Pasillo

Pasillo brillante: 70 fotos de diseño impecable en colores brillantes.

Cualquier pasillo, como una habitación sin luz natural, requiere una actitud especial para el diseño. Hoy en día, muchos diseñadores ofrecen acabados de pasillo en colores cálidos y claros. Después de haber elegido correctamente los materiales de acabado resistentes al desgaste que se pueden limpiar, puede mantener el pasillo brillante limpio y ordenado, permanecerá limpio y acogedor durante mucho tiempo después de la reparación.

Pros y contras

Una de las principales ventajas de decorar el pasillo con colores brillantes es, sin duda, la capacidad de agrandar visualmente una habitación que no es demasiado grande, lo que ayudará a llenar el espacio con luz y comodidad.

Para aquellos que deciden hacer un pasillo en su apartamento o casa en colores muy claros, casi blancos, Se pueden observar las siguientes ventajas:

  • Las salas de luz se dividen fácilmente en zonas, lo que facilita el diseño de cualquier espacio.
  • Cuanto más claras sean las paredes, el techo y el piso, se necesitarán menos fuentes de luz para llenar el espacio con suficiente luz.
  • Los colores claros enmascaran bien la irregularidad de las paredes y los defectos en el diseño.

  • Como regla general, los colores claros, y especialmente el blanco puro, se combinan perfectamente con toda la paleta de colores, lo que simplifica enormemente los desarrollos de diseño.
  • En paredes claras, los elementos decorativos y los acentos y accesorios brillantes se ven más ventajosos.
  • Los colores claros tienen un efecto beneficioso en la psique y contribuyen a la creación de confort especial y comodidad en la habitación.

Las desventajas de decorar el pasillo con colores brillantes incluyen solo la impracticabilidad de los tonos cercanos al blanco y la capacidad de mancharlos con ropa o zapatos de calle.

Pero con la selección correcta de materiales modernos lavables y resistentes al desgaste, este grave problema no es tan difícil de resolver.

Direcciones estilísticas

El interior en colores claros o beige en el estilo se considera universalmente un clásico sin igual, que durante muchos años no pasará de moda, pero seguirá siendo relevante para siempre. Pero esto no debería limitarlo a elegir un diseño en un estilo clásico, ya que los colores claros son adecuados para diseñar muchos estilos modernos, como:

  • Estilo barroco elegante - Es uno de los diseños más complejos y requiere la presencia de muchos elementos decorativos en el diseño. Esto puede ser molduras de pared, candelabros dorados, una lámpara de araña de techo de lujo, así como papel tapiz costoso con una impresión dorada.

  • Estilo minimalistaPor el contrario, excluye cualquier elemento de decoración y lujo deliberado, las paredes de dicha habitación se pueden decorar con papeles pintados lisos de tonos claros o yeso decorativo.

  • Estilo de fusión - Uno de los estilos favoritos de los diseñadores modernos, ya que proporciona un vuelo completo de imaginación, aquí, como en ningún otro lugar, es apropiado un desorden creativo, elementos de diseño abstracto y muebles de cuero elegantes. En colores brillantes, este estilo se ve especialmente excéntrico y divertido.

  • Estilo Loft Popular - Uno de los estilos más interesantes y populares de nuestro tiempo. Derrotándolo en colores brillantes, obtendrás un pasillo moderno y extravagante. Sería ideal combinar estuco ligero con un acabado que imita el ladrillo decorativo en ladrillo blanco. Para iluminar dicho pasillo, las lámparas de pared de cristal o vidrio de alta calidad son perfectas.

  • Juega estilo ecológico Puede decorar las paredes con piedra artificial blanca, combinándolas con papel tapiz de vinilo beige. Para contrastar en la acera, puede hacer un acabado oscuro con piedra artificial. En dicho corredor, los muebles de madera clara se verán muy bien.

Al elegir el estilo apropiado para el diseño del corredor, puede establecer la dirección general del interior de la casa o apartamento.

Ahora se ha puesto muy de moda decorar todas las habitaciones de su hogar, adhiriéndose a un estilo único, en un color o forma.

A menudo, para las paredes, el piso y el techo de todas las habitaciones, desde el pasillo hasta la sala de estar, se eligen los mismos materiales para crear un estilo único en toda la casa.

Selección de materiales.

La selección de materiales para el diseño del pasillo en colores brillantes debe llevarse a cabo desde el punto de vista de la mayor practicidad. Para que el pasillo luminoso no se convierta rápidamente en una habitación desordenada, tendrá que elegir con cuidado incluso los elementos decorativos que utilizará para acentuar el estilo elegido.

Para mantener su corredor de luz limpio y fresco durante mucho tiempo, debe cumplir con las siguientes reglas simples:

  • No puede elegir fondos de pantalla en relieve, incluso si el patrón en dichos fondos de pantalla es perfecto para usted, sin embargo, debe rechazarlos y elegir un material con una estructura perfectamente lisa.
  • El material en las fachadas de los muebles debe limpiarse fácilmente de cualquier contaminante.
  • Los materiales utilizados para el piso tampoco deben tener una estructura lanosa, la mejor opción es una baldosa cerámica o una combinación de esta con un laminado.

De hecho, además de pegar el corredor con hermosos y prácticos papeles pintados de vinilo, existen otros métodos modernos de decoración.

En las paredes del interior del pasillo, este tipo de acabados se ven geniales:

  • Escayola decorativa de suaves colores pastel.
  • Azulejos de cerámica y azulejos.
  • Paneles de pared de materiales naturales (madera, bambú).
  • Piedra artificial o ladrillo decorativo.
  • Kolirovannyy la pintura de pintura resistente a la humedad.

Los techos se pueden hacer suspendidos, suspendidos o nivelados con la ayuda de construcciones de paneles de yeso, todo depende de la altura de la habitación y de sus preferencias.

Recuerde la regla principal: un pasillo brillante en su casa requerirá que mantenga un orden estricto y limpieza, ya que es por el estado del corredor que juzgarán al propietario de la casa, así que elija solo materiales que lo ayuden a observar esta regla de oro.

Muebles e iluminación

Para que su luminoso pasillo sea acogedor, también debe elegir los muebles correctos. Como regla general, no se acostumbra abarrotar el pasillo con una gran cantidad de diversos muebles, aquí Debe adherirse estrictamente a la armonía general en el diseño y la funcionalidad que se asigna a los muebles:

  • Si la habitación es lo suficientemente espaciosa y su área le permite acomodar un gran armario con muchos estantes y compartimentos para guardar ropa y artículos para el hogar, no pierda esta oportunidad. Esto lo ayudará a mantener la limpieza y el orden, lo cual es muy importante para una habitación decorada con colores brillantes.

  • En un pasillo pequeño, sería bueno colocar un gabinete con fachadas de espejo, esto ayudará a hacer que la habitación sea más espaciosa visualmente y llenarla con luz adicional que se refleja desde la superficie del espejo.
  • Los elegantes bancos de hierro forjado blanco o un pequeño sofá encajarán bien en el amplio pasillo, decorado en estilo clásico o barroco. Es deseable apoyar la presencia de tales muebles colocando en la pared un espejo grande y hermoso en un marco forjado blanco, así como apliques de pared con una base forjada similar.

La iluminación en el corredor también necesita atención especial.

Incluso en una habitación luminosa en ausencia de fuentes de luz natural, pueden surgir problemas con una iluminación completa y agradable para los ojos.

Primero debe decidir sobre la lámpara de techo central, eligiéndola de acuerdo con el estilo del diseño elegido y, dependiendo del tamaño de la habitación.

Si la luz principal no es suficiente, debe considerar la ubicación de las luces adicionales que se pueden colocar encima del gabinete, cerca del espejo y en la puerta principal. Pueden ser tiras LED empotradas y todo tipo de apliques y apliques de pared.

Además, puede agregar pequeños elementos decorativos con superficies de espejo al diseño interior, lo que ayudará a llenar la habitación con luz reflejada adicional.

Para ahorrar energía, en el pasillo puede instalar sensores que responden al movimiento y encienden y apagan automáticamente la luz en el pasillo.

Crear comodidad

Por supuesto, cada uno de nosotros tiene nuestras propias preferencias y comprensión de la belleza, por lo que debe navegar cuando diseñe el corredor a su gusto. Pero también es necesario recordar que el hall de entrada debe ser lo más cómodo y conveniente posible para todos los miembros de la familia. Como regla general, en el pasillo almacenamos ropa de calle, zapatos de calle, bolsos y sombrillas, por lo tanto, en el pasillo, un lugar conveniente y funcional debe reservarse para todos estos accesorios.

En una habitación pequeña con un diseño no estándar, puede corregir la situación comprando muebles modulares, que son una especie de diseñador.

Entre las principales ventajas de tales muebles, se pueden distinguir los siguientes puntos:

  • Aumento de la compacidad de los elementos.
  • La capacidad de combinar elementos.
  • Fácil de intercambiar.
  • Variedad de diseño.

Los elementos de los muebles modulares se pueden hacer en un color o en diferentes tonos, esto ayudará a crear exactamente su estilo en el interior.

Recuerde que incluso en un corredor espacioso no debe colocar muebles macizos o de gabinete, esto hará que la habitación esté cargada e incómoda.

Los muebles no deben interferir de ninguna manera con la libre circulación de los hogares, y se debe tener en cuenta la apertura libre de todas las puertas de los armarios, armarios y cajoneras.

Los accesorios pequeños pero caros ayudarán a decorar la habitación y agregar comodidad: fotos familiares, pinturas, colecciones decorativas de recuerdos de diferentes países y ciudades.

Recuerde que el hall de entrada, decorado en colores brillantes, inmediatamente hará que todo su apartamento o casa sea acogedor, llenándolo de frescura y amplitud, querrá volver a esa casa después de tediosos días de trabajo una y otra vez.

Y desde la puerta, será recibido por la suave comodidad de su hogar favorito.

Aún más opciones interiores para un pasillo luminoso se presentan en este video.

Consejos para decorar el pasillo

Crear un rincón soleado desde una habitación pequeña o grande no es nada difícil. Un hall de entrada estrecho o un hall espacioso, en cualquier caso, es la solución más adecuada. Solo es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de especialistas en el campo del diseño de interiores. Aquí están los principales:

  • Luz del día Para maximizar el llenado del pasillo con luz, es mejor abandonar por completo las puertas interiores. Si todavía no quiere rechazarlos, entonces debe instalar puertas con elegantes inserciones de vidrio a través de las cuales pueda penetrar la luz.
  • Las paredes Por su diseño, es mejor elegir colores claros con una estructura brillante. Los muebles se eligen mejor con brillo.
  • El dibujo de las paredes. Para las paredes, un patrón en forma de guisantes pequeños o medianos, así como un acabado de color claro claro, son perfectos.
  • Iluminación Para iluminar el pasillo, definitivamente debes usar iluminación artificial brillante.

También recomendamos:

Quizás la presencia de varias fuentes o una grande. Para crear la atmósfera más cálida inmediatamente encima de la entrada, puede colocar una lámpara grande o instalar varios apliques brillantes en todo el perímetro del pasillo.

Con la combinación correcta de colores y tonos, puede lograr la forma más cómoda, incluso para una habitación que parece inútil.

Colores claros y sus combinaciones

El blanco ayudará a iluminar el pasillo. Pero no siempre lo eligen, debido a la impracticabilidad. Se recomienda a los especialistas en este caso combinar el blanco con otros colores. Resultará muy acogedor y elegante.

La combinación de blanco con negro ayudará a crear una imagen original, agregará practicidad al interior. Al decorar paredes, el blanco se usa mejor en la parte superior y el negro en la parte inferior. Lo mismo con la elección de los muebles.

Una combinación de blanco y amarillo se usa muy bien para un pasillo brillante. El amarillo creará una atmósfera cálida, hará que la habitación sea más brillante. Pero debe tener cuidado con él, ya que este color puede reducir visualmente el espacio.

Una combinación de tonos de colores pastel con marfil se ve bien. Esta combinación de colores es adecuada para cualquier interior. Dado que estos tonos no son brillantes, el énfasis en este caso debe hacerse en artículos de mobiliario y decoración.

El uso del gris en el interior siempre enfatiza dramáticamente su estilo, haciéndolo más refinado. El gris puede mejorar los colores más brillantes, por ejemplo, la combinación de gris con rojo es un clásico y se usa con mucha frecuencia.

A lo largo de la vida, una persona siempre y en todas partes lucha por la armonía, ya sea armonía consigo misma o con el espacio en el que vive.

Es inherente a la naturaleza. Después de un duro día, todos quieren llegar a su rincón cálido y acogedor, donde pueden relajarse y descansar, olvidarse por un momento del ajetreo mundano.

Por lo tanto, el diseño del pasillo no debe recibir menos atención que otras habitaciones. Vale la pena considerar cuidadosamente qué interior particular se encontrará con usted y complacerá a la vista. ¡Siga las recomendaciones de profesionales y seguramente tendrá éxito!

Estilo interior para un pequeño pasillo.

Para que la decoración, los muebles y las cosas pequeñas se vean juntas como un solo conjunto, es muy importante elegir en qué estilo se diseñará el interior. El pequeño pasillo estará decorado con direcciones restringidas: moderno, clásico, escandinavo, provenzal o loft. Todos ellos están unidos por el minimalismo, la precisión y la armonía. Gracias a estas características, incluso una habitación pequeña se volverá cómoda y agradable.

Pasillo en un estilo moderno.

La funcionalidad elegante es el lema del estilo moderno en el diseño. Se caracteriza por líneas claras, colores contrastantes (a menudo acromáticos o cercanos a ellos) y superficies lisas. Materiales de alta tecnología se utilizan en todas partes.

En el interior moderno del pequeño hall de entrada casi no hay decoraciones, dibujos o elementos sobresalientes. En general, da una impresión de gusto y sofisticación impecables.

Pasillo en un estilo clásico.

Los clásicos a primera vista conquistan con su nobleza refinada. El suave resplandor dorado sobre un fondo blanco como la nieve o beige, una simetría perfecta, texturas lujosas y una decoración magnífica, todo esto crea una atmósfera de prosperidad y hace que el interior del pasillo sea de élite.

Pasillo de estilo provenzal

Romance de la Provenza francesa: colores pastel, muebles vintage, adornos florales e inserciones de encaje. En un entorno así siempre hay mucha luz y aire. El pequeño hall de entrada, decorado al estilo provenzal, con su suave simplicidad se asemeja a una casa de muñecas o unas vacaciones de verano en el pueblo de mi abuela.

Pasillo estilo loft

Paredes de ladrillo sin pintar, una gran cantidad de metal y madera en bruto, vigas de techo abiertas y comunicaciones: todo esto hace que el loft sea lo suficientemente brutal, pero en un pasillo pequeño este diseño puede ser muy apropiado.

Este estilo no tolera la pretensión: en lugar de un auricular común, solo puede haber unos pocos ganchos y uno o dos estantes en la pared, y puede adaptar una cómoda vieja para guardar los zapatos.

Es en el desván donde una bicicleta, mochila, ruedas, patineta y otros atributos de un estilo de vida activo encajarán orgánicamente, por lo que tal concepto seguramente atraerá tanto a los viajeros como a las personas creativas.

Pasillo de estilo escandinavo

Inspirado en la naturaleza del norte, el estilo escandinavo le da frescura al interior. Se basa en la limpieza impecable de la capa de nieve, ríos helados y acantilados oscuros, y se complementa con las cálidas notas inherentes a las casas suecas y noruegas.

La madera blanqueada, los mosaicos étnicos y las alfombrillas características diluirán el austero diseño del pasillo, creando un aspecto acogedor y habitable.

Pequeño pasillo en blanco

El color blanco es ideal para el diseño interior de un pasillo pequeño, ya que expande visualmente el espacio. Una habitación blanca como la nieve se convertirá en un modelo de orden y limpieza, los elementos negros y grises complementarán maravillosamente el diseño acromático, y las inserciones de color junto al blanco se verán más tranquilas.

Pequeño hall de entrada en color beige.

A muchas personas les gustan los tonos de leche y café por su practicidad. Los acabados y muebles de color beige se ven geniales en cualquier estilo. Este es un color muy brillante, pero al mismo tiempo cálido y hogareño. El mejor barrio para él es marrón oscuro, cremoso, verde oscuro.

Pequeño hall de entrada en colores grises.

Un color gris neutro y sobrio es la mejor solución para un diseño elegante. El acero pulido, los espejos y la iluminación adecuada harán que el entorno monocromático sea más animado, y el blanco intercalado eliminará la sensación de tristeza.

Pequeño pasillo en colores pastel.

Los colores lavanda, azul claro, rosa pálido, menta y limón crean un ambiente agradable y discreto. Son indispensables en el estilo provenzal, aunque individualmente se pueden usar en otras direcciones.

Decoración y materiales para el hall de entrada.

El hall de entrada no pertenece a las habitaciones problemáticas, por lo tanto, los requisitos de resistencia a la humedad son moderados, pero es allí donde se acumula la mayor cantidad de suciedad de la calle. Esto significa que los materiales se eligen mejor con una superficie lisa, aquellos que son fáciles de lavar y limpiar.

Por razones prácticas, el piso de un pasillo pequeño debe ser resistente al desgaste. Para este propósito, los azulejos, el gres porcelánico o el linóleo son perfectos. También puede organizar un piso a granel. Es probable que el parquet natural y el laminado en el modo de funcionamiento activo duren poco tiempo.

Las paredes

La piedra artificial, las baldosas cerámicas (imitando ladrillos), el yeso ordinario y decorativo, los paneles de plástico y el papel tapiz se utilizan a menudo para decorar las paredes del pasillo. Un revestimiento de corcho, un papel tapiz fotográfico con una perspectiva visual o una pintura de pizarra, sobre la que puedes dibujar con tiza, también pueden convertirse en una opción lo suficientemente interesante.

Para que la habitación no parezca aún más pequeña, es mejor abandonar los dibujos espeluznantes, los contrastes y las rayas prominentes en las paredes a favor de colores claros y claros.

Techo

Para elevar visualmente la altura de un pequeño pasillo, puede organizar un techo de dos niveles hecho de marco de cartón yeso blanco alrededor del perímetro y una película de espejo en el centro.

Sin embargo, la pintura habitual del techo en color claro, y la opción de tensión, y los paneles de PVC con espejo son adecuados. Lo principal es no colocar estructuras voluminosas o masivas sobre su cabeza que llamen la atención sobre usted mismo.

Pequeño pasillo cuadrado

El hall de entrada cuadrado es conveniente porque hay mucho espacio a cada lado. Por lo tanto, los muebles lineales se pueden colocar a lo largo de una pared (por ejemplo, más cerca de la esquina de la puerta principal hay una percha abierta con ganchos, un zapatero debajo, una cómoda y un espejo al lado) y un armario deslizante poco profundo a lo largo de la otra si cabe. .

Otra opción es colocar gabinetes de radio con puertas redondeadas en las esquinas y usar el resto para estantes bajos de zapatos.

Pequeño pasillo estrecho (rectangular)

En un hall de entrada estrecho, vale la pena aprovechar al máximo el espacio cerca de la puerta de entrada y encima. Los sistemas de almacenamiento estrechos deben colocarse a los lados y un entrepiso elegante en la parte superior.

En lugar de un espejo voluminoso con un bordillo, es mejor simplemente colgarlo en la pared, y habiendo comprado un gabinete con una puerta de espejo, podrá verse a toda su altura.

Para los zapatos, es recomendable comprar un zapatero especial con estantes plegables, en el que cada par no se ubicará horizontalmente, sino en ángulo.

Pequeño pasillo de forma no estándar

En casas privadas y apartamentos de dos pisos, para ahorrar espacio, a menudo se colocan perchas debajo de las escaleras. A veces, la forma no estándar del corredor es el resultado de la reurbanización, o tal fue la idea original del arquitecto.

En cualquier caso, para habitaciones inusuales es mejor ordenar muebles de acuerdo con medidas y dibujos individuales; luego, cada gabinete encajará idealmente en el nicho provisto para ello.

Iluminación en un pequeño pasillo.

Por lo tanto, debido a la falta de ventanas, el pasillo no parece sombrío, debe proporcionar una buena iluminación. Pueden ser focos LED o una cinta de neón alrededor del perímetro y una pequeña lámpara de araña montada en el techo (o mejor, varias) en el centro, dos o cuatro apliques en forma de linternas u otras formas que sean adecuadas para el estilo, focos angulares.

El piso se puede iluminar con elementos fluorescentes o lámparas LED integradas en vidrio de alto impacto; esto ayudará a no tropezar en la oscuridad.

Para crear una atmósfera acogedora, lo más adecuado es un tono cálido de iluminación amarillenta. Con el blanco frío, se puede iluminar un espejo a ambos lados al nivel de la cara, esto le permitirá ver el maquillaje sin sombras ni distorsiones, como se verá en la calle.

Diseño de un pequeño pasillo en Jruschov

A menudo es posible ampliar el espacio de un pasillo de tamaño pequeño y modernizar el interior del apartamento de Jruschov con la ayuda de la remodelación. Por supuesto, esto requiere costos financieros y formalidades legales, pero el resultado está dando sus frutos. Al combinar el corredor con la sala de estar, se obtiene un amplio hall, y una esquina es suficiente para ropa de abrigo y zapatos.

Si esta opción no es posible, es simplemente más eficiente usar el espacio libre, que generalmente pasa desapercibido: el espacio sobre la puerta principal, las esquinas e incluso debajo del techo no evitará un entrepiso espacioso para almacenar cosas de temporada.

Otra opción interesante es construir un nicho en la pared y montar el sistema de almacenamiento directamente allí. Lo principal es que no debe ser un soporte de apoyo, sino una partición interna, cuya destrucción no dañará la casa.

Ventajas y desventajas.

En cualquier revista de diseño, puede ver muchas opciones de diseño para un pasillo luminoso. Esta es una decisión de diseño muy común, cuya característica principal es la expansión visual de los límites del espacio. Los colores claros hacen que la habitación sea más grande, traen la ilusión de calor solar o frescor fresco. Esta ventaja es la principal, ya que los corredores a menudo no solo tienen un área pequeña, sino un área pequeña, no tienen aberturas de ventanas. Además, hay otras ventajas del diseño ligero:

  • buenas oportunidades de zonificación, es suficiente usar técnicas visuales, por ejemplo, decoración de paredes en un tono contrastante,
  • cuanto más clara sea la entrada, menos iluminación necesita, puede ahorrar en fuentes de luz artificial,
  • los tonos claros ocultan bien los defectos, las irregularidades, suavizan los errores de la arquitectura,
  • combinar tonos con paletas claras es más fácil que con tonos oscuros, por lo que será más fácil seleccionar detalles, acentos, muebles,
  • colores claros: el telón de fondo perfecto para la decoración, todo se verá expresivo en ellos,
  • Los tonos claros neutros y el pastel tienen un efecto beneficioso en la psique humana, equilibran el fondo emocional, no irritan y no oprimen,
  • La versatilidad de un tono claro le permite diseñar un pasillo en casi cualquier estilo, con excepción del gótico,
  • La relevancia de este diseño resistirá la prueba durante décadas,
  • La exquisita impresión que la entrada causará en los invitados será indeleble.

Hay algunos inconvenientes que, a pesar de toda su relatividad, debe tener en cuenta:

  • el exceso de blanco hará que la habitación sea "estéril" e incómoda, por lo que debe usar combinaciones armoniosas de tonos,
  • Los tonos claros no son muy prácticos, pero en el pasillo esta calidad se destaca, debe asegurarse de que los materiales sean duraderos, duraderos y fáciles de limpiar.

Caracteristicas

A partir del pasillo, hay una impresión general de toda la casa. Es por eso que se debe prestar gran atención al diseño interior de esta zona.

El hall de entrada, por regla general, no tiene ventanas, respectivamente, está prácticamente desprovisto de luz natural. Incluso una habitación grande de este tipo, si está mal diseñada, puede parecer sombría e incómoda. En cuanto a los pasillos estrechos, necesitan aún más ciertos trucos para darles belleza y encanto.

El diseño del pasillo en colores brillantes puede hacerlo visualmente más espacioso, ligero y cómodo, por lo que la paleta de tonos delicados es muy popular incluso en proyectos de diseño profesional.

Se cree que los tonos claros en el interior no son prácticos. De particular preocupación es el área que bordea la puerta de entrada. Muchos creen que la posible contaminación en tales superficies será más notable, prefiriendo los tonos oscuros de estas consideraciones.

Sin embargo, la elección de los materiales de acabado correctos puede resolver completamente el problema de las paredes sucias. Los papeles pintados de vinilo lavables facilitan mantener su habitación ordenada y limpia. En cuanto a los muebles, su durabilidad depende no tanto del color, sino del respeto y el cuidado.

Decoración de la pared

El método de decoración de paredes más popular es el papel tapiz. Los pisos de vinilo son ideales para el corredor. Son altamente durables debido a la estructura de dos capas. También son resistentes a la humedad. Puede limpiar las paredes con un paño húmedo según sea necesario, y ciertos tipos de papel tapiz incluso le permiten lavarlas con una esponja y agua jabonosa.

Tal acabado permitirá durante mucho tiempo mantener la apariencia original del corredor, sin temor a la contaminación y la pérdida de frescura de la imagen (si existe).

El fondo de pantalla lavable en colores brillantes es otra opción para decorar el pasillo. Esta puede ser una foto de calles en flor bañadas por la luz del sol, o dibujos gráficos en blanco y negro. O tal vez desee decorar la habitación con la imagen de un hermoso balcón con vista al pintoresco paisaje o las escaleras que conducen al sombreado jardín.

Seleccionando adecuadamente la imagen, no solo puede darle al corredor un encanto de diseño único, sino también aumentarlo visualmente. De hecho, de esta manera creará un ambiente especial en la habitación y la ilusión de espacio adicional.

Otra opción de diseño es pintar las paredes. El mercado moderno de pinturas para interiores ofrece una gran cantidad de opciones para tonos pastel y medios tonos. Solo es importante tener en cuenta que el color de las paredes se verá un poco más saturado que la sombra en el diseño de tinte.

El yeso decorativo es una opción costosa pero muy elegante. Sin embargo, vale la pena recordar que la textura excesiva puede reducir el tamaño del pasillo. Por lo tanto, es mejor elegir un material con una textura suave. Puede ser una imitación de mármol, terciopelo, lienzo de seda, etc.

La piedra decorativa es otro material amado por los diseñadores. Por lo general, no se usa para toda la superficie de las paredes, sino para el diseño de esquinas, puertas, espejos, aunque existen otras soluciones interesantes. A pesar de la apariencia original del material, tampoco se recomienda su uso en pasillos estrechos. Puede apreciar la belleza de un acabado inusual solo en una habitación bastante espaciosa.

Los paneles de madera montados en la pared se usan comúnmente en interiores clásicos. Este tipo de diseño no es tan popular, aunque con el enfoque correcto, puede darle al pasillo una elegancia especial.

Acabado del piso

El piso en el pasillo está decorado con azulejos de cerámica, y esto no es accidental. Este material se caracteriza por su alta resistencia, resistencia al desgaste, fácil de limpiar y se ve muy bien.

Al elegir un diseño de mosaico, es importante prestar atención a su calidad. Después de todo, el pasillo es el lugar donde la gente está más a menudo. Los zapatos para exteriores tienen un efecto en el piso de esta zona; pueden entrar arena y otras partículas abrasivas.

La mejor opción en este caso es la porcelana. Las baldosas de cocción simple con superficies sin esmaltar también tienen buenos indicadores de confiabilidad.

A menudo se combinan dos materiales. El piso de la puerta principal está decorado con cerámica. El resto del área está cubierta con laminado o parquet. En la unión entre estas zonas, se fija una barra de metal.

Cuando combine azulejos con texturas de madera, no intente combinar los materiales para que coincidan. Hacer esto es casi imposible. Es mejor jugar con el contraste de texturas y sombras.

Los diseños de techo de paneles de yeso de dos niveles solo pueden decorar un amplio hall de entrada. Para un corredor pequeño, es mejor elegir la opción de un techo elástico perfectamente plano.