Reparación

Masilla lista para paredes: aplicación y características de elección

El acabado decorativo de alta calidad de cualquier superficie es un proceso que lleva bastante tiempo y requiere el cumplimiento de todas las reglas de construcción. Para finalmente obtener el interior o la fachada perfectos, debe pasar por varias etapas de decoración.

Una de estas etapas es el relleno de la base, que se realiza para nivelar la superficie y eliminar sus pequeños defectos.

Nuestro mercado de la construcción tiene varias mezclas de masillas diferentes, una de las cuales es la masilla básica. ¿Cuál es su característica y cuál es el alcance de este material?

Características y tipos de masilla terminada

En el sitio de construcción, solo tiene que remover la masilla preparada en el balde en el que se suministra y, si es necesario (en casos excepcionales), agregar un poco de agua. Con la mezcla preparada, obtienes una bonificación: ahorra tiempo y esfuerzo. Otras ventajas incluyen:

  • embalaje conveniente de 0.3 a 30 kg,
  • la ausencia de polvo y exceso de contaminación durante la reparación,
  • excelente aplicabilidad a paredes con equipo de vacío,
  • revestimiento de alta calidad de costuras, esquinas,
  • molienda fácil, incluyendo molienda mecánica,
  • mayor productividad

La masilla lista, según su propósito, se divide en varios tipos:

  • nivelación
  • línea de meta
  • universal
  • especializado, por ejemplo, para superficies de madera.

La composición de la masilla es cemento, yeso, polímero. Todos ellos tienen su propio alcance:

1. Masilla lista con cemento Fuerte y duradero, con excelente resistencia a la humedad, a las inclemencias del tiempo. Al mismo tiempo, las paredes revestidas con masilla de cemento terminada "respiran". Puede cerrar defectos de gran superficie con esta masilla, aplicándola para paredes de concreto y ladrillo, para trabajos internos y externos.

2. Masilla de yeso lista Se utiliza tanto como decoración de paredes iniciales y finales, como para cerrar pequeños defectos, juntas. Se adapta bien a paneles de yeso, cemento, fibra de yeso. Dado que la masilla con acabado de yeso es resistente a la humedad y permeable al vapor, puede aplicarla para trabajos de interior en el baño, en el baño, en la cocina. Una velocidad de ajuste bastante alta hace que funcione rápidamente.

3. Masilla lista para acrílico También aplicado dentro de edificios y exteriores. Y si decide usarlo para la decoración de fachadas, entonces es necesario llevar a cabo el recubrimiento posterior con una imprimación y proteger estas capas con cualquier material destinado al trabajo en la calle: azulejos, revestimiento, pintura, etc. La masilla acrílica es elástica, se aplica con una capa de 3 mm sin la formación de manchas, no se contrae, no se agrieta. Se adhiere perfectamente a paredes enlucidas o directamente a ladrillo y hormigón. Este es un producto ecológico e inofensivo, además, refractario. La masilla acrílica también se puede utilizar para el acabado. También le recomiendo que lo guarde a una temperatura positiva y que lo use para la masilla de la fachada, porque cuando se congela, pierde su elasticidad.

4. Masilla de látex terminada Se utiliza principalmente para trabajar en habitaciones con poca humedad. Dentro de los edificios no hay superficies con las que sería incompatible. La masilla de látex se caracteriza por la ausencia de olor, fácil aplicación y distribución sobre la superficie: puede estirarse hasta una capa de 1 mm. Al igual que la masilla acrílica, se puede usar para la decoración de fachadas, pero con protección contra la intemperie. A diferencia de la masilla acrílica, no cambia sus propiedades durante la congelación a corto plazo. El material no se agrieta, no está sujeto a contracción, pero tiene baja permeabilidad al vapor. Después del trabajo, es aconsejable limpiar inmediatamente la superficie del piso y otras superficies contaminadas de la masilla de látex, porque después del secado, esto no será fácil.

5. La base para cubrir las paredes con pinturas y barnices es masilla de cola de aceite terminada en el secado de aceite. Este es un material económico para cualquier superficie, formando una capa uniforme con buena adherencia, resistencia, pero no se considera ecológico. Después del secado, la masilla de cola de aceite terminada se muele perfectamente, sin embargo, no tiene la propiedad de resistencia a la humedad. No recomiendo usar una pegatina de papel tapiz. Se utiliza en habitaciones con humedad normal, tanto para nivelar paredes como para corregir defectos pequeños (hasta 2-3 mm).

6. Adecuado para papel tapiz masilla prefabricada basada en PVA. Se utiliza en interiores con microclima seco y húmedo. Tiene propiedades fungicidas y antimoho, así como un olor característico inherente al acetato de polivinilo. La masilla a base de PVC nivela notablemente la superficie y es fácil de lijar. Empaquetado en un recipiente pequeño para facilitar su consumo.

7. Masilla lista para madera - una mezcla diseñada para suavizar cualquier defecto en una superficie de madera: astillas, microgrietas, abolladuras en preparación para el acabado. Criterios para la selección de masilla sobre madera: la masa debe ser de plástico (fácil de nivelar con una espátula), de secado rápido, con un alto grado de adhesión, respetuosa con el medio ambiente.

Consejos para elegir una masilla terminada:

  • Al elegir una masilla para decoración de paredes, no use la mezcla de "segmento económico". Como regla general, estos son materiales de menor calidad, menos duraderos, su consumo es muchas veces mayor. Por lo tanto, sus ahorros serán muy dudosos,
  • puede ahorrar en la compra de recipientes y una batidora para preparar una mezcla seca, si compra una masilla preparada,
  • al comprar la mezcla terminada, elija "masilla para trabajo interior", luego, trabajando dentro de la casa, estará seguro de la limpieza ambiental y la seguridad del material para la salud de los miembros de la familia.
  • para que, al realizar la compra, asegúrese de que se conservan las propiedades de la masilla terminada, verifique si la fecha de vencimiento ha expirado,
  • elija la masilla lista de marcas famosas: extranjeras y nacionales,
  • Si hay diferencias en la superficie de las paredes, grietas en el panel de yeso o algún tipo de grietas y agujeros, primero use la masilla lista para comenzar en una capa bastante gruesa (de 0.5 a 1.5 cm), y después del secado, el acabado, que eliminará todos los pequeños grietas, la pared será perfectamente lisa,
  • juntas de masilla entre paneles de yeso o elementos de otro material de arriba a abajo, como si exprimiera la mezcla, sin guardar material. Al secar, la solución tiene la capacidad de comprimir, por lo tanto, es mejor aplicar una capa gruesa y, después del secado, eliminar el exceso,

Y el consejo principal es trabajar con cuidado y sin prisas, lo que resulta en superficies lisas y agradables para los ojos que son duraderas en uso.

Es posible comprar masilla prefabricada de fabricantes europeos y rusos de manera conveniente y sencilla en nuestra tienda en línea de materiales de construcción Kuzmich24. Aquí encontrará masilla de acabado acrílico para uso interior - Ceresit, masilla de látex universal y finos acabados para habitaciones con humedad normal - masilla de yeso, masilla preparada para nivelar y terminar “TEX”, masilla de madera WGT “Extra” y muchos más acabados de alta calidad materiales

Precios para masilla inicial

Entonces a lados positivos Las mezclas de masilla de cemento incluyen las siguientes cualidades:

  • Facilidad de aplicar la mezcla a la base. Incluso un principiante puede hacer frente fácilmente al trabajo de acabado con yesos a base de cemento. El tiempo de fraguado es bastante largo para que pueda eliminar los errores cometidos.
  • La capacidad de sus composiciones iniciales para nivelar superficies con diferencias de 5–15 mm.
  • Este material garantiza la resistencia del recubrimiento a bajas y altas temperaturas, humedad y otras influencias ambientales agresivas.
  • Las instrucciones ubicadas en cada envase por el fabricante dan recomendaciones claras sobre la fabricación y el uso de la mezcla.
  • La masilla a base de cemento tiene un precio asequible, y esta es una de las razones por las que es popular entre los consumidores.

Desventajas la masilla de cemento tiene un poco:

  • Estructura más granular de mezclas, en contraste con masillas de yeso, látex o acrílico.
  • Los artesanos experimentados pueden culparla por la duración del escenario, es decir, exactamente lo que se considera una virtud para un principiante en terminar el trabajo.

Segun destino

Dependiendo de la función que realice la masilla (es decir, para qué está destinada), se pueden distinguir cuatro tipos:

  • Masilla para nivelar. Esta es una masilla inicial, que se usa en la etapa inicial, le permite hacer el alivio de la pared o el techo incluso, oculta las huellas, por ejemplo, dejadas por tornillos, elimina varias grietas y astillas en presencia de. La eficiencia de uso, la resistencia y la durabilidad a largo plazo proporcionan una dispersión gruesa de la composición y la aplicación de una capa bastante gruesa de aproximadamente tres centímetros. Se seca rápidamente, casi imposible de moler. Después de aplicar esta capa, la superficie de las paredes se vuelve rugosa.

Como regla general, la masilla niveladora se aplica a una superficie de ladrillo u hormigón. Puede dejar esta capa sin aplicar masilla de acabado, pero no será posible pintar o pegar papel tapiz en tales paredes, en cambio, los paneles serán una opción adecuada.

  • Masilla para terminar. Se aplica en una capa delgada, prepara la superficie de paredes y techos para la decoración: pintura, enlucido o empapelado. La estructura de grano fino y la plasticidad de la mezcla de construcción hacen que las paredes sean absolutamente lisas. La masilla de acabado suele ser cremosa y solo debe usarse en paredes lisas. El espesor de la capa no suele ser superior a 0,5 centímetros, una capa más grande es más difícil de moler, además, pueden aparecer grietas después del secado.

Este tipo de mezcla difiere de la masilla niveladora de menor resistencia. Esta masilla generalmente se aplica en varias capas, lo que permite que todos se sequen por completo.

  • Masilla universal. Se puede utilizar como nivelación y como masilla de acabado. Este tipo es adecuado para cualquier superficie, proporciona un revestimiento liso y uniforme sin grietas, astillas u otros daños, completamente listo para pintar, empapelar o enlucir. Sin embargo, tal masilla será costosa. El material es lo suficientemente fuerte, es fácil de moler. Pero, en general, la calidad de dicho acabado será menor que el acabado usando masilla de inicio y finalización.

Como regla general, la masilla universal es utilizada por aquellos que no tienen experiencia con mezclas más profesionales.

  • Masilla especial "Costura". Este es otro tipo de mezclas de relleno, que está destinado exclusivamente a reparaciones menores. Muy a menudo, las juntas de paneles de yeso se cierran con tal mezcla.

Por grado de preparación

¿Qué son las masillas en apariencia y empaque, cuáles son sus características? La masilla puede estar seca o inmediatamente lista para usar. La masilla seca generalmente se presenta en forma de polvo y se diluye con agua. Esta variedad generalmente se vende en paquetes de 5-25 kilogramos. La vida útil es de un año. Solo puede almacenarlo en forma seca, ya que la composición diluida se seca rápidamente.

La masilla lista se vende en látex o dispersión en cubos de plástico. Esta variedad es bastante popular entre los consumidores. Las sustancias especiales en la mezcla generalmente proporcionan almacenamiento a largo plazo del producto. Analizaremos los pros y los contras de cada variedad.

Seco

Sus principales ventajas:

  • dosis conveniente
  • la posibilidad de elegir la consistencia de la mezcla,
  • preparar la solución usted mismo es bastante simple,
  • puede almacenarse durante mucho tiempo en envases cerrados a cualquier temperatura,
  • bajo precio

  • necesita tener algunas habilidades para garantizar la alta calidad y durabilidad del acabado,
  • pérdida de propiedades básicas, incapacidad de uso según lo previsto en caso de mezcla inadecuada,
  • Como resultado, la alta velocidad de secado es inadecuada para el procesamiento posterior, lo que conlleva dificultades para calcular las proporciones y también requiere el uso de masilla inmediatamente después de la dilución.
  • es probable que estropee la masilla cuando entre humedad o cuando se almacene en una habitación con mucha humedad.

Terminado

La mezcla de masilla lista no tiene menos ventajas:

  • ductilidad
  • larga vida útil incluso después de abrir el paquete,
  • sin necesidad de amasar, la posibilidad de aplicar inmediatamente después de la compra,
  • facilidad de aplicación
  • puede usarse no solo para paredes, techos, sino también para madera, metal o paneles de yeso,
  • La superficie tratada con la mezcla terminada tiene una alta resistencia, es resistente a la humedad y al daño,
  • Ahorro de tiempo en reparaciones.

Lo único negativo es el alto costo.

Sobre una base básica

Existen varios tipos de masillas para trabajo interno, que varían en composición:

  • Basado en yeso. Las partes constituyentes son yeso, aditivos de polímeros, así como diversos rellenos. Las masillas de yeso son más efectivas para la decoración en habitaciones con poca humedad. Esta variedad está destinada al trabajo interno para garantizar la seguridad del yeso contra la humedad. El material es bastante seguro, inodoro y generalmente económico. Tiene buen aislamiento térmico y resistencia al fuego, es elástico, tiene un color blanco.

El material "respira", desempeñando un papel en la creación de un microclima en la habitación. Sin embargo, dicho acabado se daña fácilmente.

  • Basado en cemento. La masilla de cemento es adecuada para trabajos de interior y decoración de exteriores. Se compone de varios elementos: es cemento (para aglutinar), arena (como relleno) y agua (disolvente). Se debe prestar la mayor atención a la arena: la arena limpia y de grano grueso será la más adecuada. La temperatura del agua debe ser de unos 20 grados. Después de que la masilla a base de cemento se haya secado, la superficie se debe moler. La vida útil de la mezcla en forma diluida es pequeña, por lo que es mejor usarla dentro de 5-24 horas.

La mezcla se usa a menudo en habitaciones con un alto nivel de humedad, por ejemplo, en baños, cocinas y baños. Sin embargo, la masilla de cemento no es adecuada para revestimientos de madera. Las desventajas serán una composición bastante granular, un tinte amarillo e inelasticidad.

  • Masilla polimérica. Es una mezcla universal para superficies de cemento, concreto, yeso o poliuretano. Por lo general tiene un alto costo. Subdividido en masilla acrílica y de látex, es un material ecológico, seguro y flexible.

  • Masilla de dispersión de agua. Se utiliza en hormigón, ladrillo, hormigón celular, madera, piedra y otros tipos de superficies.

  • Mezcla de aceite y pegamento. Como regla general, se utiliza en superficies de madera u hormigón, prepara paredes y techos para aplicar esmalte, aceite o pintura de dispersión de agua. Es una mezcla de pegamento, barniz con tiza y algunos aditivos. Efectivo cuando se trabaja con una superficie húmeda, por ejemplo, ventanas, puertas, alféizares y similares. Puede usarlo para eliminar defectos.

Dicha mezcla se caracteriza por su bajo costo, pero también tiene algunas desventajas: es de corta duración, los componentes que componen su composición pueden ser perjudiciales para la salud.

  • Acrílico Usualmente utilizado en la etapa final para crear una superficie plana para la pintura posterior, es adhesivo y resistente a la intemperie.También se distingue una masilla acrílica universal química con una estructura de grano fino, fácil de lijar. Es resistente al daño. Se puede aplicar tanto con una capa delgada como gruesa, es ecológico, seguro y de alta calidad.

  • Látex La mayoría de las veces se trata con paneles de yeso, costuras, nichos o arcos, pero puede dañarse con la baja temperatura. Es bastante plástico y duradero, es simple y fácil de usar.

  • Mezcla acrílica frontal. Esta es una subespecie separada de masilla acrílica, es resistente a la humedad, es conveniente usarla en superficies de concreto, madera o yeso. Prácticamente no está dañado, es duradero, de secado rápido, fácil de lijar.

  • Masilla de una orientación altamente especializada - chakril. Se utiliza para zócalos y paredes de nivelación después del enlucido. Después de eso, la superficie es perfecta para el alicatado o blanqueado.

¿Cómo hacer la elección correcta?

Antes de comprar este material de construcción, estudie cuidadosamente las instrucciones, el alcance y las propiedades. Según sus propias preferencias, decida qué es lo mejor: comprar masilla seca o lista para usar. Elija una composición de acuerdo con el tipo de superficie, las condiciones de trabajo, y también considere el propósito de la mezcla.

Cabe señalar que si la superficie necesita estar preparada para empapelar, es mejor comprar una mezcla seca. También en este caso, un tono blanco de la superficie de la masilla será una mejor opción.

Al realizar trabajos internos, no se recomienda usar masilla con relleno de arena. Los especialistas aconsejan comprar materiales de masilla del mismo fabricante, ya que, por regla general, tienen la mayor compatibilidad.

Se debe prestar atención a la fecha de vencimiento, como regla general, no es más de 12 meses. Después de la expiración del período de almacenamiento, la masilla comienza a perder sus propiedades, su uso no será efectivo.
La compra de una mezcla universal, por ejemplo, acrílico, que se recomienda para principiantes, ayudará a reducir el riesgo de tomar una decisión incorrecta.

Tipos de masillas

Toda la variedad de compuestos de masilla ofrecidos por la construcción de supermercados se puede dividir condicionalmente en varios grupos:

  1. En su composición, las masillas de construcción pueden ser yeso, cemento, cal, polímero, betún, etc.
  2. De acuerdo con el método de aplicación: dos componentes y un componente. Las composiciones de dos componentes se caracterizan porque para la preparación de una solución lista para usar a partir de ellas, se deben mezclar dos componentes diferentes que reaccionan entre sí. Las mezclas de un componente ya están listas para usar (o diluidas con agua).
  3. En el campo de aplicación, las composiciones de masilla pueden ser: para trabajo externo o interno, acabado o básico. Detengámonos en la última variedad.

Las masillas se aplican sobre superficies previamente imprimadas. Al elegir un tipo particular de composición del suelo, se debe considerar su compatibilidad.

Alcance de la masilla básica

La palabra "básico" en este caso debe entenderse que esta composición está destinada a crear una base, base, antes de aplicar un recubrimiento final de acabado.

En su composición, todas las masillas de construcción básicas se dividen en dos grandes grupos:

Cada uno de estos grupos tiene sus propias características técnicas y un campo de aplicación recomendado.

Cemento

Una masilla de cemento básica se usa para nivelar sustratos de carga hechos de ladrillo, hormigón, bloques de cemento, etc. Es decir, el alcance de su aplicación es en su mayor parte paredes "desnudas", que deben prepararse para acabados más finos.

En este sentido, tiene mucho en común con las soluciones de estuco, que difieren de ellas en el relleno con un tamaño de fracción más pequeño. Esto le permite obtener una superficie más uniforme y lisa al terminar.

La mezcla base, creada a base de cemento, también es ideal para eliminar pequeñas imperfecciones que quedan después de enlucir la superficie.

Tal composición de yeso es prácticamente universal y adecuada para realizar trabajos externos e internos, incluso en habitaciones con alta humedad.

Yeso

La masilla básica, creada a base de yeso, es un material más caprichoso. Tiene una textura más fina y, a diferencia del cemento, está más cerca de la masilla de acabado que de la composición de yeso.

Además, la mezcla de base de yeso puede, si es necesario, usarse como acabado. Por lo tanto, se puede usar para sellar grietas y costuras inmediatamente antes de empapelar o pintar.

El acabado de las paredes antes de pintar se realiza mejor con masilla de yeso. Su color blanco sirve como fondo neutro para cualquier compuesto colorante, lo que no se puede decir sobre la masilla de cemento gris.

Entre las desventajas de las masillas de yeso, debe tenerse en cuenta que su alcance se limita a los interiores internos, e incluso entonces, a habitaciones con humedad normal. Esto se debe a la poca resistencia del yeso al agua: con una humedad excesiva, el yeso se ablanda y pierde sus propiedades.

Especificaciones técnicas

Las masillas de construcción básicas tienen una excelente adhesión (coeficiente de adhesión) con cualquier superficie mineral y están destinadas a la aplicación con una capa de 5 a 10 mm. Con su ayuda, puede preparar la base de apoyo para cualquier decoración adicional, cerrar grietas y grietas en la superficie de la pared, etc.

Las mezclas secas consisten en un relleno, que es arena de cuarzo de varias fracciones (de 0.1 a 0.5 mm), un componente aglutinante (yeso o cemento) y aditivos de polímeros.

Los aditivos están diseñados para mejorar la calidad de la solución final: aumentar la ductilidad y la adhesión, aumentar la capacidad de supervivencia, hacerlos resistentes a las influencias ambientales agresivas. Del uso de ciertos aditivos, y de su porcentaje en la masa total de la composición, las características técnicas de la masilla y el área permisible de su aplicación dependen en gran medida. Una descripción general de los yesos básicos se ve en este video:

Los principales requisitos para las masillas básicas:

  • cuando se secan, deben formar una superficie lisa, tan lisa como sea posible,
  • tener una excelente adhesión a la superficie tratada,
  • ser lo suficientemente flexible y fácil de nivelar en toda el área de la base.

Las siguientes son especificaciones técnicas aproximadas que las masillas básicas deben cumplir.

Consumo con un espesor de capa de 1 mm por 1 sq. M0.9 - 1 kg
1El espesor de la capa de solución, mmEl espesor de la capa de solución, mm 0.5 - 8
2Viabilidad de la solución2 - 2.5 horas
3Trabajo y temperatura basede +5 ° С a +30 ° С
4Resistencia a la compresión10 MPa
5Fuerza de agarre0.6 MPa

Preparación de la superficie

Antes de aplicar el mortero de masilla sobre la superficie, la base debe prepararse cuidadosamente. Debe limpiarse cuidadosamente del polvo, la suciedad, de las inclusiones que se retienen y desmenuzan débilmente. Para obtener más información sobre cómo preparar el muro para la masilla, vea este video:

Las grietas y grietas deben ensancharse a 2-3 mm con una espátula o cuchillo. Luego se limpia toda la superficie con materiales abrasivos.

Si desea masilla una superficie lisa y brillante, debe tratarse previamente con papel de lija o una máquina de lijado para que sea más rugosa. Todo el polvo formado durante este proceso debe eliminarse con una aspiradora o una esponja húmeda.

Después de eso, toda la superficie a tratar se imprima con compuestos compatibles con este tipo de masilla. Aplique la composición con un rodillo o brocha, dependiendo del área de la superficie tratada.

Después de aplicar la primera capa, espere hasta que esté completamente seco y aplique una segunda capa de imprimación.

La composición del suelo permitirá fortalecer la superficie procesada, así como aumentar significativamente la adhesión con masilla.

Preparación de la solución

Las masillas básicas se pueden vender en forma lista para usar o como una mezcla seca para la preparación de la solución.

En el primer caso, la solución se envasa en cubos de plástico o metal de varias capacidades. Como regla general, en forma de soluciones preparadas, se suministran al mercado masillas de polímero y de dos componentes.

Las mezclas a base de cemento y yeso, debido a la corta vida útil de la solución terminada, salen a la venta en forma de polvo seco, empacado en bolsas de papel. Por la misma razón, al diluir una solución, uno no debe preparar demasiado. El caudal aproximado de la solución terminada se puede encontrar en las instrucciones de uso, que están disponibles en el paquete.

Agregue agua estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Para preparar una solución lista para usar a partir de una mezcla seca, diluya con agua en las proporciones especificadas en las instrucciones. Típicamente, la proporción es de 3-4 partes del componente seco y 1 parte de agua. Es decir, para una bolsa de 20 kg de la mezcla necesitará aproximadamente 6 litros de agua.

Cuando se mezcla en el tanque, primero se vierte la cantidad correcta de agua, después de lo cual se vierte la composición seca. La solución resultante se mezcla con un mezclador de construcción hasta que se obtiene una masa homogénea. La consistencia de la solución madre terminada debe parecerse a la crema agria espesa.

La solución debe dejarse durante 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, el agua remojará completamente todos los componentes de la composición seca, después de lo cual la solución debe batirse nuevamente con una batidora.

Aplicación de masilla

Al aplicar masilla en la pared, también debe observar algunos matices. En primer lugar, este es el régimen de temperatura y la humedad permisible.

El trabajo con las soluciones base debe estar en el rango de temperaturas exteriores de +5 a +35 grados C. La humedad más cómoda para trabajar con el yeso base es 55 - 70%.

La elección de las herramientas para aplicar la solución depende de qué área desea aplicar la solución. Una espátula pequeña es adecuada para rellenar grietas estrechas, y una espátula ancha es mejor para nivelar superficies grandes.

Además, para aplicar masilla básica en grandes superficies, se puede utilizar un método automatizado: usar una estación de pintura. Es un aparato que consiste en una tolva para preparar una mezcla y un compresor que rocía la mezcla terminada en la pared con aire comprimido. Este método se utiliza en la construcción industrial, cuando es necesario procesar con masilla base de un tamaño importante en locales o fachadas de edificios.

Guíe la espátula con la mezcla a lo largo de la grieta.

Cuando se trabaja con una espátula, se observa la siguiente tecnología. Para masilla de grietas, debe usar una herramienta con un ancho de cuchilla de 3 a 5 cm. La solución se aplica primero a través de la dirección de la grieta con algo de presión para que llene todo el espacio del hueco hasta la profundidad total.

Después de esto, la masilla se alisa moviendo la espátula en la dirección de la grieta. Para trabajar con los planos, se necesitarán dos espátulas: una con un ancho de 30-60 cm y la otra con 10 cm. La solución del recipiente se recoge con una espátula estrecha y se extiende uniformemente por toda la superficie de una herramienta ancha.

Luego, la masilla se aplica al plano con un movimiento amplio, amplio, pero al mismo tiempo suave. La dirección del movimiento de la herramienta no juega un papel especial, pero para obtener una capa más delgada de masilla, la espátula debe mantenerse en un ángulo agudo con respecto al plano mecanizado.

Después de que toda la superficie ha sido procesada, la masilla se deja secar. El tiempo de secado completo de la mezcla se indica en la especificación técnica, pero puede variar según la temperatura y la humedad de la habitación. Después de que la capa base se haya secado, puede comenzar a aplicar la masilla de acabado, empapelar, pintar, etc.