Las chimeneas modernas que se instalan en apartamentos o casas privadas no son muy similares a sus contrapartes, populares hace varios cientos de años, aunque muchos diseñadores están tratando de diseñar su apariencia en un estilo medieval. Anteriormente, estas eran estructuras masivas hechas de piedra. Nuestros antepasados, propietarios de castillos y palacios, podían permitirse el despilfarro en relación con el espacio de la sala. Hoy en día, el ahorro de espacio es el problema principal en todas las áreas de la decoración de interiores.
Las soluciones de diseño le permiten aumentar visualmente el volumen de las habitaciones utilizando muebles, acabados de paredes y techos, cortinas e iluminación. El atributo decorativo: la chimenea, al parecer, no tiene nada que ver con eso, pero esta opinión es errónea. Las chimeneas incorporadas, como un tipo separado, se posicionan en términos de ahorro de espacio. En torno a esta cualidad positiva, se construye una teoría completa, cuyos fundamentos trataremos de considerar.
Tipos principales
En primer lugar, debe averiguar qué posición ocupan las chimeneas empotradas en la clasificación. A pesar de la rica terminología, no hay una única forma de separar las chimeneas. Para no perder de vista a ningún representante de esta decoración, observamos que la clasificación se puede realizar de acuerdo con una de las propiedades.
Damos un ejemplo. Según el método de instalación, se distinguen angular, isla y pared. Para instalación: independiente, montado en la pared y empotrado. Por tipo de combustible: gas, pellets, madera, electricidad. Además, las ramas de las clasificaciones pueden cruzarse. Es decir, puede conocer la chimenea eléctrica incorporada, etc.
Dado que el énfasis está en las chimeneas incorporadas, destacamos sus tipos principales.
- Construido en la pared.
- Montado en el portal.
- Insertado en los muebles.
Cada una de las especies tiene sus ventajas y desventajas, lo que afecta en gran medida los límites de su aplicabilidad. Por lo tanto, la instalación de una chimenea en una habitación consta de varias etapas, entre las cuales la elección del diseño no es la última.
Opciones de pared
La chimenea integrada en la pared se ve original. Su apariencia destruye todas nuestras ideas sobre las cajas de fuego clásicas en la habitación. Ver la llama a cierta altura del piso es un verdadero milagro.
El objetivo principal del montaje en la pared es ahorrar espacio en la habitación. La caja de fuego se puede ubicar tanto en la base de la pared como a una altura. Pero ahorrar espacio en una habitación puede convertirse en un efecto completamente opuesto en otra.
La profundidad del foco es de aproximadamente 60 cm. Las paredes interiores, por supuesto, son más pequeñas en grosor. En consecuencia, parte del horno se introducirá en la habitación contigua. Hay dos formas de resolver este problema: decoración de la caja de fuego y caja de fuego de doble cara.
- La decoración puede ser de paneles de yeso que cubren un marco de metal. La repisa de la pared se disfraza como un estante, una cómoda o un cajón funcional.
- Firebox de doble cara tiene dos ventanas en lados opuestos. Esto le permite observar la llama desde una y desde otra habitación al mismo tiempo.
La chimenea de la esquina ocupa dos planos a la vez. A pesar de su actuación original, no encontró mucha popularidad. Se construye durante la fase de construcción, al tiempo que fortalece los nichos en las paredes. En el proceso de reparación, es muy difícil llevar a cabo dichos procedimientos; se deben realizar trabajos de construcción a gran escala. La falta de profesionalismo puede llevar al colapso de las paredes.
¿Qué tipo de chimeneas por tipo de combustible es beneficioso para construir en la pared? La chimenea de esquina y el dispositivo con dos cámaras de incendio tienen una ventaja valiosa: dos vasos para la transferencia de calor. Sería una tontería no aprovechar esta ventaja. Tales modelos del hogar deben cumplir el papel no solo de la decoración original, sino también de calentar cualitativamente la habitación.
Esto significa que puede instalar chimeneas de leña, gas y electricidad, pero es más ventajoso usar gas como combustible. Tiene una alta eficiencia, no requiere reservas y no trae tanta basura como se puede obtener de la leña.
Desafortunadamente, un matiz más tendrá que ser considerado. La chimenea no siempre es posible colocarla en la pared. Está construido por separado y acabado de la manera más atractiva y adecuada. La chimenea eléctrica no requerirá no solo trabajo adicional, sino incluso la presencia de representantes de organizaciones reguladoras. Se puede montar y desmontar fácilmente de forma independiente.
Enmarcado
Absolutamente todas las chimeneas se pueden construir en un portal especial, que forma un solo conjunto de chimenea con la caja de fuego. En términos de funcionalidad y seguridad, no se asignan prioridades. Los dispositivos que funcionan con cualquier tipo de combustible son excelentes aquí. Los portales se pueden comprar o caseros.
Para construir en una chimenea eléctrica, es suficiente hacer una caja con un perfil de metal y cubrirla con paneles de yeso. Los representantes más masivos de las cámaras de combustión de gas o madera requieren una base sólida. El portal está hecho de ladrillos y se puede terminar afuera como piedra.
La ventaja de las chimeneas enmarcadas se basa en el hecho de que dichos modelos se pueden instalar en cualquier lugar de la habitación. Pero después de la instalación, las chimeneas empotradas en madera o gas no se pueden transportar.
Instalado en muebles
Las tecnologías avanzadas le permiten colocar armoniosamente los insertos de la chimenea en gabinetes terminados. Esta solución original es una decoración no solo de la habitación, sino también del conjunto de muebles. El hogar está enmarcado por un marco y montado en un nicho preparado. La idea de los electrodomésticos embutidos se ha practicado durante mucho tiempo en los juegos de cocina.
El MDF o el plástico, a partir del cual están hechos los elementos de los muebles, no pueden sino imponer restricciones a las chimeneas incorporadas en ellos. Esto se debe a la sensibilidad de las superficies a las diferencias de temperatura.
El hogar incorporado debe llevar solo la función de la ilusión de fuego. La opción más neutral y exitosa será una chimenea eléctrica sin función de calefacción. Otra solución alternativa puede ser una biochimenea incorporada, cuyo calor también es mínimo.
Resumiendo el tema de la clasificación, debe tenerse en cuenta que las chimeneas incorporadas tienen ventajas y desventajas características. Las propiedades positivas incluyen la facilidad de instalación, la posibilidad de calefacción a dos caras, diseño elegante, ahorro de espacio. La desventaja es la necesidad de una chimenea y la imposibilidad de utilizar la función de calefacción de la chimenea integrada en los muebles.
Variedades
Se distinguen los siguientes tipos de chimeneas:
- Plano. Este tipo incluye paredes y chimeneas de pared. En la estructura de la pared, los elementos principales están montados en la pared. Hace un agujero para la chimenea y la caja de fuego. Las chimeneas frontales son parte de una pared, mientras que las chimeneas de esquina usan un ángulo y, en consecuencia, dos paredes. La ventaja de tales chimeneas es que se pueden instalar en habitaciones con un área pequeña.
- Chimenea de pared. La diferencia entre este tipo de chimenea y el resto es que todo o parte de ella no está en la pared, sino cerca de ella. Esto es muy conveniente si la chimenea necesita instalarse ya en la casa terminada. La chimenea se instala cerca de una pared o partición con aislamiento de ladrillo.
- Chimenea electrica. Hay muchas variedades de tales chimeneas. Algunos modelos de chimeneas eléctricas recrean no solo la imitación de una llama, sino también carbones decorativos o leña. Al mismo tiempo, pueden emitir sonidos de fuego e incluso imitar una neblina ligera. También hay modelos muy avanzados, con la función de purificación del aire y su ionización. Con una pipa. Estas son chimeneas de combustible sólido. Muy a menudo es leña o carbón. Dichos diseños están hechos con chimenea y caja de fuego.
- Una de las variedades de construcción con tubería es una chimenea de doble cara. Si el grosor de la pared no es lo suficientemente grande como para montar un inserto de chimenea en él, la parte posterior del horno sobresale de la pared, y de alguna manera debe decorarlo adicionalmente, por ejemplo, construir particiones adicionales o una pared falsa. La característica principal de este diseño es que a veces, en este caso, se diseña una segunda cámara de combustión y se obtiene una chimenea de dos lados, que es capaz de calentar dos habitaciones a la vez.
- Una chimenea integrada en los muebles también puede tener una chimenea. Tales chimeneas son una rareza. Por lo general, son estructuras decorativas de gas o eléctricas. Dado que los muebles están hechos principalmente de madera y no tolera altas temperaturas, el rendimiento de estos modelos es pequeño. Su propósito es más estético que práctico.
- Las chimeneas abiertas tienen una caja de fuego abierta en uno o varios lados. El diseño clásico de una chimenea abierta es cuando la caja de fuego está abierta solo desde la fachada. Tales chimeneas queman mucho oxígeno durante su trabajo. Por lo tanto, es necesario asegurar un suministro de aire constante al horno.
- Una chimenea cerrada es una estufa tradicional con una puerta de chimenea o chimenea incorporada.
Cómo hacer
Después de completar todo el trabajo de instalación en la instalación de chimeneas, surge la pregunta de cómo recortar adecuadamente el espacio alrededor de la chimenea y el dispositivo en sí para que forme un todo único con el entorno general de la habitación. Si queda un gran espacio entre el techo y la chimenea, puede llenarlo colgando el panel de TV allí.
Sin embargo, existe la opinión de que no hay lugar para un televisor cerca de la chimenea. En este caso, la pared sobre la chimenea se puede decorar colocando objetos de su pasatiempo. Pueden ser pinturas, fotos, murales o incluso un arma de colección.
Si su chimenea tiene una vista de tres vías, puede colgar espejos en los lados a su alrededor para que las llamas se reflejen en ellos, creando más luz en la habitación.
Instalación y requisitos de pared
Para que la chimenea sea una fuente de calor y alegría, es necesario cumplir con ciertos requisitos para su instalación y montaje adecuado en la pared. Si la pared es de madera, necesita un aislamiento térmico adecuado. Para hacer esto, puede usar lana de basalto o mineral (se vende en placas de varios grosores) u otros calentadores no combustibles. El ladrillo también puede actuar como un aislante térmico. Los materiales aislantes se pueden decorar con azulejos resistentes al calor. También se puede revestir con el espacio del piso alrededor de la chimenea. Si la loseta se coloca de extremo a extremo, no se requiere sellar las juntas entre las placas.
Desde la pared posterior hasta la chimenea, se debe mantener una distancia de fuego de 1 metro. Si empareda la pared con paneles de yeso de 12 cm de amianto y luego la protege con una lámina de metal, la distancia entre la pared y la chimenea se puede reducir a 40-50 cm. El espesor de las paredes exteriores de las chimeneas, así como las particiones entre las chimeneas y las tuberías de ventilación, debe ser de al menos 125 mm.
Soluciones interesantes en el interior.
Hablando de tecnología moderna, uno no puede dejar de mencionar el estilo de alta tecnología. Las chimeneas de este estilo están hechas de materiales refractarios de alta calidad. Este es el reino del metal, el vidrio y el concreto. Este estilo es minimalista y muy aficionado.
El frío de las armas y el acero inoxidable y la transparencia del vidrio refractario, las líneas claras y el diseño ascético: estas son las características de las chimeneas en este diseño. Este es un vuelo desenfrenado de la imaginación de los diseñadores de alta tecnología. Las formas de las chimeneas pueden ser tan extrañas que la primera vez no siempre es posible distinguir una chimenea en ellas. Pueden redondearse, por ejemplo, en forma de prisma o barril de cerveza, o pueden tener forma de polígono con líneas discontinuas y ángulos irregulares.
Las chimeneas modernas se pueden controlar como televisores utilizando un control remoto o un teléfono inteligente. El equipo de calefacción tiene una función de autolimpieza, y las pantallas resistentes al calor pueden soportar temperaturas de más de 800C.
Las chimeneas que crean el efecto de la ingravidez se ven muy originales, como si flotaran en el aire. De gran interés para los clientes con mayores requisitos son los modelos de chimeneas colgantes, así como los diseños rotativos y otras ideas de diseño.
A veces, los modelos de chimenea incorporados parecen holografía o crean la ilusión de una imagen determinada. También hay chimeneas en forma de TV de pantalla plana, una ventana que se abre. Modelos conocidos de chimeneas realizados en forma de diversas esculturas.
Calificación de los mejores
Entre las compañías más populares que producen chimeneas, la marca francesa Focus es muy famosa. Entre los modelos más originales se puede observar una chimenea con puertas correderas de bronce. Su textura es similar al magma congelado después de una erupción volcánica.
Las chimeneas de las empresas noruegas no solo son ideales para el duro clima ruso, sino que también se convertirán en un adorno de cualquier interior. Ofrece a los consumidores una variedad de estilos, desde clásicos discretos hasta barroco elegante y toda la modernidad permitida. La peculiaridad de los modelos de esta empresa es que su diseño se puede cambiar de forma independiente. Si lo desea, puede recortar el revestimiento de la chimenea con yeso decorativo o simplemente volver a pintarlo de un color aburrido a algo nuevo. Y la disponibilidad de su montaje le permite no recurrir a los costosos servicios de especialistas al instalar una chimenea.
El conjunto de chimenea Malta de la empresa Nordpeis está diseñado para casas de campo. Es capaz de quemar una habitación de hasta 110 m2. Este es un proyecto internacional. El portal para este modelo está hecho de mármol por la compañía polaca Jabo Marmi, y la cámara de fuego de la compañía alemana Spartherm está hecha de acero de alta resistencia.
Nordpeis Geilo es una chimenea de forma redonda con puertas plegables, que puede ser lo más destacado de cualquier interior. Para la fabricación de revestimiento, se utilizó un material moderno: compuesto. Este material se caracteriza por una clara división de bordes entre los dos tipos de acabados. La cámara de combustión de hierro fundido funciona sobre madera y puede mantener el calor durante mucho tiempo.
Los modelos modernos de chimeneas se construyen con alta tecnología. Entre otros, se pueden observar estructuras con una chimenea oculta. La caja horizontal puede ocultarse debajo del piso o incorporarse. También hay chimeneas casi fabulosas, que recuerdan a un cuento de hadas para niños sobre Pinocho, con una caja de fuego falsa. Un televisor está integrado en la caja de fuego, que emite una grabación de llama.
Chimenea empotrada de ladrillo
Chimenea - El tipo más común. Es genial para dar y una casa de campo. Equipada con varios sistemas adicionales que aumentan la transferencia de calor, la chimenea garantiza comodidad, comodidad y seguridad en la habitación.
El calor agradable proveniente de una llama abierta no puede ser reemplazado. El juego de las llamas llama la atención. La chimenea ocupa poco espacio, se puede arreglar incluso en una habitación pequeña. Ahogándolo un poco en la pared. Chimenea de ladrillo de pared creado como si específicamente para que todavía hubiera suficiente espacio en una habitación pequeña después de su instalación.
Pero el área de la habitación debe ser de al menos 20 m2, la altura del techo - 3 m. El área del horno se calcula sobre la base de estas cifras, y es 1:50 del tamaño de la habitación. Entonces el calentamiento será eficiente, el calor se distribuye de manera uniforme.
Principios de chimeneas
Las chimeneas se construyen con una chimenea abierta, calefacción por aire o agua. El dispositivo básico de todos los modelos es similar, una diferencia fundamental surge solo cuando una chimenea de leña convencional se combina con calentamiento de agua. Esto le permite calentar otras habitaciones a través de radiadores convencionales o calefacción por suelo radiante.
La instalación de chimeneas con calefacción es más complicada de lo habitual, y es mejor confiar su colocación a profesionales.Puede construir una chimenea empotrada de ladrillo regular usted mismo, teniendo solo pequeñas habilidades en trabajos de construcción.
Que tipo de preferencia
Para instalar una casa con chimenea incorporada, no es suficiente tener finanzas. Es necesario considerar todos los parámetros y determinar el tipo de dispositivo adecuado para la instalación. Al calcular la potencia, puede usar una regla simple: 1 kW de potencia debe estar en 10 m 2 de área. El poder de la chimenea se indica en su pasaporte, y el área de la habitación es fácil de medir.
Una vez decidido el tipo de combustible, asegúrese una vez más de la posibilidad de implementar su idea. Se pueden obtener consejos útiles sobre la instalación de la chimenea en las autoridades de control. No exagere el rendimiento de la chimenea. Indudablemente calienta la habitación más rápido, pero el consumo de combustible no lo complacerá.
Si una chimenea con una caja de fuego de doble cara tiene una profundidad mayor que el grosor de la pared, entonces no se apresure a abandonar la implementación de la idea con este modelo. Muchos maestros permiten la protuberancia de la puerta del hogar desde la pared a cierta distancia.
El hogar con un sistema de simulación de llama puede funcionar según diferentes principios. Consulte con el vendedor exactamente qué tecnología se implementa en su modelo elegido. La imitación de más alta calidad, que es difícil de distinguir de un incendio real, tiene una chimenea combinada con un generador de vapor ultrasónico.
En conclusión, observamos que dichos productos encajan perfectamente en el interior moderno, cuyo sello distintivo es la máxima simplicidad y funcionalidad.
Tipos de focos incorporados
Existen varios tipos de chimeneas incorporadas:
Hogar eléctrico empotrado en la pared.
Construido en la pared En tales focos, la parte principal está oculta dentro de la pared, tiene un nicho de horno y una chimenea. Pueden ser frontales, es decir, ubicados en el plano de la pared, o pueden ser angulares (como su nombre lo indica, están ubicados en la esquina de la habitación).
Esta es una buena opción para una casa pequeña en la que falta espacio. Con una instalación hábil, es posible adaptar dicho hogar para calentar dos habitaciones a la vez. Los modelos de esquina son menos populares debido a la complejidad de la instalación.
Hogar integrado en muebles
Muebles empotrados. Esta opción es relativamente rara. Dichas chimeneas suelen ser de gas o eléctricas y desempeñan un papel exclusivamente decorativo. No hay mucho calor de ellos, y los muebles de madera no toleran bien las altas temperaturas.
Los modelos incorporados pueden estar completamente ocultos en la superficie de la pared y pueden tener partes sobresalientes, por ejemplo, un colector de humo y, en casos excepcionales, una chimenea. Esto suele ser parte de la idea de diseño. También pueden ser ambos con un solo lado, y con una cámara de fuego bilateral.
Si hablamos de los tipos de revestimiento, entonces hay modelos de ladrillo, madera, piedra y cartón yeso.
Ventajas y desventajas de los focos integrados.
Los focos incorporados tienen muchas ventajas. Su principal ventaja es la posibilidad de ahorrar espacio. Dado que el dispositivo está montado en una pared, no ocupa espacio adicional, lo cual es muy apreciado por los propietarios de apartamentos pequeños. Sin embargo, es un error considerar que la chimenea no reduce en absoluto el espacio de la habitación. Dado que en muchas casas las paredes son bastante delgadas, la superficie posterior del hogar a menudo sobresale hacia la habitación adyacente.
Este defecto se puede ocultar con una pared falsa, pero reduce en gran medida el área de la habitación. Afortunadamente, los fabricantes pudieron aprovechar esto al comenzar a producir chimeneas de doble cara. Por lo tanto, comprando un hogar, es posible disfrutar de la vista de la llama en dos habitaciones a la vez y calentar dos habitaciones al mismo tiempo.
Chimenea de convección o estufa
Otra oportunidad para calentar varias habitaciones aparece inmediatamente al comprar un modelo con un sistema de convección. Por lo tanto, los conductos de aire caliente pueden introducirse en las habitaciones adyacentes a la chimenea y calentarse con ella.
La principal desventaja que poseen estas chimeneas es la necesidad de planificar su construcción durante la construcción o en la etapa de reparaciones mayores, siendo preferible la primera opción. Si instala modelos integrados durante la reparación, reducen la resistencia de toda la estructura de la casa. La instalación de una chimenea de esquina es especialmente indeseable, ya que se encuentra en la unión de dos paredes, lo que aumenta el riesgo.
También es importante recordar que la pared en la que se construirá el hogar debe tener un grosor de al menos 60 cm y soportar altas temperaturas. Vale la pena señalar que en las chimeneas de leña la temperatura puede alcanzar los 600 grados. Por esta razón, la madera o el papel tapiz no deben usarse para el revestimiento.
Diseño de solera incorporado
La chimenea consta de varias partes.
Estufa de convección incorporada
Firebox Por lo general, está enterrado y se asemeja a una caja rectangular que consta de 3 paredes y una bóveda. La parte delantera está abierta o equipada con vidrio resistente al calor, lo que proporciona visibilidad total y protege contra chispas y hollín. A veces, para proporcionar una mejor vista, la cámara de combustión no está completamente montada en la pared, sino que se extiende un poco más allá.
Muy a menudo, este truco se usa en modelos de esquina, debido a que aumenta el tamaño de la ventana del horno. El único inconveniente de este método es el hecho de que la caja de humo también comienza a sobresalir. A veces, por la belleza de la llama, el interior de la chimenea está acabado con cobre o latón, que reflejan el resplandor. Para crear una vista panorámica, debe observar una pendiente de 30 grados.
Profundización para la instalación del portal y la organización del espacio previo a la chimenea.
La base del portal. Esta frase significa una plataforma basada en una base o superposición. Se puede colocar en piedra o ladrillo, o puede ser solo una regla de hormigón.
Este sitio juega un papel importante, ya que no es solo la base del portal, sino también una zona de seguridad especial.
Portal listo para la chimenea.
Portal: se considera un producto independiente, ya que se fabrica y se vende por separado de las chimeneas. Pueden estar en el piso o pueden montarse en la pared.
Por lo general, los portales de chimenea se parecen a la letra P, que le permite ingresar una caja de fuego rectangular y redondeada en ellos. No hay un estándar claro para su forma; puede ser cualquier cosa, desde un círculo hasta un polígono.
Teniendo en cuenta que la chimenea en sí suele estar oculta en la pared, todas las obras orientadas consisten en el diseño del portal.
Colector de humo. Es necesario para la formación de un flujo estable durante la transición de gases a la chimenea. A menudo tiene una forma piramidal. En los casos en que sobresale de la pared, se utiliza una carcasa decorativa especial para su diseño, que tiene la forma de un trapecio o rectángulo.
Vale la pena señalar que rara vez se encuentra un nicho para almacenar troncos en las chimeneas empotradas. Por lo general, se guardan en una leña separada o en una canasta especial. El único modelo donde es posible una excepción es una chimenea con una caja de fuego de doble cara.
Hogares empotrados de doble cara
Las chimeneas de doble cara son generalmente de forma rectangular. Exteriormente, se ven como una parte de una pared cuya superficie está hecha de vidrio. Un fuego arde dentro de ella. Tal enfoque a menudo juega un papel decorativo. Si lo instala en la pared que conecta las habitaciones adyacentes, calentará ambas habitaciones, pero la cantidad de calor generada será pequeña.
Hogar empotrado con caja de fuego de doble cara
Los hornos de doble cara deben cerrarse con puertas de vidrio; de lo contrario, la chimenea puede comenzar a humear. Dichas puertas son buenas ya que la leña puede arrojarse al fuego mientras se encuentre en cualquiera de las habitaciones.
Cómo instalar una chimenea en la pared y no llenar toda la casa
¿Qué podría ser más hermoso que un fascinante juego de luces y sombras de una llama viva? Las chimeneas siempre han sido apreciadas por los propietarios por la capacidad de transformar efectivamente la casa y darle un toque de aristocracia. Hasta hace poco, era imposible crear un diseño similar en edificios de apartamentos. Pero había instalaciones integradas en la pared, pero antes de realizar su sueño con ellas, debe sopesar los pros y los contras.
Chimenea en la pared: pros y contras
Debido a su peso ligero, no hay necesidad de preparar los cimientos para las chimeneas empotradas. Debido a esto, ahorran el espacio útil de la habitación y se pueden instalar en casi cualquier habitación. Los diseños presentados pueden calentar varias habitaciones al mismo tiempo.
La principal desventaja de dicha fuente es una disminución en la capacidad de carga de la pared. Para su instalación, será necesario alterar el ladrillo o hacer un agujero en el concreto, o preparar el lugar con anticipación en la etapa de diseño de la casa; todo esto no siempre es posible. La instalación sin fallas requiere una revisión importante de la sala y altos costos en efectivo.
Que son las chimeneas: variedades
Todas las chimeneas incorporadas se clasifican según dos criterios: tipo de combustible y diseño. Según el tipo de material combustible utilizado, son:
- eléctricos: imitan una llama natural,
- gas: distinga los focos con alimentos en gas natural o licuado,
- combustibles clásicos a base de madera,
- decorativos: estructuras de fábrica ya preparadas que solo tienen funciones decorativas.
La elección de un determinado tipo de hogar depende no solo de las preferencias personales, sino también de las características del apartamento. Si el grosor de la pared es inferior a 60 cm, la instalación de un gas o instalación, muy probablemente, será imposible.
Según las características de diseño, el hogar puede estar completamente oculto en la pared o tener elementos que sobresalgan de él, lo cual es parte de la idea de diseño. Hay chimeneas de dos quemadores, en las que se encuentra un hogar abierto a ambos lados de la pared, dos habitaciones se calientan simultáneamente.
Las chimeneas decorativas son populares en hogares con baja capacidad de carga en la pared. El fuego en tales diseños se simula con la ayuda de velas especiales, o el biocombustible lo alimenta. En algunos modelos, está completamente ausente: en el interior solo hay registros decorativos con una espiral incorporada que simula chispas.
Cómo instalar una chimenea empotrada
Antes de ir a la tienda por cualquier diseño de la chimenea, debe decidir su ubicación futura. Al hacerlo, guíese por las siguientes disposiciones:
- no se recomienda usar muros de carga entre los apartamentos vecinos, esto puede reducir la estabilidad de todo el edificio,
- la chimenea no es adecuada para hogares decorativos,
- Para las opciones de dos hornos, la división entre el dormitorio y la sala de estar es óptima
- Para estructuras de gas, el espesor de la pared debe ser de al menos 60 cm.
Una vez decidido el diseño, comienzan a crear un nicho. Aquí hay dos opciones posibles:
- Construcción de un nicho durante la construcción de una casa, por ejemplo, una cabaña privada.
- Ahuecando un lugar para una chimenea en una casa ya reconstruida.
En ambos casos, es mejor contactar organizaciones de diseño para la preparación de un nicho para el brote. Cuidando el proceso usted mismo, recuerde:
- las dimensiones del nicho dependen de los parámetros de su enfoque, pero la profundidad debe ser de al menos 6 cm,
- cuanto más profundo coloques la chimenea en la pared, más espectacular se verá,
- Para estructuras de dos quemadores, es necesario hacer un agujero pasante en la pared.
Después de crear un nicho, comienzan a crear una chimenea. Por lo general, se esconde detrás de una pared falsa y lo decora debajo de una chimenea real. Después de la preparación, los nichos proceden directamente a la instalación de la chimenea. La secuencia de acciones diferirá según el enfoque que haya seleccionado.
Electrico
Antes de instalar la chimenea eléctrica, debe eliminar todos los defectos del nicho preparado. Las grietas y astillas se rellenan con mortero de cemento, los bordes están enmarcados con una composición de yeso para una apariencia ordenada. Después de eso proceda con la instalación:
- Los soportes se fijan a la pared posterior del nicho.
- Coloque la chimenea en el nicho terminado y fíjela en los soportes con sujetadores.
- Abajo o al costado de la chimenea, haga un surco.
- Se coloca un cable eléctrico en el surco terminado.
Como el hogar se fijará de forma segura en la pared, proceda a su decoración. Las grietas y grietas deben rellenarse con compuestos resistentes al calor. La salida para conectar el hogar está oculta detrás de una pared falsa.
Gas
La instalación de chimeneas de gas está llena de una serie de dificultades adicionales que no se pueden ignorar al elegir este diseño. Primero debe determinar el tipo específico de combustible, ya sea gas natural o licuado. En el primer caso, la secuencia de acciones es la siguiente:
- Fijación de la estructura al nicho preparado con soportes o pernos de anclaje.
- Creación de una chimenea: instalación de un conjunto de tuberías y su extracción de la casa.
- El llamado del equipo de gas para suministrar comunicaciones: el gasoducto.
Particularmente responsable debe abordar la implementación del tercer paso. Si decide correr las tuberías usted mismo, o al disfrazarlas dentro de la pared, infringe la ley y no se le permitirá usar la chimenea.
La instalación de una chimenea de gas licuado se distingue por los siguientes puntos:
- No se requiere registro de permisos.
- La colocación de comunicaciones se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, haz una ranura y esconde una tubería de gas en ella.
- Se coloca un cilindro de gas debajo del piso, o en la cavidad de la pared en un recipiente resistente al calor.
En todos los demás aspectos, la instalación no difiere de la instalación de una chimenea eléctrica.
Decorativa
Al comprar un hogar decorativo, debe tener en cuenta sus dimensiones, para que no se destaque del diseño general de la habitación. La instalación de una chimenea decorativa comienza con el diseño de un nicho: se cubre con una imprimación, se nivela con una regla y luego se decora con yeso texturizado.
Un conjunto de velas que imitan una llama, o un recipiente oblongo con biocombustible, se coloca en un nicho decorado. Como regla general, las chimeneas no son adecuadas para tales construcciones: los vapores liberados por la combustión son seguros. El espacio interior está decorado con imitaciones de troncos ardientes de plástico.
Lo que se requiere para la construcción de una chimenea.
- Dibujo u orden (cálculo preciso del número requerido de ladrillos para cada fila).
- Ladrillo refractario (arcilla refractaria), un ladrillo de revestimiento simple o decorativo en cantidad suficiente.
- Cemento, arena, arcilla.
- Al construir una chimenea en el sótano, se requiere material impermeabilizante.
- Paleta, nivel, martillo, taladro percutor.
- Una lámina de metal que se coloca como base si hay un piso de madera alrededor de la chimenea.
- Compuerta de chimenea.
- Enrejado, accesorios de chimenea, accesorios de decoración y otros elementos decorativos.
Para construir una tubería, generalmente se usan secciones de ladrillo o prefabricadas (bloques), que ya están premontadas en la pared.
Antes de comenzar a colocar una chimenea, debe asegurarse de que su base sea lo suficientemente fuerte, ya que la chimenea es pesada, a veces pesa hasta una tonelada. Puede colocar una chimenea incorporada cerca de las paredes externas e internas de la casa. Lo principal es tener en cuenta la ubicación de la chimenea.
Foto: chimenea empotrada en la pared
La mampostería de la chimenea se realiza sobre arcilla mezclada con arena de río. La solución no debe pegarse a sus manos y desmoronarse. A veces se usa mortero de concreto, pero la arena y la arcilla son materiales amigables con el medio ambiente.
Aunque la chimenea está incorporada, tiene forma semicircular, a veces imita una estufa empotrada en una pared. El ladrillo rojo en sí es hermoso, pero más tarde todavía se puede decorar con varios materiales de acabado. Las baldosas esmaltadas, los ladrillos enfrentados, la piedra natural y la artificial se ven geniales.
Orden de albañilería de chimenea
La construcción de cualquier tipo de chimenea comienza con el pedido. Es necesario en todas las etapas de construcción. Los ladrillos se humedecen previamente en agua para que el aire salga de ellos. En este caso, la mampostería será más fuerte, la solución se endurecerá, como se esperaba.No necesita remojar muchos ladrillos a la vez, los mojados pueden colapsar.
La primera fila de ladrillos es un lienzo continuo. Con la ayuda del nivel del edificio, se verifica si están colocados de manera uniforme. En la segunda fila, a veces se presenta un nicho para leña. De la quinta a la 12a fila, se forman las paredes laterales y el portal de la chimenea. Hay una caja de fuego. Su superficie interna se presenta con ladrillos refractarios, que no se pueden vendar con ordinarios. En la fila 12 completamos la formación del portal. Para colocar el portal figurado, se utiliza encofrado temporal, luego se retira. En esta realización, la chimenea es recta, solapada. una esquina
13 hileras - chimenea superpuesta. A las 14-15, se construye un muro cortina, que termina con una encimera. En las siguientes filas se presenta la caja de humo.
Luego entramos en la chimenea terminada. También en esta etapa, se establece una válvula. Al final, la chimenea se eleva a la altura requerida.