Reparación

Cómo cambiar una bombilla en un techo suspendido - consejos y trucos

Las lámparas en un falso techo son una opción popular para iluminar una habitación, cuyo atractivo se debe, entre otras cosas, a la compacidad del equipo y la simplicidad del cuidado diario. El mantenimiento de los accesorios tampoco requiere habilidades especiales, ya que con la instalación correcta del cableado consiste solo en reemplazar las bombillas fundidas. Sin embargo, se utilizan varios tipos de luminarias en techos suspendidos, y también se instalan diferentes lámparas en ellas.

Considere cómo cambian las bombillas en varios tipos de luces de techo, de modo que si es necesario, realice esta operación rápidamente, sin perder tiempo estudiando el diseño.

Precauciones de seguridad

Importante! Antes de realizar cualquier trabajo eléctrico con accesorios, es necesario desactivar el sistema de iluminación del techo de la habitación, siempre desde el panel del apartamento.

Los interruptores de pared modernos funcionan para abrir ambos cables de la fase de cable y "cero". Pero en la venta y la operación todavía hay interruptores de diseño obsoleto, que abren un conductor; de acuerdo con las reglas, deben ser un cable de fase ("menos"). Es imposible excluir la posibilidad de que un dispositivo desactualizado se haya instalado en el apartamento y su conexión se haya realizado con un error de fase; luego, en la posición "apagado", se abrirá "cero" y el portalámparas permanecerá energizado. Después de apagar la "máquina" en el tablero, se garantizará la seguridad eléctrica del trabajo.

En la mayoría de los casos, las bombillas en las luces del techo cambian desde algún tipo de elevación: una escalera de tijera, un taburete.

El soporte utilizado debe ser fuerte y estable para minimizar no solo el riesgo de que el empleado se caiga, sino también la posibilidad de tropezar en altura: las estructuras de suspensión y tensión pueden dañarse fácilmente si las agarra si pierde el equilibrio. .

Cómo elegir una nueva lámpara

La forma más segura de elegir una lámpara para reemplazar es eliminar la quemada y llevarla a la tienda como muestra.

Si se instala una lámpara tipo placa en el techo suspendido, entonces el techo se retira de él: el método de fijación se determina fácilmente visualmente, la mayoría de las veces son patas con resorte a lo largo del perímetro o sujetadores roscados de diseño decorativo.

En un dispositivo sin sombra, las bombillas son claramente visibles y convenientes de reemplazar.

En los focos: focos, no hay techo; su papel lo desempeña la superficie frontal de la bombilla. Dichos productos se pueden quitar del nido en el techo de manera muy simple: solo tiene que tirar suavemente de la carcasa de la lámpara hacia abajo para superar la resistencia de sus patas espaciadoras internas, que presionan el producto contra la pared de yeso o la base suspendida universal (en techos suspendidos).

Para reemplazar la bombilla en una luminaria de este tipo, la mayoría de las veces no es necesario desmontarla: solo retire el anillo de retención (separador o tipo roscado) y se doblará en el cable de alimentación debajo del techo.

En esta posición, la bombilla fundida es fácil de desconectar del cableado; úsela como muestra al comprar una nueva o reemplácela inmediatamente por una que funcione.

Tipos de bases de lámparas para plafones

Las lámparas de techos suspendidos utilizan varios tipos de lámparas, cuya instalación y conexión depende del tipo de base. Para evitar dañar la lámpara o la decoración del techo al reemplazar la bombilla, consideramos los zócalos de los tipos más comunes.

Por el método de conexión: el tipo de zócalo de la lámpara utilizada para iluminar un techo suspendido o suspendido se divide en roscado y pasador.
Con base roscada lámparas halógenas, fluorescentes, LED e incandescentes están disponibles. En los focos, los más comunes son 2 tipos de zócalo: E27 y E14 ("minion"), donde el número es su diámetro en mm y E es "Edison".

Con tapones lámparas halógenas y LED están disponibles.

Las bombillas con pasadores lisos, que, cuando se conectan, solo necesitan insertarse en el zócalo, están marcadas con G. Su característica característica es la proximidad del elemento luminoso al techo, lo que garantiza la difusión de la luz.

Los bulbos con protuberancias en los extremos de los pasadores están marcados con GU (excepto GU5.3, fabricados con contactos de espesor constante). Después de insertarlo en el cartucho, también es necesario girar dichos bulbos un cierto número de grados, después de lo cual los bulbos en los pasadores se convierten en algo así como anclajes de presión y proporcionan una fijación más confiable del producto en el casquillo.

En el marcado de las lámparas de clavija, junto a las letras G o GU también hay un número, lo que significa la distancia entre las clavijas en mm, por ejemplo, GU10 - 10 mm.

Las bombillas con una tapa de tipo GU no crean una corriente de luz difusa, sino dirigida, ya que sus elementos luminosos están empotrados en la carcasa de la lámpara.

Sustitución de lámparas puntuales

Cada tipo de base corresponde a una determinada forma de fijar la lámpara, pero todas son más o menos simples de realizar. La menor de todas las preguntas es el reemplazo de las bombillas con una base roscada, pero en este caso, además de su diámetro, es necesario tener en cuenta el tamaño de la bombilla y el consumo de energía del producto al comprar. Además, al atornillar una lámpara halógena en un cartucho, no puede tocar su bombilla con las manos desnudas; la contaminación con grasa reducirá la vida útil de dicha bombilla.

Al instalar lámparas de bajo consumo con un tubo de bombilla de cualquier configuración, existen matices: no solo se pueden tocar directamente, sino que se deben mantener en rotación solo por el cuerpo de la unidad electrónica (sección de plástico sobre la base).

Reemplazo de bombilla GX53 - Tipo de tableta

Cambiar esas bombillas es lo más fácil: no es necesario quitar la pantalla o quitar la lámpara del portalámparas en el GCR.

Mientras mantiene la carcasa de la lámpara sin girar con una mano, debe girar la lámpara en sentido contrario a las agujas del reloj unos 15-20 grados, hasta que haga clic y luego tire ligeramente hacia abajo. Al mismo tiempo que retira la lámpara del portalámparas, sus contactos se desconectan.

La instalación de una bombilla nueva de este tipo se realiza de la misma manera: después de la inserción en el asiento, se gira en el sentido de las agujas del reloj en la misma cantidad (hasta que hace clic), lo que resulta en una combinación de contactos y fijación del producto en la carcasa.

Sustitución de lámparas con casquillos

Las bombillas con una base de tipo G se extraen del casquillo sin girarlas; sus clavijas de contacto no tienen protuberancias, por lo que solo debe sacar con cuidado el producto de la carcasa o del portalámparas. La instalación de una nueva lámpara se realiza en la dirección opuesta: insertando los pasadores en el cartucho hasta que se detenga.

Los zócalos de tipo GU requieren girar la lámpara al retirarla o instalarla, en sentido antihorario y a lo largo de la misma, respectivamente. La confirmación de la inserción correcta del producto será un clic al final de la manipulación.

Recomendaciones para reemplazar lámparas en techos suspendidos

Al comprar una bombilla, debe asegurarse de que sea adecuada para el voltaje del sistema de iluminación, ya que tanto por debajo de 12, por debajo de 24 y por debajo de 220V, el tamaño de la bombilla puede ser el mismo.

En lugar de una lámpara quemada, es mejor instalar el mismo tipo o reemplazar todas las bombillas con productos de un tipo diferente.

La nueva bombilla no debe exceder la potencia de una fundida: un producto más potente puede dañar el tejido de PVC con una mayor generación de calor. Además, la desviación del poder de la nueva lámpara en cualquier dirección la distinguirá del resto de los puntos y violará la uniformidad de la iluminación.

Es más conveniente quitar o instalar bombillas con protuberancias en los pasadores de la base con guantes de goma delgados: reducirán el deslizamiento del producto en las manos al girar.

Este video ayudará a complementar la idea de las lámparas utilizadas para techos suspendidos y suspendidos:

Conclusión

Reemplazar una bombilla en una lámpara de techo suspendida no es una operación difícil, especialmente después de dos o tres ejecuciones. En cuanto a la primera manipulación independiente, entonces, cuando se siguen las reglas y recomendaciones, está dentro del poder de cualquier maestro de hogar. Sin embargo, debe recordarse que la simplicidad de ejecución es solo bajos costos laborales, pero no hay razón para descuidar las medidas de seguridad.

Sustitución de productos GU5.3 y MR16 en un falso techo

Los accesorios de iluminación, que se instalan en estructuras de techo suspendido, tienen dos partes principales:

La funcionalidad incluye marco y abrazaderas.


El trabajo asociado con el reemplazo consta de 4 etapas:

  1. Corte de energía. En primer lugar, debe desenergizar la habitación donde se realizará el reemplazo. Para este fin, apague el interruptor de circuito de iluminación en esta sala. Es permisible usar un interruptor en la lámpara, pero no puede estar seguro de que romperá cero, no la fase. El hecho es que si los maestros cometieron un error al organizar la iluminación, entonces el cable de fase permanecerá energizado, incluso cuando la luz esté apagada. Es mejor no ponerse en riesgo y realizar todos los cortes de energía directamente en el escudo.
  2. Desmontaje de una bombilla quemada. Primero retire el anillo de retención principal, que realiza la función del pestillo. Para hacer esto, retire las dos antenas, después de lo cual la bombilla se cae de la carcasa, mientras cuelga del cartucho de contacto. Luego se retira de los contactos girando el modelo GU10 en sentido antihorario o tirando del MR16.
  3. Montaje de una nueva lámpara. Antes de reemplazar una bombilla en un techo suspendido, es necesario comparar los indicadores de alimentación y voltaje del nuevo producto con los del quemado. Las lámparas pueden tener la misma forma y diferentes voltajes de suministro. Por ejemplo, en lugar de 220V, aparecerán 12V. Lo principal es que la potencia debe corresponder o no exceder el valor anterior, de lo contrario es muy probable que la lámpara se sobrecaliente o si la fuente de alimentación está sobrecargada. Cuando todos los datos coinciden, los conectores de enchufe se insertan en los enchufes de contacto de la lámpara que se instalarán en el cartucho.
  4. Reinstalar la lámpara y fijar. Nuevamente use un anillo elástico. Sus orejas son apretadas, colocadas en surcos y liberadas. Después de arreglar la lámpara, encienda la iluminación.

Hay modelos que no tienen anillos de retención. En este caso, antes de cambiar la lámpara LED en el techo tensado, deberá quitar completamente la lámpara de la estructura del techo.

En algunos casos, puede haber problemas con el borde de montaje de acero, ya que no quiere agarrarse y comienza a caerse todo el tiempo. Esto se explica por el hecho de que la lámpara no cayó en su lugar en la lámpara, como resultado de lo cual la carcasa cierra las ranuras destinadas al anillo.

Las razones para esto pueden ser las siguientes:

  • los resortes deformaron el cuerpo del dispositivo de iluminación,
  • Dado que los resortes son del tamaño incorrecto, comienzan a ejercer una presión excesiva sobre el cuerpo; esto generalmente ocurre cuando se reemplazan varias bombillas al mismo tiempo, cuando los anillos se invierten y no se instalan en sus lugares originales,
  • la estructura del techo está montada a una distancia insuficiente del techo y la lámpara con la bombilla descansa contra el yeso.

Cómo cambiar la lámpara GX53

Se cree que reemplazar la lámpara GX53 en el techo suspendido es más fácil:

  • sujetando la carcasa de la lámpara con la mano izquierda, el producto se gira ligeramente unos 20 grados en sentido antihorario hasta que haga clic,
  • sacar la bombilla tirando hacia abajo
  • instale y repare un nuevo producto combinando los contactos y luego girándolo, solo ahora en el sentido de las agujas del reloj hasta un clic característico.

Antes de reemplazar la lámpara en la lámpara de techo, no es necesario extraer y desmontar el dispositivo.

Bombillas incandescentes

Esta es la primera fuente de iluminación artificial que las personas han estado utilizando durante más de un siglo. Dichos elementos para dispositivos ubicados en techos suspendidos se consideran ineficientes, ya que solo el 2% de la energía consumida se convierte en luz. Otra desventaja significativa se asocia con un fuerte calentamiento del caso. Las altas temperaturas emiten un calor significativo que ingresa al espacio no ventilado entre la base del techo y la superficie de la estructura decorativa.

Debido al fuerte calentamiento, las lámparas incandescentes no se pueden instalar en techos tensados, ya que la película de PVC se derretirá rápidamente. Por lo tanto, se pueden usar aquí solo en candelabros clásicos, ubicados a una distancia del lienzo decorativo.

Además, estas lámparas tienen dimensiones significativas y la longitud de los elementos puede alcanzar los 15 cm. Por lo tanto, no son la mejor opción para falsos techos. Entre esa variedad de desventajas, solo se pueden distinguir dos ventajas: el costo del presupuesto y la posibilidad de una operación ininterrumpida en habitaciones con alta humedad o bajas temperaturas.

Halógeno

Antes de que los techos tensados ​​ganaran popularidad, estas lámparas se instalaron solo en reflectores y faros de vehículos. Sin embargo, con el tiempo, han demostrado ser buenos y ahora se usan con mucha frecuencia para iluminar techos suspendidos. Tienen las siguientes ventajas:

  • tienen una larga vida útil (hasta 10 años),
  • inmediatamente gana energía después de encender,
  • amplia gama de colores
  • una gama especial de iluminación, saturando los rayos,
  • La capacidad de ajustar el ángulo de iluminación.

Usando lámparas halógenas en techos de película de PVC, puede crear un diseño increíble.

Sin embargo, tales dispositivos tienen sus inconvenientes:

  • consume mucha energía
  • generar mucho calor
  • requieren la instalación de ventilación adicional en la habitación,
  • bastante caro

Pero todas las deficiencias dan resultado con un largo período de funcionamiento, durante el cual no tiene que preocuparse por el fallo de la fuente de luz y su reemplazo.

Ahorro de energia

Su nombre habla por sí mismo. La principal ventaja de tales elementos es el consumo de una pequeña cantidad de energía durante la operación. Dichas fuentes incluyen lámparas fluorescentes.

Tienen las siguientes ventajas:

  • rentabilidad
  • compacidad
  • variedad de diseños.

La principal desventaja es la fragilidad, que disminuye en proporción al número de veces que se enciende y apaga la bombilla. Cuanto más se realicen tales manipulaciones con ella, antes se volverá inútil. Para tales productos, las caídas de voltaje frecuentes, que afectan negativamente su rendimiento, tampoco son deseables. Sin embargo, con un funcionamiento adecuado, el tiempo de actividad de un elemento alcanza los 5 años.

No se recomienda instalar estas lámparas en lámparas para la iluminación de habitaciones con alta humedad.

LED

La nueva fuente de iluminación artificial, que en poco tiempo logró ganar reconocimiento y popularidad entre los consumidores, gracias a las siguientes ventajas:

  • larga vida útil (más de 10 años),
  • rentabilidad Según este indicador, las lámparas LED corresponden a elementos fluorescentes,
  • la luz emitida por ellos no irrita los ojos,
  • Los controladores especiales que vienen con el kit o que se compran por separado le permiten ajustar la intensidad de la iluminación, cambiar sus tonos,
  • Con la ayuda de LED, puede organizar la iluminación direccional en la habitación, centrándose en un área específica.

La principal desventaja es su alto costo.

Tales lámparas se pueden hacer:

  • en forma de un dispositivo independiente completamente listo para trabajar. Luego, si el LED falla, deberá cambiar completamente el dispositivo, ya que no funcionará para insertar una nueva bombilla,
  • en forma de lámpara de cuerpo, en la cual es posible reemplazar una fuente de luz defectuosa.

Por separado, vale la pena mencionar la tira de LED, utilizada como iluminación decorativa o para iluminación adicional de un área específica de la habitación.

Por lo tanto, para focos en un techo suspendido, es mejor usar bombillas halógenas, fluorescentes o LED.

Diseños de componentes

Casi todos los accesorios tienen un diseño similar, que incluye:

  • carcasa de sujeción de cables y cartuchos
  • abrazaderas para asegurar una fijación confiable de la carcasa de la lámpara,
  • cubierta protectora de vidrio o plástico,
  • Una abrazadera con la que toda la instalación de la estructura se fija al techo.

Si conoce la estructura de todos los elementos, reemplazar una bombilla fundida será mucho más fácil.

Cómo cambiar una bombilla en un techo tensado

El reemplazo de las bombillas en el sistema de iluminación de un falso techo debe llevarse a cabo con la observancia obligatoria de una secuencia clara de pasos. Necesitas:

  • apague el escudo
  • Proporcione un soporte estable con el que pueda alcanzar la fuente de luz (escalera de mano, mesa),
  • desmantelar una lámpara averiada,
  • reemplazarlo por uno nuevo,
  • Verifique el rendimiento del artículo.

Desmontar un objeto roto

Por un lado, no deberían surgir dificultades para reemplazar una bombilla. Pero hay situaciones no estándar en las que, por ejemplo, el cartucho se ha roto y parte del mismo se ha quedado en el dispositivo. Por lo tanto, es muy importante desmontar adecuadamente el elemento defectuoso.

Siga estas pautas:

  • lámpara con rosca a la derecha. A menudo se usa en dispositivos convencionales, por lo que es familiar para los propietarios que a menudo cambian las fuentes de luz. El hilo de la derecha es típico de las bombillas incandescentes convencionales. Salen de la manera más fácil
  • bombillas, cuya fijación está representada por dos pasadores. Se conducen a ranuras ubicadas en la carcasa de la lámpara o punto. Para desenroscar una lámpara de este tipo, debe girarla en sentido antihorario hasta que haga un clic característico. Después de haber convertido una bombilla de un falso techo, se reemplaza por una nueva. Si el clic no ocurre, significa que giró en la dirección incorrecta o giró el estuche más de lo necesario. Se utilizan accesorios similares en lámparas halógenas,
  • bombillas con antenas (elementos halógenos o LED). Antes de retirar la fuente de luz del techo tensado, presione el anillo de bloqueo y sáquelo. Luego saque con cuidado la bombilla. Por lo tanto, se acercará a la "toma", a la que se fija la lámpara con la ayuda de las "antenas" (dos cables delgados). Para obtenerlo, debes sostener el nido con la mano y tirar de la bombilla hacia ti.

Antes de reemplazar una bombilla averiada por una que funcione, debe comprender con qué tipo de montaje está equipada. Es bueno si montó los dispositivos en la estructura de tensión usted mismo, por lo que probablemente sepa cómo desmontar el dispositivo. De lo contrario, puede mezclarlo y comenzar a girar, por ejemplo, una lámpara LED que necesita quitar. De esta manera dañas el nido.

Establecer una nueva fuente

Si pudo desmontar el elemento inadecuado, proceda con la instalación de uno nuevo. Las lámparas nuevas instaladas en luminarias deben ser del mismo tipo que las anteriores. En cuanto al poder, puede ser menos o más. El orden de instalación también depende de las características de diseño:

  • Instalar una lámpara incandescente simple es tan fácil como quitarla de la lámpara. Lo atornillan suavemente en la base,
  • Si cambia la bombilla halógena, asegúrese de usar guantes, ya que estos productos se ensucian rápidamente e incluso las manos limpias suelen dejar rastros. Debido a esto, el elemento se quema rápidamente,
  • Para instalar la lámpara halógena, inserte los pasadores que están en su cuerpo en las ranuras de la lámpara, luego gire la lámpara en sentido antihorario hasta que haga clic. Este método se aplica solo a las lámparas halógenas encerradas en una carcasa,
  • las bombillas con "antenas" se fijan en el zócalo, después de eso el anillo de fijación se instala de nuevo,
  • Las lámparas LED cambian de diferentes maneras. El método seleccionado se ve afectado por el tipo de lámpara de techo. Si consta de una carcasa y una bombilla, la sustitución de un elemento defectuoso se realiza por analogía con bombillas halógenas con "antenas". Si la lámpara es integral con la lámpara, entonces el dispositivo cambia completamente. Primero se saca del zócalo y los cables de conexión se desconectan. Luego instale una nueva lámpara, que está conectada a la alimentación.

Como puede ver, el proceso de reemplazar una bombilla en un techo suspendido es completamente sencillo, por lo que puede administrar fácilmente el trabajo usted mismo. Lo principal es determinar correctamente el tipo de fuente de luz y seguir las instrucciones.

Falso techo como fuente de luz

Antes de instalar un falso techo, se ensambla un marco a partir de barras de madera o de un perfil de metal, que se montan directamente en el techo de concreto o madera de la habitación. Luego, el techo mismo se une al marco. En el papel del material del techo de dicho techo, por ejemplo, el panel de yeso puede servir. Pero también estos techos pueden ser elásticos, en los que el revestimiento del techo está hecho de un fuerte material sintético. Estos diseños ocultan perfectamente todos los defectos del techo principal de la habitación y le dan un aspecto plano y suave.

Entre estos dos techos (principal y suspendido), gracias al marco ensamblado y fijo, se forma un espacio libre de hasta 10 cm. El cableado eléctrico para conectar la iluminación futura y los elementos básicos de la construcción de la fuente de luz están ocultos en este espacio vacío. Para conectar accesorios y varias fuentes de luz en este techo, se hacen agujeros especiales. Una característica distintiva de tal techo es la capacidad de instalar accesorios incorporados.

Consejos generales para el reemplazo de bombillas

Muy a menudo, los falsos techos están equipados con fuentes de luz puntuales, en las que, por supuesto, se encuentran las bombillas. Quien haya montado el diseño de dicho techo sabe cómo reemplazar las bombillas. Los que han sido instalados por la empresa pueden no tener ese conocimiento, en este caso es mejor llamar a un especialista o buscar la información necesaria sobre el reemplazo e intentar reemplazarlo.

En la mayoría de los casos, la razón principal para el reemplazo es su agotamiento. Y la forma de colocar otro depende de la versión de iluminación de techo que tenga: una lámpara de araña o lámparas comunes.

Si una de las varias lámparas de una lámpara colgante se quema, no la cambie de inmediato. En esta opción, es más conveniente y seguro esperar las horas del día y, a la luz del día, reemplazar uno quemado. Y si la necesidad lo obliga a comenzar a reemplazar en la oscuridad, busque una fuente de luz extraña, como una linterna. Es posible que necesite un par de alicates y un destornillador; es mejor usar guantes en las manos.

Antes de reemplazar, es necesario desenergizar la fuente de luz reparada apagando la máquina o el interruptor de pared.

Debe tener a mano una nueva bombilla para que pueda girarla en cualquier momento.

Nunca encienda la luz después del reemplazo; no mire la fuente de luz, no se pare debajo de ella, porque la opción de matrimonio en la bombilla no se descarta, y cuando se enciende, puede explotar.

El tipo de lámpara utilizada en el techo suspendido.

En el techo suspendido, se utilizan principalmente cuatro tipos de luz.

  • Halógeno. Esta vista se puede instalar con el espacio más pequeño entre el falso techo y el principal. Las lámparas halógenas pueden iluminar una habitación con bastante brillo, y reemplazarla es un poco más difícil que una bombilla normal. Se debe tener cuidado al reemplazar. El tiempo de funcionamiento de este tipo de lámpara depende en gran medida de la instalación correcta. En una red doméstica, ocurren caídas de voltaje frecuentes, que no afectan en mayor medida el funcionamiento de la fuente de luz. Para hacer esto, se recomienda utilizar dispositivos estabilizadores de voltaje.
  • Bombillas incandescentes convencionales. Cada uno de nosotros conoce estos productos desde la infancia, y cambiarlos no es difícil ni es conocimiento. Pero las lámparas convencionales tienen un inconveniente importante: se calientan rápidamente y, por lo tanto, no son adecuadas para todo tipo de techos suspendidos.

  • Luces fluorescentes. Este tipo de dispositivos de iluminación, incluso a pesar de su alto costo, se ha generalizado. Son muy económicos y consumen la menor cantidad de electricidad, y sus características de iluminación son mucho más altas que las muestras anteriores. Tienen una serie de cualidades negativas: los productos con un arranque en caliente se encienden más lentamente que otros análogos, tienen un límite en el número de arranques y paradas, y contienen vapor de mercurio, lo que complica aún más el proceso de eliminación.
  • Bombillas LED. Una opción más económica y duradera para este tipo de techo. Su brillo a veces supera las características similares de los productos luminiscentes. El período de funcionamiento de las lámparas LED alcanza las 72,000 horas de producción, una lámpara convencional tiene solo 1,000 horas.

Al cambiar varias lámparas, se debe tener en cuenta que se utilizan dos tipos de zócalos para ellas. El primero es con el hilo derecho habitual y se usa para un cartucho clásico. La mayoría de nosotros sabemos cómo cambiar una bombilla con esta vista. La segunda opción es una base en forma de G con varios tipos, las lámparas se instalan utilizando los dos pines existentes. Estos pasadores tienen una función de guía y se produce una retención firme después de un clic característico.

No se recomienda presionar las lámparas al reemplazarlas, si no se ajusta, simplemente extráigala e intente nuevamente, los pasadores pueden no siempre entrar en las guías de la forma en G la primera vez.

Métodos de montaje

Se utilizan tres opciones para montar varias fuentes de luz, y el cambio se lleva a cabo de diferentes maneras. Antes de reemplazar una bombilla quemada, es necesario apagar el voltaje y preparar una base confiable sobre la cual pueda pararse. Puede ser una escalera de tijera o un taburete. El reemplazo solo debe iniciarse cuando se enfría, de lo contrario existe el riesgo de quemaduras.

  1. El primer montaje es estándar.. Se produce girando la lámpara en el portalámparas. Para reemplazarlo, solo necesita desenroscarlo y apretar uno nuevo hasta que se detenga.
  2. Montaje de dos clavijas - este soporte es inherente a las lámparas halógenas, se sujetan por dos guías de metal. Para reemplazar, debe desbloquear el pestillo: sujete la lámpara con una mano, la segunda en este momento doble el anillo de retención. Luego sacan una bombilla e insertan una que funciona. Después de un clic característico, arregle el pestillo. Para este procedimiento, el techo suspendido no requiere desmontaje, la estructura de retención de la lámpara no sale del agujero.
  3. Cartucho especial Este accesorio prevalece con lámparas fluorescentes y de iluminación LED. Al reemplazar, como en la versión anterior, se quita el bloqueo, se saca el vidrio y se retuerce la fuente de luz. Este cartucho debe girarse noventa grados al cambiarlo.

Sustitución de una bombilla

Antes de reemplazar este tipo de lámpara, primero retire la cubierta o el marco si es necesario. Luego, sosteniendo el cartucho, desenrosco la bombilla en sentido antihorario.

Es mejor envolver la lámpara rota y sacarla del cartucho, mientras trata de no mirarla, para evitar astillas en los ojos. Si el dispositivo de iluminación explota, el vidrio restante también se elimina con un paño suave y la base se retuerce con unos alicates. Al girar una bombilla nueva, no necesita hacer mucho esfuerzo, puede romperla.

Reemplazo de la lámpara fluorescente

Una lámpara fluorescente o de ahorro de energía, a diferencia de una lámpara incandescente, tiene un tubo fluorescente. Cambiar una fuente de luz de este tipo es muy simple, hay un estrangulador al lado de la base, y con este dispositivo se extrae fácilmente.

Sustitución de la lámpara LED

Cuando reemplace una fuente de luz en un techo suspendido, primero apague la fuente de energía apagándola. Luego prepare cualquier soporte estable en el que pueda pararse sin correr el riesgo de caerse, y puede cambiar convenientemente la bombilla. Cuando reemplace una lámpara en un techo tensado, tenga mucho cuidado y cuidado, ya que dicho revestimiento se puede romper o cortar fácilmente.

Para reemplazar este tipo de lámpara, el anillo de bloqueo debe estar desbloqueado. Luego obténgalo y elija un trabajador con los mismos parámetros. Después del reemplazo, inserte el anillo de retención en su lugar y bloquee la lámpara en el soporte.

Hay algunos consejos al reemplazar una lámpara en un techo suspendido:

  1. Siempre que el diseño de su techo proporcione la presencia de lámparas LED amarillas, pero esta iluminación no es suficiente para usted, obtenga las blancas estándar. El nivel de iluminación aumentará de inmediato, pero al mismo tiempo, la cantidad de electricidad consumida permanecerá en el mismo nivel.
  2. Para aumentar la vida útil de la lámpara, no la tome con las manos desnudas; es más recomendable usar guantes de tela al reemplazarla.
  3. Recuerde siempre que los techos tensados ​​pueden no soportar el efecto de una lámpara demasiado potente. Para evitar daños en el techo, use lámparas con una potencia máxima de 35 vatios.
  4. Para el efecto ideal de transmitir la iluminación al techo en una habitación, use accesorios de iluminación del mismo diseño. Por lo tanto, logrará no solo la iluminación deseada, sino también una apariencia atractiva en el interior. Y si, debido a algunas circunstancias, no puede encontrar la correcta, cámbielas todas.

Y para que esta situación no vuelva a suceder, siempre debe comprarlos un poco más.

Sustitución de una bombilla halógena en un techo suspendido

Si tiene lámparas halógenas en su techo suspendido, tomará mucho esfuerzo reemplazarlas. Dichos dispositivos de iluminación tienen varias ventajas: no son deslumbrantes y tienen una luz suave y agradable bien percibida. La vida útil de tales dispositivos de iluminación no es más de cinco años, pero es mucho más larga que una lámpara convencional.

Al reemplazarlo, es necesario cortar el suministro de voltaje y retirar con cuidado el dispositivo de retención que asegura la fuente de luz. Al llegar al cartucho, desenrosque el defectuoso y cámbielo por uno nuevo. Luego instale el soporte y asegure firmemente.

Cambiar cualquier bombilla, sin importar el tipo, no requiere experiencia y conocimiento especiales, no hay nada complicado en este proceso. Es posible que solo encuentre un problema al reemplazarlo: es posible que no pueda encontrar un modelo adecuado.

Por lo tanto, se recomienda que siempre los compre con cierto margen para evitar tales problemas en el futuro.

Recomendaciones de reemplazo de la lámpara

Cuando reemplace las lámparas en un techo tensado, cumpla siempre con las siguientes reglas:

  • siempre apague la luz,
  • debe asegurarse de la integridad del cableado y la confiabilidad de los contactos,
  • siempre considere para qué voltaje están diseñados,
  • con daños mecánicos en la lámpara fluorescente, es necesario limpiar cuidadosamente las trazas restantes cuando se rompen de las paredes y el techo, ya que contienen vapor de mercurio,
  • Si la lámpara halógena no se extrae, es mejor obtener la lámpara completa, después de lo cual se puede quitar fácilmente,
  • Es necesario familiarizarse de antemano con los datos técnicos y las características del uso de ciertos tipos de fuentes de luz para un techo suspendido.

Vea a continuación cómo reemplazar una bombilla en un foco de luz.

Razones para el desgaste frecuente de las lámparas en un techo suspendido

Hay varias razones para el agotamiento frecuente de las fuentes de luz:

  • Se usó el esquema de conexión incorrecto,
  • mala calidad de la conexión de la fuente de luz a los cables de alimentación,
  • producto de baja calidad seleccionado
  • mal funcionamiento del cartucho.

Estas razones son hoy las principales.

Cómo reemplazar una bombilla LED en un techo suspendido

Antes de comprar una nueva lámpara LED, se recomienda primero, mientras esté en la tienda, asegurarse de que esté funcionando. Puedes usar probadores para esto.

Si durante la operación se hizo necesario reemplazar la fuente de luz LED, entonces se requerirá el siguiente trabajo:

  1. Retire los accesorios existentes de la lámpara LED.
  2. Retire el aislamiento de los cables eléctricos. Desconecte suavemente los cables.
  3. Reemplace la lámpara LED de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Conecte los cables a la fuente de luz.
  4. Restaurar el aislamiento eléctrico. Oculte los cables y vuelva a colocar la cubierta de la lámpara.

En el caso de que las lámparas se quemen con bastante frecuencia en la misma lámpara, entonces vale la pena verificar el estado de la base, ya que en la mayoría de los casos puede estar en ella.

Cómo cambiar una bombilla halógena en un techo suspendido

Como regla general, las lámparas halógenas se utilizan para iluminación interior y exterior, en lámparas de pie. El algoritmo para la eliminación de la fuente de luz en todos los casos será similar, es suficiente cumplir con el siguiente algoritmo de desmantelamiento:

  1. Apague la energía eléctrica en la habitación, lo que protegerá a una persona de una descarga eléctrica.
  2. Después de esto, es necesario presionar ligeramente la lámpara halógena en un extremo de la tapa en el cartucho, después de lo cual el segundo extremo debe tirarse hacia usted, mientras que en todas las etapas de desenroscado vale la pena sostener un matraz de vidrio.
  3. Luego, las nuevas fuentes de luz se insertan en el portalámparas, se presionan un poco y conducen el extremo opuesto de la lámpara al segundo extremo del portalámparas.

La lámpara halógena no debe colgarse posteriormente en el portalámparas.

Cómo obtener una bombilla de tungsteno de un techo suspendido

Las bombillas de tungsteno se llaman con mayor frecuencia la lámpara Illich. A pesar de que tales fuentes de luz ya no son populares debido a la baja vida operativa y al alto consumo de energía eléctrica, todavía se pueden encontrar en techos suspendidos. Como regla, tales bombillas se tuercen en sentido antihorario; su reemplazo no causa ninguna dificultad particular.

Cómo cambiar una lámpara fluorescente en un techo suspendido

Como muestra la práctica, para techos suspendidos, puede usar lámparas fluorescentes de varias modificaciones:

  • tubos fluorescentes
  • Frascos de vidrio clásicos.

El cuerpo tubular, por regla general, debe instalarse en el panel de contacto del dispositivo de iluminación, que tiene un dispositivo de arranque. Para quitar la carcasa del zócalo, deberá quitar la carcasa protectora, que se presiona previamente en la dirección longitudinal, se gira y se saca del zócalo. El trabajo de instalación debe realizarse en el orden inverso.

El proceso de reemplazar a las empleadas domésticas fluorescentes con cartuchos helicoidales se realiza de la misma manera que las lámparas incandescentes convencionales. Si la tapa está un poco atascada en el cartucho, entonces es necesario girar la lámpara con movimientos giratorios.

Cómo cambiar las bombillas de fibra óptica en un techo suspendido

Hoy en día, las fuentes de luz de fibra óptica son las más confiables, su vida útil puede superar los 10 años. Debido al alto nivel de resistencia, se pueden usar en cualquier habitación, independientemente del nivel de humedad y las condiciones de temperatura.

Dado que los dispositivos de iluminación de fibra óptica son pequeños y, si es necesario, pueden cambiar el color del brillo a cualquier sombra, se usan con mayor frecuencia para organizar el cielo estrellado en techos tensados.

Muchos expertos consideran que estos bulbos son eternos, ya que es menos probable que se quemen que todos los demás tipos. Si una de las lámparas se quema, debe retirarse inmediatamente a través del orificio existente en el techo tensado y debe instalarse una nueva en su lugar.

Cómo reemplazar una lámpara rota

Hay momentos en que una lámpara explota en un dispositivo de iluminación. Antes de retirar el matraz, debe pegarlo con una pequeña cantidad de cinta adhesiva. En las lámparas halógenas, por regla general, los vidrios son bastante gruesos, como resultado de lo cual se usa cinta adhesiva para evitar fugas de gases y la aparición de astillas afiladas, que pueden causar lesiones graves.

Las cosas son mucho más complicadas con las lámparas fluorescentes. Antes de retirar el matraz, se recomienda colocar una bolsa apretada, lo que evitará la aparición de una gran cantidad de fragmentos en todo el piso. El momento más desagradable es el caso cuando la bombilla vuela en pedazos pequeños y la base, como antes, está en el cartucho. En tales situaciones, es necesario quitar completamente el panel del techo suspendido y luego desmontar el zócalo.

Cómo quitar un foco de un falso techo

Si es necesario quitar un foco de un techo suspendido, entonces es necesario llevar a cabo el desmantelamiento por etapas. El algoritmo para desmantelar el dispositivo de iluminación es el siguiente:

  1. En primer lugar, se recomienda quitar el vidrio protector, si lo hay. Después de eso, la bombilla se desenrosca suavemente del cartucho del proyector.
  2. Después de eso, es necesario sacar la tira decorativa del borde exterior. Para la comodidad del desmontaje, puede usar un destornillador o un cuchillo. Como resultado, se debe obtener un pequeño espacio, en el que se inserta un destornillador plano inmediatamente.
  3. La carcasa de la lámpara debe extraerse en el momento en que haya un espacio en el que pueda meter el dedo en la mano. Es en esta posición que puede alcanzar con los dedos los elementos de bloqueo, que deben presionarse contra la carcasa del foco y desmontarse cuidadosamente.

Si desea extraer completamente la lámpara, entonces vale la pena desenroscar los pernos ubicados en el bloque de terminales.

Cómo reemplazar las bombillas con portalámparas E14, E27

El proceso es similar al cambio de lámparas en una lámpara de araña o aplique con cartuchos convencionales. El producto antiguo se desenrosca moviéndolo en sentido antihorario. Al reemplazar las lámparas, se debe considerar su tipo.

Por ejemplo, está prohibido tocar las lámparas halógenas con las manos desnudas, ya que parecen estampados grasientos. A partir de esto, al usarlos, aparecen manchas oscuras y el producto se quema en un futuro próximo. Por lo general, estos son modelos con una base como el G4 o G9, pero también otros.


Los productos G4-G9 no tienen un accesorio adicional para la carcasa de la lámpara. Para quitar la bombilla, debe tomarla y tirar hacia abajo. Cuando trabaje con productos halógenos, debe usar servilletas o guantes, puede envolver parcialmente el matraz con cinta de papel.

Sustitución de luminarias en un techo tensado

Antes de cambiar las bombillas LED en un techo tensado, debe recordar que algunas de ellas representan un solo conjunto con la lámpara. En este caso, es necesario cambiar el dispositivo de iluminación. Por cierto, la lámpara no se sostiene en una lámina de película, sino debido a la presencia de una plataforma de montaje.


  1. Actuando con cuidado, doble la lámpara con las manos, que está montada en dos resortes explosivos. Al desmontar, deben mantenerse para no dañar el lienzo.
  2. Los resortes se presionan hacia adentro y sacan el dispositivo, tirando hacia abajo.
  3. El enchufe de alimentación se desconecta y se coloca un nuevo punto en su lugar.
  4. Los dedos se pliegan por los dedos y se colocan en el anillo de la plataforma de montaje. Lo principal es que el dispositivo no cuelga de la película. Los resortes deben caer precisamente en el anillo detrás de la película.

A menudo cometió errores

Las instrucciones sobre cómo cambiar una bombilla en un techo suspendido permiten apagar la electricidad. Pero no todos se adhieren a esta regla, lo que puede provocar un shock.

Otro error común es reemplazar las lámparas inmediatamente después de un corte de energía. El hecho es que los focos se iluminan y, si los toca de inmediato, puede quemarse las manos debajo del techo. Debe esperar unos minutos y solo luego continuar con el reemplazo.