Reparación

Cómo masilla de paneles de yeso: preparación de costuras y esquinas para papel tapiz y pintura

Nadie quiere hacer un trabajo extra. Además, la masilla dura es un proceso largo y difícil que lleva mucho tiempo. Surge una pregunta razonable: ¿por qué masilla la superficie uniforme de las láminas de paneles de yeso. ¿Tal vez con el acabado puedes prescindir de él? Con algunos tipos de acabados es posible, pero no con todos.

Siempre es necesario cerrar las uniones de láminas, esquinas y tapas de tornillos autorroscantes. Bajo cualquier tipo de acabado. Asegúrese de usar masilla GKL para pintar. La superficie del panel de yeso está lejos de ser ideal, y se agregan nuevas irregularidades durante el transporte y la instalación. Si pinta la superficie sin una alineación previa, todas serán claramente visibles, especialmente si hay incluso un pequeño grado de brillo.

Preparación de paneles de yeso para pegar papel tapiz: solo puede poner masilla las costuras, después de imprimar la superficie

Knauf, uno de los líderes en la producción de paneles de yeso, permite que los azulejos y el papel tapiz no pongan masilla en toda la superficie de las hojas. Solo juntas, esquinas y tornillos. Nadie pone masilla debajo del azulejo, pero sí debajo del fondo de pantalla. Y todo porque el papel pintado pegado sin preprocesamiento en algunos lugares se desprende con cartón y, a veces, hasta yeso. Entonces, la segunda masilla es simplemente inevitable.

Puede hacerlo sin masilla toda la superficie de la hoja con una imprimación. En este caso, la imprimación es pintura acrílica dispersada en agua diluida con agua. Crea una película en la superficie con la cual el adhesivo interactúa bien, pero también esta película no daña el cartón al arrancar el papel tapiz.

La masilla debe ser masillada, con paneles de yeso completamente y en un estado ideal.

Por lo tanto, es absolutamente necesario poner masilla de yeso por completo para pintar, preferiblemente debajo del empapelado (al menos en una capa) y sellar solo tornillos autorroscantes y costuras debajo de la loseta.

Manual de Gyskarton: por qué, qué y cuándo

El cebador tiene dos funciones diferentes. Primero, mejora la adhesión (adhesión) de los dos materiales. Como resultado, durante la masilla, se reducen las posibilidades de formación de burbujas y desprendimiento del material. La segunda función: iguala la capacidad de absorción. El resultado es un menor consumo de material, y al masilla una superficie más uniforme. Por lo tanto, no es deseable pasar el cebador.

Imprimado durante el trabajo de acabado, en teoría, es necesario antes de cada nueva operación. Por ejemplo, antes de la masilla, se necesita una imprimación para láminas de paneles de yeso para mejorar la adhesión con la masilla. Antes de pintar o empapelar: para reducir el consumo de pintura y pegamento. También se necesita una imprimación antes de aplicar la capa superior: debe nivelar la capa inicial, lo que hace que la superficie tenga polvo. Sin tratamiento del suelo, la capa de acabado se deposita mal, se enrolla e incluso puede caerse.

La imprimación para paneles de yeso Ceresit también es adecuada para uso en interiores.

¿Qué cebadores se necesitan? Depende del escenario y del tipo de material de acabado:

  • Antes de llenar el panel de yeso-yeso (inicio y acabado), se usa una imprimación de penetración profunda o para superficies porosas y de buena absorción.
  • Se puede usar la misma composición antes de pintar y empapelar.
  • Debajo del fondo de pantalla, la superficie de GKL enlucida puede imprimarse con pegamento de fondo de pantalla diluido con agua. Las proporciones se indican en el paquete con pegamento.
  • Para pintar, debe mirar las recomendaciones de los fabricantes. Algunas veces la imprimación es pintura diluida con agua. Si no hay otras indicaciones disponibles, use una composición de penetración profunda.

Para resumir, vale la pena decir que el cebador es una operación necesaria. Le permite obtener un buen resultado y reducir el consumo de material.

Tecnología: flujo de trabajo

Después de que las láminas GKL se fijan en el marco, es hora de preparar el panel de yeso para el acabado. Considere el caso de ciclo completo, para pintar. En este caso, el cartón yeso debe ser masilla en al menos dos capas. Para otros tipos de acabados que requieren menos calidad de superficie, simplemente eliminamos pasos innecesarios. El orden de trabajo es el siguiente:

  • Imprimación de penetración profunda.
  • Sellado de agujeros de tornillos.
  • Juntas de masilla con una hoz de red o cinta de papel especial.
  • Sellado de esquinas - externas e internas.
  • Imprimación para paneles de yeso.
  • Masilla toda la superficie con el compuesto de partida e irregularidades de pulido.
  • Imprimación para paneles de yeso.
  • Masilla dura con composición de acabado y masilla dura de irregularidades.
  • Imprimación de acabado.

Masilla de pladur de bricolaje: estudiamos los matices

Algunas palabras sobre qué masilla es mejor usar para paneles de yeso. Cualquiera lo hará, a base de yeso o polímeros (látex). Las masillas de polímero generalmente están terminando: dan una capa muy delgada y una superficie plana. El yeso está comenzando y terminando. La diferencia en el tamaño de partícula. Puede usar cualquiera, si solo la calidad fuera buena.

Hay dos formas de liberación de masilla para paneles de yeso: secar en bolsas y diluir en cubos. Secar antes de usar debe diluirse con agua en las proporciones indicadas y agitarse hasta que los grumos se disuelvan. Las composiciones en los cubos ya están listas para trabajar, pero cuestan más. Pero seguramente no tiene grumos.

Imprimación

Antes de enlucir placas de yeso, imprima la superficie. Cualquier suelo se aplica sobre una base seca y limpia. Por lo tanto, primero eliminamos la contaminación de la superficie, eliminamos el polvo (puede usar una aspiradora o un paño ligeramente húmedo). Después de esto, preparamos el suelo de acuerdo con las instrucciones (a veces es necesario diluirlo con agua, a veces solo lo removemos), verterlo en un recipiente y aplicarlo con una brocha o rodillo.

Aplicación de imprimación: elija un método conveniente para usted

La imprimación para paneles de yeso es para habitaciones secas y húmedas. Para el baño y la cocina, elija el suelo para cuartos húmedos, para el resto puede usar cualquiera. Al elegir un suelo, preste atención a la presencia de componentes antibacterianos. Evitan el desarrollo de moho y hongos. Esto es especialmente cierto para la cocina y el baño.

TituloGastosCitaTiempo de secadoPropiedades adicionalesPrecio
Suelo penetrante Óptimo (10 l)6-8 metros cuadrados / lPara imprimar ladrillos, hormigón, paneles de yeso en habitaciones secas.30-40 min600 rublos por 10 kg
GLIMS Grunt / GLIMS Grunt (10 L)5 metros cuadrados / lPara habitaciones con humedad normal y alta.30 minutosAditivos antimicóticos y antimoho600 rub por 10 l
Tex Station wagon imprimación acrilato5-14 m2 / lPara imprimar superficies porosas, incluyendo yeso y superficies de masilla30-40 minPara habitaciones secas y habitaciones con alta humedad.650 rub por 10 l
Imprimación Prospectores internos 10l5-10 m2 / lPara imprimar superficies porosas, incluyendo yeso y superficies de masilla60 minAditivos antimicóticos y antimoho350-400 frotar por 10 l
Tiefgrund Feidal LF 10 L10 metros cuadrados / lPara superficies altamente absorbentes, incluyendo paneles de yeso.secado rápidoPara uso en interiores y exteriores, resistente a las heladas.850 rub por 10 l

Por lo general, para aplicar una imprimación de paneles de yeso, es suficiente aplicar la composición en una capa, pero en una cocina o baño puede hacer dos: para garantizar el resultado. Después de que el suelo se haya secado (el tiempo se indica en las instrucciones), puede continuar con el siguiente paso.

Sellado de tornillos y costuras

Para las articulaciones, hay compuestos especiales Knauf-Fugen, Knauf Uniflot, Fugenfuller y sus análogos. Después de que la tierra se haya secado, extendimos la masilla a la consistencia de una crema agria espesa. Tenga en cuenta que esta masilla se seca rápidamente, por lo que a la vez diluya una pequeña cantidad.

Tomamos una pequeña espátula, aplicamos la composición a los sitios de instalación de los tornillos, eliminamos el exceso. Las masillas en este lugar deben ser exactamente para que la superficie sea plana. Así pasamos por todos los tornillos. Se pueden reparar en paralelo con las costuras, pero usted puede hacerlo, en primer lugar. No importa

El principio del trabajo con masilla: se coloca un rodillo de la composición en el borde de la espátula, luego se estira en el lugar correcto

Las juntas de paneles de yeso son de dos tipos. A lo largo del lado largo del GCR, los bordes son desiguales, para una terminación más fácil de esta unión. Pero las hojas están conectadas y en altura, donde no hay repisas. También debe cortar las hojas y la conexión también se obtiene de extremo a extremo. Dichos compuestos requieren una tecnología especial y un poco más baja.

Juntas verticales

Al enlucir las juntas verticales de paneles de yeso con bordes normales de fábrica, primero se rellenan cuidadosamente y luego se pegan.

Después del llenado, aunque la composición aún no se ha secado, se pega con una red de serpentina o cinta de refuerzo de papel. Esto es necesario para que se formen grietas en las articulaciones. Si usa una cinta, se rasga en las piezas necesarias, se empapa en agua limpia durante 10 minutos (hasta que se llena la costura).

La cinta está empotrada a la distancia deseada.

Después de llenar la costura, se saca la cinta, sosteniendo entre los dedos para eliminar el exceso de agua, pegarse a la costura. Después de tomar una espátula con un ancho de 8 cm (siempre necesario) y presionar la cinta debajo de la superficie del yeso. Ella "se sienta" en una de las repisas de la fábrica. La sangría comienza desde el medio hasta los bordes. Cuando se presiona, la masilla se extrae de debajo de la cinta, la recogemos. Como resultado, si coloca una espátula ancha y dura en la superficie (al menos 20 cm de ancho), puede ver que la cinta está debajo de la superficie del cartón. Luego, nuevamente pasan masilla, alineando la articulación a un nivel con la superficie.

Recortar costuras

Masilla de cartón yeso en lugares de juntas horizontales: donde dos placas están conectadas o en vertical, pero sin bordes, es mejor después del procesamiento preliminar. Primero, la superficie se humedece con agua: sumerja el cepillo en agua y engrase bien la junta. Camine algunas veces para que el yeso se moje. Luego corte las ranuras con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 °. El procesamiento de estas juntas se puede realizar antes de la imprimación. Es aún más conveniente.

Preparación de juntas para masilla

Cubrimos las juntas preparadas con tierra. En este caso, es más conveniente usar un pincel. Después de secar, rellene la costura con una composición para la masilla de las juntas de paneles de yeso. Es más conveniente trabajar con espátulas con un ancho de 10 cm y una rígida de 20 cm. Aplicamos la composición a las pequeñas, eliminamos los excesos con las grandes. Lo llenamos bien presionando la composición en la costura. Si hiciste todo bien, se forma un pequeño rodillo, ligeramente abultado sobre la superficie.

Una vez más, pasamos la costura, aplicando masilla fresca de aproximadamente 0,5 mm de espesor, tomamos la cinta de refuerzo empapada y la pegamos a esta composición. Tomamos una espátula con un ancho de 8 cm y presionamos bien la cinta hacia la superficie, exprimiendo el exceso de masilla debajo de ella.

Masilla dura de costuras cortadas en GKL

En este caso, una ola de formularios en papel (ver foto), nos aseguramos de que no se atasque, lo atrapamos hasta el final, donde se endereza. Eliminamos el exceso de solución en la cinta y el área adyacente de la hoja. Y la última etapa: nuevamente tomamos la masilla y con una capa delgada cubrimos la cinta adhesiva en la parte superior. Hacemos que esta capa sea lo más delgada posible, como dicen: "en la costura". En realidad, la masilla restante se estira con una capa muy delgada.

Segunda tecnología: primera cinta luego masilla

Hay una segunda tecnología: primero, una cinta de refuerzo de papel o hoz se pega al yeso, luego se pone masilla. Esto es más rápido, pero la desventaja son los vacíos que quedan debajo de la cinta. En estos lugares, el papel tapiz puede arrugarse o ponerse masilla o el yeso decorativo puede agrietarse.

Así que pegue una hoz en paneles de yeso

En lugar de cinta de papel, usan una red serpentina. Es más difícil trabajar con Serpyanka: es resistente y sus bordes a menudo sobresalen de la solución. Para hacerlo un poco más fácil, la malla se pega previamente, después de que el pegamento se haya secado por completo, se pone masilla. Para no pensar en pegamento y acelerar el trabajo, usan una serpyanka autoadhesiva (hay una).

Un ejemplo de masilla de costura con hoz

Pero, de todos modos, es más difícil poner masilla de paneles de yeso: su superficie es desigual, la espátula "salta" sobre las fibras y se obtiene una onda poco profunda, que no es fácil de alisar.

Esquinas exteriores e interiores.

Las esquinas externas e internas en las paredes y particiones de yeso se realizan con:

  • papel de refuerzo
  • serpyanka
  • esquinas perforadas de aluminio,
  • Esquinas metálicas especiales de chitrock con papel.

Las esquinas perforadas son diferentes, pero es más conveniente trabajar con la esquina metálica de Shitrok

El papel y el serpyanka suelen terminar las esquinas internas: la unión de las paredes, así como las paredes y el techo. La tecnología es similar a la lechada. Se aplica una cierta cantidad de masilla en la esquina, se pega papel o hoz, se presiona una tira de refuerzo en la composición con una espátula estrecha, se elimina el exceso de masilla. Después de eso, una vez más pasan la esquina, aplicando masilla con una capa delgada en la parte superior.

Las esquinas perforadas se utilizan para diseñar las esquinas exteriores: pendientes, protuberancias, etc. Primero, se corta una pieza de la longitud deseada. El metal es muy delgado, se corta incluso con unas tijeras grandes comunes, pero si hay unas tijeras metálicas, es más fácil trabajar. Los bordes se cortan en un ángulo de 45 ° o menos, y no a 90 °. Entonces, al poner masilla de yeso, el borde no se envolverá.

Hacer las esquinas exteriores de las paredes de pladur con una esquina perforada

Se aplica masilla en islas pequeñas aproximadamente cada 10 cm (en un patrón de tablero de ajedrez) en la esquina exterior en ambos lados. Se presiona una esquina perforada en la solución, se comprueba y corrige la verticalidad u horizontalidad de su instalación. Levante el exceso de solución con una espátula, alineando los bordes en un plano con la superficie de la hoja. La esquina instalada se deja durante un tiempo, hasta que se seque la masilla, después de lo cual se muele, vuelva a poner masilla si es necesario.

¿Cuál es la diferencia entre el rincón de metal Sheetrock? Se aplican finas tiras de metal sobre una base de papel. Son más rígidos que el simple papel de refuerzo, pero es más conveniente trabajar con ellos que con los perforados normales, ya que debido a la presencia de papel la transición al avión es más suave.

Rectificado de juntas y esquinas

Si la capa está bien alineada durante la reparación de las juntas de paneles de yeso, se puede minimizar el lijado. ¿Por qué es mejor moler menos? Porque, en primer lugar, es mucho tiempo y, en segundo lugar, tiene polvo. Además, el polvo es muy fino, vuela en el aire durante mucho tiempo y vuelve a salir de cualquier movimiento. Para reducir la cantidad de polvo volador, se pueden colocar trapos húmedos, aserrín húmedo, etc. en el piso. Las puertas que salen de las instalaciones están cubiertas con un paño húmedo; debe ser más grande que el tamaño de la puerta, para que el polvo no salga a otras habitaciones.

Para empezar, puedes caminar con una espátula afilada y pareja, cortando todos los bultos más prominentes. El siguiente es el proceso de molienda. Como las esquinas y costuras en esta etapa no necesitan limpiarse para lograr una suavidad perfecta, toman una malla para moler con una celda para 180-200 y un bloque de madera. Se adjunta una cuadrícula a la barra (puede usar corchetes de una grapadora de construcción, pero los corchetes no deben sobresalir). Este dispositivo nivela la superficie. Al trabajar, es deseable resaltarlo con una luz oblicua, para que todos los golpes sean visibles. Pero no puede poner masilla de yeso debajo del fondo de pantalla con tanto cuidado.

Hay agarres especiales para la red, pero puedes salir con una barra

Un punto es moler mejor en un respirador y gafas. Los guantes no serán superfluos. El polvo es muy fino y penetra literalmente en todas partes. Después de lijar las costuras y las esquinas, la superficie se imprima nuevamente. Además, todo por completo, ya que el polvo también se depositó en áreas no tratadas y perjudica la adhesión.

Los lugares más inconvenientes para la masilla y la molienda son las esquinas internas. Los secretos del rectificado rápido de esquinas de alta calidad se ven en el siguiente video

Cómo poner masilla de yeso: alinear el avión

Para las superficies de masilla, necesitará una espátula grande, con una cuchilla de 40 cm o más y otra estrecha, de 10 cm.La primera capa se aplica comenzando masilla. Se coloca con una capa de aproximadamente 5 mm (el máximo debe verse en las instrucciones para la masilla particular) y oculta todas las protuberancias. Dilúyalo con agua hasta un estado de crema agria espesa, revuelva bien para que no queden grumos.

Dichas espátulas son necesarias para el enlucido de placas de yeso sobre toda la superficie.

La técnica de la masilla de la superficie del panel de yeso es simple: tome una espátula grande, al final con una espátula pequeña, saque el rodillo de la masilla. Presione la cuchilla hacia la superficie y estire la composición. Repita varias veces, llenando un pedazo de la pared o el techo. Luego limpiamos la cuchilla y dibujamos a lo largo de la superficie de masilla, nivelando. Es necesario nivelar lo más cuidadosamente posible; se requerirá menos tiempo para la molienda.

Cuando la placa de yeso esté terminada en masilla, espere hasta que se seque. Luego, toma una herramienta ya familiar: una barra con una cuadrícula y alinea todos los defectos. La molienda está terminada, elimine el polvo, pase la superficie nuevamente con una imprimación de penetración profunda. Después del secado, comience a aplicar la segunda capa.

Así que sostén la espátula

A continuación, el cartón yeso debe ser masilla con una composición de acabado. Como escribieron, también puede basarse en yeso, como el inicial, y tal vez en polímeros. Ambos son adecuados, pero es más difícil trabajar con algunos: comienzan a deslizarse y congelarse rápidamente.

La masilla de acabado se hace más líquida y se aplica con una capa más delgada. La técnica de aplicación es similar, nada cambia. Además, es más difícil de trabajar: está peor extendido, pero necesita estirarlo con una capa delgada y nivelarlo rápidamente. Todo es mucho mejor en la imprimación, y sin ella, la capa inferior extrae rápidamente la humedad del yeso fresco y comienza a rodar. Después de aplicar la masilla de acabado, espere nuevamente hasta que todo se seque, luego comience a nivelar. Pero esta vez no están usando una malla, de la que quedan ranuras notables, sino papel de lija con grano fino. No es tan conveniente trabajar con él: se obstruye rápidamente, pero la superficie resulta ser lisa. Si prepara la superficie para pintar, hacemos la retroiluminación desde abajo o desde un lado y no puede usar una lámpara incandescente, sino un LED: todos los defectos son visibles. Incluso los muy pequeños.

Es difícil describir cómo poner masilla de yeso en palabras; los movimientos son difíciles de describir. En el video puede ver cómo sostener la espátula, cómo moverla, cómo aplicar o eliminar la solución. Vea la tecnología en detalle en el video.

¿Necesito masilla de yeso antes de empapelar

Drywall, o yeso seco, es una lámina que consta de 3 capas: un núcleo de yeso y dos capas de cartón. A primera vista, parece que es suficiente con masilla las costuras y tornillos, y luego el papel tapiz se puede pegar directamente al papel.

Pero esto no es del todo cierto. A partir del pegamento y las pinturas, la capa de cartón resistente a la humedad se hincha, deforma y puede estropear la apariencia del acabado. Si el fondo de pantalla es delgado y claro, brillará un fondo oscuro. Además, cuando llega el momento de cambiar el fondo de pantalla antiguo, pueden salir con cartón. La masilla de yeso no está completamente permitida solo cuando se colocan azulejos o paneles. Por lo tanto, hay recomendaciones claras de los tecnólogos: necesita masilla.

¿Necesito imprimar paneles de yeso antes de la masilla?

Primer es un mortero especial de secado rápido que mejora la adhesión entre materiales, reduce el consumo de masilla y previene la deshidratación de pegamentos y pinturas. Además, protege adicionalmente la lámina de factores dañinos: humedad y efectos agresivos de los componentes de las composiciones adhesivas.

Si el panel de yeso no está preparado antes de la masilla, la mezcla niveladora se adherirá mal y se adherirá a la base del papel, y la estructura será floja y frágil. Se puede quitar rápidamente junto con papel tapiz o pintura, lo que dará lugar a la necesidad de reparaciones costosas.

Los fabricantes producen imprimaciones especiales para paneles de yeso a base de acrílico. Son ecológicos, dan impermeabilidad, resistencia al moho y hongos, resistencia al fuego, sin reducir la permeabilidad al vapor.

Antes de colocar masilla de yeso, debe elegir una imprimación basada en las condiciones de operación:

  • Para salas húmedas, se prefieren los compuestos resistentes a la humedad, que forman una película repelente al agua en la superficie del panel de yeso.
  • Para papel tapiz pesado, yeso decorativo y azulejos, se diseñan agentes de penetración profunda. Además fortalecen la base, aumentan su capacidad de carga.
  • Para pintar o papel tapiz ligero, puede elegir una imprimación con adherencia y penetración promedio.

Los imprimadores universales se han desarrollado para todo tipo de acabados posteriores. La tecnología proporciona el procesamiento no solo de la base para la masilla, sino también de todas las capas: inicio y acabado.

El cebado se realiza con rodillo o brocha. Para obtener el máximo efecto, la composición debe aplicarse en 2 capas. La habitación debe tener una temperatura positiva. Para eliminar rápidamente los productos de evaporación del aire, es necesario organizar una buena ventilación.

Masilla para paneles de yeso: ¿qué elegir?

La forma de poner masilla de yeso depende en gran medida de la composición y el propósito de la masilla. En la venta puede encontrar mezclas hechas a base de cemento, yeso o polímero. El cemento y el yeso se producen en bolsas en forma de polvo finamente molido. Al cocinar, se diluyen con agua en las proporciones correctas. Las masillas de polímero son pastas listas para usar empaquetadas en cubos.

Las ventajas de las masillas de cemento son la resistencia y la resistencia al agua. La mayoría de las veces se usan en habitaciones húmedas para trabajar con paneles de yeso resistentes a la humedad. Las masillas de yeso son de plástico, de consumo económico y fáciles de lijar. El alcance de su aplicación es solo en salas secas.

Las composiciones basadas en aglutinantes de polímeros, acrílicos o de látex, son universales. No le temen al agua, están bien aplicados, pulidos sin ningún problema. Los rellenos difieren en el tamaño de los granos de relleno. Las mezclas diseñadas para igualar los errores graves se denominan mezclas de inicio, para el procesamiento final fino - acabado. El grosor de las capas aplicadas varía de 0.2 a 5 mm.

Las masillas modernas de yeso de alta calidad son respetuosas con el medio ambiente, resistentes a la contracción y al agrietamiento, y duraderas. Los principales fabricantes son Knauf, Weber-Vetonit, Sheetrock, Ceresit y otros.

Preparación para la decoración

Antes de colocar masilla de yeso para empapelar o pintar, la superficie de las láminas se prepara cuidadosamente:

  • Es necesario asegurarse de que el giroscopio no se apoye rígidamente en el piso o el techo. Un pequeño espacio evitará la deformación de los paneles de yeso durante la operación.
  • Los bordes recortados que se formaron al cortar las láminas, así como las esquinas, los pilares, los puntos de fijación de las tomas, los aires acondicionados y otras comunicaciones, se deben achaflanar con una cuchilla de 45 ° o una avioneta especial.

  • Atornille los tornillos al ras con la superficie de cartón. No deje sombreros sobresalientes o viceversa, sumérjalos demasiado en el giroscopio. En condiciones de alta humedad, se recomienda recubrir los herrajes con pintura de aceite o barniz.
  • Coloque la cinta de separación en la interfaz entre el panel de yeso y otras estructuras: paredes, techo, pendiente de plástico, etc. Proporcionará una conexión deslizante, evitará la adhesión y el agrietamiento de la masilla.

  • Juntas de polvo, costuras y sitios de instalación para tornillos autorroscantes y cebados.
  • Herramientas necesarias

    Para el trabajo necesitarás:

    • rodillo y brocha de longitud media para imprimación,
    • Recipiente y mezclador para la preparación de la solución (si se usa una mezcla seca),
    • 2 espátulas: pequeñas (8-10 cm) para costuras, grandes (40-50 cm),
    • regla para controlar golpes,
    • piedra de afilar, unidad de mano o máquina eléctrica con extracción de polvo.

    Después de pulir, es necesario eliminar el polvo de la superficie con un cepillo o una aspiradora doméstica. Esta operación no debe descuidarse, ya que las pequeñas partículas depositadas en la pared perjudican la adhesión de los materiales y dificultan la masilla. Además, el polvo penetra en todas las grietas y es peligroso por inhalación.

    ¿Cuál es la diferencia entre la preparación para el papel pintado y la pintura?

    Aunque los paneles de yeso-yeso son bastante uniformes, con masilla de baja calidad, se ven juntas, puntos de instalación de tornillos autorroscantes y esquinas en ángulo incorrecto. Incluso los fondos de pantalla gruesos no pueden ocultar tales defectos, y cuando se manchan se vuelven aún más notables.

    La masilla para diferentes tipos de acabados difiere en los requisitos de calidad de la superficie:

      Para papel tapiz grueso o papel tapiz para pintura, fibra de vidrio, yeso decorativo de materiales de fracciones gruesas, se permite la masilla con defectos menores. Posteriormente, se enmascararán debajo de la capa de acabado.

  • Para pintar, papel tapiz delgado, yeso decorativo de capa delgada, la superficie debe ser perfectamente uniforme y lisa. La preparación requiere más tiempo y consumo de material. Puede que tenga que aplicar al menos 3-4 capas y lijar cada una con mucho cuidado.
  • En Europa, usan su propia línea para indicar la calidad de la superficie Q1-Q4. La categoría más baja Q1 se utiliza al colocar paneles, baldosas y otros materiales de revestimiento de piezas. Q2 es adecuado para recubrimientos con textura, Q3 para pinturas mate, papel tapiz grueso. Las superficies Q4 se caracterizan por la máxima suavidad, que están preparadas para materiales con una estructura fina, recubrimientos semibrillantes y brillantes.

    Orden de trabajo

    Cada maestro tiene sus propios secretos sobre cómo poner masilla de yeso debajo del papel tapiz. Sin embargo, el trabajo se lleva a cabo según la tecnología en varias etapas:

    1. Todas las articulaciones y defectos están cuidadosamente alineados.
    2. Se hacen esquinas externas e internas.
    3. Las áreas enyesadas son de tierra.
    4. Toda la superficie está espolvoreada y preparada.
    5. Se aplica masilla.
    6. La molienda y el cebado se llevan a cabo para el posterior acabado.

    Puede controlar la calidad de la base utilizando la luz direccional de una lámpara o una linterna. Si los defectos son notables, es necesario imponer las siguientes capas para lograr el resultado deseado.

    Sellado de juntas, agujeros y defectos.

    Todos los huecos en la superficie de la pared deben llenarse herméticamente con masilla. Los artesanos profesionales recomiendan usar la mezcla Knauf-Fugen para esto. Es flexible, fácil de usar, llena bien las articulaciones.

    El relleno se frota en los defectos con poco esfuerzo hasta el momento en que se forma un rodillo de material en la superficie. Se recomienda procesar los tornillos autorroscantes Knauf-Fugen 2 veces para evitar la contracción.

    La cinta de papel de refuerzo o la hoz se utilizan para reforzar las costuras. Protegen la masilla de grietas y destrucción.

    El sellado de juntas se realiza de las siguientes maneras:

    • Humedezca previamente la cinta de papel en agua para una mejor adhesión a la superficie y evite la formación de burbujas. Rellene la costura con masilla y pegue la cinta, presionándola suavemente con una espátula estrecha. La cinta debe estar completamente sumergida en la solución.
    • Acabado de la costura masilla en la costura. Pegue la cinta empapada con pegamento PVA a la junta. Después de secar, masilla toda la superficie.
    • Cuando se usa serpyanka, la costura también se llena primero con masilla. Retire el exceso de mortero del medio con una espátula estrecha, luego con una mano, alise la cinta estrictamente en el centro de la junta, presionando ligeramente. Cubra con masilla usando una espátula ancha.

    No debe haber huecos en las costuras y agujeros, sino debajo de la cinta o una mancha de burbujas. La molienda comienza después de que la solución se haya secado (10-12 horas).

    Masilla de esquinas de pladur

    La tecnología para procesar ángulos externos e internos es diferente. Para esquinas externas, se utilizan perfiles perforados especiales de acero galvanizado o plástico. Le permiten fortalecer la unión de dos hojas y darle a la esquina la geometría correcta.

    Anteriormente, la trama está cubierta con masilla fresca. El perfil se superpone en la esquina y se presiona ligeramente. Una parte de la masilla se aplica desde arriba y se alisa para que la esquina desaparezca por completo debajo de ella. Puede pre-fijar el perfil con tornillos.

    Para reforzar las esquinas internas, se utiliza cinta de papel. La junta debe estar bien cubierta con masilla. Coloque la cinta sobre la solución y presione firmemente. Usando una espátula estrecha, nivele cuidadosamente, luego cubra con una pequeña cantidad de masilla.

    Acabado enlucido de paredes de paneles de yeso para pintar

    La base para pintar debe ser casi perfecta. La tarea de terminar la masilla es igualar incluso los defectos más pequeños.

    Antes de pintar masilla de yeso para pintar, toda la superficie debe cubrirse con una mezcla inicial, secarse y lijarse. Limpie las paredes del polvo, imprima. Después del secado, proceda a trabajar:

    1. Mezcle bien la composición para la masilla de acabado. Si se prepara a partir de una mezcla seca, debe lograr una consistencia uniforme y suave, que recuerde a la crema agria.
    2. Extienda la masa con una llana sobre una espátula larga y extiéndala en la pared.
    3. Luego frote con un movimiento circular sobre la superficie lo más delgada posible.
    4. Masilla secuencialmente cada área con un acercamiento a la siguiente, para no dejar rastros ásperos de la espátula. El movimiento debe hacerse con presión uniforme.

    Para acelerar el trabajo y mejorar su calidad en las esquinas, se recomienda utilizar una espátula de esquina especial. Se las arregla bien incluso con lugares inaccesibles.

    La temperatura del aire en la habitación no debe ser inferior al 10%. Tiempo de secado: 8 horas. Después de completar el secado, proceda a la molienda. Este es un proceso laborioso, pero el resultado final dependerá de la calidad del trabajo realizado.

    Debajo del acabado final, elimine el polvo y aplique una imprimación. Si es necesario, repita el ciclo de masilla-molienda-imprimación varias veces hasta lograr la calidad de superficie deseada.

    Conclusión

    La masilla de cartón yeso es un proceso laborioso, pero ciertamente muy importante. Si se descuida, es posible un rápido deterioro del acabado decorativo y la base misma. Al saber cómo poner masilla de yeso para pintar o empapelar, puede evitar muchos errores y la calidad de su reparación será óptima.

    Características de masilla para GKL

    Para elegir la mezcla de masilla adecuada, debe cumplir con un cierto orden de criterios. Es importante comprender a qué tipo de trabajo está destinado la masilla. Si la decoración se realiza en interiores, no tiene sentido comprar una mezcla para uso en exteriores. Además de esto, es importante determinar el tipo de masilla: puede ser inicial, final o universal.

    Las propiedades operativas que debe cumplir la masilla (suavidad de la superficie, color, ductilidad) son importantes. Esto también incluye factores que afectarán la superficie terminada (por ejemplo, humedad, estrés mecánico). Es necesario tener en cuenta la vida útil de este material de acabado. (especialmente importante para soluciones preparadas que pierden rápidamente sus propiedades después de la dilución o apertura del empaque sellado).

    Además, el precio es importante: es necesario cumplir con el presupuesto planificado.

    Tipos de mezclas

    Los materiales de masilla están representados por una amplia variedad de diversos grados y tipos. Para determinar correctamente la mezcla adecuada para el relleno de placas de yeso, debe comprender por qué criterios se dividen. Hay tres divisiones principales de masilla:

    • de acuerdo con el propósito: inicio, finalización, universal,
    • listo para usar: mezcla seca, solución diluida,
    • para el componente principal en la composición: yeso, cemento, polímero.

    Consideremos los principales matices.

    Inicio

    Esta masilla se utiliza para alinear defectos grandes, sirve como base para terminar la masilla. Sus características distintivas incluyen:

    • partículas más grandes de la mezcla
    • superficie rugosa
    • resistencia, molienda compleja,
    • fuerte adhesión, fuerte adhesión a la superficie de trabajo,

    Línea de meta

    Esta variedad está destinada a obtener un plano aplanado y alisado, se utiliza principalmente en forma preprocesada. Es una buena base para varios tipos de decoración (por ejemplo, empapelado, tinción). Los rasgos característicos de la masilla de acabado incluyen:

    • partículas relativamente finas de la mezcla,
    • suave y uniforme después del procesamiento,
    • Buena apariencia.

    Este material se puede utilizar como decoración de paredes o techos. Sin embargo, esta masilla es frágil, aunque es fácil de moler. Maneje tal recubrimiento con cuidado.

    Universal

    Dichos rellenos realizan las tareas de comenzar y terminar variedades. Dichos materiales se pueden usar en superficies en cualquier condición (ya sean paredes casi planas o superficies con grietas, astillas y baches). La universalidad de la aplicación simplifica el proceso de su uso. Generalmente, las masillas universales están representadas por composiciones poliméricas. La capa superficial resultante es algo inferior en calidad al acabado en fases de la masilla de inicio y acabado.

    Mezcla seca

    Este material se vende en bolsas de varios pesos. Considere sus características clave.

    • Para un resultado cualitativo, es necesaria la mezcla correcta de dicha solución, lo que garantizará la uniformidad de la masa y la ausencia de varios grumos en ella, de lo contrario, la superficie estará lejos de ser deseada.
    • La vida útil de las mezclas secas es mucho más larga que la de otros análogos. Esto es importante si compra material para la decoración de varias habitaciones, trabajo en el que puede llevarse a cabo después de un cierto período de tiempo.
    • En términos financieros, las mezclas secas son más baratas porque no contienen aditivos adicionales que mantengan el estado adecuado de la solución terminada.
    • Es más aconsejable usar mezclas secas cuando la superficie ideal no es necesaria (por ejemplo, para la capa de inicio o al pegar la superficie con papel de pared grueso).

    Solución lista

    La mezcla terminada se produce principalmente en cubos de varios tamaños (de 2 a 40 kilogramos). Este material tiene sus propias características.

    • Las mezclas preparadas son más fáciles de usar, no se requieren habilidades de amasado.
    • La capa de acabado se caracteriza por la uniformidad y la suavidad impecable, esta es la mejor opción para pintar o varias decisiones de diseño.
    • La vida útil de dicha masilla es estrictamente limitada y varía según la disponibilidad de aditivos especiales.
    • El precio de las soluciones preparadas, independientemente del tipo de masilla, será más alto en composición que una mezcla seca similar.

    Yeso

    Esta masilla es ampliamente utilizada para el acabado de superficies de placas de yeso. La simplicidad y la facilidad de uso le proporcionaron una gran popularidad entre los profesionales y las personas que solo están familiarizadas con el trabajo final. Las principales cualidades de tales mezclas incluyen varias características:

    • se usan como capa inicial y final,
    • la mezcla seca se diluye sin mucho esfuerzo, le da una textura suave y agradable,
    • se extienden bien sobre la superficie,
    • se caracterizan por un corto período de fraguado y solidificación,
    • estos compuestos no se encogen, no habrá grietas en la capa congelada,
    • la superficie resultante es uniforme y lisa,
    • Tienen un aspecto estético agradable (la capa superior se puede utilizar como acabado de la pared frontal),
    • Esta es una excelente opción para pintar y acabados de diseño,
    • esta masilla se caracteriza por un costo asequible,
    • son fáciles de moler

    • se caracteriza por una alta ductilidad
    • ella no tiene un olor a edificio específico,
    • Este material puede almacenarse durante mucho tiempo a baja temperatura,
    • Tiene altas propiedades de aislamiento térmico y es incombustible.
    • estos compuestos no son tóxicos, sus micropartículas que han caído al aire no causan alergias,

    Sin embargo, el alto nivel de absorción de humedad de tales masillas hace que sea inapropiado usar este tipo de material de acabado en habitaciones con alta humedad. La fragilidad determina la vulnerabilidad al estrés mecánico y la vibración del recubrimiento terminado.

    Cemento

    La masilla, en la que hay cemento, tiene un costo presupuestario, lo que la hace popular cuando se realiza una gran cantidad de trabajo preparatorio. Estos materiales tienen sus propias características.

    • Para la mezcla, se usa arena, a la que se imponen requisitos estrictos (por ejemplo, la fracción de partículas debe ser de 1.5-2.5 mm, de lo contrario, el agrietamiento del acabado está casi garantizado).
    • La mezcla debe disolverse con agua a temperatura ambiente (aproximadamente 20 grados C).
    • La velocidad de endurecimiento de la masilla varía en el rango de 5-24 horas (dependiendo de las condiciones de temperatura).
    • La capa se contrae, lo que hace que sea necesario volver a aplicar la composición después de un tiempo (después de que la primera capa se haya secado por completo).

    La capa endurecida se caracteriza por una rugosidad significativa. Esta composición es resistente a las fluctuaciones de temperatura, es resistente a las heladas, es duradera y resistente a la humedad. Sin embargo, durante la operación, o incluso inmediatamente en la superficie, es posible que se produzcan grietas, a pesar de la plena adhesión a la tecnología. Además, tales variedades son difíciles de moler.

    La composición estándar durante el endurecimiento adquiere un color antiestético, aunque hoy en los estantes de las tiendas de construcción hay composiciones de tonos blancos y superblancos modificados con pigmentos de tintado.

    Polímero

    Las mezclas de masilla a base de acrílico o látex difieren en la excelente apariencia de la superficie terminada.

    • Sin embargo, se pueden usar para cualquier etapa de masilla debido al alto costo que se usan con más frecuencia para terminar la masilla.
    • Se venden en forma de mezcla seca y soluciones preparadas.
    • Proporcionan una superficie plana y lisa, independientemente de los defectos en la superficie de trabajo.
    • Esta es una buena superficie base para pintar y acabados de diseño.
    • Mejoran el aislamiento acústico de la superficie.
    • Son biológicamente inertes, el material de recubrimiento excluye la multiplicación de microorganismos (hongos y moho).

    La alta permeabilidad al vapor permite que la humedad libre se evapore debajo de la capa de acabado, como resultado de lo cual la habitación no se humedece. Se caracterizan por su resistencia a la humedad: este material se puede utilizar en baños y cocinas. Además, no tiene olor.

    Para elegir una masilla para habitaciones sin calefacción, debe elegir un material resistente a la humedad y elástico.

    ¿Cómo masilla?

    El resultado final depende en gran medida de la mezcla de masilla seleccionada correctamente. Un factor importante es el cumplimiento de las normas, así como la implementación consistente del trabajo de acabado. Antes de llevar a cabo el trabajo, es necesario preparar herramientas, incluyendo una esquina, espátula, nivel. Al elegir una imprimación, vale la pena dar preferencia a una composición con alta capacidad de penetración. Considere los puntos clave del proceso.

    Preparación de la solución

    La mezcla seca se diluye de acuerdo con las instrucciones de marca del fabricante. Es necesario mezclar bien la solución, después de lo cual se debe infundir durante aproximadamente media hora.

    Antes de arreglar las protuberancias, debe agitarlo nuevamente.

    Procesamiento de la costura

    La masa se aplica a una espátula grande con una pequeña, después de lo cual se aplica a lo largo de toda la articulación con cuidado para que la masilla llene el receso. Además, se extiende uniformemente sobre todo el plano.

    Esquinas de masilla

    El proceso es similar a la masilla de tornillos autorroscantes. Primero, la mezcla se aplica en todos los lados de la esquina, después de lo cual la solución se muele completamente para llenar los vacíos y se estira uniformemente para crear un solo plano.

    Etapa final

    Primero, procesan aquellas áreas que no se vieron afectadas, crean un lienzo de masilla común (es mejor sellar en pequeñas porciones). A continuación, la nivelación se realiza en toda la superficie con una verificación exhaustiva del nivel.

    Consejos útiles

    Al llenar la superficie para pegar papel tapiz de papel, se debe mezclar la solución con mucho cuidado. El plano de trabajo debe ser liso y uniforme: este tipo de papel tapiz tiende a enfatizar cualquier defecto. Si la preparación de la base se realiza bajo encolado con papel de pared grueso, es mejor usar masilla a base de cemento.

    Cuando la masilla se realiza bajo pintura, la superficie se nivela a la perfección.

    Puede aprender sobre cómo poner masilla al techo de paneles de yeso en el siguiente video.