Las telas con cortinas ásperas y texturizadas (lino, yute, terciopelo, chenilla, tapiz) combinan bien con un tul sencillo y liso.
Para que el interior sea elegante y no sobrecargar el diseño de la habitación, las mallas de tul y las cortinas con bordados deben complementarse con cortinas lisas y lisas.
A menudo se usa una combinación de cortinas y tul en el mismo diseño en el dormitorio, es decir, donde necesita una excelente atenuación. En este caso, es recomendable comprar textiles a prueba de luz: apagón, oscurecimiento. De hecho, este tipo de cortinas no necesita un tul especial: cualquier persona que combine con la tela de la cortina lo hará.
Tamaño
El segundo criterio para la armonía de las cortinas y el tul en el interior es la correspondencia de sus tamaños entre sí, así como la altura y el ancho de la ventana.
Es fácil calcular la longitud óptima del lienzo: solo mida la distancia desde la cornisa hasta el piso, luego tome
5 cm: las cortinas no deben caer sobre el piso.
Para modelos extendidos, a veces hacen una excepción. Las cortinas, que se pliegan al piso, no siempre se ajustan a los interiores comunes, pero se ven elegantes en una habitación con un estilo clásico.
Una solución interesante: cortinas largas y cortinas de tul cortas. Tales diseños son especialmente exitosos en la cocina y en la habitación en la que los radiadores deben dejarse abiertos.
El ancho de las cortinas es aún más fácil de calcular: es necesario tener en cuenta el coeficiente de montaje. Por lo general, es igual a dos (si tiene una cornisa de 2 m de largo, necesitará casi 4 m de tela). Del mismo modo, se calcula el ancho del tul.
En la foto: opciones de diseño exitosas para tul y cortinas. Las ilustraciones ayudarán a crear ideas sobre posibles combinaciones elegantes de colores y estampados en tul y tela para cortinas.
Una cortina de luz y un tul ligero son una alianza en la que todos ganan.
Si la paleta de luz parece demasiado aburrida y monótona para refrescar y diversificar el interior, intente reemplazar el tul pastel por uno oscuro.
Beige, marrón claro, cortina de chocolate y tul champagne. También son adecuados otros tonos claros: marfil, leche horneada, crema, rosa.
Cortinas púrpuras y un elegante tul lila o rosa. Suave y confortable.
Cortinas de color verde brillante y tul blanco, amarillo y verde claro. Cuanto más brillante sea la cortina, más brillante puede ser el tul.
Cortinas con estampado o estampado. Dichos modelos son adecuados solo para cortinas de tul de luz monofónicas.
Elige cortinas con tul
Pero el diseño de la apertura de la ventana a veces juega un papel decisivo en la decoración de la habitación. Incluso los colores de superficie perfectamente combinados, los muebles y los elementos de decoración a juego, los hermosos textiles de alta calidad y la tapicería suave no "jugarán", pero perderán su atractivo y encanto con una ventana mal diseñada.
Tul y cortinas regulan la iluminación del espacio interno, y la luz que pasa a través de las cortinas crea un ambiente particular en la habitación. Sin mencionar el dibujo, el método de cortinas y la presencia de lambrequines: son capaces de cambiar el espacio, convirtiendo una pequeña habitación simple en una habitación luminosa, y una habitación de tamaño impresionante en una despensa pequeña y poco iluminada.
Reglas básicas de los diseñadores.
Por lo tanto, si realiza la mayor parte del trabajo de reparación usted mismo, de acuerdo con su propio gusto y sentido del estilo, para evitar errores, tome nota de los consejos de diseñadores profesionales. Entonces, los puntos principales que son importantes para elegir el tul y las cortinas correctos.
Patrón y color de la tela.
- Las rayas verticales agregarán altura a la habitación, las rayas horizontales expandirán el espacio. La transformación visual de la habitación también se lleva a cabo por el color: las cortinas claras y las cortinas con tul agregarán espacio, las oscuras reducirán la habitación.
- Las ventanas no deben coincidir con la superficie de las paredes y parecen ser parte de ellas. Por lo tanto, para cortinas de luz, elija tonos más claros o más brillantes, contrastantes, combinaciones de golpes con cortinas densas.
- Los colores cálidos (tonos de amarillo, naranja) son adecuados para habitaciones con poca luz: la luz "coloreada" por ellos en la habitación parecerá estar llena de luz cálida. Los colores azul frío, lila y gris crearán una sensación de frescura y frescor. Para crear ligereza y elegancia, elija telas para cortinas con hilos de plata tejidos o con superficies brillantes y brillantes.
Esquema de color cálido
- En habitaciones pequeñas y bajas, abandone los lambrequines. Aunque enfatizan la elegancia y la sofisticación de la "decoración" de la ventana, los techos bajos bajarán aún más.
- La saturación y riqueza de las cortinas depende de la textura y la densidad de la tela. Para materiales densos (lino, algodón), es suficiente contornear pliegues poco profundos. Pero para que una tela ligera y transparente se vea atractiva, el tul se compra 2 o incluso 3 veces la longitud de la cornisa.
- Novedades de tul y cortinas - Kisei. Se utiliza para habitaciones decoradas en cualquier estilo, fáciles de cuidar y sin pretensiones. Con la ayuda de hilos delgados, se crean muchas combinaciones: pueden proteger la abertura de la ventana por sí mismas, combinadas con cortinas o cortinas de luz. Se cuelgan como tul sobre las cortinas, logrando interesantes efectos de color y textura.
Cómo combinar la decoración de la ventana con la decoración de la habitación.
No hay recomendaciones universales sobre la compatibilidad de tul o cortinas con elementos interiores. Es importante mantener un estilo unificado de la habitación y no dejarse llevar por decisiones monofónicas cuando las superficies se fusionan entre sí. Combinaciones de ganar-ganar:
- La sombra de las cortinas puede repetir el color de un objeto grande o distribuirse por la habitación en forma de pequeños tonos coloridos: servilletas, cojines de sofá.
- No intente recoger tul y cortinas para papel tapiz. Para ahorrar dinero en la redecoración posterior, el esquema de color y el patrón de cortina deben superponerse con la tapicería de los muebles tapizados y no con el revestimiento de la pared: deberá volver a pintar las superficies o actualizar el papel tapiz antes de cambiar el conjunto de muebles.
- Hay colores universales adecuados para cualquier estilo: tonos beige o arena. El tul blanco o crema es adecuado para cortinas de color beige.Los tonos claros amplían visualmente el espacio y hacen que el interior sea más elegante y sofisticado.
- Un juego interesante en contraste. Si la habitación tiene estampados brillantes, elementos de decoración coloridos o acentos de colores intensos, dele a la ventana un ambiente tranquilo y pacífico. Puede elegir un tul para cortinas en tonos claros, discretos, casi de los mismos tonos.
- O viceversa, convierta la ventana en un elemento central del interior. Deje que los hermosos ojos y las cortinas atraigan los ojos de los invitados: los colores saturados se pueden decorar con encajes, estampados o acentos de guipur.
Pero aquí es importante no exagerar con los elementos decorativos de las telas. El patrón, la decoración o la textura de la superficie volumétrica deben estar presentes en un tipo de cortina: tul o cortinas.
Selección de material
El color y la textura de la tela son importantes, pero no se olvide de su practicidad y rendimiento.
- Para cortinas de luz que están constantemente expuestas a la luz solar, es mejor elegir materiales sintéticos o mezclados con fibras artificiales. Las telas naturales (lino, algodón) están impregnadas con agentes protectores especiales.
- Para la cocina, la guardería (donde las cortinas a menudo necesitan lavarse), es mejor preferir telas densas de varias capas.
Cortinas para la cocina
- El algodón se ve acogedor y lindo, pero se quema rápidamente al sol. No se recomienda usarlo como una cortina sin tul, especialmente en habitaciones bien iluminadas.
- La seda siempre luce lujosa y elegante. Las cortinas suaves le dan ligereza y ligereza a la abertura de la ventana. Pero los colores brillantes de las telas de seda sin protección se desvanecen al sol. Como alternativa a las cortinas, se usa tafetán. Protege contra la luz brillante y conserva su aspecto original después del lavado.
- La fibra de lino es buena como suplemento. Tales telas se ven acogedoras y hogareñas en la cocina, decoradas con bordados o encajes.
Colores de tul y sus combinaciones.
El diseño de cortinas y tul no solo debe adaptarse armoniosamente al estilo y combinación de colores de la habitación, sino que también debe ser consistente y uniforme en sí mismo. La combinación de colores de cortinas y tul también se selecciona teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales:
- El tul blanco es una de las soluciones clásicas, relevantes, de moda y festivas. Pero para las cortinas, en este caso, elija una tela contrastante o suavice la blancura con tonos cálidos y claros: beige, crema.
- Colores amarillos: para un ambiente enérgico y alegre. Tal rango no es adecuado para un dormitorio, pero no hay otras restricciones sobre su uso. Además, el amarillo se ve ventajoso en muchas combinaciones: con tonos de verde, azul, blanco. A los fanáticos de las decisiones extraordinarias y audaces les gustará una combinación con el color gris.
- La gama verde es autosuficiente. Las cortinas de tul verde claro sombrearán las cortinas de un tono más oscuro: liso, con un patrón o superficie no homogénea en relieve (brillante y mate) del material. Este color es utilizado por los diseñadores para todas las habitaciones, calma, apacigua, y los tonos ricos y vibrantes de verde se ven elegantes y divertidos.
- Los colores turquesa de las cortinas se enfatizan con tul blanco. Esta es una de las combinaciones favoritas y a menudo jugadas del estilo mediterráneo o provenzal. La gama de turquesas brillantes y profundas es apropiada en la sala de estar, un toque de solemnidad agregará satén, materiales brillantes, los colores apagados llenarán la habitación del bebé con frescura.
- El color azul es adecuado para el dormitorio. Para suavizar la sensación de frescor, use tipos de tul más cálidos para las cortinas.
- El color rojo intenso y brillante de las cortinas suavizará los colores suaves del tul. Pero debido a la agresividad, con el tiempo te cansas de esta combinación. El diseño a menudo usa una amplia gama de rojo amortiguado (burdeos, púrpura oscuro). Puede recoger tul y cortinas en el pasillo en tal combinación, decorar una oficina o comedor.
- La naranja y sus derivados son universales en su aplicación. Puede combinar el tul y las cortinas de esta paleta de cualquier manera, variando el estado de ánimo y el carácter de la habitación.
El color cálido que da vida se utiliza en todas las habitaciones. Las cortinas marrones le agregarán severidad y elegancia a él. En combinación con una escala verde, es adecuado para una guardería divertida y despreocupada. El blanco universal y brillante acentúa la elegancia y la originalidad del diseño.
Tipos de tul
La opción más obvia es Tejidos translúcidos ligeros y aireados. Son adecuados para cortinas de cualquier densidad.
Red de tul representa una tela integral recogida de pequeñas células elegantes. Este tul se ve muy sofisticado y suave, combina bien con cortinas densas.
Organza Los diseñadores siempre han sido aficionados a la originalidad. Sin embargo, al elegir este material, vale la pena recordar que los pliegues suaves en tal tul no funcionarán, porque la organza es un material bastante denso. Pero su brillo no se puede comparar con nada, solo porque vale la pena elegir una organza. Tal tul es adecuado para cortinas hechas de material denso con el diseño de cualquier complejidad.
Reglas de coincidencia de color
Las cortinas se han convertido durante mucho tiempo en una parte integral del interior de cualquier habitación. Ayudan a completar el diseño y enriquecen la decoración exterior de la habitación. De acuerdo, sin cortinas, la habitación a menudo se ve pobre, fea. Fotos de cortinas con tul y habitaciones sin ellas visualizan perfectamente esta declaración.
Con la ayuda de ellos, puede eliminar algunos defectos en la reparación y rehacer completamente la situación. Lo principal es saber combinar correctamente el color de las cortinas con la decoración general de la habitación. Además, debe aprender sobre la combinación correcta de cortinas con tul. Si interactúan sin éxito entre sí, entonces esto puede arruinar toda la apariencia.
Básicamente, la cuestión del color se basa en dos pilares: armonía y contraste. Si en el primer caso el énfasis se cambia al color principal de las cortinas, el tul se selecciona con un tono de luz más delicado, entonces el contraste de dos detalles de la ventana implica la elección de los colores opuestos de las cortinas y el tul.
En cuanto a la cortina de la ventana en sí, está seleccionada para muebles y decoración de paredes. Las cortinas deben interactuar con la tapicería (es deseable que la tela sea similar), si no se obtiene la misma textura, intentan centrarse en el mismo patrón, el tono de las cortinas, la colcha, las fundas para los sillones. Si cambia constantemente las cortinas durante la reparación, es mejor seleccionarlas para el fondo de pantalla.
Si le gusta usar cortinas densas y masivas en el diseño de la habitación, que en su diseño tienen muchos elementos decorativos, entonces es mejor complementarlas con un tul transparente y liviano sin un patrón. Y viceversa: cuando use cortinas amplias y lisas, necesitará un tul macizo y texturizado.
Hay ciertos puntos que deben tenerse en cuenta al hacer una elección:
Las cortinas y el tul deben coincidir con el estilo de la habitación. Debes admitir que las cortinas que serán densas, bordadas con oro con grandes ballenas, obviamente no encajarán con el estilo de alta tecnología o la posmodernidad, como la cortina romana con tul. Si eliges los clásicos, entonces las cortinas y tul con cortinas serán suficientes. Provenza requerirá elegantes motivos florales.
Presta atención a la ductilidad y textura del material. Si desea que las cortinas confeccionadas se vean lo más impresionantes posible, y que se puedan cubrir fácilmente, la tela debe ser suave y mantenerse en forma. Solo esto ayudará a hacer hermosos pliegues.
Tenga cuidado al elegir un tul blanco. No es adecuado para todas las habitaciones, ya que se ve muy frío y solemne.
Si hay muy poca luz solar en la habitación, entonces las cortinas deben ser livianas y translúcidas para no impedir la entrada de esos pocos rayos directos.
Considere la combinación de colores, elija cortinas y tul. Los tonos cálidos y claros aumentarán visualmente la habitación, y la oscuridad, por el contrario, la hará más pequeña. Si desea elegir colores brillantes, el diseño general no debe ser pegadizo, de lo contrario, la habitación se verá demasiado colorida.
Selección de la tela
En cuanto al tul, el mercado moderno de telas ofrece una gran cantidad de texturas. Entre ellos se encuentran organza, velo, malla. Estos tres materiales son ahora los más populares.
La organza está hecha de poliéster. Es bueno porque es muy denso, pero se ve ligero y ligero. Organza pasa los rayos del sol, se seca muy rápido, cubre y no es una colección de polvo. Su único inconveniente es que no permite que el aire fresco pase bien.
En cuanto a la cuadrícula, también permite que la luz solar pase bien, pero el polvo se deposita en ella muy rápidamente, por lo que la cuadrícula se oscurecerá rápidamente.
El velo es elegido por los amantes de las cortinas, porque es suave y duradero. El problema con este material es que transmite la luz solar de manera bastante pobre si tiene dibujos u ornamentos.
Material para cortinas.
Puede elegir cortinas con tul para el salón de telas naturales o artificiales. Al elegir, es necesario basarse en criterios tales como durabilidad, practicidad, absorción de humedad, resistencia al desgaste y combustibilidad de las cortinas. Los principales tipos de tejido incluyen los siguientes:
Algodón: hoy este tejido se llama el más práctico. Las cortinas en los ojales de este material te durarán mucho tiempo. Son convenientes de usar, ya que no atraen el polvo y no están electrificados.
Si sigue las condiciones para un lavado adecuado, entonces se pueden lavar con bastante frecuencia. La única desventaja de esta textura es el amarillamiento de la tela a la luz solar directa.
Muy a menudo hoy se usan cortinas de seda. Hacen que la decoración de la habitación sea lujosa, porque están bellamente cubiertas y fluyen hacia el piso con suaves pliegues. El material tiene un alto nivel de resistencia, no está electrificado. Además, nunca comenzarán un lunar.
Sin embargo, el material es bastante delicado. Es difícil lavar, secar y planchar tales conjuntos de cortinas con tul.
El problema
Al comprar u ordenar cortinas, muchas se guían por el ancho de la pared, por ejemplo, 200 cm. Y se olvidan por completo de los pliegues, que reducen significativamente el tamaño del lienzo terminado.
Como resultado, dos cortinas no se alcanzan en el centro de la ventana y el sol o la luz de una farola entra constantemente en la habitación.
Solución
El ancho del lienzo está determinado por la longitud de la cornisa y el tipo de accesorio de cortina deseado. Para calcular cuánto tejido se necesita, necesita saber factor de construcción.
Consejo de INMYROOM: al calcular el ancho de las cortinas en ambos lados, debe agregar otros 10 cm al borde de los lados, si planea coser las cortinas usted mismo.