Edificios

Cómo elegir un invernadero de policarbonato


Los invernaderos de policarbonato son muy aficionados a los residentes de verano, ya que le permiten cultivar una planta en cualquier condición climática y obtener una buena cosecha.

Se utilizan para obtener plántulas, hierbas tempranas, primeros rábanos, vegetales y bayas amantes del calor.

Tipos de invernaderos de policarbonato

Por ubicación, todos los invernaderos se pueden dividir en:

  1. En profundidad: esta es una zanja a lo largo del perímetro del cual colocan un fleje de troncos, ladrillo o metal, y se adjunta un marco externo. Es mejor usar madera, ya que tiene buena conductividad térmica. En tales camas calientes, se usa una capa gruesa de tierra como aislamiento térmico, como resultado de lo cual el calor se conserva perfectamente y no hay necesidad de calefacción adicional.
  2. Los elevados tienen la ventaja de que se pueden reorganizar de un lugar a otro. Pero son más fríos que profundizados. Dichos invernaderos en forma de apertura del techo son de los siguientes tipos: "mariposa", "caracol", "belga".

Por diseño, los invernaderos son:

  1. Los cobertizos tienen un techo unilateral. Se pueden instalar debajo de la pared de la casa, utilizando la pared del edificio como un lado.
  2. Gablete con techo en 2 lados. Esta es la versión clásica que tienen la mayoría de los invernaderos. Dado que es más conveniente instalar travesaños para ventilación en 2 lados opuestos del techo. Puede elegir cualquier invernadero en el sitio: agroparnik.com.ua.

Ventajas de los invernaderos de policarbonato

Las siguientes ventajas están a favor de los invernaderos de policarbonato:

  • resistencia y durabilidad
  • mantener bien el calor
  • ligereza y flexibilidad. Tal invernadero se puede mover fácilmente a otro lugar, y el policarbonato puede tomar una forma diferente.
  • transmite luz, pero no ultravioleta.

Invernadero de policarbonato de bricolaje

Es fácil trabajar con policarbonato, por lo que puede construir un invernadero utilizando este material usted mismo. En Internet hay muchos dibujos confeccionados de diferentes modelos de invernaderos.

En primer lugar, debe determinar el tamaño del invernadero. Para un invernadero en profundidad, un ancho de hasta 1.5 metros es aceptable. A continuación, debe decidir con el modelo: sobre el suelo o en profundidad. Y finalmente, elija si el techo será: de un solo tono o a dos aguas.

Para hacer un invernadero enterrado, primero debe cavar un agujero del tamaño del invernadero, llenarlo con estiércol y verter la tierra sobre él con una cama. A continuación, instalamos alrededor del perímetro un arnés de registro, en el que se unirá el marco.

Lo más difícil es la fabricación del marco, está hecho de madera, perfil galvanizado o tuberías de agua de metal y plástico. El siguiente paso es la instalación de láminas de policarbonato en el marco. En este caso, debe intentar evitar espacios, las articulaciones están bien conectadas.

Una característica del invernadero de policarbonato es que se puede usar durante todo el año, no es necesario limpiarlos durante el invierno. Si se utilizó una tubería de perfil de acero en la base del marco, puede soportar cargas de viento y nieve.

Diseño de material y marco

El invernadero clásico es una construcción agrícola diseñada para proporcionar una protección confiable de las plantas contra factores ambientales adversos. Su base es un marco espacial de soporte de cierta forma. En la construcción de invernaderos se guían los requisitos de GOST R 54257-2010, SNiP 2.10.04-85 y SP 107.13330201. Estas regulaciones determinan las condiciones técnicas y los requisitos para el diseño de invernaderos.

Para la fabricación del marco de soporte de esta estructura, se utiliza un perfil galvanizado de pared delgada o una tubería de acero de sección rectangular o cuadrada. Cada uno de los materiales anteriores tiene sus propias ventajas y características que deben tenerse en cuenta al elegirlo como base para el invernadero.

Perfil curvado galvanizado

El perfil de acero galvanizado es ligero y de precio razonable. Además, su resistencia mecánica es claramente insuficiente, lo que se compensa con el uso de un mayor número de elementos. Las conexiones entre las partes individuales del marco necesitan refuerzo adicional. A menudo, dicho marco consta de muchas juntas, y el grosor del metal es de solo 0.5 - 0.8 mm, lo que claramente no es suficiente para soportar el pico de viento y nieve.

Perfil curvado galvanizado

Marco de acero galvanizado

Perfil de acero rectangular o cuadrado

El bastidor de soporte, soldado de una tubería de acero de sección transversal rectangular, se caracteriza por su durabilidad, alta resistencia a cargas mecánicas constantes y variables. Su principal desventaja es la tendencia a la corrosión y la necesidad de proteger las piezas contra la oxidación. El marco del invernadero es bastante complicado de fabricar, lo que determina el alto costo. Los arcos de tales invernaderos consisten en solo unos pocos elementos, e incluso pueden ser completos.

Perfil cuadrado de acero

Marco de invernadero de perfil de acero

La elección del material para la construcción del marco se basa en los requisitos y capacidades del cliente. Si va a comprar un invernadero terminado, lo más probable es que le ofrezcan un marco en un perfil de pared delgada, con menos frecuencia puede haber un marco de un perfil de sección rectangular o cuadrada. La mejor opción para la resistencia es un marco hecho de perfiles rectangulares o cuadrados. El marco de un perfil de pared delgada será menos duradero, pero mucho más barato y hay una mayor posibilidad de encontrarse con fabricantes de baja calidad que, para ahorrar dinero, hacen que el marco no sea lo suficientemente rígido.

Sin embargo, esto no significa que deba abandonar dicho marco. Justo antes de comprar un invernadero de este tipo, debe asegurarse de que sea realmente duradero y que el grosor del metal sea de al menos 1,2 mm. Como regla general, cada vendedor tiene muestras de marcos, solo no necesita ser flojo para considerar cuidadosamente las opciones disponibles. Si el vendedor de todas las formas posibles se esconde y no muestra muestras de marcos, existe una alta probabilidad de que se le venda un producto de baja calidad.

Al elegir un marco, también preste atención a los siguientes puntos:

  • Cuántos elementos están formados por arcos, idealmente para que sean perfectos.
  • Es mejor si el perfil del marco tiene una sección rectangular de 20 × 40 mm, esto es especialmente cierto para la base del invernadero, porque si está hecho de un perfil con una sección de 20 × 20, esto puede no ser suficiente.
  • El grosor del metal debe ser de al menos 1,2 mm. De lo contrario, existe un gran riesgo de que el invernadero no permanezca inactivo durante mucho tiempo.

Tipo de policarbonato

Hoy en el mercado existen dos tipos de policarbonato: celular y monolítico, entre estos materiales, el policarbonato celular tiene las mejores características para usarse como material para techos en un invernadero.


El policarbonato celular es un material laminar del grupo de los termoplásticos, que consta de dos o más capas con puentes internos longitudinales. Esta estructura de placa proporciona excelentes características técnicas y propiedades operativas del material.

Los más importantes durante la construcción del invernadero son los siguientes:

Gravedad específica baja

Alta resistencia térmica

Alta transmisión de luz

Alta flexibilidad

Resistencia a las condiciones climáticas.

Alta resistencia mecánica

En la tabla se presentan las características técnicas que son significativas para resolver la cuestión de elegir el policarbonato celular para la construcción de un invernadero:

Espesor del material4,06,08,010,0
El peso específico de la hoja, kg / m2.0,81,31,51,7
Dimensiones de la hoja, largo × ancho, m6(12) ×2,10
Conductividad térmica, W / m2 ° С3,93,73,43,2
Coeficiente de transmisión de luz,%83828280
Temperatura máxima y mínima, ° CDe - 110 ° С a + 145 ° С
Vida útil, años101520
Radio de curvatura mínimo permitido, m0,71,051,51,75

La presencia de una capa estabilizadora de la luz.

El policarbonato celular de alta calidad tiene excelentes propiedades de transmisión selectiva. Absorbe casi por completo la radiación ultravioleta con una longitud de onda de 400 nm o menos, la más peligrosa para las plantas y transmite al máximo los rayos visibles e infrarrojos. Esto ayuda a crear un efecto invernadero.

Para proteger el policarbonato celular del efecto destructivo de la radiación ultravioleta en su superficie externa, se aplica una capa de sustancia estabilizadora de la luz mediante coextrusión. Puede averiguar la presencia de dicho recubrimiento protector mediante las inscripciones correspondientes en la película protectora pegada a la lámina de policarbonato. Tienes que tener cuidado aquí. Si no hay marcas especiales en la película protectora, significa que están diseñadas para uso en interiores.

Un intento de usar dichos materiales para la fabricación de un invernadero conducirá a una falla prematura del recubrimiento. Una de las propiedades más importantes del policarbonato es la capacidad de mantener sus características técnicas durante la vida útil de los paneles. Algunos fabricantes afirman que la protección UV está en la mayor parte del material. De hecho, no es suficiente y está destinado únicamente a evitar la destrucción del material durante el almacenamiento.

Espesor de policarbonato celular

Al elegir el policarbonato celular para la construcción de invernaderos, el grosor de la lámina es crucial. El parámetro especificado determina directamente las propiedades de los paneles como la transmitancia de la luz, el nivel de conductividad térmica y la capacidad de soportar cargas mecánicas. Para la construcción de invernaderos, las láminas se utilizan generalmente con un grosor de 4 a 10 mm, lo más adecuado para los parámetros principales.

El grosor de la lámina se determina según el diseño estructural del marco, un aumento en este parámetro aumenta la resistencia al viento y la nieve. En algunos casos, se pueden usar diferentes paneles en la misma estructura. Para cubiertas planas y arqueadas, se utilizan láminas de mayor espesor y las paredes verticales están hechas de paneles más delgados.

Lo más óptimo es el uso de policarbonato celular con un espesor de 4 a 6 mm. Es necesario asegurarse de que el grosor del panel declarado por el fabricante sea real. Para hacer esto, el panel se puede medir con un calibrador. Si el grosor declarado y real de la lámina de policarbonato no coincide, se debe descartar el uso de dicho material.

En ningún caso, no acepte comprar policarbonato con un espesor de 3.5 - 3.7 mm. Al mismo tiempo, los vendedores pueden decir que este material tiene una densidad más alta, por lo que puede usarse en lugar de láminas con un espesor de 4 mm. Pero lo más probable es que sea un policarbonato de baja calidad, que tiene una vida útil extremadamente baja.

Si el policarbonato se dobla fácilmente por la influencia de los dedos y no tiene una designación en qué lado se encuentra la capa estabilizadora de la luz, entonces este es un material barato que tiene una vida útil de no más de 2 años.

En el proceso de elección del policarbonato celular para la construcción de un invernadero, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Correspondencia del grosor del panel declarado por el fabricante e indicado en la documentación y en el paquete.
  • La presencia de una película protectora en ambos lados de la lámina, que los protege del desgaste prematuro.
  • Disponibilidad de documentación adjunta para todo el lote: certificados de conformidad para productos y pasaportes.

Invernadero arqueado

El invernadero arqueado es una estructura con una superposición semicircular. El marco espacial consiste en arcos ubicados a cierta distancia entre sí con elementos de conexión transversales. Este tipo de invernadero es más frecuente entre la población. La estructura se puede aumentar o disminuir fácilmente en longitud. Esto se hace agregando o eliminando secciones individuales.

Invernadero de tipo arqueado con lados de elevación (invernadero de mariposa)

Tal estructura tiene un tamaño bastante modesto y es más probable que sea un invernadero, su principal conveniencia es la posibilidad de un fácil acceso al jardín y la organización de la ventilación del espacio interno si es necesario.

Invernadero con forma de arco de goteo

Consiste en dos superficies curvas que conectan la línea, que forma una cresta de ángulo agudo. Tal dispositivo evita la formación de nieve en las pendientes. Un refuerzo adicional finalmente ayuda a aumentar la resistencia de la estructura.


Foto: jrmk.net

Cobertizo o muro de invernaderos

La estructura más simple, que utiliza la envolvente del edificio de edificios residenciales u oficinas en parcelas personales como estructura de soporte. Durante la construcción, se especifica un ángulo de inclinación lo suficientemente grande con respecto a la vertical, lo que impide la formación de una capa de nieve estable en la superficie. La instalación está ubicada en el lado soleado del edificio para maximizar el uso de la luz natural.

Gable Greenhouse

El invernadero clásico a dos aguas antes de la aparición del policarbonato plástico era la única forma posible. En apariencia, se asemeja a una casa ordinaria con paredes verticales y un techo plano. La simplicidad del diseño permite fabricarlo sin el uso de equipos para arquear arcos para el marco del arco. Este diseño puede construirse con cualquier material, incluida la madera.


Foto: www.as-superstore.at

Al elegir la forma de un invernadero, el propietario se guía por varios factores, principalmente su propósito y sus propias capacidades financieras. Para cultivar plántulas, una pequeña estructura de pared o un invernadero con paredes de elevación será suficiente. La producción de verduras requerirá invernaderos sólidos con arcos o gabletes con los costos correspondientes.

Dimensiones del invernadero y elementos individuales.

Al determinar el tamaño de un invernadero, su propósito y los volúmenes de producción planificados se toman principalmente. El trabajo de diseño, incluso en la versión más simplificada, permite con la precisión suficiente calcular la cantidad requerida de materiales.

Las reglas generales para la implementación de tales eventos son las siguientes:

  • Es necesario establecer el largo, ancho y alto de esta estructura. Esto toma en cuenta el área y la configuración del sitio y la conveniencia del trabajo en el invernadero.
  • Se determina el ángulo de la pendiente del techo, lo que garantiza el deslizamiento espontáneo de la nieve.
  • Al determinar el tamaño de las puertas, debe tenerse en cuenta que una persona llevará herramientas e implementos agrícolas durante la ejecución del trabajo. Además de la entrada a la pared, se proporciona un espejo de popa plegable para la ventilación de la estructura.
  • El dispositivo de marco debe ser tal que las juntas entre las láminas individuales de policarbonato caigan sobre sus elementos. Este enfoque le permite fortalecer significativamente el diseño.

Fijación de la estructura a los cimientos.

La gran mayoría de los invernaderos tienen una construcción relativamente liviana y un viento considerable, y el viento puede darles la vuelta. Los invernaderos de policarbonato deben fijarse cuidadosamente a la base, que puede tomar la forma de una base de tira con una base de ladrillo o piedra. El dispositivo de tal estructura de soporte requiere una inversión significativa y se usa solo para invernaderos estacionarios lo suficientemente grandes.

El montaje del marco de soporte en la base se lleva a cabo mediante el uso de elementos incrustados. Las estructuras de tubería de acero generalmente están soldadas a piezas metálicas especiales incrustadas en la base. Los marcos de acero galvanizado se sujetan a la mampostería con clavos o pernos de anclaje. El último método de instalación es más confiable.

La cuestión de elegir un invernadero de policarbonato se reduce principalmente a determinar su tamaño y forma en función de su propósito y las capacidades del propietario. La construcción de alta calidad debe instalarse correctamente en el sitio, lo que garantizará su funcionamiento a largo plazo.

Criterios de selección de invernadero

Cualquier invernadero es una estructura simple, que consta de dos elementos principales: un marco y un toldo. En la mayoría de los casos, se venden por separado, pero hay opciones para diseños terminados en los que el fabricante proporciona prácticamente todo.

En cualquier caso, la selección del invernadero se realiza de acuerdo con dos parámetros principales:

En primer lugar, debe determinar la forma del invernadero. El mercado ofrece muchos modelos de fabricantes nacionales y extranjeros.

Se distinguen los siguientes tipos de estructuras:

  • con paredes verticales,
  • con paredes inclinadas,
  • arqueado
  • pendiente única
  • aguilón
  • con techo tipo buhardilla.

La selección es amplia. Puede encontrar exactamente la opción que más le convenga en todos los sentidos. Uno de los criterios de selección más importantes es la conveniencia del invernadero. Y aquí a un residente de verano se le ofrecen muchas oportunidades para minimizar los costos laborales para el cultivo. El invernadero "inteligente" cumplirá la mayoría de las tareas de ventilación, riego, calefacción. Puede elegir un modelo con el conjunto de funciones que sea necesario para un clima y sitio específicos.

Beneficios de policarbonato

Pocas personas saben cómo elegir un invernadero de policarbonato. Consejos y reseñas de jardineros nos ayudarán en este asunto. Hoy en día, dicho material para crear estructuras de invernadero como el policarbonato está ganando cada vez más popularidad. Probablemente todos sepan que un buen invernadero debería ser confiable, duradero, ahorrar perfectamente calor y al mismo tiempo dejar entrar la luz solar.

Con un manejo adecuado, el policarbonato puede durar muchos años. La fuerza del marco del invernadero asegura que la estructura lo deleitará con sus increíbles frutas durante décadas. Lo más importante aquí es que el policarbonato retiene perfectamente el calor. Realiza esta función debido a su estructura de panal.

Se coloca aire en las células, lo que permite que el material inhiba el intercambio de aire entre el invernadero y el medio ambiente. El policarbonato también se trata con un barniz especial, gracias al cual el ultravioleta no puede ingresar a la habitación. Su plasticidad y flexibilidad permite una fácil instalación del invernadero.

Las ventajas del policarbonato son las siguientes:

  • Transmite luz. Permite que la luz solar penetre en el edificio al máximo.
  • Longevidad Las materias primas pueden servir fielmente por más de 20 años.
  • Sostenibilidad Varía según la densidad del material. Pero al mismo tiempo, cada versión es resistente al daño mecánico. Además, las materias primas protegen perfectamente contra la penetración de humedad.
  • Variabilidad El costo de un invernadero está determinado por las propiedades de las materias primas a partir de las cuales se produce.

Puede elegir el invernadero adecuado cuando se conocen los criterios de selección. Un invernadero impecable de uno malo se distingue por la densidad de las materias primas, la capacidad de transmitir luz y la resistencia al agua. Hoy, se presenta una impresionante gama de invernaderos de policarbonato en el mercado, que varían en categoría de precio y características.

¿Qué invernadero es mejor?

Mucha gente pregunta: "¿Cuáles son los mejores invernaderos de policarbonato?" No existe una respuesta clara a esta pregunta, ya que pueden ser de varias formas y tamaños, están hechos de varios materiales. Es importante saber qué diseño elegir. Puede ser de acero galvanizado laminado en frío. Puede tomar la forma de un tubo portador o perfil.

El mejor invernadero, como una vivienda sólida, debe tener paredes ejemplares, un techo y una base, es decir, un revestimiento, marco, base. La variación más directa del invernadero se considera sin calefacción. Se utiliza para el cultivo temprano, de modo que antes del inicio del clima frío para la cosecha.

Una variedad de versiones de invernaderos le permite elegir una opción asequible y adecuada. Los tipos más comunes combinan un precio asequible y una buena calidad. ¿Qué forma de invernadero es mejor? Las siguientes versiones están disponibles:

  • Arco de lanceta. El invernadero tiene un área impresionante, pero un techo relativamente bajo. La instalación de tal invernadero generalmente es realizada por maestros.
  • Con paredes verticales. Versión famosa de los invernaderos. El diseño es conveniente y permite el uso de estantes adicionales. Dichos invernaderos se caracterizan por techos a dos aguas. La altura y el ancho de la estructura determinan la conveniencia de su uso. La desventaja es la probable pérdida de calor del norte.
  • Las paredes son inclinadas. El invernadero combina las propiedades de dos invernaderos anteriores. Es bastante conveniente si el espacio no está abarrotado de bastidores y estantes adicionales.
  • Tipo arqueado El diseño robusto es fácil de instalar y usar.
  • El techo es abuhardillado. Cómodo invernadero con techo alto. Es conveniente colocar dispositivos adicionales para cultivar plantas en él.

Entonces, ¿cómo elegir un invernadero de policarbonato? Los jardineros dan consejos de la siguiente manera:

  • Antes de comprar e instalar un invernadero, haga una calificación entre las variaciones que más le gustaron.
  • Considere el precio del invernadero y su opción de instalación. Algunas instalaciones solo pueden ser montadas por un profesional.

Cheap invernaderos de policarbonato

Seguimos descubriendo cómo elegir un invernadero de policarbonato. El consejo de los residentes de verano nos ayudará en este asunto. Todo el mundo sabe que el policarbonato tiene un precio asequible. Hay una gran cantidad de diseños originales de varios tamaños y formas de producción propia e industrial.

El policarbonato de cualquier tipo se caracteriza por su flexibilidad, resistencia, durabilidad, resistencia al impacto y baja conductividad térmica. Los jardineros saben que el precio de un invernadero depende de la calidad del policarbonato del que está hecho el invernadero. Su costo se ve afectado, por ejemplo, por la presencia de una capa protectora del sol. El precio también depende del color del revestimiento: puede ser rojo o amarillo. Se cree que estos colores tienen un buen efecto en el crecimiento de las plantas.

  • una elección impresionante
  • resistencia al desgaste
  • precio razonable
  • alta calidad
  • aislamiento termico
  • ductilidad
  • flexibilidad

Cuanto menor sea el área del invernadero, menor será su precio. Pero no necesita comprar invernaderos demasiado pequeños, ya que no puede cultivar en ellos una cosecha completa y de alta calidad.

Opiniones de invernaderos

¿No está seguro de cómo elegir un invernadero de policarbonato? Las opiniones y consejos de jardineros experimentados, para decidir, deben estudiarse primero. El material de calidad siempre es popular. Los invernaderos de policarbonato no pierden su reconocimiento entre los clientes. Son el tipo más famoso de invernaderos, que se implementan con éxito en las tierras de todo el país.

Dichas estructuras son un medio conveniente para obtener un cultivo en una parcela de tierra. Durante el año pasado, los invernaderos de policarbonato obtuvieron el primer lugar en ventas. Esto significa que sus dueños están contentos con sus compras. Después de todo, la durabilidad de tales semilleros supera con creces, por ejemplo, la vida útil de los invernaderos de película.

A los propietarios les gusta lo siguiente:

  • resistencia a la humedad
  • precio razonable
  • facilidad de instalación
  • fuerza
  • protección solar
  • fiabilidad
  • durabilidad

Las cualidades positivas de un invernadero pueden indicarse durante mucho tiempo. Cada propietario sabe que su vida útil depende del manejo adecuado del producto. Los jardineros aconsejan, después de la cosecha, limpiar a fondo el invernadero y prepararse para futuros cultivos.

Reseñas de vida de policarbonato

Muchas personas se preguntan cómo elegir un invernadero de policarbonato. Los comentarios sobre la vida de este material se proporcionan a continuación. La larga vida útil de un invernadero está influenciada por la compañía que lo fabricó, así como a cuáles dio garantías de calidad. Y, por supuesto, quién lo usa y cómo. Las diferentes opciones tienen una vida útil diferente, todo depende de las propiedades del material.

Muchos fabricantes indican un período de garantía de policarbonato de hasta 10 años.

Importante! Los invernaderos para los Urales, Kinovskaya y Severnaya están diseñados para su uso en sus latitudes.

Elegir un invernadero debe ser responsable. No es necesario ahorrar en materias primas baratas, ya que con el tiempo, cualquier inversión dará sus frutos. Un buen invernadero puede durar más de 20 años.

Se recomienda a los residentes de verano con experiencia que cuiden el invernadero de la siguiente manera:

  1. Limpie bien la cavidad de los paneles.
  2. Reemplace las partes dañadas a tiempo.
  3. Lave las superficies con frecuencia.
  4. Ajuste correctamente la presión de las arandelas térmicas.

La estructura debe cuidarse durante todo el año, pero especialmente después de la cosecha (en otoño) y al plantar (en primavera). Los jardineros notan que puedes usar cualquier tipo de detergente para lavar el invernadero. Para implementar el proceso, es necesario usar solo esponjas suaves, ya que los cepillos duros dañarán la superficie.

Siguiendo las recomendaciones

Los residentes novatos de verano no saben cómo elegir un invernadero de policarbonato. Intentan aprender lo mejor posible los consejos y reseñas de jardineros experimentados. Al elegir un diseño para un invernadero, es necesario prestar atención al factor de calidad del material a partir del cual se crea. Es importante poder identificar correctamente sus desventajas y ventajas. Para hacer esto, debe aprender a comparar varios diseños.

Los residentes de verano sostienen que un invernadero de calidad debe ser tan fuerte como para soportar una impresionante cantidad de nieve. Si está hecho de materias primas finas y de baja calidad, la nieve puede deformarse e incluso romper el techo. Tendrá que gastar mucho dinero para reemplazar el revestimiento viejo, por lo que es mejor comprar inmediatamente una construcción de calidad. Por supuesto, costará mucho.

¿Cómo elegir un invernadero? Asegúrese de decidir qué propiedades serán óptimas para aplicarlo e instalarlo en un área en particular.

Qué invernaderos son mejores para comprar:

  • resistente al agua
  • duradero
  • confiable
  • duradero
  • fácil de instalar
  • resistente al desgaste
  • Resistente a los rayos UV.

Los invernaderos de policarbonato se consideran los mejores para dar. Estas son estructuras duraderas que te durarán un largo período de tiempo. Los mejores invernaderos de policarbonato deben ser realizados por un fabricante conocido que esté listo para proporcionar una vida útil garantizada del producto y un certificado de calidad en el que pueda confiar. Los propios residentes de verano extienden la vida del invernadero mediante un mantenimiento cuidadoso y un funcionamiento adecuado.

Al comprar un invernadero, es importante tomar muy en serio su calidad y entrega. De hecho, antes del comienzo del período operativo, los materiales no pueden dañarse.

Hoy, una gran cantidad de empresas y empresas están dispuestas a vender invernaderos de policarbonato. Al elegir y comprar, asegúrese de prestar atención al nombre del fabricante, su reputación y la legalidad de sus actividades. Exija un certificado de calidad y una garantía para este tipo de producto.

Los mejores invernaderos de policarbonato en 2018

¿Qué invernaderos son mejores para comprar en 2018? Todos saben que un gran invernadero es la clave para una cosecha inteligente. A pesar del alto costo y las dificultades con la instalación, cada vez más jardineros prefieren no construir invernaderos con sus propias manos, sino comprar versiones prefabricadas que tengan en cuenta todas las peculiaridades del clima ruso y diseñadas por artesanos.

Los mejores invernaderos de policarbonato arqueado en 2018 son:

  • El primer lugar lo ocupó el invernadero Dachnaya-Optima (empresa Volia).
  • En segundo lugar está el invernadero PC Harvest.

Los mejores invernaderos equidistantes:

  • 1er lugar - "Dubrava" (de Glass House),
  • 2do lugar - "Granja real".

Los mejores invernaderos en forma de cono:

  • 1er lugar - "Dachnaya - Strelka" (de la empresa Volia),
  • 2do lugar - "Droplet" (de la compañía "Orange").

Esta calificación se basa en comentarios de clientes reales.

Los mejores fabricantes

¿Pensando en qué invernadero de policarbonato elegir? Le sugerimos que estudie la calificación de los mejores fabricantes de Rusia y potencias extranjeras, basándose en compradores reales:

  1. Volya es una empresa rusa con sede en Dubna. La calidad de los invernaderos de este grupo comercial es extremadamente adecuada para las condiciones naturales de la zona media de la Federación de Rusia.
  2. Trading House "Harvest": la compañía ha crecido rápidamente desde 2004 y tiene más de 200 locales comerciales en las tierras de la Federación Rusa. Los empleados expertos le dirán cuál es el mejor invernadero para comprar y realizarán cambios en los dibujos en función de las necesidades personales del cliente.
  3. Fábrica de semilleros prefabricada "Osnova": la compañía posee una gran cantidad de sucursales en Rusia, que puede encontrar un residente de cualquier gran ciudad. HRT "Basis" no solo crea y diseña invernaderos, sino que también realiza el montaje y la entrega.
  4. Glass House: desde 2001, los invernaderos de esta empresa han marcado la pauta para desarrollos innovadores en el campo de las estructuras para casas de verano. Las variaciones bien conocidas de Glass House no tienen análogos, y el precio asequible permite que las personas con billeteras de cualquier tamaño las compren.

Selección de marco de invernadero

El marco es un tipo de base que ayuda a mantener toda la estructura. No es necesario ahorrar en materiales, de lo contrario el invernadero no permanecerá inactivo durante mucho tiempo. Los materiales básicos, sus contras y pros se dan en la tabla.

La fiabilidad, la facilidad de montaje, permanece sin cambios durante mucho tiempo

Accesibilidad, ligereza, elegancia.

Se rompe bajo la influencia de un fuerte viento, no soporta cargas impresionantes.

Cuidado fácil, material ligero

Putrefacción, pandeo

Bajo precio, respeto al medio ambiente

En resumen, podemos decir que las materias primas baratas resultan ser tales a primera vista: al final, una estructura de plástico o aluminio costará mucho más que una de acero. Se necesitarán trabajos de reparación continua para reemplazar las piezas defectuosas estacionalmente, lo que es poco probable que beneficie el presupuesto familiar.

Además de las materias primas de los arcos del marco, debe observar la cantidad de arcos, cuanto más haya, más durará el invernadero.

Que policarbonato cubre el invernadero

¿Todavía no está seguro de cómo elegir el invernadero de policarbonato adecuado? Los consejos de los jardineros siempre te ayudarán, no lo olvides. También estudie los tipos de policarbonato. Y son los siguientes:

  • El policarbonato celular es el producto más famoso para casas de verano en el mercado, ya que tiene un bajo costo y excelentes cualidades de aislamiento térmico, ideales para cubrir invernaderos. El grosor de lámina más popular es de 4 mm; una lámina con un grosor de 6 mm será más duradera.
  • Monolítico: es difícil encontrarlo en el mostrador de la tienda, aunque la calidad del material es mucho mayor que la de un celular. El lienzo casi transparente transmite hasta el 90% de la luz, tiene alta flexibilidad, fácil instalación y mayor resistencia. El propietario puede elegir el color del policarbonato. Una ventaja importante de las materias primas es la seguridad para la salud y el respeto al medio ambiente.
  • Perfilado: una novedad en el mercado ruso, que aún no ha ganado gran popularidad. El precio de esta hoja es idéntico al costo del policarbonato celular, pero los indicadores de densidad son casi monolíticos. Este tipo de cubierta para invernaderos tiene una estructura ondulada y se utiliza para los techos de los invernaderos.

La elección del policarbonato para cubrir el invernadero depende solo de las capacidades financieras del cliente. Si hay suficiente dinero, es mejor dejar de elegir un revestimiento monolítico.

Los mejores invernaderos arqueados

¿Cuál es el mejor invernadero de policarbonato? Considere las estructuras arqueadas. Se asemejan a los hemisferios: la fama de las variaciones de estos dispositivos se debe a su alta resistencia a elementos naturales severos. La ausencia de ángulos permite que la nieve ruede fácilmente del techo, y la forma esférica garantiza la resistencia al viento.

Según la calificación anterior, el invernadero Dachnaya-Optima de la compañía Volia ganó un lugar especial en los corazones de los residentes de verano rusos. Tiene alta resistencia: la nieve cae fácilmente de un techo abovedado que puede soportar hasta 280 kg por m². La base del marco está hecha de perfil de hierro galvanizado, el ancho de cada lado es de 60 mm.

Se coloca una puerta en cada extremo; no es necesario rodear el invernadero para entrar. ¿No puedes abrir las puertas debido al clima? Para ventilar la estructura, se piensan los respiraderos. El ancho del edificio es típico de 3 m, y la longitud se puede elegir: hay disponibles versiones de 6 y 4 m de longitud. Tal invernadero con parámetros de 4 X 3 m cuesta 19 900 rublos.

  • mantiene bien el calor
  • construcción robusta
  • si se desea, la estructura se puede alargar,
  • recubrimiento anticorrosivo del perfil,
  • La estructura soporta una capa de nieve de hasta 1,5 m.
  • No requiere una base.

  • sin cinta para sellar,
  • ensamblaje intrincado
  • El kit a menudo carece de pernos y tornillos.

Considere el PC Harvest Greenhouse. Esta es una gran solución. A pesar del bajo precio, el invernadero tiene una amplia funcionalidad y tiene buenos parámetros. Las partes arqueadas se colocan a una distancia de 65 cm entre sí. Proporcionan suficiente rigidez en todo el invernadero.

Las láminas de policarbonato se sujetan con ataduras que no violan la integridad del material. La longitud de la estructura puede ser diferente: 4,6 y 8 m. Si lo desea, puede comprar una sección adicional y fijarla fácilmente cerca de cualquier elemento. El costo promedio de tal invernadero es de 9,000 rublos.

  • duradero
  • barato
  • fácil de montar
  • el policarbonato no se daña durante la fijación,
  • Puertas altas.

  • El caso es ligero, los fuertes vientos no pueden soportar,
  • En invierno, la estructura puede romperse sin copias de seguridad.

El mejor invernadero equidistante

Tales estructuras son buenas para cultivar una cantidad impresionante de cultivos altos, ya que le permiten ajustar la altura según las necesidades del propietario. Estos son grandes invernaderos que requieren mucho espacio en el sitio. Son difíciles de ensamblar, pero el resultado del trabajo superará todas las expectativas.

El invernadero Glass House Dubrava está dirigido a jardineros expertos. El ancho del dispositivo es de 4 m, mientras que la cabaña de verano estándar tiene parámetros de 3 X 3 m. Puede elegir la longitud a su gusto, pero el indicador más pequeño también es de 4 m.

A pesar del gran volumen, los invernaderos de esta especie son muy compactos. La altura de la estructura es de solo 2.8 m, las ventanas triangulares para ventilación están instaladas en el techo.

El marco está equipado con reglas adicionales, no solo le dan rigidez, sino que también son adecuados para instalar ventilación auxiliar, elementos de calefacción y cableado de iluminación. El marco puede soportar hasta 180 kg de nieve por 1 m², incluso cuando está cubierto con policarbonato celular. El costo promedio de construcción de 4 X 4 m es de 47,000 rublos.

  • fuerza
  • compacidad
  • la capacidad de cultivar plantas muy altas,
  • garantía del fabricante hasta 30 años (se aplica al marco),
  • Puertas, esquinas y tiradores galvanizados.

El mejor invernadero cónico

Esta forma de invernadero le permite cultivar plantas muy altas: es muy conveniente colocar brotes rizados en las estructuras. Además, la forma aerodinámica hace que sea fácil ir a la nieve. Como resultado, no se acumula en las pendientes del techo.

El invernadero Dachnaya-Strelka de la empresa Volia ocupó el primer lugar en esta categoría de invernaderos. Su forma en forma de gota le permite cultivar plantas de hasta 2.5 m de altura, pero las ventajas de este milagro de ingeniería no terminan ahí.

El invernadero tiene alta resistencia. ¡El marco está hecho de hierro grueso galvanizado y es capaz de soportar hasta 420 kg! Los inviernos nevados no temen al dueño de tal estructura. El precio promedio de un invernadero de 2.6 m de ancho y 4 m de largo es de 23,000 rublos.

  • diseño atractivo
  • alta resistencia
  • montaje simple
  • la posibilidad de elegir un tamaño (ancho 3 o 2.6 m),
  • Fabricante confiable.

¿No miras la cabaña durante el invierno? Recuerde que cuanto más denso y grueso es el policarbonato, menor es la probabilidad de daño a la "carcasa" vegetal. Un invernadero sólido deleitará al propietario no solo con una apariencia elegante, sino también con un aumento significativo en el rendimiento, por lo que no debe ahorrar en él.

Tipos de revestimiento para invernaderos

Solo hay tres tipos de revestimientos para invernaderos. Todos ellos son capaces de realizar cualitativamente la tarea principal: proteger a las plantas del daño ambiental que es perjudicial para ellas.

Los recubrimientos están hechos de:

  • policarbonato
  • vidrio
  • película plastica

¿Por qué el policarbonato es bueno?

El material más confiable para invernaderos es el policarbonato. Este es un material multicapa que transmite luz, cuya estructura en sección se asemeja a un panal, por eso se llama celular.

Hay otro tipo de este material: monolítico. Pero no se utilizan en el dispositivo de invernaderos porque no cumple con todos los requisitos para estas estructuras.

Importante! El monolítico tiene un peso significativamente mayor y no tiene la transmitancia de luz tan necesaria para el cultivo. Por lo tanto, nunca se considera un material de cobertura para el marco del invernadero.

El policarbonato celular, debido a su estructura hueca, puede retener bien el calor. La razón es que en el espacio entre las "células" hay aire. Es él quien es el mejor acumulador de calor. Por lo tanto, las estructuras de policarbonato son las más cálidas. Para los jardineros que viven en regiones con un clima hostil, este es un factor decisivo al elegir un invernadero.

El policarbonato celular es un material laminar, pero se puede enrollar en rollos que son más convenientes para el transporte. El diámetro del rollo depende del grosor de la lámina de policarbonato. Cuanto más delgado es, más fácil es rodarlo. Sin embargo, incluso con un espesor de banda de 4 mm, el rollo será bastante voluminoso, con un diámetro de 1.5 a 1.6 m. Si excede el radio de curvatura permitido, puede dañar la estructura del material.

El policarbonato con un espesor de 4 a 10 mm es adecuado para cubrir marcos de invernaderos. Cabe señalar que cuanto más grueso es el lienzo, mayor es su peso. No todos los marcos pueden soportar la carga que creará un revestimiento de policarbonato de 10 mm. Dado que en invierno es necesario agregar carga de nieve a este indicador, los requisitos de resistencia y estabilidad del marco aumentan muchas veces. La opción óptima para invernaderos medianos es el policarbonato de 4 o 6 mm.

Mesa. Las principales características técnicas del policarbonato celular, que deben tenerse en cuenta al elegir.

Espesor de la webPeso (kg / m2)Transmisión de luz de una red blanca transparente (%)Transmisión de luz de un paño blanco opaco (%)Transmisión de luz de una tela de color (%)Conductividad térmica (W / m2 ° C)
4 mm0,88252423,6
6 mm1,38258353,5
8 mm1,58054353,3
10 mm1,77648322,4

La vida útil promedio de los invernaderos de policarbonato es de 15 años. Estos son los diseños más duraderos y confiables de todos los existentes.

Ventajas y desventajas de los invernaderos de vidrio.

El vidrio es un material inflexible, por lo tanto, es adecuado solo para estructuras de un solo tono y de doble tono. El invernadero de vidrio es un clásico del género. Se puede ensamblar fácilmente independientemente de los materiales usados. Por lo tanto, la principal ventaja de estos diseños es el presupuesto.

Pero el vidrio tiene otras ventajas que los jardineros han apreciado durante mucho tiempo. Los invernaderos con tal recubrimiento pueden soportar cargas de peso significativas. Las piezas agrietadas o rotas se pueden reemplazar rápidamente. La principal ventaja del vidrio es su transparencia. Las plantas en ese invernadero no sufrirán de falta de luz.

Importante! Hay invernaderos de vidrio y "contras". Esto es fragilidad, la necesidad de un manejo cuidadoso, requisitos bastante altos para la resistencia del marco.

¿Qué es conveniente tienda de polietileno

El material más popular para cubrir invernaderos es el polietileno. Si antes la elección no era ambigua (polietileno denso), hoy puede elegir entre varios tipos de este material.

En cualquier tienda para jardineros, puede encontrar tales películas:

  • estabilizado a la luz
  • reforzado
  • dispersión de luz
  • copolímero de etileno y acetato de vinilo,
  • cloruro de polivinilo (celofán),
  • espumado

Cada uno de estos materiales puede usarse para construir un invernadero y un invernadero. Pero al elegir, debe prestar atención a las características. Para las regiones con inviernos nevados, la mejor opción es la película reforzada.

El mercado ruso ofrece productos de fabricantes turcos, coreanos y nacionales. ¿Cuál es la diferencia entre estos materiales? Las compañías extranjeras producen películas con refuerzo de polietileno y ruso, de malla de polipropileno de alta resistencia. Por lo tanto, los productos nacionales son más duraderos y duraderos.

La transmisión de luz más alta de una película de celofán. Pero este material tiene la menor resistencia de todos los demás, por lo tanto, es adecuado solo para estructuras temporales o anuales.

La película estabilizada puede reflejar el calor dentro de un invernadero o invernadero. Esta propiedad se tiene en cuenta al organizar refugios para plántulas. El antiempañamiento, que forma parte de la película, evita la formación de condensación en la superficie exterior de la tienda.

La película de dispersión de luz es capaz de reflejar los rayos UV e IR. Esto garantiza la máxima protección posible de las plantas contra los efectos negativos del medio ambiente. Los fósforos incluidos en la película permiten obtener una iluminación uniforme del interior del invernadero.

La más fuerte de las películas es el copolímero. Soporta perfectamente velocidades de viento de 18-20 m / s. Otra de sus ventajas es la resistencia a las heladas. La película de copolímero no se agrieta a temperaturas de hasta -80 ° C, por lo que este material se elige para la construcción de invernaderos en áreas con un clima frío y ventoso.

La película de espuma es de dos capas. Una capa es densa y lisa, la segunda es porosa. El espacio en las celdas de la segunda capa está lleno de aire. Por lo tanto, la película espumada tiene una conductividad térmica suficientemente baja. Este es un indicador importante para los invernaderos. Pero este material también tiene su inconveniente: transmisión de poca luz. Por lo tanto, la película de espuma se elige para refugiarse en áreas con una gran cantidad de días soleados.

Armazones de invernaderos

Los marcos para invernaderos están hechos de acero y aluminio. Al hacer estructuras improvisadas, a menudo se usan barras de madera. ¿Qué debo buscar al elegir el material del que está hecho el marco?

  1. Por la presencia de una capa protectora en marcos de acero. Si está ausente, ya en el segundo año de operación del invernadero, será posible notar los primeros signos de óxido. Este diseño no durará mucho. Los marcos de este tipo están hechos principalmente de acero galvanizado.

Muchos fabricantes ofrecen invernaderos con marcos pintados con pinturas en polvo. Esta es una buena solución para garantizar la durabilidad. Independientemente del método de procesamiento del metal, los marcos de aluminio son casi dos veces más caros que el acero. Esto se debe al peso más ligero de los primeros y a su máxima resistencia a la corrosión.

Sin embargo, los marcos de aluminio tienen un inconveniente significativo. Los marcos de este material no pueden soportar cargas de peso significativas debido a la severidad de ciertos tipos de revestimiento, así como a la nieve. Por lo tanto, en la primavera a menudo es posible ver invernaderos sobreinvirtidos en un sitio, cuyos estantes son curvos. Esto sugiere que el propietario no tuvo en cuenta al elegir el diseño de las características climáticas de su región.

Tipos de estructuras de marco

Hay dos tipos principales de estructuras de marcos de invernadero:

Los primeros son óptimos para aquellos que a menudo están en el país, e independientemente de la temporada. Las estructuras plegables son elegidas por aquellos jardineros que visitan su sitio solo en la temporada cálida. En este caso, tiene sentido comprar exactamente esos invernaderos que se pueden desmantelar y almacenar antes del comienzo de la próxima temporada. Por lo tanto, será posible no temer por la seguridad de su propiedad.

Precio y calidad

El más asequible: invernaderos de área pequeña (hasta 5 m 2) con un toldo de polietileno y un marco de acero pintado con tinte en polvo: 8-10 mil rublos. Las mismas estructuras, pero con un revestimiento de policarbonato, costarán aproximadamente un 50% más, hasta 15 mil rublos. Los más caros son los invernaderos de vidrio. Estas estructuras se montan solo sobre la base de marcos de acero confiables. Un invernadero de vidrio con un área de hasta 5 m 2 costará un poco más de 20 mil rublos.

El precio depende de varios parámetros, en particular, de:

  • la presencia o ausencia de ventanas para ventilar el interior del invernadero,
  • numero de puertas
  • espesor y tipo de recubrimiento
  • material del marco
  • formas de construcción

Los invernaderos de policarbonato se consideran los más prácticos y de alta calidad. Son casi 200 veces más fuertes y más confiables que el vidrio. El menor número de críticas positivas sobre los invernaderos de plástico. Sirven, por regla general, no más de 1-2 temporadas de verano.

Formas de invernaderos

Los invernaderos pueden tener absolutamente cualquier forma, longitud y configuración. Los marcos de las estructuras estacionarias se realizan de la siguiente manera: los perfiles de acero se sueldan y refuerzan las esquinas y las juntas. Todos los fabricantes de invernaderos ofrecen el servicio de fabricación de estos productos de acuerdo con el tamaño y los diseños del cliente. Por lo tanto, no es difícil obtener un diseño de exactamente la forma y las dimensiones que se necesitan.

Invernaderos tipo arqueado

La forma arqueada es más exitosa por varias razones.

  1. No forma una capa alta de nieve. Esto garantiza la seguridad del material de recubrimiento.
  2. La forma arqueada implica un número mínimo de costuras y juntas. Esto le da al diseño la mayor confiabilidad en la operación.
  3. Los invernaderos de esta forma son resistentes a los vientos.
  4. Finalmente, tales diseños son fáciles de instalar y pueden extenderse fácilmente en longitud.

Pero a pesar de todo, las estructuras arqueadas no pueden llamarse perfectas. También tienen sus inconvenientes. El principal es menos espacio interno que los invernaderos rectangulares. Otra desventaja es que para estructuras de más de 2 metros de altura, se requiere la instalación de vigas de refuerzo.

Invernadero de policarbonato: características materiales

El policarbonato se ha ganado el amor y la confianza de muchos residentes de verano. Sin embargo, no todos entienden qué tipo de material es este, entienden su estructura y características. Intentemos abrir esta pregunta si es posible.

Material policarbonato - tiene estructura de panal. Los panales en los que consiste están llenos de aire, lo que ayuda a retener el calor. Las láminas de policarbonato celular se tratan con barnices especiales, para que el material no transmita radiación ultravioleta dañina.

El policarbonato es fácil de procesar. Se puede perforar, pegar y soldar sin ningún problema. Puedes cortar el material con rompecabezaso, en su ausencia, con tijeras reforzadas.

El principal propiedades tecnicas policarbonato: es muy ligero, transmite perfectamente la luz solar y retiene el calor al mismo tiempo. El material es flexible y plástico, lo que hace que trabajar con él sea fácil y cómodo. El invernadero de policarbonato puede equiparse con ventanas o tabiques sin ningún problema.

La elección del material para el invernadero.

Al elegir el policarbonato para su invernadero, debe prestar atención a dos parámetros de este material: color y grosor. Cuanto más gruesa sea la lámina de policarbonato, mejor. En general, una opción ideal sería elegir un recubrimiento en dos capas. El policarbonato posee buenas cualidades con la presencia de una capa especial interna, que evita la aparición de condensado en las paredes internas del invernadero.

En cuanto al color del material, también importa, y todo depende de qué plantas en particular se cultivarán en el invernadero. Si los planes incluyen cultivar una amplia variedad de vegetales, entonces obviamente vale la pena elegir no el color, sino policarbonato transparente blanco.

Invernadero de policarbonato: ventajas y desventajas

Los materiales más tradicionales para crear invernaderos son el vidrio y el polietileno. Comparando una estructura de policarbonato con tales invernaderos, quizás la principal ventaja es su durabilidad.Si ha aparecido un invernadero de policarbonato en su casa de verano, ya no puede preocuparse, durará décadas.

Además, el diseño de dicho invernadero es fácil puedes montarlo tú mismosin pedir ayuda a especialistas.

El costo de los invernaderos de policarbonato es diferente, dependiendo del tamaño del invernadero y de la calidad de la materia prima. Tal amplio rango de precios permitirá que cualquier residente de verano elija por sí mismo la opción que corresponderá a sus capacidades financieras.

Entonces, las siguientes son las principales ventajas de los invernaderos de policarbonato:

  • ellos tienen maximo ancho de banda de la luz solar
  • tales invernaderos son muy resistente a daños mecánicos,
  • Debido a la plasticidad del material, se puede administrar el invernadero cualquier forma
  • El invernadero de policarbonato alcanza la vida útil 20 años,
  • los invernaderos de policarbonato son resistentes al agua y la humedad,
  • el diseño de tal invernadero tiene atractivo apariencia

Además de estas ventajas, los invernaderos de policarbonato tienen sus propios desventajasentre los cuales están:

  • inflamabilidad del material, cuando se expone a la llama abierta, el material se derretirá,
  • precio relativamente alto para los invernaderos de policarbonato (en comparación con los precios de los invernaderos hechos de otros materiales).

Elegir un invernadero de policarbonato terminado

Puede parecer a muchos que la forma más fácil es comprar un diseño de invernadero de policarbonato listo para usar. Sin embargo, pocas personas saben que los invernaderos terminados tienen sus inconvenientes.

El primero es inestabilidad construcción terminada. Por lo tanto, será necesario tener cuidado adicional de una base confiable. En segundo lugar, los invernaderos terminados tienen, por regla general, transparencia total (a través de). Por lo tanto, la luz solar que penetra en el invernadero a través de una pared también pasará libremente a través de la otra. En tercer lugar, el marco de las estructuras terminadas es a menudo muy susceptible a la corrosión.

A pesar de todos estos problemas, está claro que instalar un invernadero terminado es mucho más fácil que hacerlo usted mismo. El fabricante fabricará todas las partes y elementos del invernadero con precisión, lo cual es esencial facilitar el proceso de montaje diseños. ¿Cómo elegir un invernadero de policarbonato terminado?

Muchos pueden pensar que todos los diseños de invernaderos de policarbonato son iguales, pero esto no es así. Al elegir un invernadero a un costo menor, puede calcular mal como diseña y consigue, por tanto, una serie de problemas innecesarios.

Por lo tanto, debe elegir invernaderos de fabricantes confiables y de calidad. Al comprar un invernadero terminado, debe prestar atención a facilidad de montaje diseño, así como la disponibilidad de instrucciones accesibles e informativas para ello.

Construcción de invernadero de policarbonato de bricolaje

Si decide construir un invernadero usted mismo, entonces debe tenerse en cuenta que en este caso el invernadero le costará menos.

El costo del invernadero dependerá, en primer lugar, de dimensiones de construcción. Entonces, por ejemplo, un invernadero de policarbonato con una altura y ancho de 3.5 metros y una longitud de 4.5 metros costará un promedio de 50 mil rublos. Obviamente, con el aumento en el tamaño del invernadero, su precio aumentará. Entonces, un invernadero de seis metros de largo costará alrededor de 65 mil rublos, y los invernaderos de ocho metros de largo, ya unos 80 mil rublos.

También se determinará el costo del invernadero. calidad y durabilidad material seleccionado Entonces, según el parámetro de resistencia, todos los invernaderos se pueden dividir en tres grupos:

  • fuerza estándar
  • fuerza garantizada
  • fuerza titánica

Colocación de cimientos

Para que toda la construcción del invernadero se mantenga de manera confiable, debe comenzar con la colocación de una base de calidad. Puedes usar Bloques FBS o coloque una base de tira con los siguientes parámetros: ancho - 20 centímetros, profundidad - 50 centímetros. La aplicación de la segunda opción le dará una base más confiable y duradera. Una vez establecidos los cimientos, podemos proceder a la instalación del marco del arco del futuro invernadero.

Marco de montaje

Para el marco del invernadero, es mejor tomar Perfil galvanizado. A partir de él, debe recolectar elementos en forma de T y unirlos a la base con tornillos autorroscantes. Al construir el marco, es importante que calcular el tono de la caja transversal y soportes longitudinales del invernadero. Los refuerzos pueden proporcionar estabilidad adicional a toda la estructura en caso de fuertes precipitaciones o vientos fuertes. Al construir el marco del invernadero, vale la pena proporcionar un lugar para la puerta principal, así como las hojas de las ventanas.

El material para el marco del invernadero puede ser perfil de metal regular. Sin embargo, para protegerlo de la corrosión, deberá tratarse con una imprimación especial.

Asamblea de invernadero

Para un invernadero de tamaño estándar (6 metros de largo) necesitará unas cuatro hojas de policarbonato. Cortar paneles de policarbonato es lo mejor rompecabezas, aunque es necesario tener en cuenta el radio de curvatura de los elementos arqueados, el ancho de las tiras a lo largo de los refuerzos.

Una vez que las piezas de policarbonato estén listas, deben insertarse en las ranuras del perfil y fijarse con tornillos, utilizando termopozos. Guardarán material de deformaciones en lugar del accesorio. El paso entre los puntos de fijación no debe exceder los 400 milímetros.

A juntas de sellado, desde el interior de las hojas debe usar una cinta perforada, y desde el exterior - cinta de aluminio autoadhesiva. Para evitar que se acumule condensación en el interior de los paneles, taladre agujeros en el perfil.

Comentarios del propietario

Por lo tanto, un invernadero de policarbonato es maravillosa decisión para cultivar frutas y verduras saludables y sabrosas. Gracias a la presencia de un invernadero de este tipo en el país, ¡puede obtener la cosecha casi todo el año! Finalmente, vale la pena leer algunas reseñas sobre los invernaderos de policarbonato de los residentes de verano que ya tienen experiencia en su operación.

Tenemos un invernadero de policarbonato durante dos años y sobrevivió a dos inviernos fríos. Para mayor confiabilidad, lo reforzamos con dos soportes adicionales en el medio de la estructura. Verdes y pepinos - fueron muy temprano. E incluso ahora, a pesar del clima frío del otoño, los tomates y los pimientos continúan cantando en el invernadero.

Instaló un invernadero de policarbonato de fábrica en su casa de campo en 2011. Pensé que sería más confiable de esta manera, pero el invernadero no sobrevivió el segundo invierno: Todos los arcos se han roto. La empresa fabricante se negó a reparar la estructura, citando el hecho de que este no es un caso de garantía. Una vez más, estaba convencido de lo que hice con mis propias manos, esto es por siglos.

Mi invernadero de policarbonato ha estado en mi cuarto año, ¡y no hay problema! Desde principios de la primavera, cultivo plántulas allí y hasta finales del otoño: varias flores. Aconsejo a todos que elijan un diseño de invernadero con un marco rígido Fabricado en acero galvanizado. El policarbonato para nuestra región es mejor elegir un grosor de 6 milímetros. Y asegúrese de colocar uno confiable debajo del invernadero tira de base.