Diseño y maquetación

Cómo combinar el color de puertas y pisos en el interior.

Para una estancia confortable en la casa, el espacio está dividido por tabiques interiores. La instalación de puertas en las aberturas le permite lograr privacidad. Sin embargo, no siempre es posible crear una combinación armoniosa de decoración con pisos. O simplemente se ignora el valor de este momento. Para excluir dicho incidente por adelantado, es necesario abordar de manera competente el tema de la selección del producto. Dado que el color de las puertas y el piso en el interior debe ser un conjunto único. Por lo tanto, consideramos las recomendaciones de los expertos.

Los principios de elegir el esquema de color del piso

La elección del piso depende de la percepción de la decoración de las habitaciones. La base representa la mayor parte de la carga en el conjunto de muebles. Para enfatizar el estilo de la habitación, elija la textura del material para el piso, que estará en armonía con el resto del interior. Es importante tener en cuenta el propósito funcional de las habitaciones. Si una acogedora textura de madera (ya sea laminada o parquet) se ve bien en el dormitorio, se recomienda colocar una cubierta de azulejos o porcelanato en la cocina.

La paleta de tonos a menudo está representada por dos opciones: tonos claros y oscuros. A pesar del atractivo estético y la ligereza de los pisos claros, los oscuros se consideran más preferibles. Esto se debe a sus propiedades prácticas. Ocultan la presencia de manchas sucias o polvo. Un tono claro demostrará instantáneamente cualquier defecto a los propietarios de la casa. Dado que la instalación del piso pertenece al trabajo de reparación básico, la elección del material de recubrimiento será decisiva para la adquisición adicional de muebles. La combinación de estos elementos debería causar una sensación de armonía y no un fuerte contraste.

Combinación de suelos, puertas y elementos de mobiliario.

La combinación de los componentes indicados en el encabezado le permite crear un diseño único. Sin embargo, bajo la condición de una elección fallida, el estilo del interior puede verse gravemente afectado. La atmósfera parecerá aburrida o sobrecargada de detalles. El diablo se esconde en las pequeñas cosas. Por lo tanto, la planificación de la decoración y la compra de estos componentes no debe hacerse por separado.

Una solución popular es instalar la hoja de la puerta en el tono del esquema de color del revestimiento del piso. Y solo entonces un dúo armonioso se complementa con composiciones de muebles. Es importante crear una atmósfera "viva". Satura la habitación con detalles de diseñador.

El acabado discreto de las paredes y el piso debe combinarse con elementos brillantes en los auriculares. Dado que los materiales lisos se ven antiestéticos en total.

Para que la percepción psicológica sea normal, se debe evitar la neutralidad del color. Es mejor tratar de crear un ambiente elegante en la casa, combinando habitaciones que tengan un diseño diferente. Es necesario centrarse en el propósito funcional de las habitaciones.

Haga acentos con accesorios decorativos. De lo contrario, la paleta de luz y oscuridad de la habitación se parecerá a una oficina de trabajo. Y esto no permitirá que los propietarios se relajen adecuadamente. El diseño original es posible incluso con una decoración contrastante. Cuando se complementa con artículos para el hogar ligeros y brillantes.

Principios generales para usar el color

Para la disposición de los locales, puede elegir una opción de ganar-ganar: un rango monofónico. Pero entonces es recomendable jugar al menos con la textura. Los materiales de acabado volumétricos deben dejarse en las paredes y las texturas apagadas en las hojas y los pisos de las puertas. Si el deseo de hacer que la decoración de la habitación sea creativa, los siguientes principios pueden ayudar al principiante:

  • Utilice durante el trabajo de acabado no más de tres tipos de color,
  • Basado en la paleta de un diseñador profesional con una selección de combinaciones armoniosas,
  • No mezcle tonos cálidos y fríos,
  • Use un color como el principal, y varios en forma de sombras,
  • Aproveche el software especial para diseñar decoraciones,
  • Evita combinar diferentes texturas de madera.

Recuerde también que la percepción visual depende de la decoración de las paredes. Por lo tanto, los esfuerzos deben concentrarse en ellos. De lo contrario, lo principal es ajustar.

Elegir el color de pisos y puertas en varias habitaciones.

Hasta hace poco, los diseñadores buscaban elegir un esquema de color único para la decoración de interiores. Ahora las tendencias de la moda son diferentes, y los tonos de las puertas, pisos, zócalos pueden ser diferentes. Lo principal es que la combinación de colores primarios sea exitosa y cumpla con la ley principal del interior: una trinidad de tonos. En pocas palabras, al seleccionar elementos de acabado, debe permitir la presencia de no más de tres colores primarios en una habitación.

Los profesionales han desarrollado recomendaciones para elegir un esquema de color para puertas, pisos, según el tipo de habitación:

  • La cocina Debido al pequeño tamaño de la habitación, es importante seleccionar cuidadosamente el color del piso, no debe reducir el espacio y causar irritación. Los colores claros son más adecuados: beige, blanco, amarillento, ceniciento, aunque para la zona de lavado puede elegir tonos marrones oscuros, chocolate u otros materiales de acabado. Las paredes y puertas también tienen mejor iluminación, especialmente con poca luz.
  • El baño Anteriormente, los diseñadores creían que hasta el 50% del espacio del baño debería ser blanco. Pero ahora la opinión ha cambiado: una habitación así parece aburrida, aunque aumenta el brillo de la iluminación. Para paredes, una buena solución es gris claro, azul, lima, lavanda. El piso está decorado en los mismos colores, pero un poco más oscuro, las puertas también se hacen brillantes, tenues. Las puertas marrones son adecuadas para el piso de arena, que se adapta perfectamente al estilo clásico.
  • Pasillo Esta pequeña habitación es la primera en recibir huéspedes, dando la impresión de una casa. La mayoría de los diseñadores prefieren los tonos oscuros al instalar el piso, porque son más prácticos. En pasillos pequeños, es mejor iluminar el piso o intercalar áreas oscuras en el centro. El piso puede ser brillante, es perfecto para paredes ligeras, puertas.
  • Dormitorio y sala de estar. Es mejor evitar los extremos, sombras demasiado oscuras y claras. Ideal: tonos marrones medios o fríos o cálidos para el piso y ligeramente más claros para las puertas.

Color del piso

La gama de materiales y sombras de los revestimientos para pisos en tiendas de construcción es muy amplia. Estos incluyen tablero de parquet, linóleo, laminado, baldosas. Para distinguir entre la decoración de paredes y pisos, se implementan zócalos y bordes. Para empezar, es importante decidir si prevalecerán los tonos oscuros o claros en el interior. Estas son sus características:

  1. Tonos claros Estas son "lupas" visuales del espacio, buenos reflectores. Proporcionan una sensación de frescura, limpieza de la habitación, perfectamente combinada con tonos claros y brillantes de las paredes. La atmósfera puede ser incómoda solo cuando se combina un piso ligero con un esquema de color frío de papel tapiz.
  2. Sombras oscuras. Dan estilo, lujo a la habitación, cuando se diluyen con detalles claros y decoración, se ven muy ventajosos. El piso oscuro y las puertas brillantes se ven mejor, ya que el exceso de elementos oscuros puede oscurecer la habitación. No se recomienda instalar pisos oscuros en habitaciones que reciben poca luz. Si el piso imita madera cara, es importante elegir el mueble adecuado.

Para baños, inodoros, cocinas, pasillos, a menudo se utilizan azulejos, lo que hace posible realizar cualquier fantasía por el color del piso. La alternancia de colores y la creación de dibujos parecen originales: la atmósfera de la habitación será más alegre.

Color de la hoja de la puerta

Si el piso es a menudo discreto, caracterizado por tonos apagados, las puertas, por el contrario, deberían ser más visibles para que una persona pueda encontrarlas incluso en la oscuridad. El interior es armonioso, donde las puertas y el piso están en un espectro similar de "temperatura" (colores fríos y cálidos). Si necesita enmascarar las puertas (por ejemplo, en el vestidor), esto se puede lograr combinando materiales de acabado idénticos.

En la tendencia están los siguientes colores de hojas de puerta:

El color blanco es considerado el más poco práctico, es peor combinado con otros elementos interiores. Al decorar una habitación, la sombra del hardware de la puerta es importante: la combinación debe ser hermosa. Por ejemplo, las puertas blanqueadas de roble o gris se ven muy bien con manijas que tienen un revestimiento plateado.

Combinaciones de colores populares

Para seleccionar con éxito las puertas y los pisos, puede estudiar los catálogos de los principales fabricantes: siempre reflejan las tendencias mundiales de la moda interior. De los tonos más oscuros, los más populares son gris, marrón, rojo-marrón. Los colores claros atractivos son leche, beige, pastel amarillento, grisáceo, marrón claro. Inaceptable, demasiado contrastante es la combinación de una paleta fría para el piso y cálida para las hojas de la puerta: el rango debe ser similar.

Reglas básicas para combinar tonos de piso y puerta

Los diseñadores experimentados saben que en una habitación una combinación de texturas diversas es inaceptable. Elegir la decoración y la decoración para que los materiales estén en armonía en textura y combinación de colores. Por lo tanto, se forman tres reglas básicas al crear el interior:

  • no más de tres colores primarios en una habitación,
  • todos los tonos pertenecen al espectro cálido o al frío,
  • combinación exitosa de texturas.

Los pisos de parquet o madera se verán feos en combinación con las hojas de plástico de las puertas. Si se decide montar el piso en madera, entonces las puertas deben ser apropiadas. Cuando las puertas son de plástico, es mejor colocar linóleo de un color similar en el piso. Todavía es necesario tener en cuenta las propiedades de los tonos claros y oscuros: las puertas demasiado oscuras estrechan la habitación y la luz se expande. El piso oscuro y claro funciona de manera similar. En apartamentos pequeños con sombras oscuras, debe tener cuidado, puede lograr efectos no deseados. Por el contrario, en habitaciones con techos muy altos, es mejor usar la decoración de colores intensos y profundos. Esto no dará como resultado una pérdida de comodidad.

Al reproducir los contrastes del piso, las puertas y las paredes, puede expandir hacia afuera una habitación estrecha y con colores intensos "traer" la pared opuesta. Las habitaciones grandes son propicias para los experimentos de colores llamativos, pero no se permite acumular tonos diferentes. Si hay varias puertas en una habitación, todas deben ser iguales.

Un papel importante en la elección de los colores del piso, las puertas juegan a la iluminación. La luz artificial ayuda a cambiar la apariencia del acabado, y puede estropearlo y enfatizarlo ventajosamente. Por ejemplo, la crema, los tonos amarillos claros se vuelven inexpresivos, la diferencia entre todos los tonos de tonos beige y lechosos se pierde prácticamente. Los colores negro, marrón oscuro, azul oscuro, coñac después de encender las bombillas también se fusionan. Algunos tonos son completamente "repintados" cuando se utiliza luz artificial:

  • el morado se convierte en morado
  • el azul se vuelve verdoso
  • el rojo adquiere un tono anaranjado.

Una combinación de puertas claras, un piso con un revestimiento oscuro es popular. Otra decisión de diseño común es un tono uniforme de paredes y puertas en combinación con una sombra contrastante del piso. El interior se puede complementar con pinturas, cuyos marcos son idénticos al color del revestimiento del piso. Bueno, acércate al piso con colores oscuros, unas puertas más claras del mismo rango, mientras que las paredes serán aún más brillantes.

La elección de colores para puertas y suelos.

La selección de colores específicos para la decoración interior depende no solo del tamaño y el tipo de habitación, sino también del estilo deseado, los muebles instalados. Aquí hay recomendaciones para ayudarlo a elegir una gama de tonos para los componentes principales de la habitación:

  • Tonos grises claros y crema, cualquier especie de madera clara es adecuada para estilo country, barroco, escandinavo, clásicos,
  • Los colores claros y oscuros fríos se utilizan en los estilos de alta tecnología, loft, minimalismo,
  • los tonos oscuros de madera (wengué, teca, nuez, merbau) se usan generalmente en un interior clásico,
  • Los colores brillantes son adecuados para modernos, boho,
  • Los tonos delicados (menta, morado, rosa) son ideales para estilos románticos provenzales.

Si las habitaciones de la casa están decoradas en diferentes estilos, mientras todas las puertas se abren al pasillo, seleccionan las pinturas según la decisión de estilo en el pasillo. También está permitido instalar puertas blancas, ya que, como las ventanas blancas, se pueden usar en cualquier interior.

En cuanto a la textura de las hojas de las puertas, las opciones clásicas sugieren que la presencia de patrones, tallas, puertas en el estilo minimalista y modernismo son suaves, las pinturas en el estilo de la Provenza tienen un efecto de envejecimiento.

Piso y puertas: un color o un tono

Una variedad de tonos existentes puede causar ciertas dificultades con la elección del piso y las hojas de las puertas. Teniendo en cuenta las reglas indicadas anteriormente, es bastante posible no adquirir elementos de acabado importantes del mismo color, solo una coincidencia en la dirección de la temperatura (tonos claros y fríos) y una combinación armoniosa entre sí es suficiente.

Los tonos más populares de dirección cálida incluyen:

  • ámbar
  • amarillo
  • rojizo
  • rojo marrón
  • La mayoría de los tonos de madera natural.

Estos colores no se combinan con tonos fríos: grafito, roble blanqueado, azul, púrpura, wengué, menta, etc. Los diseñadores consideran ideal usar un esquema de color para todos los acabados y muebles de madera, pero esto no es necesario. Pero debe recordar una característica importante: el interior se percibe en una dirección vertical de arriba a abajo, por lo que debe comenzar con tonos más claros desde el techo y terminar con sombras más oscuras en el piso.

Piso y puertas de diferentes colores: ¿es posible

Algunos estilos permiten el uso de colores brillantes en la habitación. Por ejemplo, es posible instalar hojas de puertas de color gris, y el piso está hecho de púrpura, esto se verá hermoso y armonioso. Por lo tanto, el piso y las puertas pueden tener un tono completamente diferente, pero deben combinarse correctamente en un solo conjunto.

El zócalo ayudará a fortalecer la impresión de armonía del interior; si su color es similar al tono de la hoja de la puerta, esta técnica será muy ventajosa. Además, la combinación de revestimientos de diferentes colores se puede hacer usando decoración, por ejemplo, revestimientos de puertas que coinciden con el color del piso. Los tapetes de las puertas y los grandes jarrones de piso pueden realizar la misma función.

Puertas para pintar

Algunas puertas están pintadas en casa o directamente en la fábrica, y este tipo de acabado es aceptable tanto con modelos MDF baratos como con productos de madera de élite. Para este propósito, se usan pinturas densas especiales que son resistentes a la humedad y duraderas.

Al diseñar la habitación donde se instalarán puertas pintadas, se debe tener en cuenta el color de las paredes. El piso debe hacerse no demasiado brillante, las puertas deben seleccionarse para que coincidan con la sombra del revestimiento de la pared. Sin embargo, las reglas para combinar tonos no se cancelan: los tonos cálidos se ven bien solo con cálidos, fríos con fríos. Si hay varias puertas, y algunas de ellas son deseables para ocultar, están pintadas a la sombra de las paredes. En cuanto a combinaciones contrastantes, las puertas blancas con piso de wengué y las puertas grises con revestimiento de piso como el roble blanqueado se ven geniales. El zócalo se oscurece mejor para evitar la mezcla de colores.

La mejor combinación de pisos laminados y puertas interiores.

Aclare qué combinación de colores se verá ventajosa en interiores, incluso antes del inicio de la reparación.Por supuesto, debe elegir materiales de alta calidad para la decoración, de lo contrario no durarán mucho. Buenas puertas, no es necesario cambiar el piso durante 15-20 años, lo cual es muy conveniente y solo permite una redecoración periódica. La opción más económica para un hermoso piso es el laminado. Este material tiene muchas otras ventajas:

  • facilidad de instalación
  • hermosa apariencia
  • textura agradable al tacto
  • resistencia al desgaste
  • Gran variedad de colores.

El patrón y el tono del laminado imitan una madera natural o piedra. Si compra una puerta de MDF, donde el patrón será similar y la sombra un poco más clara, puede lograr la armonía en el interior. También es adecuada la opción de puertas lisas del mismo color que la sombra principal del piso con un patrón (por ejemplo, puertas blancas y piso de mármol blanco). Las variedades de laminado mate generalmente se usan en dormitorios, brillantes, en salas de estar y donde desea crear un ambiente festivo. De acuerdo con el mismo principio, vale la pena levantar puertas: un lienzo brillante no se verá bien con un piso mate.

Selección de color de zócalo

El papel de los zócalos y bordes en el interior no puede subestimarse. Si se seleccionan con éxito, se enfatizará la belleza de las paredes, el piso. Los zócalos se pueden combinar en color con pisos, puertas, paredes, y la solución más moderna es la elección de estos elementos de acuerdo con el color de los marcos de las ventanas (no blanco). Puede usar tonos contrastantes o aquellos que continúen el patrón del piso. Si las puertas de la habitación son claras y el piso oscuro, vale la pena elegir zócalos que coincidan con la puerta.

No siempre es posible pensar independientemente en todos los detalles. En este caso, es mejor utilizar los servicios de un diseñador profesional. Los especialistas conocen exactamente los métodos de zonificación, mejorando la estética y la optimización visual de la apariencia de la habitación, por lo que a veces no es práctico ahorrar en sus servicios.

Las leyes de elección del color.

Antes de decidirse por una elección, debe comprender de qué color desea que el piso sea oscuro o claro. Cabe señalar que la combinación de colores del piso puede afectar significativamente la percepción de la decoración.

Colores claros: una solución universal para el dormitorio y la sala de estar. El blanco es un esquema de color de ganar-ganar para puertas y pisos. Esta opción tiene un efecto reflectante y le da a la habitación una sensación de limpieza.

En cuanto a los tonos oscuros, al combinar muebles claros con un fondo oscuro, puede lograr un contraste brillante. No se recomienda hacer una habitación completamente en un color oscuro: traerá tristeza y pesadez.

Anteriormente, los diseñadores insistían en las reglas, que se basaban en la unidad del diseño de color de los elementos interiores. Esta solución amplió visualmente la habitación, haciéndola más espaciosa. Ahora la moda ha cambiado. Para que las puertas del interior estén en armonía con el piso, es necesario tener en cuenta las reglas modernas para seleccionar un esquema de color:

  1. La ley principal del interior es la trinidad del color: no más de 3 opciones de color deben estar presentes en la habitación. En este caso, el color principal debe ser uno y varios otros, en forma de sombras.
  2. Cuando se combinan los colores del piso y la puerta, los tonos cálidos y fríos no se pueden combinar. El uso de una gama de tonos con eco le permitirá evitar un contraste excesivo.
  3. Abstenerse de combinar varias texturas del material (por ejemplo, el diseño en el que se utilizan simultáneamente madera y piedra es inaceptable en el interior).

Cómo elegir el color del piso y las puertas.

Para que la habitación se vea elegante y cómoda, debe seleccionar correctamente el color del piso y las puertas en el interior:

  1. En habitaciones con paredes estrechas, la decisión correcta sería elegir un lienzo con un tono brillante o contrastante. Este método acercará la pared, haciendo que la habitación sea más armoniosa.

  1. Los elementos de la habitación se pueden combinar con complementos decorativos. Para hacer esto, use almohadillas especiales, alfombras decorativas y jarrones para pisos que repitan el esquema de color principal de la composición.

  1. Debe recordar sobre el zócalo, que debe encajar en el diseño general. El zócalo debe repetir el color de las puertas, no el piso.
  2. La hoja de la puerta puede ser del mismo color que el piso, pero en diferentes tonos. Esto se debe a la percepción vertical de la situación por parte del ojo humano. Al elegir puertas en el color del piso, puede hacer el primer encendedor en varios tonos.

  1. Será posible ampliar una habitación pequeña con la ayuda de un piso brillante. El bloque de la puerta en este caso debe ser una extensión del piso.
  2. En una habitación grande, use la opción "borde claro": el piso está pintado en colores oscuros y las paredes con luz.
  3. Para elegir correctamente el color del piso y las puertas, debe tener en cuenta el lado del mundo al que se enfrentan las ventanas de la habitación. En las instalaciones del lado norte, es necesario aumentar la superficie reflectante, por lo tanto, se debe dar preferencia a los tonos claros. En las habitaciones en el lado sur, se recomienda elegir un tono que pueda aumentar la superficie absorbente de luz. Para estos fines, se utilizan tonos oscuros.

Soluciones de diseño

Una versión no estándar de la solución de diseño es la adición de acentos brillantes a los bloques de la puerta. La puerta pintada en amarillo, verde, naranja o rojo se ve bastante elegante. Al mismo tiempo, recuerde que dicha puerta debe combinarse con algún elemento del interior. Si pinta el zócalo debajo del fondo de la hoja de la puerta, puede completar lógicamente esta composición.

En presencia de imaginación creativa con la ayuda de pintura acrílica, puede decorar efectivamente la puerta, enfatizando la exclusividad de los objetos familiares. La combinación de materiales mate y brillante mejorará el efecto de las puertas y pisos interiores.

Una combinación de diseño de moda es el uso de una paleta fría de pisos con paredes claras y puertas de color wengué. El color del zócalo en esta realización también debe ser oscuro.

Las puertas del color de las paredes son otra solución de diseño que le permite desviar la atención de la hoja de la puerta cuando el interior de la habitación está sobresaturado con detalles. En tales casos, a veces se utiliza papel tapiz, azulejos o yeso decorativo.

En las habitaciones infantiles, los diseñadores hacen un tablero de dibujo al aire libre. Esto se puede lograr pintando el lienzo con pintura de grafito, que se puede representar en diferentes tonos.

Consejos útiles

No hay reglas claras para elegir un esquema de color, todo depende de la imaginación del cliente. Pero al mismo tiempo, recuerde que si todo el apartamento está hecho en el estilo elegido, entonces los elementos interiores deben corresponderle. Es deseable que las puertas de todas las habitaciones sean iguales. Cuanto más clara sea la sombra de los elementos de la habitación, más cómoda parecerá. Esto debe ser recordado por los propietarios de pequeños apartamentos.

La combinación de colores del piso puede contrastar con el fondo de la hoja de la puerta, pero deben combinarse armoniosamente entre sí. Se cree que los elementos interiores pueden ser del mismo color en los casos en que:

  • pasillo
  • cocina
  • Habitación con poca iluminación.

Al elegir el color del zócalo, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la hoja de la puerta clara y el piso oscuro implican el uso de un zócalo ligero,

  • En presencia de una puerta oscura y un piso claro, los colores oscuros y claros del zócalo son adecuados.

Al elegir el esquema de color correcto, puede cambiar correctamente los parámetros de la habitación y lograr la unidad en el estilo del interior, ocultando así los defectos de la casa.

Basado en el color y la textura del piso

El piso es primario, por lo tanto, al elegir la combinación óptima de puertas interiores y pisos, comience por el color y la textura de estos últimos. Por cierto, los pisos claros son más prácticos: el polvo no es tan notable en ellos como en los oscuros. Los tonos oscuros de laminado y tablero de parquet son adecuados solo para habitaciones bien iluminadas.

Elige una sola gama

Los colores cálidos son colores con la presencia de tonos rojos, naranjas, marrones y amarillos. En frío, prevalecen los tonos azules y azules.

Elija puertas y pisos en un solo rango: esta es la regla de oro. Por cierto, incluso los revestimientos de pisos y puertas blancos pueden tener un tinte cálido y uno frío.

Compras exitosas:

Elige una sola gama

Los colores cálidos son colores con la presencia de tonos rojos, naranjas, marrones y amarillos. En frío, prevalecen los tonos azules y azules.

Elija puertas y pisos en un solo rango: esta es la regla de oro. Por cierto, incluso los revestimientos de pisos y puertas blancos pueden tener un tinte cálido y uno frío.

Compras exitosas:

Tono a tono

Un clásico en el que todos ganan. Es bueno por su versatilidad y es apropiado en todas las habitaciones y en cualquier estilo. Una combinación común es el piso ligero y las puertas esmaltadas en blanco. Tales puertas son fáciles de mantener, no se vuelven amarillas con el tiempo y son fáciles de limpiar con productos tradicionales sin sustancias abrasivas.

La combinación de puertas oscuras y el piso es ideal para habitaciones espaciosas, pero en habitaciones pequeñas es mejor rechazarlo, de lo contrario será demasiado estricto y sombrío.

Combinaciones de contraste

En entornos modernos, también puede experimentar, eligiendo combinaciones más audaces.

Por ejemplo, una buena solución sería enmarcar el piso oscuro y las paredes brillantes con puertas blancas y un zócalo blanco: resultará elegante e inusual. Y para que el piso reciba toda la atención, puede "disolver" las puertas en las paredes y recoger un revestimiento de piso contrastante.

Estamos intentando

Para no confundirse con la elección de la sombra y comprender de inmediato cómo se verán los elementos interiores clave en combinación, asegúrese de tomar un pequeño fragmento de piso, papel tapiz o pintura de pared. Sujételos a la puerta e inmediatamente quedará claro si se ven bien juntos o no.

Características del color del piso en la cocina.

En la cocina y en el pasillo, a diferencia de otras habitaciones, puede usar baldosas o linóleo, lo que da un margen considerable para la imaginación. Y no hay límites, porque en la cocina puedes poner azulejos rojos, amarillos y verdes brillantes, y para evitar el exceso, alterna con blanco. Combinando correctamente un diseño de piso de este tipo con azulejos en las paredes y el color de las fachadas, logrará un ambiente alegre y alegre. En tal cocina querrás crear platos exquisitos y originales.

Sin embargo, los colores estrictos de los pisos también son populares en la cocina. Este es un estilo clásico, Provenza (Cómo diseñar una cocina al estilo de la Provenza: consejos y trucos), que tiene belleza, realizada en colores naturales. Las tendencias actuales en los pisos de la cocina son pisos laminados que imitan los poderosos pisos de roble de fresno, chocolate y colores casi negros.

Al elegir Provenza, tenga en cuenta que todo el interior de la cocina debe cumplir. Todo debe estar en armonía en un estilo rústico: los textiles se eligen para papel tapiz, una sombra de muebles para el piso.

El color del piso, techo y paredes: simulamos el espacio

No es ningún secreto que con la ayuda de las flores puedes transformar y cambiar la percepción del espacio más allá del reconocimiento. Dependiendo de sus objetivos, elija la opción que enfatice las ventajas de la habitación y oculte los defectos.

El efecto de la combinación de diferentes colores:

  • El color claro del piso, las paredes y los techos harán que la habitación vuele y sea espaciosa, lo principal es no exagerar, de lo contrario, puede lograr una habitación pálida y fría. Para romper la monotonía ayudará a una de las paredes pegadas con papel tapiz brillante,
  • piso oscuro, techo claro y paredes de color pastel también dan el efecto de espacio expandido, pero sin anonimato,
  • piso y techo claros, paredes oscuras extienden horizontalmente la habitación, haciéndola más baja. Este efecto es especialmente pronunciado en presencia de una ventana grande o una pared de luz,
  • La sombra oscura del piso y las paredes combinadas con el techo blanco crea un efecto de sótano.

Obviamente, ni el sótano, ni el infinito blanco son indeseables, para ninguna de las habitaciones, especialmente, esto es inapropiado en la cocina y en el dormitorio. Pero una habitación demasiado blanca se puede salvar con la ayuda de un oscuro zócalo expresivo y puertas, por ejemplo, bajándola del cielo a la tierra.

Tres jugadores: piso, muebles y puertas.

¿Cómo elegir el color adecuado para el piso y el zócalo, si ya tiene muebles? ¿Cómo elegir una puerta, en el mismo tono con el piso o en un color contrastante? Estas son las preguntas correctas, porque estos elementos de decoración en su apartamento o casa no están planeados para ser cambiados por muchos años.

Color de muebles y pisos.

La primera y obvia regla para este par es que el piso debe ser al menos dos tonos más claro que los muebles o notablemente más oscuro. De lo contrario, sus muebles simplemente "desaparecerán" contra el mismo piso. Coloque una alfombra contrastante en el piso, y luego se resolverá el problema del mismo tono y mobiliario.

Las mejores combinaciones de piso y mobiliario:

  • piso blanco grisáceo - muebles oscuros, por ejemplo, muebles de wengué o deslumbrantes blancos,
  • Colores cálidos y ligeros en el piso de madera: muebles brillantes, chocolate o blanco. El uso del gris en los muebles es apropiado debido al contraste del piso cálido y la sombra fría,
  • piso de nogal oscuro - colores pastel de blanco, crema a durazno delicado. No se excluyen los acentos de muebles tapizados brillantes, pero los tonos cálidos y fríos se deben dosificar para no tener una atmósfera estricta.

Algunos diseñadores eligen muebles negros para el piso oscuro, siguiendo las tendencias de moda, pero la habitación adquiere un ceño fruncido. Al poner énfasis, no olvide que la habitación no debe usarse más de tres colores primarios. Puede elegir un esquema de color en línea utilizando los servicios de la World Wide Web.

Mucho depende del lugar que equipa: la habitación no puede ser un lugar de contrastes brillantes, luego, en la sala de estar y en la cocina, puede permitirse experimentos más atrevidos.

Color de puertas y pisos.

Solo hay dos direcciones en la combinación de color de puertas y pisos:

Al implementar la primera opción, cuando las puertas y el piso se harán en un esquema de color, es mejor que la puerta sea un par de tonos más clara. Esto le permitirá percibir lógicamente el espacio de arriba a abajo, desde un lienzo claro hasta un piso más oscuro. Si las puertas y el piso son blancos, entonces la habitación necesita contrastes en forma de accesorios, paredes o muebles. En este caso, los zócalos no deben ser blancos, de lo contrario se producirá un espacio sin forma.

Por el contrario, las puertas y pisos oscuros son apropiados solo donde las paredes son de colores pastel. Pero si estamos hablando de una habitación pequeña, como un dormitorio o una cocina, es mejor abandonar el piso oscuro en un dúo con una puerta oscura. Una puerta oscura saturada es suficiente y se proporciona un acento brillante. Al mismo tiempo, el piso puede tocar un segundo violín hecho de material de color pino claro.

Una de las direcciones de moda es combinar paredes claras con un piso oscuro y puertas de color wengué, eligiendo zócalos oscuros similares.

Muchos subestiman el papel del zócalo, pero de hecho ayuda a delinear eficazmente el espacio, jugando con los contrastes, sin perder espacio. Además, hay zócalos para techos (baguettes), que también pueden tener un color que no sea blanco. Pruebe estos zócalos y verá cuánto más interesante será cualquier habitación del apartamento.

Como puede ver, hay muchas oportunidades, no hay reglas estrictas y cánones estrictos, solo recomendaciones y, por lo tanto, es fácil elegir el color del piso. Siguiendo las recomendaciones, no se equivocará con la elección y organizará un diseño interior original y al mismo tiempo armonioso.

El mercado de los laminados ofrece posibilidades y colores ilimitados, desde roble blanqueado hasta elegantes tonos negros. Las tecnologías modernas permiten realizar cualquier imaginación más salvaje, por ejemplo, utilizando la técnica del piso inundado. Pero recuerde que los patrones coloridos del piso pueden aburrirse rápidamente, por lo que es mejor centrarse en los colores naturales clásicos y los materiales del piso en el apartamento o la casa. Para no equivocarse, use programas en línea que lo ayuden a elegir los colores del interior.

El dilema de los suelos oscuros y claros.

Al elegir la tonalidad del piso, puede surgir una idea de diseño. Entonces, para expandir visualmente el espacio de la habitación, se utilizan colores oscuros del material. En este caso, la puerta está diseñada en la misma paleta, con un tono más saturado. Durante varios años, el estilo del wengué estuvo de moda, contrastando con las paredes blancas. Los bordes con un zócalo oscuro complementan el conjunto acromático. Líneas geométricas claras formaron una sola imagen del interior.

En el piso claro, el uso es limitado. A menudo se usa para decorar casas al estilo provenzal. Una combinación orgánica de tonos claros con una paleta fría de verde y azul aporta paz a la atmósfera del hogar. Para extender la durabilidad del material, cuide la calidad de antemano. Compre un laminado confiable de al menos 32 ° grado. O parquet con un patrón ornamental.

Cómo combinar tonos

Un hábito establecido es comprar puertas en la última etapa de reparación. Sin embargo, a menudo esto introduce una fuerte disonancia en el estilo de la habitación. Los colores de las puertas y el piso entran en aparente conflicto. Por lo tanto, es extremadamente importante determinar los tonos exactos mucho antes de la adquisición de productos. El color de la puerta debe tener una tonalidad más clara que el revestimiento del piso. Como se mencionó anteriormente, el material no importa. La textura de la madera puede variar.

Algunos prefieren la explotación del contraste. La simbiosis de texturas de madera radicalmente diferentes parece estar ganando. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la ley de la temperatura. Tonos fríos y cálidos: no mezclar. De lo contrario, tendrá que corregir rápidamente el error cometido.

Combinación de materiales

La armonía de las texturas le permite crear un interior estético y confort en interiores. Al diseñar, es importante mostrar un sentido de proporción para que el número de estructuras diferentes sea mínimo. No se deje llevar con una pila de plástico, vidrio, textiles, metal y madera en una habitación. Los experimentos son bienvenidos, pero con el diseño competente de una pequeña cantidad de materiales. La conocida combinación de elementos de vidrio y madera constituye la composición óptima por este motivo. La regla de tres discutida anteriormente también se aplica aquí. Cuando no se utilizan más de tres tipos de materiales de acabado en el diseño de interiores. En el caso de la necesidad de crear un acento brillante, puede usar las reglas de diseño de diseño de interiores:

  • El uso de hojas de puertas contrastantes en una habitación pequeña es inaceptable por la simple razón de que reducen visualmente el espacio. Al mismo tiempo, los productos simples junto con el piso crean una unión armoniosa que aumenta visualmente el volumen de la habitación,
  • Para pasillos estrechos o habitaciones oblongas, se recomienda utilizar productos con acento brillante. Esto le permite acercarlos a las paredes remotas. La sala adquiere un aspecto armonioso. Especialmente si la gamma coincide con la paleta de colores del revestimiento del piso,
  • Grandes áreas de salas de estar parecen estar diseñadas para experimentos valientes. Sin embargo, incluso aquí, las leyes de diseño anteriores serán relevantes. Cuando las puertas están hechas del mismo color y la gama de temperaturas de los productos se combina orgánicamente con el piso. El arce frío, junto con menta refrescante, rosa francesa o lavanda, parecen ser duetos maravillosos. Pero puedes crear un piso más contrastante.

Conclusión

La comodidad en el apartamento se puede proporcionar de varias maneras. Una de las más importantes es la creación de un interior armonioso con la selección correcta de acabados de color. Existen ciertas leyes para la combinación de colores de hojas de puertas, paredes y pisos. Diseñadores experimentados operan hábilmente estos postulados, formando un espacio acogedor en el hogar. Por ejemplo, los revestimientos de puertas y pisos pueden ser tanto lisos como contrastantes. Sin embargo, el espectro térmico siempre debe ser idéntico. Solo observando verdades inmutables se puede lograr un resultado sobresaliente.