A pesar de que la moda cambia cada año, las cortinas en el dormitorio en el estilo clásico siguen siendo tendencia, independientemente del tiempo. A primera vista, este es un detalle insignificante en el interior de la habitación. De hecho, si los elige correctamente, podrán crear una atmósfera única en la habitación. En nuestro artículo, hablaremos sobre el diseño clásico de cortinas para el dormitorio, mira la foto del nuevo 2018.
Clásicos en cortinas
A menudo, al decorar cortinas en un estilo clásico, se diluyen ligeramente con elementos modernos. Puede ser una tela inusual o alguna decoración interesante. La elección es diversa y cada año los diseñadores crean opciones nuevas e interesantes, pero su forma no cambia con el tiempo, deben permanecer proporcionales.
Si es necesario, las cortinas clásicas pueden sombrear los muebles y la decoración. Con su ayuda, puede diluir colores brillantes o hacer una transición suave de un tono a otro. Si los elige correctamente, podrán resaltar de manera rentable la textura y el estilo de papel tapiz, muebles, elementos de decoración. Las cortinas en el estilo clásico sugieren varias opciones de diseño, lo principal es adherirse a las combinaciones de colores correctas y formas estrictas y refinadas. Características de este estilo:
Caracteristicas:
- Proporciones exactas y estrictas.
- Telas elegantes y nobles.
- La combinación correcta de colores.
Diseño
Si diseña las cortinas hasta el más mínimo detalle, pueden convertirse en el sello distintivo de la habitación. La ventana en el estilo clásico está decorada con dos pinturas de cortinas y decorada con un lambrequin. Las cortinas en ambos lados están abrochadas por soportes o trenzas. También se debe incluir una cortina transparente hecha de tela delgada.
La combinación de telas densas y delgadas, colores cuidadosamente pensados, da la impresión de calidad, nobleza y elegancia. Es importante elegir cortinas que se combinen con el interior general de la habitación. Si no encajan en el color, se verá ridículo y feo.
Materiales
Las telas para cortinas clásicas deben verse nobles y elegantes, por lo que es mejor optar por satén, terciopelo, brocado. También para cortinas, seda, shinil, jacquard, tafetán, damasco son ideales. Las cortinas se han cosido de estos materiales durante muchos siglos y hasta ahora continúan deleitando la vista con su apariencia costosa y noble. Para cortinas, son adecuadas las telas claras y transparentes que transmiten bien la luz solar. Tul, velo u organza se recoge en pliegues uniformes y se decora con cortinas y lambrequin.
Al elegir elementos decorativos, es importante no exagerar con las decoraciones, deben estar restringidas y ajustarse al estilo general de las cortinas. Tradicionalmente, las tiras de telas y cepillos se utilizan como pastillas. También puede utilizar soportes decorativos de madera, plástico, metal u otros materiales.
Lambrequin no es un elemento obligatorio de las cortinas clásicas, pero a menudo se usa en su diseño. En techos bajos, es mejor no usarlo, ya que reducirá visualmente la habitación. Si es alto, entonces se puede colgar el lambrequin. El lambrequin con pliegues se ve rico y solemne, cosido en forma de varios lienzos superpuestos entre sí. En los laterales se puede decorar con volantes o frío. La longitud de la capa no debe ser más de 1/5 de la longitud de las cortinas.
Para el estilo clásico, los colores saturados y muy brillantes no son inherentes. La combinación de colores de las cortinas clásicas, con una selección adecuada, puede estar en armonía con paredes, muebles y otros elementos decorativos. A pesar de que las cortinas en el estilo clásico tienen colores estrictos y moderados, se ven elegantes y nobles. Al elegir cortinas, debe recordar que no deben ser llamativas debido a su color brillante y deben ser adecuadas para el estilo general de la decoración de la habitación.
La composición debe ser pensada para que todos los colores se encuentren en los alrededores. Por ejemplo, si las paredes y los muebles son de color beige, las cortinas deben ser del mismo color, pero no deben fusionarse, es decir. Los tonos deben elegir diferentes. Además, una solución interesante puede ser un patrón con rayas, formas geométricas, plantas, animales. Para habitaciones pequeñas, es mejor no usar cortinas con un patrón grande, esto lo reduce visualmente.
Las líneas verticales harán que el techo sea más alto y las líneas horizontales más anchas que las paredes. No es necesario elegir cortinas que tengan el mismo patrón que el fondo de pantalla. Las cortinas de varias capas se verán interesantes, una de las cuales es monofónica y la otra con un patrón.
Combinación con paredes y muebles.
Al elegir las cortinas, debe comenzar desde el estilo general de la habitación, desde el color del papel tapiz y los muebles. La regla principal a la que debe prestar atención es que la sombra de las cortinas debe ser un tono más oscuro o más claro que el color del fondo de pantalla. Además, no puede elegir cortinas del mismo color que los muebles, de lo contrario todo se fusionará y la habitación se volverá aburrida y simple.
Si las paredes de la habitación son de tonos claros, entonces las cortinas son mejores para elegir un color más brillante y saturado. Será interesante mirar con un adorno o patrón. Debe centrarse en el color dominante de las paredes.
Tendencias populares
Las cortinas clásicas hechas de materiales naturales y pintadas en colores naturales serán relevantes este año. Las telas para cortinas más populares esta temporada son seda, lino, algodón, organza, yute y bambú. Se agregan hilos sintéticos a las telas de lino y bambú, por lo que las cortinas son duraderas y duraderas.
Este año, se aconseja a los diseñadores que usen cortinas concisas y simples para sus hogares. El criterio principal es también practicidad y resistencia al desgaste. Del esquema de color, como ya se mencionó, es mejor elegir colores naturales, naturales: verde, gris, marrón, azul y azul. Las cortinas azules se adaptan a casi cualquier interior, refrescan la habitación y le dan ligereza y amplitud.
El color blanco tampoco pierde su popularidad. Aumenta visualmente la habitación, la hace fresca y limpia. Las cortinas de tul blanco y azul pálido con adornos se verán interesantes.
Las cortinas son un elemento decorativo completo en cualquier habitación, por lo que se debe prestar especial atención a su diseño. Los diseñadores ofrecen una gran cantidad de ideas interesantes para decorar ventanas con cortinas clásicas, para que todos puedan encontrar una opción adecuada para ellos.
Descripción y beneficios
Las cortinas clásicas se caracterizan por un sistema de diseño doble. Se componen de dos cortinas. Los primeros están ubicados más cerca de la ventana, generalmente hechos de telas translúcidas bastante claras. Las segundas cortinas son más oscuras y densas; si es necesario, se pueden abrir y mover fácilmente.
Beneficios clave
- La principal ventaja de las cortinas de dormitorio clásicas es que que se ajustan a casi cualquier estilo de diseño. Es suficiente elegir el tono correcto de las cortinas y el patrón en ellas, y se convertirán en el complemento perfecto, la decoración de cualquier habitación.
- Una ventaja igualmente importante es que tales cortinas no solo se pueden comprar confeccionadas, sino también fáciles de coser por su cuenta. No olvide que están cosidos de varios materiales, tanto naturales como sintéticos. Es necesario elegir, centrándose en las preferencias personales.
- Fácil de usar - Otra ventaja principal. Solo necesita tirar de la cortina hacia un lado, y se alejará fácilmente, mientras que la cortina más liviana y delgada permanecerá en su lugar.
- Tales cortinas clásicas en el dormitorio le permite proteger la habitación no solo de miradas indiscretas, sino también del sol brillante, el ruido extraño (cuando se usan cortinas de tela muy densa). Ayudan perfectamente a crear un ambiente acogedor y tranquilo en el dormitorio.
Variedades
Las cortinas clásicas se dividen en varias variedades:
- Dependiendo del método de montaje. Puede encontrar cortinas en el estilo "clásico", ubicadas en cortinas (cornisas) o arandelas. Al elegir una opción específica, debe centrarse en el diseño interior general de la habitación. Incluso el estilo clásico puede tener elementos de barroco o minimalismo.
No olvide que las cortinas de las arandelas se abrochan simplemente enhebrando la cornisa en anillos especiales que están igualmente separados entre sí. Las cortinas en la cornisa se deben fijar con ojales o clips especiales, que se deben instalar de forma independiente al nivel requerido. Aquí debe centrarse en las preferencias personales y en el estilo general de la habitación.
- Dependiendo del material. Las cortinas clásicas se pueden coser tanto de telas naturales como de materiales sintéticos. Pueden ser densos o delgados, voluminosos o simples. Para determinar la elección, debe centrarse en el área de la habitación, el lado que enfrenta la ventana, la situación general. Si el dormitorio está en el lado soleado, es mejor comprar cortinas densas que protejan de manera confiable el sueño de los primeros rayos de sol demasiado brillantes.
Es mejor dar preferencia a las cortinas hechas de materiales naturales: son las más adecuadas para el dormitorio en el estilo "clásico".
- La longitud de las cortinas. Las cortinas clásicas para el dormitorio pueden tener una longitud de piso, que es la opción más común para la mayoría de las personas, y ocupan solo dos tercios del espacio. Esta variedad se llama las "cortinas de Londres".
Tal separación es bastante arbitraria y, a menudo, las cortinas cosidas en un estilo clásico se hacen inmediatamente teniendo en cuenta varios criterios. Hay una división según la posición de las cortinas superiores:
- Al abrir la tapa cortinas (más densas), están ubicadas a los lados de la ventana en una posición vertical simple. Este es el tipo más sencillo de cortinas clásicas para el dormitorio, que es adecuado para cualquier estilo de interior.
- Cortinas recogidas en el medio - utilizando cinta especial o cuentas. Además, ellos mismos también están en una posición vertical simple.
- Las cortinas no están completamente separadas y se recogen en forma de media luna. - Usando un lazo especial o una hermosa cinta. Esta opción se usa con mayor frecuencia si las cortinas también tienen lambrequines adicionales.
Cada tipo de cortina hecha en un estilo puede usarse en diferentes habitaciones.
Estilo interior
Las cortinas de dormitorio clásicas son las más adecuadas para uso en interiores con las siguientes estilo interior:
- Estilo clásico Ni siquiera necesita decir nada aquí: cortinas ideales para los amantes de la comodidad, la belleza y la armonía.
- Minimalismo. Las cortinas clásicas, cosidas con los materiales más simples de colores suaves y sin cortinas adicionales, serán el complemento perfecto para el dormitorio en este diseño.
- Alta tecnología. Lo principal aquí es elegir el color y el material adecuados para la fabricación de cortinas. Es muy bueno si van a estar en ojales de metal.
- Barroco. Es suficiente usar telas naturales pesadas con cortinas elegantes: las cortinas encajan perfectamente en el interior general.
Como puede ver, las cortinas hechas en el estilo clásico se pueden usar con bastante éxito en otros diseños de interiores.
Paleta de colores
Las cortinas clásicas en el dormitorio pueden ser de cualquier color. En este caso, vale la pena prestar atención al hecho de que las cortinas superiores generalmente tienen un color más oscuro y contrastante, en relación con las inferiores (las que están más cerca de la ventana).
Los diseñadores profesionales recomiendan elegir un tono de cortinas en un estilo clásico, centrándose en el esquema de color general de la habitación, su relieve y la presencia o ausencia de puntos brillantes en el interior. En algunos casos, es la ventana decorada con tales cortinas que puede convertirse en la decoración principal de la habitación. Esto es especialmente cierto para las habitaciones en un estilo clásico o minimalista.
Los mejores colores son varios tonos de marrón y beige, azul claro, blanco, rosa y burdeos. Al mismo tiempo, las cortinas pueden ser del mismo tono o completamente contrarias entre sí.
Comentarios
Aquellas personas que tienen exactamente las cortinas clásicas en su habitación responden positivamente sobre ellas. Exteriormente, parecen simples, pero son estas cortinas las que son ideales para dormitorios en una variedad de estilos. Son simples no solo de usar, sino también de cuidar.
Diseñadores conocidos recientemente también dicen que son los productos hechos en el estilo clásico los que son la mejor opción. Los clásicos nunca pasan de moda.
Para obtener más ideas de diseño con cortinas clásicas, vea el siguiente video.
Características de elección
Al elegir las cortinas que son más adecuadas para el interior, es necesario tener en cuenta otros matices que afectarán el aspecto de la habitación: la iluminación de la habitación, su tamaño, la densidad de los muebles, la altura del techo y las proporciones de las paredes. De acuerdo con estos parámetros, puede superar el espacio, expandirlo visualmente o, por el contrario, "desordenarlo".
Es muy importante recordar que las cortinas de la fotografía en el catálogo pueden verse muy diferentes en su habitación. Cada situación es individual, asegúrese de considerar esto.
Las amplias habitaciones brindan más espacio para maniobrar cortinas. Las cortinas oscuras y pesadas en el estilo clásico y sus "hermanos" más claros y aireados de colores pastel se verán geniales aquí. Pero para una habitación pequeña, es mejor elegir telas claras en una paleta de luces para expandir visualmente la habitación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la tela en cualquier caso debe ser densa y no dejar que entre la luz del sol o la iluminación nocturna de la ciudad.
En las versiones clásicas, se utilizan dos hileras de cortinas para no sobrecargar el espacio de una habitación pequeña. Estas son cortinas simples, no cargadas con decoraciones elaboradas, y tul ligero, que dejarán entrar luz y aire durante el día.
Esquemas de color
La tarea principal de las cortinas para el dormitorio es crear un ambiente relajante para la relajación y el sueño, por lo que debe evitar tonos brillantes de tela. Los tonos tranquilos y profundos proporcionarán una atmósfera psicológica de calidez y comodidad.
El color de las cortinas debe enfatizar el diseño general del interior, resonar con el resto de los elementos y los principales "héroes" del espacio.: empapelado, tapizado y colcha. La combinación de colores de las cortinas (como uno de los puntos más brillantes de la habitación) puede enfatizar el acabado y ocultar imperfecciones, colocar acentos y cambiar visualmente el tamaño de la habitación.
Una buena técnica que le permite expandir visualmente el espacio es el uso de telas con un brillo en la textura misma: esto es satén, seda.
Su tenue resplandor se verá genial en el interior de la habitación, haciendo que la atmósfera sea lujosa. Sin embargo, debe recordarse que tales telas de tonos oscuros pueden dar a una habitación pequeña un aspecto de congestión y descuidado. Para habitaciones en miniatura con techos bajos, es mejor elegir tonos claros que sean adecuados para el papel tapiz en tono.
Textura y diseños
La doble combinación de tela ligera (tul, organza) y cortinas densas que absorben la luz es especialmente popular en todo momento.
Esta combinación es estándar, pero en términos de textura y diseño, son posibles diferentes opciones: desde cortinas livianas con bisagras hasta cortinas clásicas masivas con cortinas. Estos últimos se ven lujosos en habitaciones espaciosas, especialmente si los colores armonizan con los materiales en las paredes. Pero en una habitación pequeña serán excesivamente voluminosos, incluso ejecutados en colores pastel.
Las cortinas para el dormitorio también difieren en la forma en que las cortinas se unen a los soportes. Pueden ser bucles, clips, trenzas o ojales. Típicamente, el diseño de los sujetadores depende del tipo y peso de la tela.
Decoración para cortinas.
Incluso la severidad de las cortinas clásicas, si están hechas a medida, harán que el interior sea original y único. Los diseñadores mostrarán creatividad y talento, y las modernas tecnologías de adaptación y accesorios dejarán un gran margen para la imaginación.
Las cortinas y pliegues hechos en forma de lazos o bordados, complementados con cuentas o cuentas de vidrio, son decoraciones muy comunes para las cortinas. Con el enfoque correcto de esta manera, puede "revivir" incluso las cortinas de lona más rigurosas y simples. Pero aquí es muy importante tener un sabor delicado y un sentido de la proporción. Sin el consejo experimentado de un diseñador, uno puede deslizarse fácilmente hacia la vulgaridad y el mal gusto.
La decoración extravagante es cortinas de tul asimétricas. Sin embargo, este método se usa mejor solo en casos extremos, cuando necesita superar algunas características interiores no muy hermosas.
Por lo tanto, la elección de cortinas para el dormitorio en un estilo clásico abre muchas opciones y posibilidades. Si sueña con lujo y un ambiente apaciguador, y el tamaño de la habitación lo permite, elija tonos apagados de chocolate y tonos burdeos. En este caso, las cortinas de color blanco hirviendo enfatizan exquisitamente la profundidad de color de las cortinas. Si el tamaño de la habitación es pequeño, los tonos claros de las cortinas en el tono de la decoración de la pared expandirán visualmente el espacio y lo llenarán de luz adicional.
Elige materiales
En el diseño de la habitación es ideal para usar su paleta de colores favorita. También es deseable proporcionar facilidad de regulación de la intensidad de la penetración de la luz.
La solución óptima: cortinas para el dormitorio en un estilo clásico, que implica una combinación de cortinas y tul.
Cada nueva temporada trae sus propias correcciones a su solución externa, ofreciendo ideas originales en cortinas, telas, estampados, esquemas de color.
Hoy en día, los fabricantes de textiles ofrecen una increíble variedad de materiales de calidad de diferentes densidades y tonos de color:
Todos ellos sorprenden con la sofisticación del dibujo, la singularidad de los patrones, el brillo de los colores y la variedad de texturas. Puede encontrar fácilmente soluciones que pueden convertirse en una decoración real de su dormitorio.
Riqueza de decisiones
Hoy en día, la tendencia son soluciones creativas inusuales que pueden encajar efectivamente incluso en interiores clásicos.
Una opción bastante práctica y popular es una combinación de algodón natural y viscosa. El lienzo de forma natural con inclusiones de lavsan y bordados a máquina inusuales sorprende con la sofisticación del patrón.
Agregue los hilos de lurex y lino, y obtendrá una solución que no perderá su relevancia, brillo y presentabilidad durante muchos años. Las telas, que incluyen poliéster, sorprenden con una paleta de colores increíblemente rica.
Los fabricantes modernos combinan efectivamente diferentes hilos, lo que permite obtener soluciones prácticas y altamente estéticas.
La solución clásica real para esta temporada es una cortina de colores claros, sobre la cual se aplican grandes monogramas, rayas entrelazadas, motivos florales aplicados mediante impresión fotográfica.
Dichas cortinas se pueden complementar efectivamente con una organza ligera, gasa, tul. Elija un lienzo liso que se convertirá en un fondo simple y conciso para cortinas hermosas.
Los colores refinados y brillantes son la tendencia de la temporada. Pueden proporcionar fácilmente relajación nocturna.
Los tonos cálidos de lila en combinación con los verdes intensos te darán el calor de una tarde de primavera. Para interiores llamativos, son adecuados los colores morado, vino, mostaza, ciruela en combinación con una amplia paleta de tonos verdes.
Si no está sintonizado con decisiones tan ricas y no triviales, preste atención a los tonos crema y arena, cuya relevancia, como siempre, está en la cima.
Belleza combinada con practicidad
El diseño interior clásico de su habitación se enfatiza y complementa de manera efectiva con cortinas cosidas de tela gruesa.
Velour delicado, terciopelo en relieve, tweed, tapiz, gamuza y otros materiales blandos se cubren fácilmente en pliegues profundos y acogedores que se adaptan perfectamente a la atmósfera de esta habitación.
El terciopelo se puede complementar con encaje, usar cuentas como decoración, obteniendo un diseño de ventana particularmente lujoso.
El lino de seda y el tafetán son las últimas tendencias populares en las opciones clásicas. El juego de colores y la riqueza de texturas amplían enormemente las posibilidades de elección.
La foto muestra un ejemplo de cortinas con cortinas "Bishop's Sleeve". Tales cortinas se ven muy bien en el interior de un dormitorio clásico.
Si desea obtener una solución extremadamente elegante y exclusiva, elija cortinas para usted de un lienzo de dos capas basado en uno de los materiales anteriores y seda (capa inferior).
No solo la apariencia de las cortinas dependerá del revestimiento, sino también de cuán efectivamente protegerán la habitación de la luz solar brillante.
Además, la capa inferior puede proteger la pintura del desgaste. Especialmente populares hoy en día son las cortinas con forro térmico especial hecho de un material artificial único.
Es capaz de absorber eficazmente los flujos de calor, lo que es especialmente importante en el calor del verano, así como el ruido proveniente de la calle, lo que garantiza un sueño tranquilo y confortable. Elija colores a su propia discreción.
Si desea llamar la atención sobre la decoración de la ventana, busque soluciones contrastantes basadas en tonos claros y oscuros del mismo color, haciendo solapas de color.
Si prefiere la simplicidad y desea que el foco principal esté en el pintoresco paisaje fuera de las ventanas, eche un vistazo a las cortinas democráticas que enmarcan libremente la abertura. Puede permitirse cortinas fáciles con cintas, pastillas, imanes.
Telarañas transparentes
La relevancia de las cortinas livianas y ligeras está en la cima hoy. Gracias a las cortinas hermosas y hábilmente diseñadas, podrán crear una adición espectacular a las cortinas. Para ambientes lujosos en forma:
- organza transparente, decorada con pintura artística,
- cortinas de camaleón claro,
- microveil liso decorado con bordados texturizados,
- nylon con ribete de encaje
- Micro rejillas con exquisitos dibujos.
La gasa coloreada es una de las últimas innovaciones de diseño en 2017. Los rayos del sol que pasan a través de las brillantes cortinas de color amarillo anaranjado llenan la habitación con calor y comodidad adicionales.
Si desea que la habitación sea más fresca, quédese en colores azul, gris, ciruela o lila.
La foto muestra un ejemplo de cortinas de luz con un lambrequin duro.
Las cortinas ligeras serán suficientes para habitaciones pequeñas, mientras que las persianas enrollables lacónicas se pueden usar para sombrear.
Vale la pena abandonar por completo las cortinas o dar preferencia a las cortinas de tonos delicados que no llaman la atención, cosidas con materiales sueltos. El énfasis principal debe estar en tul.
Sobre cortinas clásicas
En todo momento, el estilo clásico es apropiado en cualquier habitación. Brinda muchas oportunidades para traducir ideas. Las cortinas fotográficas para 2016 lo ayudarán a elegir cortinas para el dormitorio. Las cortinas son de una o varias capas, con o sin pelaje, lisas o multicolores. Tul puede coincidir con el color de la cortina o diferir en varios tonos. Las cortinas son exuberantes, grandes o concisas. Hablemos con más detalle: ¡cuáles deberían ser las cortinas clásicas para el dormitorio!
Si la habitación está decorada en un estilo clásico, no perderá su relevancia después de muchos años. Las líneas estrictas y expresivas facilitan la entrada de varios elementos de la decoración, por lo que este estilo se considera universal. Con el tiempo, puede cambiar varias partes, sin iniciar una revisión importante. Y una de las formas más fáciles de actualizar el diseño interior es comprar cortinas para el dormitorio.
Consejo Si la habitación solo desempeña el papel de un dormitorio, es mejor diseñarla en tonos neutros y tranquilos. Y si el dormitorio también es una oficina, puede hacer acentos más vívidos.
Cortinas clásicas para el dormitorio: señas de identidad
En el estilo clásico, se aceptan varios colores, pueden estar presentes elementos barrocos o rococó, pero hay varias características unificadoras.
El diseño de la habitación en un estilo clásico se caracteriza por:
- Simetría de elementos
- Materiales de alta calidad
- El esquema de color correspondiente al propósito de la habitación.
El estilo clásico implica el uso de materiales caros que se ven sólidos y lujosos. En el interior, a menudo se utilizan materiales como el tallado artesanal, el bronce y la madera maciza. Las líneas suaves, los colores tranquilos, los muebles macizos marcan la pauta y las cortinas deben coincidir con el tema general. Tal habitación siempre se ve rica, recuerda los interiores del palacio.
Consejo Antes de ir a la tienda por las cortinas, decida qué papel jugarán en el interior. Si elige una tela brillante con o sin patrón, es mejor atenuar el color de las paredes, de lo contrario, la disonancia llamará su atención. Cuando la tela es de tonos suaves y tranquilos, puede enfocarse en los detalles: la imagen, la lámpara o la figura.
Selección de la tela
Cada detalle es importante en un estilo clásico. El tipo de tela afecta la apariencia de las cortinas. Por ejemplo, la tela ligera no es adecuada para coser cortinas pesadas, y se selecciona suficiente material plástico para cortinas. Puntos importantes al elegir textiles:
- composición: aquí necesita fibras naturales con fabricación de alta calidad
- densidad: el peso de la cortina depende de esto
- drapeado
- durabilidad
- posibilidad de lavado o limpieza en seco
- colores y estilo de diseño
La tela de alta calidad no brilla, los pliegues se ven elegantes, el material no se estira con el tiempo. Al comprar cortinas o telas confeccionadas para su fabricación, debe tocar el material de tela en la tienda.
Se recomienda que el lienzo elija colores uniformes, con un patrón liso y ordenado. Si se imprime un adorno, no debe consistir en puntos visibles para el ojo. Las telas que se electrifican fácilmente o se sienten desagradables al tacto probablemente estén hechas de sintéticos puros.
Cortinas clásicas en un interior oscuro. La combinación de lo clásico y lo moderno.
Si va a hacer un volante o un lambrequin con muchos pliegues, verifique cómo se cubre el elemento futuro. Dobla la tela varias veces, simulando pliegues. Después de un examen detallado, quedará claro si el material es adecuado para la fabricación de cortinas. Si el asunto resulta ser rígido e inflexible, tal vez sea útil como una cortina directa o una cortina romana que no requiere una decoración rica, volantes y volantes.
Cuando planee comprar cortinas de tul, determine qué papel jugarán. Si la tela cubre tu rincón acogedor de las miradas indiscretas tanto como sea posible, o vas a admirar el paisaje a través de él. El tul neto no es muy popular en este momento, las telas lisas son más adecuadas. La materia no debe parecerse al encaje.
A una nota. Oscuras, brillantes, con un patrón grande, las cortinas no son adecuadas para habitaciones pequeñas. Es genial si la tela de la cortina está en armonía con las colchas, fundas de muebles o ropa de cama.
Nuevas formas y volúmenes: tendencias de 2016
En la nueva temporada, las cortinas alargadas están de moda, y no solo ocultan los radiadores de calefacción y los alféizares de las ventanas, sino que también cubren parte del piso. A la altura de las cortinas de lona al piso, debe agregar de diez a quince centímetros. Las cortinas de esta longitud tienen colores pastel y tranquilos. Los modelos acortados para el estilo clásico son de poca utilidad. Pero las cortinas con muchas cortinas decorativas, características de esta dirección, solo pueden alcanzar el alféizar de la ventana. Tales cortinas son las precursoras de las persianas modernas. Se pueden encontrar varias modificaciones de modelos plisados bajo los nombres francés, londres y austriaco.
Iluminación decorativa y accesorios en el dormitorio clásico. Cortinas para el dormitorio: los clásicos pueden ser diferentes. Cortinas para el dormitorio en colores cálidos.
Cortinas multicapa
Varios lienzos de tonos similares son fijos, fijados en varias capas. Si uno de ellos se repara con una captura, se obtiene un efecto interesante. De los colores aplicables tonos de lila, lila, crema, menta.
En los últimos años, ha habido una tendencia al minimalismo a influir en varios estilos. Por lo tanto, incluso el diseño tradicional se ha vuelto más ascético. Las cortinas hechas de lino, algodón y otros materiales similares se usan en una versión clásica, con cortinas y pliegues.
Nuevos colores y texturas: lo último en 2016
Otra tendencia de la moda son las cortinas de dos o tres colores. En un panel se combinan telas de diferentes colores. Por ejemplo, los lienzos principales son azulados, y en el centro, es decir, donde está la mitad de la ventana, las inserciones lilas se cosen verticalmente. Otra variante es el análogo de las cortinas forradas, la opción es tela de color burdeos por un lado y del mismo color por el otro, pero con un adorno floral lechoso en un estilo de palacio.
Tendencia de la moda clásica: cortinas de dos o tres colores. Cortinas para el dormitorio en un estilo clásico.
Nuevo del mundo de la alta tecnología: tela opaca. Es bastante delgado y liviano, pero al mismo tiempo atrapa completamente la luz de la calle. Una opción para quienes desean concentrarse y retirarse en el dormitorio. La cortina puede ser negra, plateada u otros tonos metálicos. Tal cortina no atrae demasiada atención, y las pinturas o figuras serán un acento brillante en el dormitorio. El lienzo es liso, negro o gris, es posible una franja horizontal dorada o plateada.
La tendencia son los tonos naturales. La moda para todo es ecológica. Los colores crema, mantequilla, beige, marrón, gris claro, rosa pálido en la cima de la popularidad. A una cortina de colores tan suaves se le puede dar cualquier forma intrincada: cortinas, lambrequines, corbatas, volantes, asambleas, etc., presentarán el estilo del palacio en una nueva lectura.
El viento de los últimos años es una combinación de varios tipos de cortinas. Por ejemplo, francés o romano con cortinas. Una combinación interesante de cortinas austríacas de piso a piso con cortinas.
Cortinas clásicas para el dormitorio: tonos amarillos. Cortinas de dormitorio clásicas estampadas
Los colores contrastantes se combinan con un gran patrón abstracto o geométrico. Por ejemplo, una gran celda en blanco y negro.
Cómo conectar el propósito de la habitación y la combinación de colores.
Los colores afectan no solo estéticamente, sino que también afectan el estado de ánimo. Los colores cálidos ayudarán a alegrarse y despertarse, energizarse para el próximo día. Y si necesita relajarse por el contrario y ordenar sus pensamientos, cambie a tonos fríos: azul, azul.El color lila se ve misterioso y le da un sabor oriental. Aún así, el dormitorio no debe sobrecargarse con sombras saturadas, incluso si sirve simultáneamente como oficina.
Elementos decorativos
Las cortinas estrictas brillarán de una nueva manera, si se complementan con pinzas y cuentas o soportes magnéticos de metal. Los lambrequines ocupan un lugar especial en la decoración. Exteriormente, se asemejan a bordes de tela con cortinas, flecos o bordados. Si no desea usar muchos pliegues, combine varios tipos de tela, use una cortina densa con un lambrequin.
Al comprar pinceles y corbatas hermosas, puede crear un conjunto de moda sin recurrir a la ayuda de un diseñador. Además, dicha cortina es fácil de lavar y planchar. La tendencia de los últimos años es llenar el espacio habitable con luz de la calle.Cada vez más, en los hogares, las cortinas pesadas se reemplazan con telas livianas y fluidas que dejan entrar la luz solar. El tul, como las cortinas pesadas, se puede seleccionar por color, crear composiciones complejas a partir de cortinas.
Consejo Para una habitación de estilo clásico, son adecuadas las cortinas tradicionales con pliegues. Una adición elegante a las cortinas serán las elegantes intercepciones con pinceles originales. La cornisa seleccionada correctamente traerá una nueva nota a la formación del estilo.
Estilo clásico con elementos étnicos y campestres.
La habitación en el estilo clásico es fácil de dar color adicional, transformándola en un estilo barroco, provenzal u oriental.
El estilo barroco traerá la atmósfera de los palacios a la habitación. La organza aireada y las pesadas cortinas hechas de terciopelo o seda se ven elegantes y caras. Volantes, cepillos, lambrequines y pinzas son necesarios en tal habitación. Para colmo, decorar las cortinas con flores.
Estilo árabe: diferente en colores brillantes y contrastantes. Aquí la cortina lila se puede hacer eco con tul rosa o se puede usar una combinación de marrón oscuro y blanco. Generalmente decorado con borlas doradas, flecos. Un nuevo elemento en el estilo de los palacios orientales es un lambrequin acolchado en el color de las cortinas. La tela se elige brillante, como el satén.
Consejo En 2016, los elementos de decoración forjados se pusieron de moda. Úsalos para crear una atmósfera. Puede ser una barra de cortina o una barra de cortina.
El estilo clásico es preferido por las personas conservadoras. Pero esta temporada, puede acercarse a esta dirección desde diferentes puntos: use la forma clásica de las cortinas y la tela de alta tecnología o, por el contrario, aplique textiles tradicionales en una nueva lectura.