En el departamento, como siempre, ¿no hay suficiente espacio? ¿Están las cosas esparcidas por el piso? ¿No hay una habitación separada para niños acogedora? ¡Necesitarás una partición de armario deslizante!
El ejemplo más llamativo de la época soviética es un armario que bloquea una habitación, detrás del cual se arregla un dormitorio infantil.
Hoy existe una forma similar, pero más efectiva, de espacio de zonificación, que le permite dividir la habitación en dos partes aisladas.
Ventajas y desventajas.
El tema es insustituible tanto para pequeños apartamentos de una habitación como para grandes estudios, en los casos en que se requiera:
- divide el espacio en zonas acogedoras separadas,
- maximizar el uso de las reservas espaciales,
- Obtenga espacio de almacenamiento adicional.
Para la disposición del espacio personal, se utilizan varios métodos, desde la instalación de pantallas hasta la mudanza de la cocina al pasillo.
Dichos productos están integrados, no tienen piso, techo y una pared lateral.
En nuestros apartamentos estrechos al costo actual por metro cuadrado, esta puede ser la mejor solución. Las ventajas de los productos son obvias. Proporcionan una oportunidad relativamente económica para llevar a cabo la zonificación de las instalaciones sin construir muros. Las pantallas y armarios diversos y poco estéticos también se vuelven innecesarios. Y finalmente, hay más espacio de almacenamiento. Al mismo tiempo, una gran ventaja es que las fachadas y los módulos pueden adaptarse a diferentes zonas y realizarse en un diseño diferente. Está comprobado que un armario de doble cara ahorra el 12% del volumen.
Hoy existe una forma similar, pero más efectiva, de espacio de zonificación, que le permite dividir la habitación en dos partes aisladas.
Vale la pena explicar que, además de los estantes y secciones tradicionales para prendas de abrigo, puede tener varios elementos plegables o deslizantes, como un escritorio o una cama.
Sin embargo, también hay desventajas.
- Mala insonorización.
- El diseño del producto es voluminoso y voluminoso, lo que exige especialmente su fiabilidad y la calidad de los materiales utilizados.
- Dichos muebles deben hacerse por encargo, ya que no es fácil elegir una solución estandarizada estandarizada para fines individuales.
No es necesario construir una pared de ladrillos, solo compre un armario para ordenar, que servirá como una partición.
Si la remodelación se realiza en una habitación pequeña, entonces un armario doble ocupará demasiado espacio utilizable.
La fantasía de los fabricantes y clientes es ilimitada, pero los siguientes tipos de productos se distinguen en el mercado.
- Tabiquería (opción de zonificación fácil, conveniente para sacar cosas, usar efectivamente, por ejemplo, en una habitación de niños).
- Tabiquería normal de gabinete (de un lado y de dos lados).
- Tabique corredizo para armario (de una cara y de dos caras).
- La forma de los muebles puede ser sencilla, angular, trapezoidal e incluso en forma de L.
Dichos productos están integrados, no tienen piso, techo y una pared lateral.
Las funciones y el contenido de los gabinetes pueden variar arbitrariamente y solo depende de su imaginación. Sin embargo, le recomendamos que aborde este problema de manera muy responsable y se lo dé al diseñador profesional (ya que el diseño del producto es complejo).
Una puerta de entrada está unida a una única pared externa.
Por lo tanto, el gabinete entre la cocina y la sala de estar puede tener en su diseño una ventana para servir comida e incluso una barra de bar y una mesa desplegable. Desde el costado de la habitación puede asignar un lugar para un televisor y desde el costado de la cocina, estantes para alimentos y utensilios de cocina.
Aún tendrá que equiparse una nueva habitación, y un armario de doble cara ayudará a ahorrar una cantidad significativa de dinero.
En habitaciones para niños y un estudio, puede proporcionar estanterías abiertas y cerradas, en el dormitorio: cajones, secciones para ropa de cama, cestas para ropa.
Además de los estantes y secciones tradicionales para la ropa exterior, puede tener varios elementos plegables o deslizantes, como un escritorio o una cama.
Una buena opción para una sala de estar es un armario de doble cara, partición, que incluye un sistema de estanterías.
Las dos mitades del gabinete de partición pueden tener un diseño y contenido interno completamente diferentes.
El problema de la vivienda sigue siendo uno de los más importantes para muchas personas.
Consejos de selección
En los armarios deslizantes convencionales, se utilizan tradicionalmente mecanismos alternativos de apertura de puertas: rodillo (menos confiable) y monorraíl (más confiable y duradero). En el caso de un armario, particiones, ahorrar en esto es casi un crimen.
Si la remodelación se realiza en una habitación pequeña, entonces un armario doble ocupará demasiado espacio utilizable.
Presta mucha atención al material de los rodillos. Solo metal! El plástico no durará un año. El perfil del sistema deslizante es de acero (fuerte, duradero, confiable, pero menos estético). Aluminio: más refinado, silencioso, pero menos confiable. La elección es tuya.
Existe otra opción interesante para el uso de gabinetes divisorios para locales residenciales, donde la cocina se combina con la sala de estar.
El grosor de los paneles laterales es de al menos 18 mm (estándar europeo). Además, dichos tableros de partículas contienen menos formaldehído.
Se puede idear una opción de separación aceptable para casi cualquier ocasión, lo más importante es confiar el desarrollo del proyecto a profesionales.
Los estantes tienen un corte lateral con un borde. Presta especial atención a su calidad (a menudo se cae). Los bordes de mortaja y parche no son adecuados en principio.
Para la instalación de fachadas se utilizan los mejores perfiles.
La mayoría de las habitaciones tienen solo una ventana, y la parte separada está privada de luz natural.
Tabique-armario corredizo "exigente" al ancho de las hojas de la puerta. No más de 1 m (de lo contrario, será un inconveniente usarlo).
Los especialistas experimentados determinarán la configuración óptima del gabinete de partición, y lo ayudarán a elegir materiales y accesorios a precios asequibles.
Los especialistas experimentados determinarán la configuración óptima del gabinete de partición, y lo ayudarán a elegir materiales y accesorios a precios asequibles.
Asegúrese de discutir por separado el tema del montaje y la instalación, las calificaciones de los empleados, ya que la instalación de incluso un armario deslizante ordinario generalmente no es un proceso fácil. Y estropear componentes costosos después de varios meses de operación como resultado de un montaje incorrecto no es una opción. ¡Que tengas buenas compras!
El problema de la vivienda sigue siendo uno de los más importantes para muchas personas.
Se puede idear una opción de separación aceptable para casi cualquier ocasión, lo más importante es confiar el desarrollo del proyecto a profesionales.
Para la disposición del espacio personal, se utilizan varios métodos, desde la instalación de pantallas hasta la mudanza de la cocina al pasillo.
Ayudará a crear dos habitaciones separadas y acomodar muchos artículos del hogar.
VIDEO: Tabiquería para una habitación ► INTERIOR DE DISEÑO DE CASA
Tabique armario en el interior
El tabique se convertirá en un mueble indispensable tanto en la vivienda de una habitación como en el estudio. Sus características son ideales para:
- divide el espacio en zonas,
- utilizar efectivamente el espacio del piso
- compra otro espacio de almacenamiento.
Sin embargo, vale la pena considerar las debilidades de antemano y estar preparado para algunos inconvenientes. Tal solución no es capaz de proporcionar un alto nivel de aislamiento acústico. También deberá donar parte del área utilizable. Si elige el diseño incorrecto, el diseño se verá demasiado voluminoso, especialmente en una habitación pequeña. El producto deberá pedirse en función de las características de la sala y los objetivos perseguidos. Esto afectará el costo de los muebles.
Hay varias formas de usar este gabinete.
- La parte de la sala de estar está separada por un producto de doble cara, que incluye estantes y secciones con alas.
- Colocar un armario grande en toda la longitud de la habitación puede aumentar el aislamiento acústico. Para libre movimiento en el medio de la puerta incorporada.
- Un área pequeña cercada por este diseño puede convertirse en un área de trabajo, dormitorio o guardería.
- Tal partición permitirá distinguir entre la cocina y el comedor.
- Un conjunto de estanterías y puertas correderas puede resolver el problema del vestidor, incluso en una habitación pequeña.
Si equipa el diseño con un sistema de rodillos, puede cambiar la apariencia de la habitación en unos minutos. Esto se aplica a productos pequeños. Las construcciones de tamaño impresionante, por el contrario, deben estar firmemente fijadas.
Tipos y propósito de gabinetes de partición
Las soluciones de diseño para tales productos son bastante diversas.
- La división de armario deslizante se ve impresionante y elegante. No solo se encargará de guardar la ropa, sino que dividirá la habitación en 2 partes. Si realiza el diseño de fachadas con vidrio o espejos, podrá expandir visualmente el espacio, agregar luz y volumen. Esto es especialmente importante para la parte de la habitación donde no hay ventana. Por diseño, puede ser de una o dos caras.
- El bastidor es una versión ligera, ya que es transparente debido a la falta de una pared posterior. Es apropiado colocar en la guardería, sala de estar. Es adecuado para almacenar libros, colecciones, macetas, fotografías o simplemente baratijas hermosas. Este método es apropiado cuando no es necesario para lograr un aislamiento completo.
- Un armario ordinario también hace frente a tal función. Esta es la forma más fácil que se ha utilizado durante mucho tiempo.
Tipos de diseños de gabinetes para zonificar la habitación.
Por diseño, los gabinetes utilizados como particiones pueden ser empotrados o estacionarios.
La primera opción no solo permite el almacenamiento de varias cosas, sino que también puede dividir completamente la habitación. Dependiendo del grosor y la ubicación seleccionados, es posible usarlo en ambos lados. En la partición, puede proporcionar una mesa retráctil o plegable, litera incorporada. A veces, los tubos móviles también se incluyen en el diseño.
Una partición de armario empotrada se puede ubicar en el medio del estudio y no entrar en contacto con las paredes principales ni ocupar toda la longitud de la habitación. En el segundo caso, es necesario proporcionar un pasaje para la libre circulación. Puede equiparse con una puerta o permanecer completamente abierta.
El mejor lugar para instalar tales muebles es el límite entre el dormitorio y la sala de estar, cocina y comedor.
El tabique del gabinete generalmente tiene una altura de 1.6 a 1.8 m. Es bastante capaz de ocupar el centro de la habitación y dividirlo parcialmente en zonas. Dichos muebles también se pueden ubicar cerca de una de las paredes.
Para no crear una impresión de volumen, el diseño exterior se realiza en tonos claros. A veces, las paredes y la fachada pueden ser translúcidas, al tiempo que crean una sensación de ligereza y ligereza. Si es necesario, es fácil reorganizar dichos muebles en otro lugar, lo que a menudo le permitirá realizar cambios en el interior.
Tabique de doble cara
Un gabinete de doble cara le permite crear espacio de almacenamiento en ambas partes de la habitación. Las puertas están a cada lado. No tenga miedo de que un producto masivo llene todo el espacio. Todas las cosas necesarias tomarán su lugar en el armario y simplemente no se necesitarán muebles adicionales.
La realización más simple es un diseño rectangular. Las soluciones no estándar son posibles en forma de elipse, semicírculo, trapecio o una combinación de ambos.
El diseño de la fachada en cada parte de la habitación puede variar según el estilo del interior. La misma regla se aplica al relleno interno. Desde el costado de la sala de estar, generalmente hacen estantes para libros, un televisor, pequeñas cosas hermosas, etc.
En el área de dormir, los muebles se utilizan para almacenar ropa, ropa de cama, por lo tanto, están equipados de la manera habitual: estantes, barras, cajones, tijeras, zapateros, etc.
En la cocina generalmente se necesita mucho espacio para electrodomésticos, utensilios, suministros. Un armario espacioso hará frente a todo esto, y también puede esconder un refrigerador allí. Este enfoque ayudará a equipar racionalmente el espacio del área de la cocina.
Si la guardería está diseñada para dos, entonces no se puede encontrar una solución mejor que un armario que divide la habitación por la mitad. Cada niño recibirá un espacio personal, su propio espacio de almacenamiento, donde podrá organizar todo según sus gustos y preferencias.
Tipos de fachadas y mecanismos de apertura de puertas.
La fachada del gabinete, instalada para separar las dos habitaciones, puede contener uno de varios sistemas de apertura de puertas.
Su elección depende de la disponibilidad de espacio libre, estilo de diseño y preferencias de los propietarios de la casa.
El tipo más famoso es la estructura del columpio. Se compone de hoja de puerta, bisagras y tiradores. Las fajas están unidas a las paredes laterales. La operación se lleva a cabo girando las puertas alrededor del eje. Su número puede ser diferente y está determinado por la longitud del gabinete. El intervalo recomendado del ancho del lienzo está en el rango de 30 a 65 cm. Una disminución en el tamaño se verá extraña, y un aumento conducirá a una inclinación y destrucción de la hoja en el punto de fijación.
Ventajas del sistema de oscilación:
- precio razonable
- falta de ruido durante el movimiento,
- Una buena descripción del contenido del gabinete,
- Largo plazo de funcionamiento.
Sin embargo, la necesidad de espacio libre frente a la fachada a menudo hace que sea imposible usar estos gabinetes en habitaciones pequeñas.
Si la tarea es ahorrar espacio, entonces vale la pena elegir puertas correderas. Se ven impresionantes y pueden decorar cualquier habitación.
Las puertas hechas como un compartimiento, desafortunadamente, tienen debilidades.
- La vida útil depende del material de las guías. Los rieles de aluminio tienen una ventaja, durarán un cuarto de siglo. Pero la estructura de acero no durará más de 7 años.
- Las inversiones materiales serán mayores que la versión anterior.
- El movimiento de las alas suele ir acompañado de un ruido fuerte.
- La capacidad de revisar el espacio interno se reduce 2 veces.
- El sistema deslizante "come" el área utilizable.
Algo promedio es una opción plegable. La hoja de la puerta está dividida en secciones sujetadas por miel. Durante la apertura, las aletas se mueven a lo largo de la guía superior y se pliegan como un libro o un acordeón.
Las fachadas plegables son menos pesadas, no obstruyen la vista y también ahorran parcialmente espacio.
La desventaja es la inestabilidad del diseño. Se puede reducir ligeramente si instala otro riel debajo.
Tipos de gabinetes de partición
Todas las variedades de tales particiones, por diseño, se pueden dividir condicionalmente en dos tipos:
- Equipado con pared posterior.
- Bastidores sin pared posterior.
Los modelos con una pared trasera tienen un inconveniente grave: bloquean la luz natural de la ventana en una de las áreas compartidas. Tales casos pueden ser bilaterales y unilaterales. Si decide comprar un producto de fábrica terminado, es aconsejable decorar la pared posterior del tablero de fibra.
Un armario corredizo ordinario o un modelo con puertas batientes puede actuar como una pequeña partición
Dos lados es más práctico, pero no es deseable usarlo en habitaciones pequeñas, porque dicho producto tiene una gran profundidad y esto hace que el diseño sea muy pesado. Si se decide aplicar tal diseño, los espejos en las puertas ayudarán a aumentar visualmente el espacio.
A menudo se coloca un armario de doble cara entre el área de entrada y el resto del estudio.
Los bastidores sin una pared posterior hacen que el espacio sea más fácil y transparente, sin embargo, la división en zonas con su uso es solo condicional. En los estantes, las flores de interior se verán geniales en hermosas macetas, jarrones, fotografías y otros objetos que le dan al interior una individualidad.
La partición de estantería puede tener estanterías de los más diversos diseños y colores.
Tabique divisorio de pared
Tal partición es muy conveniente para zonificar la habitación, permite cambiar radicalmente el diseño y la función de la habitación sin reparaciones costosas. Le permite organizar áreas de almacenamiento convenientes y al mismo tiempo no visibles.
Un tabique con una puerta con bisagras o correderas hace un excelente trabajo al dividir el espacio.
Darse cuenta de la ilusión de un aislamiento completo del espacio también permite que el gabinete tenga un pasaje.
Una partición en forma de estante, sin puertas, transmite luz, ubica el espacio, pero no lo abarrota, creando una sensación de ligereza en la construcción.
Armario corredizo
El armario es bastante compacto, pero espacioso, y las puertas de vidrio espejado o esmerilado agregan luz y espacio a la habitación. El diseño es conveniente ya que no es necesario tener en cuenta el área requerida para abrir las puertas.
Armario con espejo como separador de espacios en un estudio
Gabinete de doble cara
Las puertas colocadas a ambos lados de la partición permiten utilizarlo en dos partes de una habitación dividida a la vez. Los armarios de doble cara son muy prácticos y bastante pesados, lo que también es importante cuando se usa como pared. Dichos productos se ven espectaculares, con un pasaje en el medio. Este diseño no solo reemplazará completamente la pared, sino que también proporcionará un excelente aislamiento acústico.
Un gabinete de doble cara será una excelente solución al problema de almacenar cosas para dos habitaciones a la vez.
Combinación de armarios divisorios
Un ángulo formado por dos particiones crea un espacio separado, funcional y parcialmente aislado en la habitación. En este caso, la combinación de dos gabinetes de diferentes configuraciones será interesante. Por ejemplo, un armario para ropa y un estante para libros, flores y otros artículos necesarios.
Tabique combinado de estanterías abiertas y gabinete con puertas batientes
Un armario de doble cara con una partición entre las habitaciones será muy conveniente para la operación, por ejemplo, un diseño con puertas espejadas instaladas entre el dormitorio y la sala de estar ahorrará espacio y ampliará la habitación.
Selección de tamaño de gabinete
Si el gabinete, que se usa como partición en la habitación, está hecho de tamaños individuales, entonces es necesario pensar en todas las opciones posibles para brindarle a la habitación la máxima comodidad.
Las dimensiones de los muebles utilizados para zonificar el espacio deben ser comparables con el tamaño de la habitación.
En principio, la altura de los muebles utilizados como partición puede ser absolutamente cualquiera. Está limitado solo por las dimensiones del material utilizado, por ejemplo, la altura estándar de una hoja de aglomerado es de 278 cm. Para una habitación con techos estándar, este tamaño es suficiente. Bueno, si necesita un gabinete más alto, resolver este problema es fácil con un entrepiso.
Según los estándares europeos, los paneles laterales para muebles deben tener al menos 18 mm de espesor. Si se usa aglomerado, habrá menos formaldehído en un material de este grosor.
Un gabinete o estantería con bisagras puede tener cualquier longitud. Con un armario, es algo más complicado debido al hecho de que hay algunas restricciones:
- en la longitud máxima de las guías (no más de 500 cm),
- de acuerdo con las dimensiones mínimas del producto: el ancho debe ser de al menos 100 cm porque Las puertas están disponibles en tamaños no inferiores a 50 cm.
Las puertas de los armarios abatibles están hechas, por lo general, de 60 cm de ancho. Un aumento en el ancho implicará un aumento en el peso de la puerta, en cuyo caso se deben usar bisagras reforzadas.
El armario empotrado, hecho a medida individual, le permite usar de manera más efectiva el área de la habitación
La elección de los colores para el tabique.
Al elegir el color de una partición, es necesario tener en cuenta su combinación con otros elementos interiores:
- color blanco: se combina fácilmente con otros tonos, expande visualmente el espacio, agrega luz,
Armario blanco en la moderna cocina-sala de estar.
Armario amarillo con estantes abiertos como acento en el interior de la sala de estar.
Elegante armario negro entre el pasillo y la sala de estar
Armario marrón en apartamento de estilo étnico
Armario divisorio para separar diferentes habitaciones.
Es recomendable realizar la zonificación de la habitación con un gabinete si tiene una habitación demasiado pequeña que realiza varias funciones a la vez o viceversa, la habitación es demasiado grande y necesita complicar el espacio y hacerlo más interesante.
Elegante armario en el interior clásico de un pequeño estudio.
Puerta de armario original entre la sala de estar y el dormitorio.
En una habitación pequeña, la partición se verá voluminosa, pero si todavía hay una necesidad de zonificación, es mejor usar una partición en forma de escalera. No solo resolverá el problema de dividir la habitación, sino que también se verá muy original.
Si desea crear una habitación más aislada, puede combinar gabinetes con una puerta entre ellos.
Entre el pasillo y la sala
Un armario en lugar de una pared entre el pasillo y la habitación es muy conveniente si el diseño del apartamento no proporciona un hall de entrada dedicado, por ejemplo, en un apartamento tipo estudio. Será práctico utilizar un gabinete combinado de doble cara, por un lado, un compartimento en el pasillo y, por otro lado, una estantería en la sala de estar.
Gabinete de madera con inserciones de espejo en un apartamento tipo loft.
Simbiosis inusual de un gabinete con una partición armoniosa
Para niños
En la habitación de los niños, en la que viven dos niños, dividir la habitación con un armario le permite a cada niño proporcionar un espacio individual.
Para una habitación infantil, debe elegir muebles seguros sin puertas de vidrio.
Un armario combinado con un escritorio o escritorio de computadora es una gran opción.
Un pequeño estante de colores agradables proporcionará una separación visual de la habitación y preservará la luz natural.
Para la cocina y la sala
En la cocina, un comedor separado, separado por gabinetes de doble cara, no será superfluo.
Si es necesario, puede organizar un lugar de trabajo cómodo en la sala de estar, sin reducir demasiado el espacio principal.
Estante decorativo entre el área de trabajo de la cocina y un lugar para relajarse en la sala de estar.
Combinación de estantería semiabierta con mesa de cocina
Armario de doble cara con estantes abiertos en el lado de la cocina y un lugar para un televisor en el lado de la sala de estar
Armarios
Las particiones de gabinetes son una buena y económica oportunidad para dividir el espacio de su hogar en partes sin reparar. Los muebles ayudan a zonificar una habitación grande, y en un apartamento pequeño, es una partición interior. Además de los obstáculos, el diseño tiene buena capacidad y también sirve como un sistema de almacenamiento para varias cosas.
Caracteristicas
Un mueble puede ser indispensable en algunos casos cuando se requiere:
- para dividir la habitación en dos partes,
- maximizar el potencial de un volumen específico,
- Encuentre otro sistema de almacenamiento para una variedad de cosas.
El gabinete divisorio sirve efectivamente para dividir la habitación.
De los inconvenientes, se puede observar:
- características de aislamiento acústico insuficientes,
- gran volumen y algo de volumen,
- fabricación personalizada, ya que es imposible elegir el producto terminado para un propósito específico.
Este mueble separador es un sistema de almacenamiento adicional y también tiene muchas más ventajas:
- Ahorra del 15% del espacio útil, debido a su mayor capacidad, en comparación con un gabinete simple.
- Organización ergonómica y productiva del espacio.
- Énfasis en el diseño: los productos son bastante diversos en términos de materiales utilizados y decoración.
- Ahorrar dinero en la compra de materiales de construcción, si en lugar de una pared de ladrillos para instalar una partición de gabinete.
Variedades
Los muebles, que se utilizan para delinear una habitación, tienen varias variedades:
- Tabiquería de estanterías. Diseño de extremo a extremo con falta de pared posterior. Una característica distintiva de la partición abierta es la conveniencia de acceder a cosas ubicadas en los estantes, por lo que no es necesario que rodee los muebles. Tal estante solo divide las diferentes partes de la habitación sin bloquearlo por completo. Esta opción de zonificación hace que la habitación sea ligera y transparente.
Este método es conveniente si no necesita un aislamiento completo de cada zona. Los estantes del estante se pueden usar para libros, así como para varias cosas pequeñas que le dan a la habitación comodidad y personalidad: floreros interesantes, un acuario, fotografías, flores en las tazas. La división de estanterías no cierra visualmente la otra mitad de la habitación, como lo hace el mobiliario ordinario.
Una de las aplicaciones más exitosas de la división de estanterías es el uso en la habitación de los niños para la colocación de literatura educativa, juguetes blandos, manualidades.
- Tabique de armario corredizo. El diseño moderno de las paredes interiores con puertas correderas correderas. Es el más compacto y se ve muy impresionante. Las pinturas de espejo a menudo se usan para decorar fachadas de puertas, lo que hace que cualquier habitación sea más brillante. Incluso en esa parte de la habitación donde se bloquea la apertura de la ventana, no será tan oscura como en el caso de una pared de ladrillos.
- Armario doble cara. Un armario deslizante con dos fachadas, que divide una habitación o estudio en dos mitades. Las puertas en este diseño se colocan en los lados frontal y posterior. Puede reemplazar la pared, al mismo tiempo que cumple su función principal: un lugar de almacenamiento. La ventaja de esta estructura multifuncional es que no hay necesidad de construir un muro real y, en consecuencia, comprar materiales de construcción, lo que ahorra dinero.
- Armario empotrado. Esta opción de la partición se puede instalar sin depender de las paredes principales. El diseño se erige en el medio del estudio.
En este caso, resulta que los muebles tienen un doble beneficio: la pared divisoria se combina con el vestidor.
Es posible una versión de dos lados, luego la segunda habitación tendrá esquinas adicionales para el almacenamiento. Tal estructura puede tener una puerta que reemplace el interior.
- Armario doble cara. Dichos muebles no son tan importantes como en el caso de los empotrados, sino que también son de uso efectivo. En cada lado del gabinete está equipado con una puerta o nicho. Esto ahorra mucho espacio y dinero para la compra de un gabinete adicional. Desde diferentes lados, el gabinete se usa a su manera y realiza una determinada función, en contraste con una pared en blanco, que se usa solo para una imagen hermosa.
- El armario habitual. La forma más común de zonificar una habitación. Después de todo, siempre se hizo una partición desde el gabinete: es simple y asequible. Esta opción de dividir una habitación pequeña se conoce desde hace mucho tiempo, los estudiantes bloquearon la habitación del dormitorio para aislar la cama y la mesa del comedor.
Las formas de estos productos son diversas: son rectilíneas, angulares, trapezoidales, en forma de L. La opción estándar más común es rectangular. También hay productos no estándar, cuya apariencia puede ser en forma de elipse, un semicírculo.
¿Cómo elegir?
Para espacios pequeños es irracional usar una partición de gabinete en blanco, esto puede hacer que una habitación ya pequeña sea más pesada. Es mejor usar una estructura de bastidor pasante. Puede aumentar visualmente la habitación, hacerla más ventilada.
Un gabinete de partición de doble cara, en el que las fachadas se encuentran en ambos lados, se coloca de manera más eficiente en una habitación grande. Tales productos, como regla, se caracterizan por una gran profundidad, y esto complica visualmente toda la estructura. Sin embargo, el uso de fachadas espejadas puede aumentar visualmente el espacio.
Al elegir un armario, particiones, debe prestar atención al material de los rodillos utilizados en el abridor de puerta. Elija solo metal, ya que el plástico tiene una vida demasiado corta.
El sistema deslizante tiene un perfil, que también es importante para el funcionamiento de todo el sistema. Puede ser de acero o aluminio. El acero tiene resistencia, fiabilidad, larga vida, sin embargo, no es tan estético como el aluminio más refinado.
Cada gabinete tiene estantes en los que se afila la pared lateral. No debe haber opciones de mortaja y gastos generales que no correspondan en calidad a una construcción tan monumental y duradera. Las puertas del armario cuando se usa como partición deben ser más anchas que un metro, esto es necesario para facilitar su uso.
¿Cómo dividir el espacio usando el gabinete?
La forma más fácil es convertir la habitación en dos: la sala de estar y el dormitorio, con la ayuda de un armario, si lo pones al otro lado, colocándolo contra la pared. Al mismo tiempo, no importa de qué modelo será: un armario empotrado, un armario de una o dos caras, con puertas batientes o un compartimento, un estante abierto o un armario. En la sala de estar, puede colocar un grupo de sofás con una mesa de café, TV, sistema de audio, y para el dormitorio será una cama, mesita de noche, cómoda, tocador o tocador.
Las ideas para zonificar una habitación con un gabinete divisorio siempre son relevantes, ya que brindan la oportunidad de equipar una habitación aislada. Algunos modelos de tales muebles contienen una mesa o incluso una cama integrada en la estructura. Por lo tanto, detrás de tal obstáculo, es posible organizar una litera, una habitación para niños o una oficina.
Los sistemas de gabinete de partición se pueden usar desde dos lados opuestos si el diseño se selecciona correctamente. Según los estándares, dicho diseño debe tener una profundidad de 60 cm. En un lado solo se usa la mitad de este tamaño, la mitad restante se usa en el otro lado.
Como opción, en un lado del gabinete, es posible un dispositivo de biblioteca, con estanterías abiertas y cerradas. Si hay un dormitorio a través de la pared, la parte de la partición que mira hacia allí se puede equipar con cajones retráctiles, secciones para la ropa de cama y cestas para la ropa. Si planea equipar una habitación para niños allí, es posible colocar libros para niños y peluches en numerosos estantes.
Al equipar una habitación con un gabinete divisorio, el área utilizable se libera sustancialmente y el proceso de limpieza en la casa también se simplifica. La altura de tales productos suele ser de piso a techo.
Hay modelos que tienen una altura, como una pared de muebles ordinaria. Como regla general, la capacidad de tales muebles es mucho mayor que la de los muebles tradicionales.
Los diseñadores utilizan numerosas ideas de zonificación con gabinetes de partición en el diseño de una variedad de habitaciones:
- Si la pared en forma de gabinete ocupa toda la longitud de la habitación, de pared a pared, puede proporcionar un excelente aislamiento visual y acústico.
- La partición del armario se puede equipar con una puerta incorporada, esto hará que el movimiento de los residentes por el apartamento sea gratuito y conveniente.
- A menudo hay armarios bajos, lo que indica la zonificación de la habitación solo simbólicamente, manteniendo su visibilidad.
- Un interior moderno se distingue por una característica como la movilidad, y esto se puede lograr utilizando un tabique sobre ruedas.Para modificar fácilmente la sala de acuerdo con las circunstancias, es suficiente mover el gabinete, lo que, gracias a los rodillos, se puede hacer sin esfuerzo.
- Además, puede crear un nuevo espacio incluso en una habitación pequeña si instala bastidores y puertas de compartimento, donde colocar el vestidor.
- Es mejor equipar la sala de estar con un armario de doble cara con un sistema de estanterías.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los propietarios de los estudios deben resolver el problema de dividirse en zonas. Sin embargo, es imposible instalar paredes voluminosas o particiones hechas de ladrillos y otros materiales. Una forma asequible de salir de esta situación sería usar un armario deslizante, un armario simple o un estante como una partición funcional. Después de haber colocado dichos muebles en el estudio en el lugar que necesita, puede dividir fácilmente el espacio sin ningún costo especial y sin problemas asociados con reparaciones mayores.
Un fenómeno bastante común es cuando dos armarios hacen particiones de una habitación grande: una cocina y un comedor. En tal partición, incluso puede hacer una abertura para la transferencia de platos, tazas y cubiertos. Esta ventana improvisada a veces está equipada con una puerta para cerrar este agujero y aislar el comedor. En el lado de la cocina, este diseño se adapta a electrodomésticos: microondas, lavavajillas, a veces incluso un refrigerador y estantes para utensilios de cocina. Y el otro lado, donde está equipado el comedor, puede incluir un pequeño bar, un televisor y muchos estantes abiertos y cerrados para hermosos platos.
En un apartamento de una habitación, un armario es ideal. Esta partición improvisada puede dividir la habitación en zonas. En el centro del armario debe estar equipado con una puerta corredera interior. En este caso, una de las partes resultará sin una ventana, es adecuada para organizar un dormitorio. La parte de la ventana está equipada como sala de estar o estudio.
Aquí puede instalar un televisor u otro equipo necesario directamente en el diseño del gabinete. La decoración interior de la partición en cada lado se realiza por separado, teniendo en cuenta el diseño de cada parte recibida de la habitación. La versión más funcional de tal partición es un armario de doble cara. El modelo está equipado con una gran cantidad de cajas, estantes para la ropa. En apartamentos pequeños, es posible utilizar un modelo de partición con una cama plegable o una mesa plegable.
Hay armarios divisorios con una altura pequeña que no llegan al techo. Dado su ancho considerable, en una habitación con techos altos en su superficie superior, incluso puede equipar un lugar para dormir con una escalera. Esto puede ahorrarle dinero al comprar una cama.
Una estantería de doble cara puede convertir una habitación en un dormitorio y una sala de estar, delimitando estas zonas. En tal partición, se disponen estantes, cajones, así como una cama o mesa plegable. Esta solución brinda la oportunidad de transformar fácilmente la sala.
La disposición de la pared divisoria entre la sala de estar y la cocina brinda la oportunidad de usar la sala de estar como comedor si construye en una ventana para transferir platos. Esta opción ocurre con una barra y una mesa retráctil como parte de la estructura. En el lado de la sala de estar, debe asignar un estante especial para el televisor, y en el lado de la cocina, estantes para platos y utensilios.
En este video encontrará aún más ideas para zonificar la sala con gabinetes de partición.