La cocina

Cómo elegir el fondo de pantalla para la cocina: 90 fotos e ideas de diseño

El papel tapiz puede llamarse, con razón, la forma más económica de decorar paredes en la cocina. Hoy, su diversidad es tan grande que a menudo es muy difícil para una persona que no tiene experiencia en diseño de interiores tomar la decisión correcta. Y si tienes el mismo problema, ¡no te desesperes! En nuestro artículo, aprenderá muchos consejos interesantes sobre cómo elegir el fondo de pantalla para la cocina, y las fotos adjuntas proporcionarán ejemplos ilustrativos. ¡Inspírate!

Tipos de papel tapiz

Al elegir el papel tapiz para la cocina, considere las características del clima "local". Dado que los procesos de cocción a menudo están en su apogeo aquí, el aumento de los cambios de humedad y temperatura reina en la habitación. Incluso la cocción más precisa de su plato favorito puede afectar el fondo de pantalla en forma de salpicaduras de grasa u otros problemas.

Tendrá que lavar las paredes con bastante frecuencia, así que trate de elegir un papel tapiz a prueba de humedad que pueda soportar la limpieza diaria. Para determinar la practicidad del material ayudará a marcar, que el fabricante pone en cada rollo.

Papel pintado no tejido para la cocina

El papel pintado no tejido es uno de los tipos de decoración económicos, que al mismo tiempo puede cumplir con todos los requisitos necesarios. Más a menudo, se producen papeles pintados con un dibujo en relieve, diseñados para pintar. Esto es muy conveniente, ya que en cualquier momento puede cambiar fácilmente el diseño de la cocina. Puede elegir el tipo de material con una imagen, solo preste atención a sus propiedades prácticas.

Papel pintado de vinilo para la cocina.

La principal ventaja de los papeles pintados de vinilo es su increíble durabilidad. La capa superior de vinilo permite una fricción profunda sin dañar la estructura. Además, las pinturas tienen una amplia gama, incluidos modelos que imitan el cuero o la madera. Por cierto, si las paredes de su cocina tienen baches, los papeles pintados de vinilo ocultarán perfectamente este inconveniente.

Cullets para la cocina

El papel pintado de fibra de vidrio tiene buenas cualidades resistentes a la humedad, ignífugas y transpirables. Los cullets están diseñados para pintar y pueden soportar hasta 15 repintes.

El material está dotado de una estructura en relieve, que puede ser tanto una virtud como una desventaja. El alivio dará originalidad al interior de la cocina, pero también permitirá la acumulación de contaminación. ¡Así que decide lo que te importa!

Papel pintado líquido para la cocina.

Un tipo relativamente nuevo de recubrimiento en el mercado de materiales de acabado. El papel tapiz líquido se aplica de la misma manera que el yeso decorativo, y al final se asemeja a un revestimiento de tela. Este es quizás el material más denso que le permite ocultar incluso defectos superficiales significativos, así como crear varios patrones. Pero no todos los tipos de papel tapiz líquido tienen resistencia a la humedad; compruebe este indicador cuando compre.

Papel tapiz de corcho para la cocina

De todas las especies consideradas, el papel tapiz de corcho es el material más caro, cuyo valor principal es la naturalidad. Los papeles pintados de corcho tienen una vida útil de hasta 20 años, mientras que se pueden lavar fácilmente con agua usando cualquier detergente. Los lienzos no están dotados de una variedad de paletas y dibujos, pero se ven bastante respetables en el interior.

Estilos interiores

El estilo correcto para la cocina creará el ambiente necesario, racionalizará el ambiente, haciéndolo cómodo y funcional. El diseño de las paredes con papel tapiz correspondiente a una dirección particular juega un papel importante aquí: de hecho, crean un lienzo para la colocación posterior de muebles y decoración.

Papel pintado para la cocina al estilo provenzal

El papel tapiz en colores pastel con una superficie texturizada se adapta mejor al interior de la cocina de estilo provenzal. Aquí, las paredes con un patrón floral en forma de pequeñas hojas y flores se verán bien. También puede considerar la opción de papel tapiz en una jaula o tira, imitando el yeso decorativo.

Papel pintado para la cocina en un estilo clásico.

Para la cocina en el estilo clásico, puede elegir papeles pintados no tejidos o de vinilo con adornos florales complejos, monogramas, una tira elegante o un estricto control.

Una gran opción sería un lienzo que imita el yeso veneciano o un costoso revestimiento de tela. En el comedor puedes pegar en el mural con la imagen de viejos frescos y calles de ciudades antiguas.

Papel pintado para la cocina en un estilo moderno.

El minimalismo en el diseño es inherente a los interiores modernos, lo que afecta los materiales de decoración. Elija un fondo de pantalla simple, o mejor, para pintar. Para el interior no parece demasiado aburrido, jugar con texturas. Una de las paredes se puede decorar con murales que representan panoramas de ciudades o abstracciones.

Papel pintado de cocina de estilo escandinavo

Para el interior de una cocina escandinava, se prefieren los papeles pintados en blanco o gris pálido. Es posible introducir un grupo de tonos pastel, pero no tan dominante.

Si desea revivir el interior, elija papeles pintados con motivos geométricos, motivos florales o rayas en tonos azules y grises sobre un fondo claro. La decoración de la cocina puede ser fragmentos de paredes con imitación de ladrillo, madera o adornos florales.

Papel pintado de cocina estilo loft

Loft es uno de los estilos más impredecibles dominados por superficies sin procesar o su imitación. Por lo tanto, un papel tapiz para una superficie de ladrillo u hormigón se convertirá en una solución rentable para una cocina tipo loft. Con estos lienzos, se puede decorar una de las paredes, mientras que todas las demás crearán un excelente fondo a partir de simples fondos de pantalla de color gris, marrón o negro.

Color de fondo de cocina

La elección correcta del color juega un papel importante en el diseño de la cocina. Confíe en sus propias preferencias, porque le corresponde pasar una parte importante del tiempo aquí. Considere también el tamaño de la habitación: una cocina pequeña en colores oscuros puede convertirse en una verdadera "perrera", y una cocina grande en colores demasiado claros se volverá fría e incómoda.

Papel pintado blanco

Para diseñar la cocina en blanco a menudo se recurre cuando necesita aumentar visualmente el área. La paleta llena la habitación de luz, ligereza, simbolizando la limpieza y el orden. Para eliminar la "esterilidad" excesiva, use varias texturas y tonos.

Papel pintado beige

El papel tapiz beige en la cocina creará un ambiente acogedor y confortable, será un excelente fondo para muebles claros y estará hecho en colores oscuros. Dicha paleta, en contraste con los colores brillantes, nunca molesta a la vista, es adecuada para cualquier tamaño de local, solo necesita elegir el tono correcto.

Fondo de pantalla verde

El uso de papel tapiz verde en el interior de la cocina tiene una ventaja individual: dicho acabado tiene un efecto calmante en la psique humana y calienta perfectamente el apetito.

El color verde tiene aproximadamente 100 tonos, por lo que puede elegir el más adecuado para usted. Para crear un ambiente relajado, los colores claros y suaves son adecuados, y si no tiene suficiente manejo, use colores brillantes y jugosos.

Fondo de pantalla naranja

Los divertidos fondos de pantalla de color naranja crearán una atmósfera positiva en su cocina, con buen humor y excelente apetito. También vale la pena señalar que la paleta naranja ilumina significativamente el interior, mejorando el efecto de los accesorios de iluminación.

Fondo de pantalla negro

Si tiene una cocina bastante espaciosa y decide decorarla con papel tapiz negro, asegúrese de adquirir un juego de cocina blanco y una iluminación brillante.

A menudo, la pared negra cubre una de las paredes, enfatizando y ajustando el espacio. Dé preferencia a las pinturas con patrones discretos en tonos blancos y grises que le darán un toque revitalizante.

Papel pintado y diseño

Los materiales más modernos para hoy son papeles pintados que imitan tablones de madera, ladrillos, mosaicos de mosaico, así como motivos escandinavos con patrones geométricos e imágenes de hojas y árboles hechos en colores claros. Los motivos florales inherentes a las tendencias étnicas y clásicas no pierden relevancia.

Trate de no sobrecargar el interior con patrones. Haz una pared decorativa con un diseño colorido, y el resto son simples. En el contexto de patrones abstractos, adornos y revestimientos texturizados, los fondos de pantalla de color beige neutro, blanco o gris se verán geniales.

¡No olvide que la ubicación de los patrones puede afectar la percepción visual de la cocina! Los trazos verticales "elevan" el techo, y los trazos horizontales expanden las paredes. Los patrones diagonales en las paredes darán una dinámica más vital al espacio aburrido.

Fotomural en el interior de la cocina.

Los papeles pintados con dibujos representan un magnífico elemento decorativo de decoración. Lo principal es elegir la imagen correcta que corresponda al estilo de la cocina. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran selección de murales confeccionados, cuyo tamaño puede ajustar a sus tamaños. Algunos ordenan lienzos con fotos de un archivo personal, que recuerdan los mejores momentos de la vida.

Los murales a menudo decoran el área cerca de la mesa del comedor. Pueden ser paisajes, imágenes de flores, frutas, panoramas de megalópolis o calles antiguas. Después de pegar una de las paredes con papel tapiz con perspectiva, puede aumentar significativamente el espacio de su cocina a nivel visual.

La combinación correcta de papel tapiz

La combinación de papel tapiz le permite resaltar ciertas áreas funcionales, haciendo que el interior de la cocina sea más único y original. Al elegir un material, intente elegir un fondo de pantalla con la misma densidad, combinándose entre sí en patrones o una paleta de colores.

Puede combinar fondos de pantalla vertical u horizontalmente, ajustando así el espacio. Una pared decorativa con patrones contra el fondo de los revestimientos lisos restantes se verá espectacular.

Tenga en cuenta que no puede combinar dos estilos diferentes de diseño (por ejemplo, estampados florales con formas geométricas). Lo mismo se aplica al uso de más de tres tipos de dibujos y texturas en el interior. Si pega la cocina con diferentes fondos de pantalla en una flor, una jaula y guisantes, obtendrá un verdadero juego de palabras.

Cómo elegir un fondo de pantalla para una cocina pequeña

No es ningún secreto que las paredes ligeras pueden aumentar visualmente el tamaño de un espacio pequeño. Use esta solución para su pequeña cocina y elija papeles pintados en blanco, leche o gris claro. También puede usar tonos pastel claros si la cocina está orientada al sur y no experimenta la falta de luz solar.

Si no le gusta el diseño monocromático, pegue las paredes con papel tapiz claro con un patrón pequeño, y es mejor evitar patrones y adornos grandes. Si su cocina no solo es pequeña, sino también estrecha, puede usar una técnica de diseño: pegue paredes cortas con pinturas claras y paredes largas con otras más oscuras. Como resultado, obtienes un interior moderno y elegante.

Elegir un fondo de pantalla para la cocina-sala de estar

La cocina-sala de estar es una amplia plataforma donde puedes fantasear "en su totalidad". Dado que varias zonas funcionales se ubicarán en la habitación a la vez, el fondo de pantalla puede actuar como determinante de un área en particular.

Elija un papel tapiz lavable a prueba de humedad para su cocina. La zona de cocción a menudo está decorada con papel tapiz liso o imitando ladrillos, azulejos. Para las paredes de la sala de estar, tome una "ropa" más efectiva. No escatime en el material: aquí todo debería verse lo suficientemente rico, incluso los fondos de pantalla simples.

El papel tapiz natural puede convertirse en un elemento destacado del interior: los revestimientos de tela, bambú o corcho seguramente atraerán la atención de los invitados. En la sala de estar puede crear una pared decorativa en el área del televisor o el sofá. Use lienzos más brillantes, dibujos grandes, murales o combinaciones originales de materiales para esto.