Antes de comenzar cualquier reparación, debe seleccionar correctamente todos los materiales de acabado necesarios. Para cada tipo de superficie, las habitaciones tienen sus propios tipos, que afectan la calidad final. Por lo tanto, la masilla resistente a la humedad es adecuada para baños, así como para trabajar en otras áreas húmedas. Su uso permite obtener un revestimiento verdaderamente resistente, que no estará sujeto a la destrucción ni a la aparición de diversos hongos y mohos.
Propiedades materiales necesarias
No importa por qué la superficie está preparada en el baño, para pintar o azulejos. En cualquier caso, la masilla debe tener las siguientes propiedades:
- Poseer mayor resistencia a la humedad, ser resistente al agua. Es decir, incluso después de muchos años, la capa aplicada no debe destruirse.
- La segunda propiedad también implica la segunda. A saber: durabilidad. Por lo tanto, la vida útil debería ser de varias decenas de años.
- Hay otro factor negativo que afecta constantemente los recubrimientos: los cambios de temperatura. Por lo tanto, es necesario que la masilla los resista con calma.
¿Qué necesitas al final, cuando la mezcla a prueba de humedad toma su lugar? Debe ser una capa muy fuerte y resistente. Y si aplica una baldosa como revestimiento protector y decorativo, entonces debe sostenerse como un guante.
Masilla resistente a la humedad
Nota! Las propiedades anteriores son básicas, pero siempre debe proceder de condiciones reales que requieren criterios adicionales. Entonces, si se supone que debe llevar a cabo la pintura, entonces debe abordar cuidadosamente la elección de mezclas finamente dispersas.
¿Cuáles son las mezclas de baño?
Ahora en el mercado hay muchas masillas diferentes que varían en composición y son adecuadas para cuartos húmedos. Es la presencia de diferentes componentes lo que determina qué cualidades tendrá la mezcla.
Según las propiedades necesarias, se pueden distinguir dos tipos de materiales:
Vista | Las propiedades |
---|---|
Mezcla impermeable a base de cemento |
• arena - fracción muy fina,
• chips de mármol,
• chips de clínker,
• endurecedor,
• plastificante,
• modulador.
Todo esto hace posible usar masilla incluso fuera del edificio.
Sin embargo, hay un inconveniente importante que no se aplica a la calidad. A saber: alto costo.
Atencion Las masillas de yeso no deben usarse para trabajar en habitaciones húmedas. Muchos fabricantes engañan al consumidor, indicando la palabra "resistente al agua (resistente a la humedad)" en el envase. Debe comprender que esto es un simple fraude. Incluso si se agregan muchos aditivos sintéticos al yeso, entonces no podrá adquirir las cualidades necesarias.
Fase preparatoria
- Retire completamente el recubrimiento aplicado previamente. Expande las grietas que serán reparadas primero.
- Objetos sobresalientes: tornillos, hipotecas, derribar con una herramienta manual.
- Con la ayuda de trapos sumergidos en agua, se borra el polvo y la suciedad.
La solución jabonosa y la trementina tratan las áreas grasas.
- Todas las áreas dañadas se limpian por completo.
- Si hay rastros de la aparición de tales fenómenos, se queman adicionalmente con un soplete.
- Los antisépticos pasan bien todas las superficies, se debe prestar atención a las juntas y costuras.
Después de secar, pasar a otra etapa.
- Se selecciona una solución con penetración profunda. Es mejor dar preferencia a una imprimación, que incluye un antiséptico en su composición.
- Aplicar una imprimación no requiere habilidades especiales, puede usar una pistola rociadora.
Antes de continuar con las acciones principales, debe esperar el secado completo de la capa aplicada.
Consejo! Sucede que en las paredes o el techo, se encuentran grandes grietas o agujeros entre las costuras. Están sellados con yeso de cemento. Aunque puede simplificar un poco este trabajo, para esto toman espuma de montaje. Repara bien los daños grandes y no requiere mucho esfuerzo de aplicación.
Masilla
La masilla para el baño debe contener necesariamente una inscripción en el paquete, adecuada para cuartos húmedos, y también debe pertenecer a uno de los tipos que se dieron anteriormente. Por lo tanto, podemos decir que la condición principal se logrará a priori. Es decir, la mezcla tendrá las cualidades necesarias. Pero ahora surge otro problema, debe aplicarse correctamente.
Es especialmente difícil cuando se pretende pintar superficies. El hecho es que la pintura detecta y resalta inmediatamente todos los defectos existentes.
Determine el número requerido de capas. Si el trabajo se realiza en yeso ya aplicado, puede limitarse a la mezcla de acabado. Cuando existen irregularidades significativas que requieren la aplicación de una solución con un grosor de un centímetro o más, recurren a las masillas iniciales.
Masilla inicial: se usa en presencia de irregularidades, grietas y caídas significativas
A menudo use masilla de cemento seco, debe prepararse:
- Se vierte la cantidad correcta de composición en el recipiente, se agrega poco a poco agua, mezclando constantemente la mezcladora con un taladro y una boquilla.
- Se requiere para obtener una consistencia pastosa, que se deja durante 10 minutos. Esto es para asegurar que todos los aditivos se disuelvan por completo. Después de esto se repite la agitación.
Comienza la parte más difícil: aplicar la mezcla a la superficie. Aunque si practicas un poco, resulta que no todo es tan aterrador como podría parecer a primera vista.
Para el trabajo, se utilizan dos herramientas principales: una espátula mediana y una grande, mantienen una pequeña en reserva, será necesaria para la masilla en lugares de difícil acceso.
Comienzo de masilla
- En grandes áreas, se usa la siguiente técnica: la solución se rocía desde abajo y luego se alisa con una regla.
- Cuando esto no es posible, lo hacen: con una espátula media, aplique la mezcla a una grande, que trabajan en la superficie.
- Los ángulos se forman con una herramienta angular especial.
Con la ayuda de reglas tan simples, es posible aplicar composiciones iniciales y finales en cualquier habitación húmeda.
Después del secado completo, la superficie se pule. Si desea obtener una capa perfectamente lisa, casi espejo, utilice el método de brillo.
Rectificado superficial - etapa de acabado de la masilla
¿Por qué es necesaria la masilla resistente a la humedad?
A menudo, la preparación de la superficie para el acabado se asocia con la alineación de áreas desiguales y la aplicación de una capa de masilla. Pero es importante elegir el propósito y el tipo de mezcla dependiendo de la habitación. No todas las masillas son adecuadas para cuartos húmedos. Si se selecciona incorrectamente, la reparación completa no cumplirá con las expectativas. Por lo tanto, se debe usar una masilla resistente a la humedad para el baño.
Se aplica a todas las superficies que están expuestas al agua y la humedad en varias formas. Por lo tanto, puede ser un golpe directo de agua o humedad en la superficie, la formación de vapores o condensados. Si no trata las paredes y el techo con tal composición, la pintura se despegará muy rápidamente, y todas las reparaciones no justificarán las inversiones y todo tendrá que rehacerse.
La masilla para cuartos húmedos debe usarse no solo en el baño y el baño. Es ideal para la cocina, piscina y baño. El costo de dicho material es un poco más de lo habitual, pero vale la pena casi al instante una vez que se completa la reparación. El moho no aparecerá debajo de las baldosas cerámicas, y la pintura durará mucho tiempo y no perderá su color original. La superficie permanecerá perfectamente plana, lo cual es importante para posteriores acabados decorativos.
Tipos principales
La masilla impermeable para el baño se presenta de varias maneras. Cada mezcla tiene sus propias ventajas, que son necesarias para ciertas condiciones. Para elegir la opción correcta, debe familiarizarse con las principales opciones de masilla:
- Cemento Este es un material con alta resistencia a la humedad. Esta composición es ideal para aplicar en las paredes y el techo en el baño de una casa o apartamento. La masilla de cemento es económica, lo que la hace asequible para la mayoría de los compradores. De los aspectos negativos, se puede distinguir un tinte grisáceo y una estructura granular. No debe usarse en combinación con pintura blanca u otros colores claros.
- Yeso Esta masilla para el baño se destaca en un agradable tono claro. La mezcla se seca rápida y perfectamente prepara la superficie para pintar con colores pastel. La masilla se coloca uniformemente, lo que facilita el posterior acabado. Pero este material se usa solo para uso en interiores. No es adecuado para trabajar con fachadas. Esto se debe al hecho de que el yeso no tolera temperaturas extremas.
- Polímero Esta mezcla de acabado es un desarrollo avanzado. Consiste en partículas de alta tecnología, y el proceso es partículas de alta tecnología, y el proceso de polimerización se lleva a cabo en contacto con el aire. La masilla resistente a la humedad permanece plástica durante mucho tiempo, por lo que puede trabajar con ella lentamente. Pero con formulaciones similares, se requiere un respirador.
- Aceite y pegamento. Este material es una mezcla en polvo que requiere dilución. Tal capa de masilla es ideal en cuartos de servicio que no necesitan reparaciones de alta calidad.
En el video: cómo enyesar las paredes del baño.
Las propiedades
La masilla de las paredes del baño y otras habitaciones húmedas se realiza para la posterior pintura o tratamiento de la superficie con baldosas de cerámica. Independientemente de la capa decorativa, la masilla debe tener las siguientes propiedades:
- Alta resistencia a la humedad, que conserva la masilla incluso después de decenas de años.
- resistencia a los cambios de temperatura característicos del baño y la cocina,
- respetuoso con el medio ambiente, ya que la mezcla debe ser segura para la salud humana,
- costo asequible, que es importante cuando se aplica a un área grande.
Como resultado, debe obtener una capa estable y fuerte, que es ideal para el techo y las paredes del baño. Debe interactuar bien con azulejos y composición para colorear. Si planea aplicar pintura brillante u oscura, puede permanecer en la mezcla de cemento. Si está buscando una composición para paredes para pintar, preste atención a la mezcla de polímeros Vetonit.
Estas propiedades son básicas. En una situación específica, es necesario guiarse por las cualidades más importantes para el local.
Uno de los más versátiles es el yeso Knauf, que le permite crear soluciones de diseño incluso en las habitaciones más húmedas.
Características de trabajar con masilla resistente a la humedad.
Cualquier masilla para un baño, piscina y otras habitaciones húmedas gana dureza durante el día después de la aplicación. Los compuestos de calidad tienen mayor elasticidad. Cubren la superficie con una capa uniforme y se caracterizan por una buena adhesión a la superficie principal. El yeso Knauf con efecto resistente a la humedad permite proteger bien la base y establecer un acabado con altas cualidades decorativas.
Las mezclas a base de cemento, como Vetonit, incluyen agentes plastificantes y colorantes pigmentarios. El resultado es una masilla óptima para el baño para pintar.
Algunas composiciones se pueden utilizar en trabajos de fachada. Pero también se pueden usar para procesar las superficies internas de las habitaciones. La mezcla de masilla Vetonit destinada a trabajos frontales es exitosa para usarse en paredes en habitaciones húmedas. Esta es una gran solución si tiene una mezcla después de trabajar en la superficie exterior de las paredes. Pero también puede obtener una composición especial para habitaciones con alta humedad.
Una característica de la mayoría de las mezclas modernas es la falta de la necesidad de comprar herramientas especiales. Las composiciones se usan en la capa de imprimación, que se puede aplicar manualmente. Después de eso, se realiza la alineación, cubriendo todas las irregularidades y defectos menores.
Consejo! En áreas de superficie críticas, es necesario aplicar otra capa de la mezcla con una composición resistente a la humedad. Esto es importante si está utilizando masilla debajo de un mosaico.
Sutilezas de elección
Usando masilla para una piscina o cocina, debe tener cuidado y actuar lentamente. Es importante estudiar el surtido presentado para elegir un producto adecuado. Habiéndose familiarizado con las posiciones de Knauf, estudie las instrucciones para usar la mezcla.
Da preferencia a uno que se distingue por una composición aceptable para ti y las propiedades necesarias. Como resultado, obtienes una superficie impermeable que está completamente protegida de la humedad. Vale la pena considerar que la mezcla impermeable de Knauf se seca más rápido que el estándar.
Presta atención al término hidrofobicidad. Si está presente en el paquete, la mezcla terminada debe aplicarse en 2 capas. Como resultado, la pintura será simple y de alta calidad, y el revestimiento permanecerá en su forma original durante muchos años. Al comprar yeso Vetonit, tenga en cuenta que debe coincidir con el material que se procesa.
La mezcla de arena gruesa es adecuada para mampostería. Y si necesita procesar bloques lisos, prefiera mezclas con arena fina de cuarzo.
Composición y especificaciones.
La masilla para baño y cocina tiene una composición especial, que determina sus propiedades. Los fabricantes en la mayoría de los casos producen mezclas que contienen cemento Portland. Se trata de clínker triturado y migas de yeso. Por lo tanto, se presenta en forma de polvo. Para que la suspensión se convierta en un recubrimiento duro, se debe agregar agua. La proporción correcta de materia seca y solvente se indica en las instrucciones de empaque. La característica principal de la masilla es el hecho de que cuando la humedad o el vapor penetran, se vuelve más duradera.
Los diferentes tipos de masilla durante la polimerización pueden adquirir un tono más claro o más oscuro. Gracias al cemento Portland, la masilla se utiliza tanto para trabajos de interior con el objetivo de cubrir las paredes del baño o la cocina, como para trabajos de fachada.
Además de los componentes principales que forman parte de la composición básica, se agregan varios pigmentos colorantes. Los rellenos más caros son generalmente de color blanco o gris claro. Las formulaciones baratas en la mayoría de los casos tienen un tono gris u oscuro.Esto debe tenerse en cuenta si el trabajo de acabado decorativo se realiza con materiales de colores claros.
La masilla para baño y cocina se seca en 24 horas. Las composiciones para aplicación en condiciones atmosféricas tienen las siguientes características:
- elasticidad
- mayor fuerza
- tiempo de solidificación acelerado,
- polimerización adicional bajo la influencia del agua,
- capacidad de sujetar firmemente materiales adicionales: azulejos, paneles, elementos decorativos,
- buena adherencia a la superficie de paredes y techos,
- proporcionando una capa acabada uniforme y lisa.
Consumo por 1m2
Antes de realizar una compra, debe determinar cuánta masilla resistente a la humedad se necesita. La cantidad total de material depende de tales factores:
- área de superficie sobre la cual se aplicará la mezcla,
- el grado de curvatura de las paredes y el número de grietas profundas,
- relación de cobertura
- tipo de solución
El embalaje de cada producto va acompañado de instrucciones de uso y fabricación de la mezcla. El cálculo de la masilla en 1m2 está determinado por su tipo. Por lo tanto, la cantidad de sustancia puede variar de diferentes fabricantes. El espesor de la capa está determinado por el tipo de suspensión y varía de 0, 1 a 5 mm. La masa seca promedio por metro cuadrado es de un kilogramo con un espesor de capa de 1 mm.
Atencion Al calcular la masilla, se debe tener en cuenta el volumen completo de la mezcla terminada con un margen del 10%.
Puede usar la ayuda de recursos de Internet. En sitios especiales sobre temas de construcción, los desarrolladores ofrecen una calculadora para calcular la cantidad requerida de masilla. Los indicadores se llevan con mayor precisión a ciertas celdas, y el programa produce el resultado exacto.
Caracteristicas
La masilla resistente a la humedad difiere de mezclas similares en sus propiedades y composición, que determinan las características del funcionamiento de este tipo de material. Están representados por las siguientes características:
- buena resistencia a la humedad
- la ausencia de destrucción durante la exposición prolongada al agua y al vapor,
- una vida útil de al menos diez años,
- mantener bajo condiciones de fluctuación de temperatura.
Tenga en cuenta que las baldosas u otros elementos decorativos a menudo se unen a la masilla para el baño. Por lo tanto, la solución polimerizada debe retener un cierto peso del recubrimiento adicional.
Ventajas y desventajas.
Gracias a la composición especial, la masilla tiene ciertas ventajas sobre otras soluciones. Se presentan diferencias positivas:
- manteniendo una alta resistencia cuando se expone a la humedad,
- la presencia de componentes antibacterianos y antifúngicos adicionales,
- universalidad cuando se aplica en interiores y como revestimiento de fachadas,
- Tiempo de fraguado rápido.
Casi el único inconveniente es la estructura de grano grueso, que se debe al cemento Portland, que es parte de la composición. Sin embargo, cuando se usa en baños, esto se compensa con azulejos, que se superponen en la etapa final.
Las herramientas
Para realizar el trabajo, debe cuidar de antemano las herramientas, que serán útiles en el proceso de reparación. Debe estar preparado:
- contenedor ir cubo para mezclar solución
- cepillos de varios anchos para imprimación preliminar,
- espátula de varios tamaños,
- la regla
- mezclador para preparar una mezcla homogénea,
- papel recubierto de esmeril de diversos grados de granulado para su posterior lijado,
- Ropa protectora y mascarilla.
Consejos y trucos
La reparación puede confiarse a un especialista o realizarla usted mismo. Para hacer esto, debe estudiar las recomendaciones de maestros experimentados. Cuando trabaje con masilla resistente a la humedad para un baño, debe tener en cuenta estos puntos.
- Un ambiente húmedo no daña la masilla, sino que la fortalece aún más. Por lo tanto, no es necesario incluir ventilación adicional.
- En el proceso de preparación durante el cebado y la limpieza, es necesario liberar la superficie de materiales viejos tanto como sea posible.
- Si los materiales decorativos para el acabado final están hechos de materiales ligeros, entonces la masilla también es mejor elegir con un tono similar.
Variedades
Los cuartos húmedos se caracterizan por condiciones especiales de operación. Por lo tanto, es mejor para ellos usar masilla resistente a la humedad, donde el componente base es una base de cemento o polímero. Dichas composiciones protegen bien el material de la corrosión, efectos adversos de bacterias o moho, grietas. Las siguientes mezclas se ofrecen en el mercado de la construcción.
- Cemento, que se caracteriza por una alta resistencia a la humedad. La masilla es adecuada para cubrir paredes y techos en el baño y el inodoro. La suspensión tiene propiedades de calidad decentes y es asequible. Se caracteriza por una gran estructura granular y un tono oscuro. Por lo tanto, no es deseable combinarlo con tonos claros de pintura. La desventaja es el largo tiempo de llenado de la polimerización y la contracción significativa, que requiere ventilación frecuente de la habitación.
- Yeso: la principal ventaja de la composición es un agradable tono claro, que sirve como capa base de recubrimientos de cualquier color. La estructura uniforme facilita el proceso de aplicación de masilla y proporciona un revestimiento liso. Sin embargo, la composición es menos resistente a los cambios en los indicadores atmosféricos, por lo tanto, no es adecuada para trabajos externos y está limitada para su uso en baños.
- Polímero: actualmente uno de los desarrollos de construcción más avanzados. La masilla contiene sustancias de alta tecnología que se congelan cuando entran en contacto con el aire. Le permite crear la superficie blanca más lisa. Se puede usar como capa superior. Sin embargo, contiene algunos alérgenos, por lo tanto, para realizar trabajos de reparación, es necesario utilizar equipos de protección personal.
- Pegamento de aceite: una suspensión en polvo para la preparación de la solución final. Algunos maestros consideran que el uso de este tipo de masilla es un método obsoleto. Sin embargo, la asequibilidad y los precios determinan su relevancia en el mercado de servicios de construcción. La mezcla se seca por más tiempo que otros tipos de masilla. Por lo tanto, el ámbito de uso se limita principalmente a la reparación de salas de servicios públicos.
- Arkilovoy, que se caracteriza por su alta plasticidad y seguridad ambiental. Adecuado como herramienta universal para trabajar fuera y dentro de la casa.
- Látex: cuando se usa masilla, rara vez se forman grietas. Sin embargo, la masa es sensible a la luz solar y a temperaturas extremas. Por lo tanto, es mejor usarlo en interiores.
La masilla se aplica en varias capas. Para crear paredes y techos lisos, es necesario utilizar varias opciones para mezclas. Dependiendo del propósito de la aplicación, las composiciones son:
- inicio - que se aplican como una capa base para ocultar defectos y grietas grandes,
- acabado - servir para el trabajo final, eliminando defectos menores,
- universal: se puede usar para nivelar la superficie con la presencia de golpes y bloqueos de cualquier tamaño.
Los fabricantes producen masillas impermeables para el baño de varios tipos, que difieren en su estructura. Dichas mezclas se presentan en forma.
- Seco: sustancias en polvo que deben diluirse con agua. Se caracterizan por una rápida solidificación, por lo tanto, los expertos recomiendan preparar pequeños volúmenes de masilla y aplicar rápidamente la solución.
- Líquido: la suspensión se puede aplicar inmediatamente después de abrir el contenedor. Dichas composiciones son convenientes de usar, no requieren acciones adicionales y ahorran tiempo al realizar reparaciones. Sin embargo, la versión terminada tiene un costo más alto en comparación con la masilla seca.
Preparación de la mezcla
Después de preparar la superficie, se elige la masilla. Dependiendo de la naturaleza de las paredes y techos, se determina el volumen de la mezcla y el número de capas para la aplicación. Si el recubrimiento es liso, se permite el tratamiento de acabado. En presencia de defectos, se usa la mezcla de partida y de grano fino. Un paso importante en la preparación de masilla. La mezcla adecuada se realiza de la siguiente manera:
- vierta una pequeña cantidad de polvo seco en el recipiente preparado,
- agregue agua lentamente, revolviendo constantemente la mezcla manualmente o usando un mezclador de construcción,
- Deje la solución terminada durante varios minutos para disolver completamente las partículas.
Las mezclas líquidas están destinadas a la aplicación sin disolución previa.
Solicitud
El proceso de aplicación de masilla resistente a la humedad implica varias etapas. Es necesario prepararse cuidadosamente para cada uno de ellos y aprender cómo llevar a cabo dicho trabajo. Masillar un baño o cocina implica los siguientes pasos.
- Preparación de las paredes y el techo para su reparación.
- Realización del trabajo principal.
La ejecución adecuada de la primera etapa proporciona una larga vida útil de la capa base y otros materiales. Profesionales experimentados recomiendan apegarse a tales eventos.
- Limpieza de superficies. Consiste en eliminar material viejo de paredes y techos. Limpian grietas y hendiduras y las expanden bajo la solución final. Si hay tornillos, clavos u otras partes en la pared, se retiran con herramientas especiales. Después de eso, la superficie se lava con un trapo húmedo, elimina la suciedad y el polvo. Las manchas de grasa se eliminan con trementina y una solución de lavado.
- Tratamiento con agentes antibacterianos y antifúngicos. En condiciones de alta humedad y alta temperatura, la flora patógena se desarrolla rápidamente en las paredes. Por lo tanto, es importante no solo eliminar las áreas afectadas, sino también proteger la superficie de la reinfección. Para hacer esto, límpielos cuidadosamente y quémelos con un soplete. Luego se aplica un antiséptico especial en varias capas.
Importante! Se debe prestar especial atención a lugares inaccesibles, juntas y costuras.
Es muy importante que cada capa se seque bien. Si se pinta el baño, es importante preparar las paredes para pintar. En este caso, la reparación será de alta calidad durante muchos años. Si hay grandes grietas en las paredes que son difíciles de reparar con masilla, puede cerrarlas con espuma.
Después del trabajo preparatorio, se lleva a cabo la masilla de las paredes. Para hacer esto, lo tiran en pequeñas porciones en la pared y lo distribuyen uniformemente sobre la superficie usando la regla. Las grietas y fallas se cierran con una mezcla y se alisan. En las esquinas y en las juntas trabajan con una herramienta especial. Primero trabajan con la solución inicial, luego con la solución final. Cada capa debe endurecerse. Después de la polimerización de la masilla, las paredes y los techos se pulen a un estado perfectamente liso.
El uso de masilla resistente a la humedad prolonga significativamente la vida útil de cualquier local con condiciones especiales de operación.
Masilla resistente a la humedad para un baño: características de aplicación
La masilla, con la ayuda de la cual se terminan las paredes del baño, debe tener ciertas propiedades que garanticen la calidad de su uso. Independientemente de la decoración adicional de las paredes de la habitación, la masilla para las paredes del baño debe ser:
- resistente a la humedad: masilla ordinaria, se hincha bajo la influencia de la humedad, se exfolia, se deforma y generalmente colapsa, los materiales a prueba de humedad, cuando se exponen a la humedad, deben volverse más fuertes
- largo en operación: el período mínimo de operación de la masilla, después de su aplicación a las paredes debe ser de veinte años,
- resistente a los cambios en las condiciones de temperatura: dado que el baño es una habitación con condiciones de temperatura inestables, la masilla para paredes debe tolerar fácilmente estas fluctuaciones, expansión y contracción de la masilla cuando los cambios de temperatura conducen a su destrucción.
Tenga en cuenta que estos criterios son cruciales al elegir una masilla para la decoración de paredes en el baño. Las adiciones individuales dependen de una mayor decoración de la pared. Entonces, por ejemplo, si después de terminar las paredes del baño se pintarán, entonces la superficie debe estar perfectamente pareja, lo que significa que la masilla debe encajar perfectamente en la pared. Para las paredes que están alicatadas, este criterio es menos importante.
Para decorar las paredes del baño, use tales variantes de composiciones que tengan una base mineral o polimérica:
1. Masilla a base de cemento para el baño.
Para la fabricación de esta composición se utiliza cemento Portland de alta calidad. Él, cuando se expone a la humedad, se vuelve aún más duradero y fuerte. El recubrimiento, después de la aplicación a la pared, se humedece adicionalmente con agua. Los componentes principales de esta composición, además del cemento, son arena fina y virutas de clínker. Para mejorar la ductilidad de la composición, se le añaden diversos aditivos y cargas.
2. Compuestos de relleno acrílicos o de látex a base de polímeros.
Consiste en varios aditivos minerales y sintéticos. Estas composiciones son más flexibles que el cemento. No se contrae, se aplica fácilmente a la pared, distribuida en su superficie. Sin embargo, el costo de dicha masilla es un orden de magnitud mayor que el de un análogo de cemento.
Algunos expertos usan masilla de fachada para decorar paredes en el baño. Sin embargo, antes de comprar la composición, asegúrese de que no contenga sustancias nocivas o tóxicas.
Las mezclas a base de yeso no se recomiendan para la decoración de paredes en el baño en ningún caso, a pesar de que algunos de estos compuestos también están etiquetados con resistencia a la humedad. Este tipo de acabado no puede soportar cambios constantes de vapor y temperatura en la habitación.
En respuesta a la pregunta de qué masilla para el baño es elegir, definitivamente recomendamos permanecer en una versión acrílica o de látex de la composición. Si el costo de la composición es crucial para usted, compre una masilla a base de cemento con características resistentes a la humedad.
Masilla resistente a la humedad para paneles de yeso: elección y características
En relación con el propósito, la masilla para paneles de yeso se divide en tipos:
1. Acabado de masilla resistente a la humedad: se vende con mayor frecuencia en forma terminada, utilizado para la decoración final de las paredes de la habitación. Después de terminar con la ayuda de la composición de acabado, las paredes están preparadas para pintar.
2. Masilla niveladora a prueba de humedad: utilizada en la nivelación inicial de la pared, esta composición le permite deshacerse de las juntas entre las láminas, agujeros para sujetadores, etc.
3. Compuestos de masilla universales: permiten la alineación y el acabado final al mismo tiempo.
En relación con la composición, ocurre masilla resistente a la humedad en el baño:
1. Composiciones basadas en yeso: no se encogen, pero difieren en características pobres de resistencia a la humedad.
2. Composiciones de cemento: tienen una excelente resistencia a la humedad, son muy resistentes al estrés mecánico, pero producen una ligera contracción. Con la ayuda de tales compuestos, las paredes se terminan en el baño debajo del azulejo.
3. Mezclas de masilla de polímeros: la mejor opción para una perfecta alineación de la pared. La masilla tiene una gran plasticidad, está bien distribuida en la pared y la nivela. El único inconveniente es el alto costo, está completamente justificado por las características operativas del material.
Sin embargo, tenga en cuenta que antes de aplicar cualquier mezcla en la composición, es necesario cubrir las paredes con una imprimación, lo que garantizará una adhesión de alta calidad de la pared al material y realizará una función antiséptica.
En relación con la preparación para el uso, la masilla resistente a la humedad para un baño es:
- se necesitará agua seca para diluir este material, las composiciones son menos convenientes de usar, ya que requieren una cierta consistencia y el uso de un mezclador para su fabricación, además, tales mezclas se solidifican rápidamente, por lo que se preparan en pequeñas porciones,
- terminado: las composiciones son más caras, pero convenientes de aplicar, antes de usar la composición, mezcle lo suficientemente bien, además, su vida útil es bastante larga, con el tiempo no pierden sus características.
Masilla precio resistente a la humedad y herramienta de aplicación
En el proceso de llenar las paredes, es necesario preparar de antemano el equipo que se necesitará durante la operación. En primer lugar, abastecerse de espátulas de diferentes tamaños, con las que colocará una masilla en la pared.
Si usa una composición seca, prepare los materiales para su dilución. Un balde o recipiente adicional, agua, un taladro con una boquilla mezcladora o un mezclador de construcción.
También es necesario preseleccionar una imprimación, cuyo tipo está determinado por el tipo de masilla utilizada en la decoración de paredes. La masilla se aplica a la pared con una espátula ancha, y en una espátula ancha se aplica estrecha. Si hay más de un metro cuadrado de área de pared, use la regla para alinearlo.
Para evitar la aparición de grietas en las paredes, se utiliza una malla en el proceso de masilla, lo que mejora la resistencia mecánica de la composición.
Masilla para un baño para pintar: características de la aplicación
La masilla para un baño para pintar debe tener las siguientes propiedades operativas:
- alta resistencia a la humedad
- propiedades antisépticas que evitan el desarrollo de hongos y moho en el baño,
- mínima porosidad
- alta adhesión a la base, independientemente de la humedad y la diferencia de temperatura.
Es con la ayuda de la composición polimérica que es posible crear el recubrimiento ideal para pintar las paredes del baño. En contacto con el aire, la masilla dura se polimeriza, diferiendo al mismo tiempo con altas características operativas.
Después de aplicar la composición, es posible obtener una superficie muy lisa que no necesita molienda adicional. Dichos compuestos se venden en forma terminada y no necesitan dilución adicional con agua.
Las masillas a base de polímero son:
- acrílico: con su ayuda, se realiza la decoración de paredes de acabado y de inicio, se caracterizan por un alto nivel de plastificación, por lo tanto, pueden llenar pequeñas protuberancias y eliminar defectos, las composiciones terminadas se distinguen por la ausencia de un olor desagradable, por lo tanto, se usan en habitaciones para personas que sufren de alergias, tienen un alto grado de adhesión a superficies de concreto o madera,
- composición de látex: le permite obtener una superficie de espejo perfecta, tiene una alta adhesión, por lo tanto, se distingue por el uso universal en cualquier tipo de superficie, durante la operación no es propenso a agrietarse y desprenderse.
Antes de aplicar masilla en las paredes del baño, es necesario preparar las paredes. Inicialmente, retire el recubrimiento viejo de ellos, evalúe la condición y, dependiendo de esto, siga estos pasos. Si hay hongos o moho en las paredes, deben eliminarse con compuestos abrasivos. Para eliminar el yeso o la masilla viejos, use una espátula, el papel de lija ayudará a realizar la limpieza final.
Si es necesario, en la deformación de los azulejos de las paredes, use un punzón. Después de eso, debe deshacerse de la suciedad y el polvo en la habitación. En relación con el material principal a partir del cual se construyen los muros, evalúelos en busca de grietas y astillas, si es necesario, enyese los muros.
Limpie las paredes con una imprimación de penetración profunda para evitar la formación de moho y hongos en la pared. Recomendamos dar preferencia a una imprimación a base de acrílico. Con su ayuda, no solo mejorará la resistencia mecánica del recubrimiento, sino que también aumentará su resistencia a la humedad.
Tenga en cuenta que al quitar el acabado a la parte principal de la pared, aumenta el material y los costos físicos de las reparaciones en el baño. Por lo tanto, si la base es de buena calidad, no debe quitarla. En cualquier caso, antes que nada, es necesario evaluar la situación mediante una inspección visual de las paredes.
Restos de yeso viejo en las paredes en tales casos:
1. Se fijan de forma segura a la pared, no tienen deformación, hinchazón, grietas. Si toca la pared, el estuco se sujeta firmemente sobre él, no vale la pena reemplazarlo.
2. Retire el revestimiento decorativo sin dañar la capa de yeso. Use una espátula para quitar papel tapiz o pintura. El desmontaje de las baldosas casi siempre se hace con daños en el yeso.
Si está seguro de que durante el enlucido de las paredes se observaron todos los matices tecnológicos, no dude en dejar esta capa en la pared.
Para masilla las paredes y el techo en el baño, debe cuidar la instalación de balizas, cuyo intervalo es de hasta medio metro. Para hacer esto, use el nivel láser. El punto más convexo de la pared será una guía para determinar el grosor de la masilla. Si hay grietas en las paredes, instale la parte recortada de la fibra de vidrio o una malla especial para evitar la delaminación en su lugar.
Si el techo de la habitación también será masilla, entonces comience a trabajar con él. Prepare la composición para el trabajo mezclándola bien. Aplique masilla en las esquinas con una llana pequeña y extiéndala sobre la superficie.
Para facilitar el proceso de llenado, prealinear con el compuesto de partida y luego aplicar la mezcla de acabado.
La masilla de las paredes comienza con la instalación del compuesto de masilla dentro de las grietas y defectos más profundos. Nivele la composición con una espátula y espere a que se seque. Trate la pared con otra capa de imprimación acrílica y continúe. Tenga en cuenta que la adhesión del compuesto de masilla terminado a la pared depende de la calidad de la imprimación. Aplique compuesto de arranque y nivele las paredes.
Después de que se seque, lije las paredes. Con una llana pequeña, aplique la masilla de acabado, cuyo grosor debe ser mínimo. Para procesar una habitación pequeña, para masilla, use una espátula. Espere a que la composición se seque y aplique otra capa de masilla.
El secado de la pared debe realizarse en las condiciones más cómodas. Las corrientes de aire no deben estar presentes en la habitación, y la temperatura óptima es de unos 20 grados. Si la masilla tiene una base de cemento, la humedad excesiva en la habitación solo la fortalecerá.
Después de secar la masilla, las paredes se preparan para pintar. Tenga en cuenta que este proceso comienza unos días después de la alineación final del muro. Si realiza este proceso más tarde, la composición de cemento adquiere una alta resistencia y será imposible lijar las paredes.
Use ropa protectora, una máscara y un respirador antes de comenzar a trabajar. Dado que se libera una gran cantidad de polvo durante el trabajo, irrita los ojos y las vías respiratorias. Fije la malla abrasiva a una herramienta de alineación manual o eléctrica de la pared. La opción de reemplazar la malla con papel de lija con grano fino.
El plano de las paredes se procesa con movimientos circulares. Al hacerlo, vigile el flujo de trabajo. La molienda se lleva a cabo hasta que no haya golpes en la pared. Para revisar un muro, usa un nivel o regla. A continuación, elimine el polvo en la habitación e imprima las paredes. La imprimación mejora la resistencia de las paredes y además fija la masilla.
Otras acciones para decorar las paredes del baño están relacionadas con la implementación de su tinción. Para estos fines, también debe usar composiciones con características resistentes a la humedad que toleren bien las fluctuaciones de temperatura.
Preparación de paredes y masilla
Al procesar cualquier superficie, primero debe prepararse. Antes de aplicar el yeso Knauf, retire completamente el acabado anterior. Preste atención a la necesidad de eliminar el polvo, la suciedad y las manchas de grasa. Retire los elementos sobresalientes como tornillos e hipotecas. Pueden ser derribados por herramientas improvisadas.
El siguiente es la desinfección de la superficie. Para hacer esto, limpie todas las áreas dañadas. Es bueno si tratas la pared con un antiséptico. Entonces la superficie debe ser imprimada. Esto es necesario ya que la imprimación proporciona una buena adhesión de los materiales a la superficie.
Consejo! A menudo aparecen grietas o agujeros entre las costuras del techo y las paredes. Deben repararse con masilla de cemento. Si esto no se hace, el acabado futuro no será de alta calidad.
En la etapa final, se debe aplicar masilla. Pero el embalaje debe estar marcado para que sea adecuado para cuartos húmedos. La superficie adquiere no solo una uniformidad perfecta, sino que también se protege de los efectos del vapor y la humedad.
La composición resistente a la humedad es ideal para reparaciones en la cocina y en el baño. Esta masilla es indispensable para terminar la piscina. Pero siga las instrucciones del fabricante con la mayor precisión posible.
Por lo tanto, la masilla tiene un efecto directo sobre la apariencia de la superficie terminada. No solo crea un revestimiento perfecto, sino que también lo protege de la humedad y el vapor. La masilla resistente a la humedad es una solución excelente para aquellos que planean reparar en el baño o en la cocina. Es indispensable en la decoración de piscinas. Lo principal es seguir la secuencia de acciones propuestas por el fabricante.
Los beneficios
Los baños a menudo tienen un alto nivel de humedad. Es por eso que la elección de la masilla juega un papel importante para terminar el trabajo.
La masilla resistente a la humedad difiere de la habitual en que, cuando se expone a la humedad, no perderá características de resistencia, a diferencia de sus otras variedades.
Esta es la ventaja más importante, porque es por eso que el tiempo de vida de la decoración de la pared interna aumenta significativamente. Para pintar en las paredes y el techo no perdió su apariencia, es necesario usar tal masilla. Además, este tipo de mezcla es desfavorable para la reproducción de microorganismos: puede estar seguro de que no habrá moho debajo del azulejo de la pared.
Esta variedad es más cara que las otras, pero su elección para cuartos húmedos es la más racional. Es más lógico pagar un precio más alto inicialmente que luego pagar una nueva reparación.
Trabajo preliminar
La apariencia de las paredes depende de qué tan bien se lleve a cabo la preparación de las paredes para la masilla. Las paredes bien hechas se ven ordenadas, absorben con seguridad todos los recubrimientos posteriores. Para la pintura final, es necesario pulir perfectamente la pared.
Si ha decidido elegir la mezcla para masilla, puede comenzar a prepararse para pintar.
Recomendaciones:
- Inspeccione las superficies en busca de podredumbre, suciedad o moho.
- Lave el polvo y la suciedad de la pared con un trapo humedecido con agua.
- Destruye el viejo revestimiento de la pared. Puede hacerlo mecánicamente utilizando un molinillo, papel de lija o un raspador. Una rectificadora de diamantes ideal. Además, puede usar sustancias especiales para el desmantelamiento.
- Las asperezas y protuberancias en la superficie deben eliminarse. Las grietas (si las hay) deben primero expandirse y luego limpiarse.
- Si la pared tiene una gran cantidad de surcos, grietas e irregularidades, llénelos con yeso de cemento. Esto nivelará la pared y cubrirá los agujeros.
- Antes de la masilla es necesario secar la superficie si está mojada. Limpie el moho u hongo con un cepillo, si lo hay. Camina con un soldador.
- Las uniones y costuras de la habitación tienen más probabilidades que otras zonas de multiplicar microorganismos, por lo que debe prestar más atención al tratar las paredes con un antiséptico.
- Imprima las paredes. Esto arreglará la superficie y rellenará todas las grietas. Además, el cebador tiene un efecto antibacteriano. Es muy sencillo aplicar una imprimación; puede hacerlo con una pistola rociadora.
- Grandes grietas y agujeros se pueden arreglar con espuma. El uso de espuma no requiere habilidades especiales, no será difícil.
Masilla
El embalaje del mortero de masilla debe contener información de que el material es adecuado para cuartos húmedos. Además, la mezcla debe pertenecer a las variedades anteriores. Si se cumplen todas las condiciones, puede comenzar a masilla. El siguiente es un algoritmo.
Si hay grandes irregularidades en la pared que deben llenarse con una capa de la mezcla con un grosor de un centímetro o más, proceda a la masilla inicial. Si el resultado solo necesita ser reparado, solo se necesitará el acabado.
Preparación de la solución
Muy a menudo, la elección del consumidor recae en la masilla seca. Para comenzar a usarlo, primero debe prepararlo en consecuencia.
Vierta la cantidad requerida de solución de Axton en un balde o cualquier otro recipiente., luego agregue un poco de agua. En este momento, no olvides remover la masa con un taladro con una punta mezcladora. Deje la solución por 10 minutos. Durante este tiempo, todos los aditivos finalmente se disolverán, formando una consistencia similar a una pasta. Después de esto, es necesario mezclar la sustancia resultante nuevamente.
Debe recordarse que no necesita preparar una gran cantidad de solución a la vez.
Durante el tiempo que trabaje con la pared, se endurecerá y será inutilizable. Por lo tanto, debe crear el material en pequeñas porciones.
Preparación para la pintura
Cuando la masilla esté seca, puede comenzar a aplicar la pintura en las paredes. Es necesario comenzar esta etapa a más tardar 1-2 días después de ajustar la pared, de lo contrario, la sustancia con la que se recubre la superficie se volverá demasiado fuerte e inadecuada para la molienda. Para comenzar a teñir, debe prepararse para el procedimiento, es decir, usar un respirador y un traje especial. El polvo, las partículas de pintura y arena en grandes cantidades llenarán el aire y pueden irritar el tracto respiratorio superior e inferior. La malla abrasiva se debe fijar a la herramienta que seleccionó para ajustar las paredes.
En lugar de malla, puede usar papel de lija.
Las paredes son tratadas en un movimiento circular. Lije la pared hasta que quede perfectamente plana. Use el nivel o la regla para evaluar los resultados.
Ventile la habitación del polvo, luego use una imprimación. Fortalecerá las paredes y fijará la base aplicada previamente.
Recomendaciones de especialistas
Las reglas enumeradas lo ayudarán a enfrentar con éxito la aplicación de masilla resistente a la humedad:
- reforzar la malla con un revestimiento para aumentar su resistencia,
- Las soluciones no deben aplicarse en capas muy gruesas. Una capa de 3 mm de espesor es perfecta para una aplicación exitosa,
- El uso de métodos de secado artificial (pistolas de calor, calentadores) no es muy efectivo. Secar las mezclas demasiado rápido puede romper la pared,
- Se puede agregar pigmento a la solución de trabajo para que coincida con el color del futuro revestimiento de la pared externa, por ejemplo, pintura o papel tapiz,
- las masillas de fachada son excelentes para habitaciones con un alto nivel de humedad, como un baño, cocina o una habitación con piscina,
- el trabajo debe realizarse en una habitación con una temperatura del aire de más de 15 grados,
- El lijado para la posterior aplicación de pintura requiere más diligencia que el lijado para aplicar baldosas,
- En el baño, la mejor solución es un revestimiento impermeable.Los tipos habituales de masilla no durarán mucho tiempo y no tendrán las consecuencias más agradables: el aspecto estropeado de la reparación y el reemplazo completo de la capa de acabado.
La masilla resistente a la humedad no requiere habilidades especiales para manejarla. A pesar del precio relativamente alto, este material le servirá durante muchos años o varias décadas. Es importante poder aplicar correctamente la mezcla a la superficie de las paredes, y luego el resultado del trabajo los complacerá a usted y a su familia.
Sobre qué masilla es mejor elegir y para qué habitaciones, vea el siguiente video.