Revestimientos de paredes

Diseño de cocina en marrón: 60 fotos reales de los interiores.

Brown se usa a menudo en el diseño de interiores. Es adecuado para decorar cualquier habitación de la misma manera que la clásica gama en blanco y negro. Además, los tonos de este color le dan al ambiente comodidad y calidez.

Más recientemente, el marrón se asoció con la pobreza en muchos. Por esta razón, no muchas personas decidieron usar sus persianas en el departamento. Este matiz fue adoptado por los vendedores. Reemplazaron la palabra "marrón" en los nombres de las colecciones de baldosas de cerámica con nombres más refinados: "exótico", "chocolate", "mármol", etc. Como resultado, esto lista de acabados en colores bajo demanda.

Una variedad de tonos de color facilita la selección del material de revestimiento deseado. En las salas VIP, son apropiados los tonos de valiosas especies de madera. Puede usar marrón claro con ribete beige en el dormitorio. En la cocina, los tonos de café se ven geniales, lo que sugiere pensamientos de una bebida noble. En el baño, es mejor usar una gama combinada.

Cómo elegir la solución de estilo correcta

Es posible realizar tonos leñosos del interior en varios estilos, desde el clásico hasta el moderno. Prácticamente no hay restricciones, lo que le permite traducir a la realidad cualquier deseo y fantasía para hacer una cómoda cocina de sus sueños. Consideremos con más detalle los secretos del diseño de cada uno de los estilos de diseño.

Clásico tradicional

Este interior tiene notas de rigor. Las formas rectas y las líneas claras, combinadas con elegantes tonos de marrón oscuro y claro, están diseñadas para dar al interior un aspecto elegante y presentable.

En el acabado y decoración de superficies, el chocolate negro se usa con mayor frecuencia a lo largo de las líneas de fondo, y la parte superior se hace más aireada con la ayuda de paletas de crema ligera o pastel. Esto hace que la habitación sea más espaciosa y cómoda.

Parece interesante vitral o vidrio transparente, insertado en marcos de madera clara en la fachada de la cocina. Los elementos decorativos deben superponerse con los muebles.

Para paredes, un color monocromático con un patrón volumétrico será más adecuado. En los clásicos, se debe hacer hincapié en una variedad de texturas, y no en la saturación de color.

Para un delantal, es apropiado usar azulejos con adornos de chocolate, brillantes o mate.

Provenza

La Provenza rústica se caracteriza por tonos crema suaves que están presentes en la coloración de los muebles de madera natural y la fachada de la cocina.

Las superficies se envejecen especialmente con la ayuda de técnicas de diseño, hacen grietas decorativas y el efecto de irregularidades. Tales elementos caracterizan este estilo.

A menudo, el color marrón en la Provenza se complementa con flores compañeras, como el delicado azul, verde y oliva. Todos los tonos deben estar cerca de la naturaleza de Francia, creando una atmósfera llena de sol, mar, hierba seca y frutas maduras.

Para el fondo de pantalla, puede elegir la opción con pequeños patrones de vegetación.

Las cortinas y los textiles a menudo hacen bordados a mano o un escudo de armas familiar. La decoración tiene un papel especial. Su color debe ser más vivo que la parte principal del interior, con colores intensos.

Minimalismo

El minimalismo para una cocina marrón es una hábil combinación de plástico, metal y vidrio, que en este color se verá acogedor y lindo.

El brillo beige chocolate en los revestimientos de las fachadas, el delantal o el revestimiento de las paredes darán un encanto especial a la elegante habitación. Los contornos de la fachada y los extremos de los muebles pueden ser marrones. Para una habitación pequeña, las sillas se eligen en tonos transparentes o beige claro.

Las cortinas a menudo se reemplazan con persianas o persianas enrollables en colores lisos.

En el minimalismo, los fondos de pantalla rara vez se pegan. Se da preferencia a pintar paredes o yeso, o azulejos brillantes que imitan a los ladrillos.

Para el delantal, se utilizan materiales como vidrio templado, mosaico, metal.

El loft en tonos marrones se ve bastante inusual y extraordinario.

Aquí no puede prescindir de la decoración de paredes con hormigón o ladrillo rojo marrón.

El mobiliario se elige grosero, pero funcional y ergonómico. La tarea principal en el diseño es mantener el efecto de las instalaciones industriales.

En los techos, el estuco áspero y las vigas de metal y madera se ven bien.

Como complemento al marrón, se pueden usar colores rojos, azules y morados saturados.

Diferentes combinaciones de café en la cocina.

Al elegir un auricular de dos colores, uno de ellos debe ser dominante, tanto en saturación como en proporción. Proporciones iguales harán que la composición se fusione en un solo lugar.

Se puede hacer un tono marrón más oscuro en la parte inferior de los auriculares, mientras que la parte superior se hace en tonos pastel y claros. Esto es cierto para una cocina pequeña para alargar visualmente las paredes y dar luminosidad.

Si desea un auricular con un diseño en dos filas, la parte superior se puede oscurecer. Esto enfatizará la idea de diseño original. Lo principal es no violar el principio del fondo oscuro y la parte superior clara de la habitación, equilibrando así el plan general de la habitación.

Las sutilezas del diseño del piso y las paredes marrones.

Al planificar el interior, se presta mucha atención a los muebles marrones, olvidando las paredes, pero después de todo, se pueden implementar muchas ideas interesantes en la decoración.

Contra el fondo de las paredes marrones, los conjuntos de cualquier color se verán presentables y armoniosos.

Para habitaciones pequeñas, la prevalencia de colores claros para papel tapiz, pintura, estuco en relieve en colores pastel es relevante, y para el piso: laminado claro, parquet, baldosas. También puede ser una piedra natural.

Los muebles no deben ser demasiado oscuros, sin colores brillantes. Se crea un ambiente apacible y tranquilo a través de la interacción de colores cercanos entre sí.

Si desea traer notas brillantes y frescas al interior, puede agregar naranja, azul o dorado al patrón de la pared. La textura del acabado es voluminosa, jugando maravillosamente al sol.

Delantal y encimera

Una gran idea es elegir un delantal ligero con un acabado brillante o hecho de baldosas de ladrillo, que se ubicará en el fondo de la fachada oscura de la cocina.

Además, una buena opción es un delantal hecho de vidrio templado de diferentes colores o con un delicado estampado.

El dibujo o la foto original complementarán perfectamente la atmósfera con notas brillantes, creando un contraste de muebles monótonos. Las imágenes pueden ser sobre temas urbanos, granos de café, imitaciones de piedra, los árboles oscuros se verán hermosos. Todo depende de las preferencias personales del dueño de la cocina.

La elección de las encimeras depende directamente del grado de saturación de la fachada. La superficie de madera oscura con la textura combina bien con la mesa en el mismo tono, con un acabado liso, oscuro o claro.

Dark agregará elegancia y rigor, y la luz enfatizará la comodidad y el ambiente hogareño. Si las fachadas son lisas y lisas, se selecciona una encimera granular, por ejemplo, de granito con inserciones o de madera clara, en contraste con ellas.

Cortinas

Las cortinas en la cocina en marrón deben elegirse cuidadosamente, teniendo en cuenta el estilo general de la habitación.

Si el estilo es cercano al clásico, debe dar preferencia a los tonos pastel moderados, evitando los colores brillantes y llamativos.

A continuación, debe analizar el tamaño de la habitación. En una habitación pequeña, las cortinas de color beige claro y pastel que visualmente agregan volumen a la habitación se verán hermosas. Tenga en cuenta que estas opciones tienden a ensuciarse rápidamente.

Para una cocina grande, son adecuadas las cortinas de color marrón, verde y azul. Es deseable que el patrón y el color se superpongan con tonos de decoración y muebles. Es mejor elegir telas naturales, como lino o algodón, seda, con una estructura densa.

Color complementario para el interior de la cocina marrón.

El color marrón está en perfecta armonía con el caramelo, la arena o el beige, tal gama le permite decorar expresivamente cualquier idea en el interior.

El espectro marrón natural de la paleta se ve mejor con las siguientes opciones. El blanco sombrea favorablemente los tonos marrones en un estilo clásico y moderno, lo principal es proporcionar correctamente la cantidad de cada color.

Verde, la aceituna aportará frescura y diluirá la composición monótona aburrida. Se verá hermoso en textiles, utensilios, en la impresión de un delantal sobre el área de trabajo.

El gris crea armoniosamente una atmósfera estricta, enfatiza discretamente los méritos de los tonos marrones.

El amarillo se ve sorprendentemente fresco y original. Tal interior nunca se verá aburrido y siempre alegrará a los demás.

No olvide prestar atención a la orientación de las ventanas de la cocina a los puntos cardinales. Si las ventanas miran hacia el sur, es mejor agregar tonos fríos a la decoración y los muebles: azul, ola marina o no gris oscuro. Si la habitación no tiene mucho calor y comodidad, y el sol rara vez golpea las ventanas, entonces el naranja jugoso, el amarillo brillante o el beige natural vendrán al rescate.

Azulejo marrón en el baño

Tradicionalmente, los productos cerámicos, incluidos los azulejos, tenían un color marrón o marrón rojizo. Hoy en día, prácticamente no hay restricciones en su rendimiento de color debido a las últimas tecnologías. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las baldosas cerámicas marrones siguen siendo muy populares. Esto se debe a la versatilidad de este color y su practicidad en términos de cuidado adicional. Por ejemplo, si hablamos de baldosas cerámicas para pisos, entonces la suciedad no será tan claramente visible y será mucho más fácil limpiarla.

La tendencia de moda en el diseño de interiores modernos es el uso de baldosas de cerámica marrón debajo del árbol. Tal material encajará idealmente en el interior de la cocina, el baño, el pasillo o la sala de estar.

Azulejo marrón en el pasillo

El azulejo marrón es capaz de soportar cargas, se lava y limpia perfectamente. Esto es exactamente lo que se necesita para la zona de paso con contaminación constante. Las baldosas cerámicas deben ser brillantes en el pasillo. Es mejor elegir modelos mate que eviten el deslizamiento. La anfitriona no tendrá que limpiar los azulejos de las manchas y secarlos constantemente.

Azulejo marrón en las logias y balcón

El mejor revestimiento para estas habitaciones es el azulejo marrón. La versatilidad del color permite no superar áreas pequeñas adicionales. Una solución armoniosa sería una combinación de azulejos en tonos marrones.

Azulejo marrón en la cocina

El azulejo marrón que imita la madera combina la estética exterior de la madera y la versatilidad de la cerámica. Es fácil de cuidar y no habrá manchas de café o jugo manchadas, rastros de patas de muebles o abolladuras u otros daños mecánicos en su superficie. Al mismo tiempo, un material de alta calidad puede ser completamente indistinguible del exterior, y la diferencia se sentirá solo cuando se toque. Este efecto se logra debido a la capacidad de dar a los mosaicos no solo el esquema de color deseado, sino también cualquier textura necesaria.

En cuanto a las propiedades y características de este material de acabado, dependen de la tecnología de su producción. Dependiendo del destino, tendrá varias propiedades. Por ejemplo, para los azulejos utilizados para la decoración exterior de edificios, colocar escalones en escaleras exteriores, etc. Los indicadores de resistencia a las heladas, nivel de resistencia al desgaste, resistencia a las influencias químicas y mecánicas son muy importantes.

Por un lado, la tecnología de producción de baldosas cerámicas tiene la misma base que hace cientos de años. El material para su fabricación es la arcilla, cuya naturalidad y naturalidad aseguran un alto respeto al medio ambiente de los productos cerámicos. Para dar dureza al cuerpo de la baldosa cerámica, se agrega arena de cuarzo y una serie de componentes naturales a la mezcla, proporcionando las propiedades y características correspondientes. El material se forma a partir de la mezcla resultante y se envía al horno para quemar a altas temperaturas. Para diferentes tipos de baldosas cerámicas, la temperatura de cocción puede variar de 1000 a 1300 grados.

En este caso, hay dos métodos de moldeo: extrusión y prensado. En el primer caso, la mezcla de arcilla, arena de cuarzo y otros componentes se lleva a un estado de masa húmeda, que se moldea a través de extrusoras, es decir. agujeros especiales Y en el segundo caso, esta mezcla en forma seca se lleva a un polvo homogéneo y se moldea presionando y exponiendo a alta presión. Los mosaicos prensados ​​tienen una geometría más nítida de formas y una superficie más uniforme.

Además, el material puede tener una superficie esmaltada y no esmaltada. Para la decoración interior de las paredes, la primera opción se elige con mayor frecuencia, ya que el material tiene una apariencia más estética y atractiva.

Colores de compañía

1. Gamma relacionada. Polvo, café, beige, caramelo, arena ... Todos estos colores se ven hermosos con marrón.

2. Bronce y oro. Una alianza de lujo adecuada para estilos art deco. Un poco de brillo en las paredes no estará fuera de lugar aquí. Los diseñadores señalan que la combinación de un piso liso con un revestimiento de pared con dorado se considera la más rentable.

3. azul. Los tonos turquesa y azul se combinan perfectamente con los azulejos marrones. ¿Quieres hacer la cocina fresca? Luego agregue el color de la madera del azulejo con salpicaduras azules.

4. blanco. Puede combinar azulejos marrones con azulejos blancos en el interior.

Echa un vistazo a nuestras fotos, seguramente te inspirarán.

Baño en tonos marrones: pros y contras

Castaño, madera, ámbar, turba, ocre: las diferentes gradaciones de color natural inspiran a crear una imagen del interior con una estética pastoral. Durante muchos milenios, los tonos marrones persiguen a los decoradores inspirados en la belleza inimitable de un esquema de color natural e incomparable. Siempre encontrará una aplicación digna cuando diseñe un diseño de baño, porque puede atenuar el brillo de los colores llamativos, crear tonos neutros expresivos, cambiar visualmente la percepción del grado de colores cálidos y fríos.

Interior de baño marrón

Hacer un baño en marrón tiene muchas ventajas:

  • Los tonos naturales tienen un efecto positivo en el estado psicoemocional de los demás: calman, relajan, dan una sensación de estabilidad y seguridad.
  • Abre una amplia selección de direcciones estilísticas para diseñar un diseño de baño en tonos marrones. Este es el tono básico del concepto de eco, etno, country, chalet, rústico, clásico y muchos otros estilos.
  • El color que no deja marcas facilita la limpieza en la sala de baño. Los azulejos marrones claros o las fachadas de los muebles enmascaran los rastros de rocío seco de agua, huellas dactilares.
  • Los tonos de té y café producen un efecto de calentamiento, que es importante para habitaciones con escasez de luz solar.
  • Los tonos de madera (wengué, nogal, teca, bambú) crean una atmósfera elitista al enfatizar el alto valor de la madera.

Los tonos marrones alivian y relajan.

La desventaja del baño en tonos marrones es la capacidad de reducir visualmente el tamaño de la habitación con un exceso de colores oscuros y deprimirse con la falta de iluminación. La disposición de una ventana falsa en la pared o el techo, donde se puede ver el cielo, el horizonte del mar, el panorama de los trópicos o el paisaje de la selva impenetrable, se convertirá en un soplo de aire fresco.

Aplicación de baldosas marrones en el baño

Para habitaciones con mucho tráfico, es recomendable elegir una práctica baldosa marrón. En el baño, es apropiado usar sus diversas modificaciones:

  • Azulejos de piedra natural: ónix, granito, mármol, pizarra, jadeíta o granito. Tiene un diseño exclusivo creado por la naturaleza misma. A pesar de la molienda y el procesamiento repetido, la base de piedra conserva su aspecto original con rayas, manchas, creadas por diferentes fenómenos atmosféricos durante muchos siglos. El azulejo de piedra marrón para el baño tiene propiedades de rendimiento sin igual. Resiste las influencias mecánicas, los efectos negativos de la alta humedad y las fluctuaciones constantes de temperatura. Su vida útil no tiene límite. El piso de piedra se ve orgánicamente en el piso de la bañera en tonos marrones, reflejando colores naturales: arcilla, arenisca, corteza de madera.

Para baño y aseo

La paleta oscura en el interior del baño se ve elegante y bastante lujosa. Un color marrón puede calmar y relajar. Él nunca domina, pero como si se disolviera en el diseño, creando un tono agradable para la habitación.

A pesar de las ventajas, los azulejos de baño marrones pueden ser una molestia si el objetivo es aumentar un espacio pequeño. En grandes cantidades, puede comprimir paredes. Pero estos problemas son fáciles de evitar si tiene en cuenta los consejos de los diseñadores y piensa en el diseño antes de comprar el material.

Reglas de selección

Los azulejos en tonos marrones se producen, por regla general, en los siguientes estilos:

  • con imitación de piedra o metal,
  • debajo del arbol
  • neutral (más a menudo es un azulejo simple).

Si tomamos la tercera opción como base y los emparedamos por completo, entonces el interior se verá inexpresivo. Para evitar que esto suceda, las baldosas de un color deben combinarse con acento o agregar decoración de cerámica. Un azulejo marrón para un baño en combinación con un mosaico de la misma gama se ve extraordinariamente hermoso.

Si el interior no tiene suficiente calor, entonces la mejor solución es el azulejo debajo del árbol. La textura de madera y el color agradable transforman maravillosamente el espacio.

Independientemente del estilo en el que esté diseñado su baño, ya sea clásico o elegante, los tonos marrones serán buenos.

Para aquellos que prefieren un ambiente fresco que reina en el baño, los materiales decorativos con imitación de piedra son adecuados. Las baldosas de mármol merecen un amor especial. En un rango cálido, se ve muy suave.

En el interior de la cocina

Los tonos marrones para terminar la cocina no se ven menos ventajosos que para el baño. Están asociados con productos deliciosos y aromáticos como el café, el té y el chocolate. ¿Dónde, si no en la cocina, es el lugar para esos "colores fragantes"?

Los azulejos en la cocina se pueden usar tanto para pisos como para paredes. Los delantales del área de trabajo lo recubren, porque los puntos que son inevitables en el lugar donde se prepara la comida serán invisibles debido al color.

Para el piso, los azulejos mate son más adecuados, mientras que los azulejos brillantes se colocan mejor en las paredes.

Patrones que repiten la textura del árbol, perfectamente combinados con los clásicos muebles de cocina de madera.

Por el pasillo

El material más favorito para terminar el piso en el pasillo es la baldosa cerámica. Y esto es comprensible, porque puede soportar múltiples cargas, que incluyen la interminable "recepción de visitantes". El azulejo está bien limpio y lavado, lo cual es muy importante para el área de entrada, ya que sufre de contaminación constante.

La cerámica con brillo rara vez se usa en el corredor. Como baldosa, es mejor considerar opciones con un acabado mate que no provoque resbalones. Este azulejo enmascara perfectamente los rastros de limpieza, es decir la anfitriona no tendrá que mirar las manchas del lavado ni secarlas todo el tiempo. Muchos diseñadores recomiendan usar una baldosa mate con una superficie rugosa en el pasillo para eliminar por completo la posibilidad de resbalones.

Balcón y logia

No importa cómo use su logia o balcón, este lugar debe verse ordenado. Uno de los mejores revestimientos para el suelo es la baldosa cerámica. Dado que el polvo y la suciedad llegan fácilmente, es aconsejable pensar en un diseño con énfasis en materiales que sean fáciles de limpiar.

El azulejo marrón en el interior de la logia es una gran opción. El esquema de color universal no requiere juego adicional en un área pequeña. Diseño exitoso: combinaciones armoniosas de azulejos en tonos marrones

Para que el diseño de la habitación evoque solo emociones agradables, es muy importante usar el material adquirido de manera hermosa. Incluso si se compró un azulejo en el baño, lo que costó una fortuna, debería combinarse maravillosamente con el resto de las sombras. Una pequeña excursión a la ciencia del color no hará daño. Los mejores colores complementarios:

  • "Paleta relacionada": beige, polvoriento, tonos de café, caramelo, arena suave. No importa si las baldosas son brillantes o mate, una alianza de marrón con uno o más de los colores enumerados es siempre una combinación perfecta.
  • Blanco + tonos de marrón. ¡Una asociación muy exitosa! Especialmente populares son tales combinaciones en el baño y el inodoro, donde el equipo a menudo es blanco como la nieve. Por ejemplo, las baldosas de piso y pared de color oscuro oprimen el diseño, si no se diluyen con inserciones claras. Esto puede ser no solo un azulejo simple, sino también de cerámica con un patrón, cuyos tonos corresponden al color principal.
  • Azulejo azul En el diseño de interiores, las baldosas marrones rara vez se combinan con el color. Pero hay excepciones que hacen que este dúo sea hermoso: colores azul y turquesa. ¿Quieres agregar frescura a tu cocina favorita? Usa tonos de madera de azulejos, combinándolos con un toque de azul.
  • Oro y bronce. ¡Contra un color marrón noble, estos colores se ven lujosos! Si los propietarios son fanáticos del lujoso art déco, incluso en la cocina no será superfluo agregar un poco de brillo a la decoración de la pared. La combinación se ve muy bien, donde el azulejo marrón en el piso tiene un color uniforme, y el azulejo de la pared está decorado con un patrón dorado.

Suelos de ajedrez

Este método de diseño ha sido considerado un clásico por mucho tiempo. Cuando se usa la misma cantidad de baldosas de dos tonos opuestos, colocar el piso en un patrón de tablero de ajedrez se ve espectacular en su diseño. Esto es especialmente cierto para los baños, donde el tamaño popular de 30 × 30 cm se usa con mayor frecuencia en reparaciones.

Parte inferior oscura - Parte superior clara

Clásico de nuevo. Tal opción de ganar-ganar para el baño y el inodoro. La combinación es especialmente buena si se utilizan baldosas brillantes.

Inserta

El diseño con inserciones de acento es una técnica de moda. Por ejemplo, si se usaron cerámicas marrones para el piso, los azulejos del mismo color deberían superponerse con inserciones contrastantes. Pueden ser rayas verticales u horizontales, fragmentos con un patrón, etc.

Lo principal es no olvidar la regla simple: cuanto más pequeña es la habitación, más azulejos ligeros participan en el diseño.

No debe dedicar tiempo a disputas sin sentido sobre el color de las paredes de la cocina o el piso del pasillo. Elija marrón: una opción sin errores.