Edificios

¿Qué policarbonato se usa mejor para un invernadero?

El plástico obtenido a partir de materias primas poliméricas, es decir, el policarbonato, se obtuvo en Alemania y EE. UU. Desde los años 50 del siglo pasado. Su producción industrial comenzó una década más tarde, pero las láminas de células aparecieron por primera vez solo en los años 80 en Israel.

Debido a sus características únicas y propiedades útiles, el policarbonato rápidamente ganó popularidad y se generalizó. Se utiliza en una variedad de campos, si hablamos de granjas personales, este material se ha convertido en el principal en la fabricación de invernaderos.

¿Qué policarbonato es mejor para un invernadero: celular o monolítico?

Basado en lo anterior, la mejor opción es el policarbonato celular que tiene una estructura hueca. Si lo comparamos con monolítico, entonces, con el mismo grosor de las láminas, tiene una gravedad específica más baja. También un argumento a favor del policarbonato celular es su baja conductividad térmica debido a la estructura hueca.

Policarbonato celular para invernaderos

La elección del policarbonato celular en la construcción de invernaderos se debe a una serie de razones, que incluyen las siguientes:

  • costo más bajo en relación con la hoja monolítica,
  • excelente aislamiento térmico
  • peso ligero combinado con alta resistencia,
  • Protección confiable contra la radiación UV.

De las desventajas, se puede enfatizar la baja resistencia a las influencias abrasivas y la compresión del material con los cambios de temperatura.

¿De qué grosor se usa mejor el policarbonato para un invernadero?

Espesor de la hoja mmAncho de hoja mmLa distancia entre las costillas, mmRadio de curvatura mínimo permitido, mmFactor U
421005,77003,9
621005,710503,7
821001114003,4
1021001117503,1
1621002028002,4

Este aspecto es de gran importancia, y no solo desde el punto de vista del nivel de costos futuros, sino también de la eficiencia del uso del invernadero. Pensando en qué grosor es necesario elegir el policarbonato para un invernadero, debe confiar en estos factores:

  • tamaños de paso de caja
  • La forma geométrica del invernadero, las pendientes y las esquinas de la estructura.
  • carga de nieve inherente a esta región
  • condición de temperatura
  • qué cultivos se cultivarán en el invernadero.

Como suele suceder, el cliente se inclina por la opción más barata, en la cual las hojas son económicas y tienen un grosor mínimo. El beneficio resultante en esta realización es engañoso, ya que dicho diseño tendrá una resistencia insuficiente y tendrá que fortalecer su estructura. Solo de esta manera podemos compensar la falta de fuerza bajo la nieve o la carga del viento.

Sin embargo, las láminas más gruesas tampoco deberían seleccionarse automáticamente, porque en este caso la transmisión de la luz se verá afectada, y el marco nuevamente tendrá que fortalecerse debido al gran peso específico de la estructura.

En la mayoría de las situaciones, el grosor óptimo de las láminas de policarbonato está en el rango de 4 a 10 milímetros. Se recomienda el paso de la caja dentro del rango de 700-1015 milímetros, esto reducirá el consumo del material utilizado sin pérdida de calidad y confiabilidad.

Es importante saber: Es importante tener en cuenta la forma del invernadero en este aspecto, cuando se utilizan opciones arqueadas, el grosor de las hojas está directamente relacionado con el radio de curvatura del material. Para los invernaderos inclinados, todo también es ambiguo, a menudo se eligen láminas delgadas de 4 milímetros para sus paredes, pero para los techos ya tienen opciones de 6 o incluso 10 milímetros.

Finalmente, si se cultivarán vegetales tempranos en el invernadero, los perfiles con un grosor de 4 milímetros serán la mejor solución, pero para las plántulas ya debe elegir una versión más gruesa, de al menos 6 milímetros.

¿Qué color de policarbonato es mejor elegir para un invernadero?

Para la atención de los compradores, los fabricantes son paneles pintados o completamente transparentes. Los propietarios de invernaderos eligen en función de varios factores, pero dos de ellos deben desempeñar el papel principal:

  1. La transmisión de luz debe ser máxima.
  2. La iluminación dentro del invernadero debe estar más cerca de la luz natural.

La transmitancia más alta se demuestra mediante paneles transparentes, es aproximadamente el 80%. Si aún desea utilizar ciertos colores, debe recordar que algunos de ellos difieren en demasiada absorción de luz. Por ejemplo, los paneles de un tono de bronce popular y moderno pueden absorber hasta el 60% de la luz solar, lo que puede causar daños irreparables a las plantas cultivadas.

Policarbonato con y sin protección UV.

La exposición prolongada a la radiación ultravioleta en policarbonato transparente puede provocar la destrucción y la formación de grietas en su superficie. Al principio aparecen en una versión microscópica, pero luego crecen y eventualmente conducen a una disminución en la resistencia de los paneles y su rotura. Para protección, los fabricantes usan un recubrimiento protector especial aplicado a la capa externa de los paneles.

En la mayoría de los casos, esta capa está solo en un lado, pero ciertos tipos de policarbonato la contienen en ambos lados. No se utilizan para la construcción de invernaderos, su alcance, por ejemplo, estructuras de publicidad exterior que están expuestas a la radiación ultravioleta de ambos lados.

Hay opciones sin una capa de este tipo, pero para el trabajo al aire libre no se debe usar dicho policarbonato. Es necesario para el trabajo interno, de lo contrario, los procesos destructivos lo dejarán inutilizable en poco tiempo, no más de un año.

Características comparativas de los fabricantes populares de policarbonato.

Especificaciones técnicasUnidades rev.Fabricante y marca
Safplast
Novattro
Bayer
Makrolon
PolygalPlastilux
Sunnex
Distancia entre costillasmm665,85,7
Gravedad específicakg / m 20,750,80,650,79
Transmisión de luz%84-87818286
Radio de curvatura mínimomm700750800700
Resistencia a la transferencia de calorM 2 ° C / W5,84,62,563,9

Hoy, el mercado ruso se distingue por una gran variedad de opciones entre los fabricantes en varios niveles. Los más conocidos son SafPlast Innovative, Bayer material science, Poligral o PlastiLux. Los productos de estos fabricantes son aproximadamente comparables en términos de su calidad y precio, la elección está relacionada en gran medida con las preferencias de los clientes.

Si analizamos las revisiones de los consumidores que compraron productos de varios fabricantes de policarbonato, y no solo los rusos, podemos sacar una serie de conclusiones:

  • los paneles de la popular marca Sunnex en nuestro país no tienen más de 4 años, aunque el fabricante afirma que lleva entre 7 y 8 años de funcionamiento,
  • Los productos Poligral, siempre que los paneles estén instalados correctamente, pueden durar 10 años,
  • Los paneles innovadores de SafPlast son ligeramente inferiores en este aspecto, pero también pueden durar al menos 8 años,
  • Los paneles Makrolon, que tienen la vida útil más larga de 12 años, han demostrado ser los mejores.

¿Qué es la luz de policarbonato?

Al elegir el policarbonato, puede encontrar el etiquetado Light o "eco". Debajo hay un producto de clase económica que es más barato que otros, por supuesto, que no debe contar con alta calidad en este caso.

Tal versión ligera de policarbonato se obtiene debido a algunas soluciones, en particular, los fabricantes pueden reducir el grosor de las láminas de 4 a 3,5 milímetros, o la gravedad específica. Tales soluciones reducen el costo del costo, pero al mismo tiempo conducen a una disminución en la resistencia del material. Es imposible usar tales construcciones para la construcción de invierno, ya que la vida útil será menor, además, el costo de la calefacción hará que tal solución sea completamente ineficaz. Pero para los invernaderos o invernaderos de verano, esta opción es muy buena.

Reglas de instalación de bricolaje

No hay dificultades especiales en la instalación de paneles de policarbonato, pero solo si se observan las siguientes reglas:

  1. El diseño de las sábanas. Los paneles deben colocarse de manera que las costillas de refuerzo internas estén en posición vertical. Si hablamos de pendientes del techo, entonces estos bordes deben colocarse a lo largo y en ángulo con respecto a la pendiente. Gracias a esta solución, el condensado fluirá hacia abajo sin dificultad.
  2. En estructuras arqueadas, el lado largo de los paneles se tira a través del arco y todos los lugares de juntas y fijaciones deben sellarse.
  3. Las hojas de pequeño grosor se pueden cortar con un cuchillo de construcción, para las más gruesas ya debe usar una sierra para metal o una sierra de dientes finos. Los agujeros de fijación se realizan con un taladro o una corona a una distancia de 40-50 milímetros de los bordes.
  4. La colocación de paneles en el lugar de su instalación se realiza con arandelas térmicas y siempre con el lado protector hacia arriba. No es necesario apretar los tornillos con fuerza, esto dañará los perfiles en el futuro. Los extremos están sellados, las juntas están conectadas por un perfil especial, para los arcos use una cinta perforada.

Vida de policarbonato celular

Las empresas de fabricación de policarbonato de nivel premium garantizan a los consumidores que sus productos durarán unos 20 años. Vale la pena señalar que estamos hablando de la producción europea, en realidades domésticas la duración promedio de operación del policarbonato es de aproximadamente 10 años. Se encuentran muchos productos chinos en la fabricación de los cuales se utilizan materiales reciclables. Esto afecta negativamente la calidad del producto y su vida útil, por lo general, la marca máxima para dicho material será de 5, máximo 7 años de servicio.

Pautas prácticas para la selección e instalación de materiales.

La calidad es el criterio principal, que debe enfatizarse para aquellos que van a comprar policarbonato para la construcción del invernadero. ¿A qué debe prestar atención en este caso en primer lugar? Existen varios criterios, entre los cuales es aconsejable distinguir los siguientes:

  1. Marcas del fabricante. De él puede extraer toda la información técnica necesaria sobre el producto, incluidos los tamaños de panel, el grosor, la fecha de lanzamiento, etc.
  2. Apariencia de la superficie. El policarbonato de alta calidad no debe tener rasguños, burbujas, grietas o torceduras, ni debe estar en una hoja de áreas oscuras o nubladas.
  3. Condición de embalaje. Durante el almacenamiento, las hojas en el almacén son horizontales y si el material es de alta calidad, entonces no debería haber deformación debido a esto.
  4. Certificación Su ausencia significa que no hay responsabilidad del fabricante en caso de detección de productos de baja calidad.

Igualmente importante será también la calidad del montaje en panel. Dado que cambian sus propiedades físicas bajo la influencia de la temperatura, se deben seleccionar tornillos autorroscantes con un diámetro menor que los orificios de montaje. De lo contrario, tendrá que enfrentar grietas en los paneles debido a compresiones y extensiones.

La humedad no debe penetrar en la lámina, por lo que los bordes abiertos deben cubrirse con un material que no permita el paso del agua. Esto no se aplica solo al borde inferior, ya que, con su ayuda, se descargará el condensado.

Transporte y almacenaje

Las hojas de policarbonato se almacenan en interiores, colocándolas en una superficie plana, pero esto es ideal. Si no hay forma de ocultar los paneles del sol y tiene que mantenerlos en un espacio abierto, entonces en este caso es necesario quitarles la película de embalaje y colocar la capa protectora.

El transporte también se realiza en una posición horizontal, siempre plana, es absolutamente imposible colocar láminas en un borde: esto creará una amenaza de deformación del borde. Si el grosor de los paneles es inferior a 8 milímetros, entonces no deben sobresalir más allá de los bordes de los lados del vehículo, de lo contrario, el riesgo de rotura aumentará significativamente. Los paneles con un grosor mayor pueden sobresalir más allá de los bordes en no más de un metro.

¿Cómo distinguir un falso?

La asignación de un presupuesto serio para la compra de policarbonato no puede servir como garantía absoluta de una compra exitosa. Esto se debe a la deshonestidad de algunos vendedores, que emiten opciones de policarbonato liviano para marcas completas y líderes mundiales. No es tan difícil distinguir una falsificación, solo siga algunas recomendaciones:

  • se debe dar preferencia a los fabricantes europeos o israelíes, con un presupuesto limitado, debe mirar los productos rusos, pero es mejor abandonar las opciones chinas,
  • no hay precios de ganga para productos de marca, si el descuento es demasiado grande, lo más probable es que sea falso,
  • Las costillas rígidas merecen especial atención, deben examinarse cuidadosamente para que no haya ondulaciones y estén ubicadas estrictamente paralelas entre sí.
  • un producto de calidad está necesariamente cubierto con una película protectora, debe ser uniforme, suave y libre de vacíos,
  • cada hoja debe contener la marca del fabricante, todos los parámetros declarados por ella deben observarse estrictamente, la más mínima discrepancia puede indicar una falsificación,
  • cada vendedor debe tener un certificado, no dude en solicitarlo para comparar la información contenida con el real,
  • La capa de protección UV debe estar completamente intacta, su ausencia conducirá a la destrucción prematura de los paneles.

Finalmente, vale la pena agregar que es aconsejable comprar todos los componentes junto con policarbonato del mismo fabricante, esto evitará que los tamaños de los paneles con los accesorios no coincidan.

Qué policarbonato es mejor para un invernadero: celular o monolítico

La función principal del invernadero es proporcionar las condiciones óptimas de temperatura y humedad necesarias para el cultivo de cultivos en cantidades significativas. Para resolver este problema, se requieren instalaciones que cubran áreas bastante grandes. Para erigir esto es posible solo cuando se usan materiales con una gravedad específica baja, de lo contrario se requerirá un marco fuerte y, como consecuencia, pesado.

Es el policarbonato celular que tiene una estructura hueca que mejor cumple con estos requisitos. En comparación con el monolítico, este material tiene una gravedad específica significativamente menor con el mismo grosor de lámina. Entonces, un metro cuadrado de un panel de policarbonato de celda de 10 mm es más de un orden de magnitud más ligero que una hoja entera de la misma composición química.

Además, el policarbonato celular, debido a su estructura hueca, tiene una conductividad térmica más baja. Este hecho es decisivo para decidir la elección del revestimiento para invernaderos.


Láminas de policarbonato monolítico.


Hojas de policarbonato celular.

Entonces, decidimos que para el invernadero necesita policarbonato celular, pero ¿cuál es mejor de la amplia gama de productos en el mercado? Este recubrimiento se selecciona en función de un complejo de varias propiedades y características, cuya lista incluye lo siguiente:

  • resistencia mecánica
  • resistencia a las condiciones ambientales cambiantes,
  • conductividad térmica
  • transmisión de luz
  • Disponibilidad de protección contra la radiación ultravioleta dura.

El policarbonato celular tiene parámetros altos para todas las posiciones anteriores, la información sobre las características técnicas de los paneles se presenta en la tabla:

Característica de policarbonatoUnidades rev.Parámetros
Espesor del panelmm4681016
Gravedad específicakg / m 20,81,31,51,72,5
Largo y ancho de hojam2,10×6,00
Radio de curvatura mínimom0,81,31,51,72,5
Transmitancia de luz%8278757262
Conductividad térmicaW / m 2 ° C3,63,43,02,72,0
Temperatura de funcionamiento° C-40 - +130
Max expansión linealmm / m3

Las características del policarbonato celular dependen de dos factores principales: la calidad de la materia prima y la estricta adherencia a la tecnología de producción del material. La fabricación de paneles se realiza por extrusión en equipos especiales. Diferentes fabricantes usan materias primas con diferentes propiedades, y su estructura de material puede variar.

Los factores anteriores se tienen en cuenta al elegir una marca particular de policarbonato celular para la construcción de un invernadero.Además de estos parámetros, el costo del panel, que depende directamente del grosor y la calidad de la lámina, es crucial. Los materiales baratos, por regla general, se fabrican en violación de las condiciones técnicas y no pueden resistir el uso prolongado.

Policarbonato con y sin protección UV.

Durante la operación a largo plazo, el plástico transparente está expuesto a la luz solar intensa. La parte ultravioleta de su espectro es capaz de desencadenar procesos de destrucción fotoeléctrica, inicialmente se forman microgrietas en la superficie. Con el tiempo, crecen, lo que finalmente conduce a la fragilidad del panel y su destrucción gradual.

Para protegerse contra estos procesos, se aplica un recubrimiento especial a la capa externa de policarbonato celular. La tecnología de coextrusión con la introducción mutua de materiales elimina la separación de la capa protectora de la base. En la mayoría de los tipos de materiales, dicho recubrimiento solo está en un lado. Para informar al usuario, se coloca una etiqueta en la película de embalaje que indica cómo montar el panel.

En ciertos tipos de policarbonatos, se aplica un recubrimiento fotoestabilizador en ambos lados de la lámina. Dichos paneles se utilizan para estructuras de publicidad exterior o pantallas de absorción de sonido, que se instalan a lo largo de las carreteras principales cerca de los asentamientos. Su uso para la construcción del invernadero no tiene sentido, ya que en este caso solo un lado está expuesto a la radiación ultravioleta.

Los fabricantes también ofrecen policarbonato, que no tiene una capa estabilizadora de la luz. Dichos paneles se utilizan exclusivamente para trabajos en interiores y no son adecuados para invernaderos. Los procesos destructivos conducirán a la destrucción del panel después de un año de operación. Para los invernaderos, se recomienda utilizar policarbonato celular de alta calidad con protección UV unilateral de marcas conocidas. Como regla, tales láminas están pegadas con una película en la que hay una designación en qué lado hay una capa protectora.

Adquisición de material económico producido por una empresa que no tiene un nombre o no indica que es probable que signifique un desperdicio de dinero. Tal plástico, por regla general, no servirá el período establecido y tendrá que ser reemplazado por uno mejor en el futuro cercano. Al elegir el policarbonato celular para un invernadero, debe centrarse en sus propias capacidades financieras y evitar productos de calidad inferior.

Materias primas de policarbonato

El policarbonato para invernaderos es un polímero plástico que se encuentra en gránulos, pero después del procesamiento toma la forma final. Además de los gránulos mismos, la composición de las materias primas incluye:

  • ácido carbónico
  • disolventes
  • fenol dihidroxilado
  • agua

Como resultado del procesamiento y síntesis del fenol, se obtiene el policarbonato. En su forma natural, es transparente o tiene un tinte ligeramente amarillo. Para obtener policarbonato coloreado, se añaden colorantes a las materias primas.

Pros y contras de policarbonato para invernaderos

El policarbonato utilizado para la construcción de invernaderos tiene muchas ventajas. Además de su buena capacidad para transmitir luz, debido a su transparencia tiene un peso ligero y una serie de ventajas:

  • excelente capacidad para mantenerse caliente
  • buena permeabilidad al gas
  • alta flexibilidad, materias primas adecuadas para crear estructuras arqueadas,
  • larga vida útil, más de 10 años,
  • alta resistencia, algunos tipos monolíticos son a prueba de balas
  • Buena resistencia al daño mecánico.

Además, el policarbonato para invernaderos contiene rayos ultravioleta, no pierde sus propiedades a altas temperaturas, incluso si su superficie se calienta a + 60 ° C. Las materias primas son completamente ecológicas, de bajo costo.

Sin embargo, el policarbonato también tiene desventajas. Las materias primas son inestables a los productos químicos, se deterioran cuando el alcohol etílico, los barnices, el queroseno o la gasolina, el amoníaco y diversos solventes entran en contacto. Con el contacto prolongado con las sustancias enumeradas, aparecen grietas, las láminas se deforman. Es por eso que es necesario cuidar este recubrimiento en los invernaderos con mucho cuidado.

Tipos de policarbonato

Para la construcción de invernaderos, se utilizan varios tipos de policarbonato:

  1. Monolítico: hoja entera transparente con una superficie lisa.
  2. Celular: tiene una estructura con celdas huecas y particiones entre ellas.
  3. Perfilado: la superficie de la hoja es ondulada, ondulada o ondulada.

La forma de liberación del policarbonato estándar es una lámina de ciertos tamaños. Según residentes experimentados de verano, el mejor entre los policarbonatos para la fabricación de invernaderos es el celular. Retiene bien el calor debido a su estructura celular, tiene la rigidez necesaria para soportar vientos y nieves.

Cómo elegir el policarbonato para un invernadero por densidad

La fuerza de las celdas depende de su forma y opciones para particiones. El policarbonato moderno para invernaderos está hecho con celdas rectangulares, cuadradas o hexagonales. La mejor entre las marcas es una empresa alemana. Produce la PC más duradera con celdas hexagonales, se puede usar para crear invernaderos de invierno. Sin embargo, el nivel de transmisión de luz de dicha hoja es el más bajo. Sin iluminación adicional, no se recomienda el cultivo de plantas en dicho invernadero.

El más barato y ligero es el policarbonato celular con celdas rectangulares. Tiene buena transmisión de luz, pero baja resistencia.

Las hojas con celdas cuadradas son más duraderas, transmiten bien la luz. Son excelentes para construir invernaderos para uso primavera-verano.

En el video se muestran más detalles sobre cómo elegir el policarbonato adecuado para el invernadero.

La estructura celular está estrechamente relacionada con la densidad de la PC. Las láminas con particiones rectangulares tienen una densidad de 0,52 a 0,60 g / cm³. La densidad de las celdas cuadradas alcanza 77 g / cm³. El policarbonato hexagonal, respectivamente, tiene la mayor densidad, es de 82 g / cm³.

¿Qué espesor de policarbonato se usa mejor para un invernadero?

El grosor del policarbonato es el factor principal por el cual puede elegir el material adecuado para el invernadero. Debe buscar una hoja no demasiado delgada o gruesa. De lo contrario, la resistencia estructural y la transmisión de luz se reducen. El grosor óptimo de una PC celular para un invernadero varía de 4 a 8 mm. Este último es demasiado denso, más adecuado para la construcción en invierno, transmite poca luz.

Para determinar qué policarbonato es mejor, debe tener en cuenta el tipo de invernadero, la forma del techo y muchos otros factores:

  1. El clima de la zona, la cantidad de nieve y su peso. La carga máxima en la estructura dependerá de esto.
  2. La dirección de los vientos en la región y su fuerza.
  3. Material de marco de invernadero. Las estructuras metálicas son más estables, soportan cargas pesadas. El marco de madera tiene una capacidad de carga inferior.
  4. La distancia entre la caja del marco. Cuanto más se unen los elementos estructurales de soporte, más fuerte se vuelve. Puede cubrir el invernadero con una PC menos densa.
  5. Estacionalidad de los desembarques. Si la habitación se usará solo en el período primavera-verano, entonces no se debe usar una PC demasiado gruesa. Para el cultivo industrial durante todo el año, los invernaderos están hechos de policarbonato más denso.

En base a estos datos, se puede determinar que para la mayoría de las regiones los invernaderos están hechos de policarbonato con una densidad de 6 mm. Puedes plantar verduras en ella durante la temporada primavera-verano. Para la versión de invierno, se seleccionan láminas más gruesas, de aproximadamente 8-10 mm.

El policarbonato con un espesor de 4 mm puede llamarse una opción económica. Los diseños con tal recubrimiento se usan solo para necesidades domésticas. No son adecuados para el cultivo industrial, ya que soportan mal la nieve y el viento, no retienen el calor y, después del deshielo, se forma una corteza de hielo en las paredes.

Con o sin protección UV

El policarbonato en sí mismo se destruye bajo los rayos ultravioleta. Por lo tanto, es mejor cubrir el invernadero con láminas con protección adicional. Protege contra la radiación ultravioleta no solo material, sino también plantas que son dañinas para la radiación dura.

Los fabricantes modernos en el proceso de procesamiento de la lámina la cubren con una película delgada, que no se despega durante la operación. Es un policarbonato que durará décadas y conservará su resistencia.

Si elige una PC china sin protección adicional o con una capa delgada, no debe contar con una larga vida útil. Máximo 2-3 años, después de lo cual el material debe ser reemplazado.

La información sobre el revestimiento protector de policarbonato se indica en documentos especiales. "A simple vista" para determinar su presencia es imposible.

¿Qué color de policarbonato se usa mejor para un invernadero?

En las tiendas, puede ver policarbonato de colores en diferentes tonos. Se aconseja a muchos que cubran los invernaderos con PC rojos y naranjas, citando el hecho de que este espectro de rayos es más favorable para las plantas. Sin embargo, debe entenderse que la transmitancia de luz del material es baja. No gasta más del 40-60% de los rayos, lo cual es muy pequeño para el desarrollo normal de los cultivos. No hay necesidad de hablar de grandes rendimientos.

Para cubrir los invernaderos, los residentes de verano eligen policarbonato transparente. Transmite bien la luz, todos los procesos vitales de las plantas pasan según sea necesario.

Cómo elegir policarbonato de alta calidad para el invernadero

Entonces, conociendo todas las características del policarbonato, antes de comprar debe decidir cuál elegir para la construcción del invernadero. Las láminas reforzadas son útiles para la construcción de capital en regiones con condiciones climáticas difíciles, donde se cultivarán vegetales durante todo el año. Tal PC debe soportar la carga de nieve. En otras áreas, puede permanecer en las opciones más simples y más baratas.

Puede medir el grosor de la hoja comprada con un calibrador a vernier. Si hay desviaciones de los estándares, entonces es mejor abstenerse de comprar una PC de este tipo. Su calidad es dudosa.

Es posible determinar la presencia de protección ultravioleta no solo en los documentos. Una película protectora delgada tiene una marca que explica qué lado de la PC se enfrentará al sol.

Para hacer un invernadero, debes comprar el mejor policarbonato celular. Después de todo, los materiales baratos se producen a partir de materiales reciclados o con interrupciones en la producción. Un invernadero de calidad no funcionará con ellos. La vida útil de las hojas de PC no es más de 2-5 años.

Es importante comprender que es poco probable que las empresas poco conocidas de las que nadie haya oído hablar en el mercado ofrezcan algo que valga la pena. Es mejor elegir policarbonato de marcas conocidas para el invernadero. Están interesados ​​en su reputación.

Valoración y comparación de los fabricantes de policarbonato

Hoy en el mercado de materiales de construcción hay muchas marcas que pueden ofrecer calidad a un precio asequible. Puede elegir el policarbonato apropiado para el invernadero o solicitar hojas de tamaños personalizados. En la tabla de calificación, las posiciones de liderazgo están ocupadas por aquellos cuyos productos tienen más demanda.

La compañía de Corea produce una PC celular económica pero de alta calidad.

Material duradero, resistente al desgaste y asequible de la empresa rusa.

Sábanas premium a un precio asequible de un fabricante nacional. Vida útil de la PC: más de 15 años

PC china a un precio asequible y calidad razonable

PC chino de calidad media. La vida útil de las sábanas es de poco más de 5 años.

Las empresas extranjeras producen policarbonato celular más caro y de alta calidad. Es adecuado para la construcción de invernaderos industriales. La tabla muestra el ranking de las marcas más famosas.

Makrolon por Bayer Material Science

PC de calidad alemana con alta demanda y durabilidad

Plásticos innovadores de SABIC

Material de Arabia Saudita, alta resistencia al desgaste.

Fabricante japonés, fabrica PC con la última tecnología.

Material caro de América con alta densidad y buen refuerzo.

Consejos de cuidado

Es fácil cuidar un invernadero de policarbonato, pero debes seguir las reglas básicas:

  1. Si es necesario, apagón, puede usar una solución de tiza. Lavar el revestimiento con agua corriente.
  2. La desinfección y el lavado del recubrimiento se realizan con una esponja suave o un cepillo con agua jabonosa común. Para una limpieza más profunda, use productos químicos recomendados por el fabricante.
  3. En invierno, la nieve con un espesor de más de 10 cm debe eliminarse del techo del invernadero.
  4. Durante el deshielo, evite la formación de hielo y la corteza de la nieve.
  5. No limpie la nieve con un raspador u otras herramientas duras; puede dañar la película UV.
  6. No lave la capa cuando hace mucho calor al sol.
  7. No debe permitirse el contacto con grasas y ácidos.

Es necesario lavar el policarbonato tanto desde el interior como desde el exterior. Al mismo tiempo, cumpla con todas las reglas descritas.

¿Qué es el policarbonato y sus tipos?

Para comprender las propiedades básicas del policarbonato, debe familiarizarse con este material más de cerca. Entonces, se descubrió en el siglo XIX, pero luego se consideró un efecto secundario de ciertas reacciones químicas. Lo recrearon y comenzaron a usarlo solo a mediados del siglo XX.

El policarbonato es un plástico incoloro, polímero termoplástico, muy duradero, liviano, sin miedo a los cambios de temperatura, ópticamente transparente. Además, una de sus principales propiedades es la durabilidad. Desde un punto de vista medioambiental, este material también es muy bueno: el policarbonato gastado se procesa perfectamente en material nuevo.

Nota! Dichas propiedades se otorgan al policarbonato por la estructura especial de sus moléculas. Y las capas en sí, que solíamos ver en invernaderos, se crean a partir de gránulos especiales. La gama de aplicaciones del policarbonato es muy amplia: con su ayuda, la fachada está terminada, se hacen techos, barreras, etc.

El policarbonato es monolítico y celular. La primera es una hoja densa que no tiene huecos internos, y la segunda es un material familiar que tiene una cierta estructura interna: panales creados gracias a puentes ubicados entre dos capas de material.

Precios de policarbonato celular

Por supuesto, el policarbonato celular es mucho más ligero que el monolítico, pero puede tener un peso diferente. Es el peso del que a menudo depende la densidad del material: cuanto más pesado es, más fuerte y duradero es, lo que significa que resiste mejor los efectos de los vientos y la presión de la nieve. Su masa aumenta debido al grosor de dos láminas sujetadas con puentes.

Nota! El policarbonato de alta calidad no solo será más pesado, sino también más duradero. Sirve 2-3 veces más que el material de clase económica.

Sin embargo, no se puede decir que se use un cierto grosor para la construcción de invernaderos. Los criterios de selección a menudo dependen de las condiciones climáticas de una región en particular. Además, cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas.

Criterios que afectan la elección del policarbonato.

  1. Región de residencia. Este es uno de los criterios más importantes, ya que la necesidad de elegir un material más denso o, por el contrario, más fino dependerá de la carga de viento y nieve.
  2. Material para el marco del invernadero. Es deseable instalar un policarbonato más denso y pesado en un marco de metal, mientras que el policarbonato ligero también se puede colocar en uno de madera.
  3. Operación estacional de la instalación. Cuanto menos invernadero se use, menos policarbonato se necesita. Por ejemplo, para estructuras que solo se usan en primavera u otoño, no hay necesidad de comprar material grueso.
  4. La forma del techo también afecta la elección correcta del material. Por ejemplo, si la nieve puede caer por sí sola en invierno, entonces el material puede ser más delgado.

Mesa. Los principales tipos de policarbonato utilizados para la construcción de invernaderos y con diferentes espesores de lámina.

EspesorPros y contras
4 mm de espesor
El policarbonato con este grosor se usa con mayor frecuencia para la construcción de invernaderos. El hecho es que se dobla muy fácilmente, gracias a esta propiedad es posible crear estructuras arqueadas a partir de ella con sus propias manos.También es fácil de manejar y tiene una excelente transparencia en comparación con sus homólogos más gruesos. Otra ventaja es el bajo costo del material, por lo que está disponible incluso para un residente de verano con bajos ingresos.

Uno de sus principales inconvenientes es la necesidad de instalar una gran cantidad de refuerzos al instalar el marco, de lo contrario existe el riesgo de que el invernadero simplemente se derrumbe en invierno bajo la presión de la capa de nieve. Es por eso que, si aún decide hacer un invernadero de policarbonato de 4 mm de grosor, debe eliminar regularmente la nieve (después de cada fuerte nevada). Y dicho material protege del frío y las heladas bastante mal. En general, este policarbonato es bastante adecuado para crear un pequeño invernadero en el campo.

Espesor 8-10 mm.Este tipo de policarbonato ya se considera más profesional y es adecuado no solo para los residentes aficionados de verano, sino también para aquellos que viven de los ingresos del jardín y consideran que esto no es solo un pasatiempo. Tal material es mucho mejor que el anterior, retiene el calor: en el invernadero creado a partir de él, puede trabajar incluso en invierno bajo ciertas condiciones. Su transmitancia de luz es bastante buena, aunque más baja que la de los recubrimientos más delgados. Sí, y las costillas al instalar el marco necesitarán menos, y las estructuras a partir de él se pueden hacer mucho más grandes que el material de 4 mm. Por cierto, la vida media de dicho policarbonato es de aproximadamente 10 años. Pero el precio de esta especie ya es más alto, y no todos pueden permitirse comprarlo.
Espesor 15 mmPolicarbonato que tiene la mayor resistencia entre los descritos. Es resistente a las heladas, no teme la alta presión creada por la nieve. Mantiene perfectamente el calor y, por lo tanto, a menudo se usa para crear jardines de invierno. Pero el precio de tal policarbonato es mucho más alto que la primera opción.

En base a esto, podemos concluir que el policarbonato de 8 mm de espesor puede considerarse óptimo en términos de relación calidad-precio. Es a partir de él que puede crear un invernadero bastante fuerte, cálido y duradero en una parcela de jardín regular.

El color y los panales importan

Al elegir el policarbonato celular, se debe prestar atención a su estructura; también tiene un impacto significativo en su resistencia, transmisión de luz y calidad en general.

Nota! De hecho, el panal presente en la estructura del material es muy importante. El hecho es que crean un espacio de aire que permite que el invernadero retenga mucho mejor el calor.

Hay tres tipos de panales.

  1. Rectangular. El tipo de policarbonato con tales panales se usa con mayor frecuencia. Este policarbonato tiene baja resistencia, pero también transmite perfectamente la luz y es ideal para crear pequeños invernaderos.

Para no gastar dinero extra, debe sopesar claramente todos los requisitos para futuras construcciones. No tiene sentido instalar un invernadero de policarbonato con panales hexagonales en una región cálida y tranquila; estos serán costos injustificados. Sí, y dicho material permite que la luz pase peor, lo que significa que no es adecuado para plantas, especialmente fotófilas, por lo que tendrá que gastar dinero en iluminación adicional.

De gran importancia es el color del policarbonato celular. En la búsqueda de la moda, los fabricantes ahora ofrecen material de casi cualquier color, no solo amarillo, verde, rojo, sino incluso negro. Pero, al elegir el policarbonato por color, vale la pena, en primer lugar, pensar no en el diseño, sino en las plantas que vivirán en el invernadero. Vale la pena leer cuidadosamente el indicador de transmitancia de luz de cada tipo, y la iluminación debe estar lo más cerca posible del nivel natural, solo en este caso será cómodo para los representantes de la flora en el invernadero.

Atencion La transmisión de luz del policarbonato para las plantas debe ser al menos del 80%.

No todas las hojas de color cumplen este requisito. Por ejemplo, el policarbonato azul absorbe el 40% de la radiación solar y el bronce, todo el 60%. También vale la pena recordar que el policarbonato coloreado a menudo pasa solo una cierta parte del espectro, y no hay garantía de que retrasará solo la forma de radiación peligrosa para las plantas.

Con base en lo anterior, podemos concluir que el policarbonato óptimo debe ser transparente y con panales cuadrados. Esta será la mejor solución en combinación con un espesor de material de 8 mm.

¿Necesito protección UV?

Al elegir el policarbonato, es importante pensar si estará protegido de la radiación ultravioleta.

Nota! Por cierto, un material que tiene un recubrimiento contra esta parte del espectro dura mucho más tiempo que el policarbonato sin dicha protección.

Con la exposición constante a la radiación UV, se forman microgrietas gradualmente en el plástico: comienza la llamada destrucción fotoeléctrica. Gradualmente, estas grietas aumentan de tamaño, crecen juntas y, por lo tanto, destruyen la lámina de policarbonato.

Para evitar esta destrucción y aumentar la vida útil del material, el policarbonato está recubierto con una capa especial que protege de los rayos UV. Se aplica un recubrimiento en un lado, en el que habrá una marca que indica que el material no teme a este tipo de exposición. Es con esta marca que la lámina se monta hacia afuera durante el trabajo de instalación para proteger el invernadero.

Atencion El policarbonato sin recubrimiento protector comienza a colapsar en el primer año de operación. Por eso, en principio, no es adecuado para invernaderos.

Por cierto, en algunos tipos de policarbonato, dicho recubrimiento puede estar en ambos lados. Pero para los invernaderos, esto será una pérdida de dinero.

Elige policarbonato

¿Cómo elegir el policarbonato para el invernadero, que cumplirá con todos los requisitos necesarios y será óptimo? Todo es muy sencillo.

Paso 1 Evaluar las condiciones climáticas de la región en la que reside. Piense con qué frecuencia soplan vientos fuertes en su área, cuánta nieve cae, cuántos días hace calor.

Paso 2 Piense en la forma y las dimensiones de la estructura que desea erigir en su casa de verano. Recuerde que para invernaderos arqueados o estructuras con pendientes pronunciadas del techo, el policarbonato puede tomarse más delgado.

Paso 3 Estime la vida del invernadero. ¿Se usará todo el año? ¿O planeas cultivar vegetales solo en verano?

Paso 4 Piensa en los cultivos que cultivarás en el invernadero. Uno necesita mucha luz y calor, mientras que otros necesitan suficiente luz. La elección del policarbonato, tanto en espesor como en capacidad de retener calor, también dependerá de esto.

Paso 5 Al ir a la tienda, prepárate para tomar algunas medidas tú mismo. Los vendedores negligentes pueden deslizarle un material más fino que el que necesita. Lleva una regla contigo.

Paso 6 Inspeccione cuidadosamente la hoja que ha elegido: debe estar intacta, tener una película protectora, los refuerzos deben estar parejos (no doblados ni rotos).

Paso 7 Solicite al vendedor certificados de productos. Cada policarbonato debe tener documentos de respaldo que confirmen su calidad.

Paso 8 Compruebe si hay una marca en la película protectora de que la lámina tiene protección UV.

Nota! No tiene sentido comprar policarbonato sin esta protección: será un desperdicio de dinero, ya que el invernadero durará muy poco tiempo.

Si tiene miedo de cometer un error con la elección del policarbonato, póngase en contacto con especialistas que calcularán con precisión la densidad y el grosor requeridos del material de acuerdo con los requisitos establecidos. Es cierto que sus servicios no son baratos.

Dimensiones del invernadero de policarbonato, dibujo

En este artículo, encontrará muchos dibujos diferentes del invernadero de policarbonato con tamaño. También recomendamos leer un artículo sobre cómo hacer un invernadero con marcos de ventanas con sus propias manos.

Fabricantes de policarbonato

Ahora en el mercado se ofrece al comprador una amplia gama de policarbonato de varios fabricantes.

Mesa. Característica de policarbonato celular de 4 mm de espesor de varios fabricantes.

Nombre de marcaDescripciónTransmisión de luz,%Peso específico kg / m2
Es uno de los mayores fabricantes de policarbonato en Rusia. Los productos tienen una demanda constante, ya que se ha consolidado como uno de los mejores. El invernadero de este policarbonato ha estado sirviendo por más de 12 años.84-870,75

Bayer Material Science / Makrolon

El policarbonato tiene excelentes características. La vida media es de 8 años.810,8
Produce policarbonato del mismo nombre. Esta es una empresa ruso-israelí. Su policarbonato es duradero, económico y dura mucho tiempo. Con un funcionamiento adecuado, el invernadero conserva sus propiedades durante unos 10 años.820,65
La marca china, produce uno de los policarbonatos celulares más baratos. Por lo tanto, también es popular entre el consumidor. Sirve de 3 a 4 años.860,79

Además de elegir el grosor adecuado de las láminas de policarbonato, es importante comprar material de calidad. Para encontrar un producto confiable y duradero, primero debe determinar el fabricante. La empresa Kinplast es uno de los principales fabricantes de policarbonato en el mercado nacional. El material de este fabricante es de alta calidad, excelentes características técnicas y propiedades operativas. Los siguientes grados de policarbonato celular se utilizan para crear invernaderos: WOGGEL - Calidad europea, duradero, SKYGLASS - material universal a un precio asequible, AgroTITAN y policarbonato ESPECIAL PARA INVERNADEROS - material destinado a la agricultura.

Recuerde que la elección del espesor de policarbonato para un invernadero debe estar en la etapa de desarrollo del proyecto de construcción en sí. Esto ayudará a imaginar cuán resistente será la estructura a las influencias físicas externas. Y recuerde: no debe ahorrar en policarbonato, especialmente si vive en condiciones climáticas adversas.

No 1. Las principales ventajas del policarbonato.

¿Por qué este material relativamente nuevo conquistó instantáneamente a los residentes de verano en todo el país y a pasos agigantados desplaza la película y el vidrio de los sitios? Vale la pena mirar las razones de popularidad características de la estructura material. El policarbonato comenzó a producirse a escala industrial en los años 60 del siglo pasado, se usó en muchos campos de la construcción y la industria, y el material adecuado para invernaderos apareció un poco más tarde con la presentación de científicos israelíes.

Para la disposición de los invernaderos use solo policarbonato celular - un análogo monolítico es más pesado, no tiene resistencia suficiente y cualidades de aislamiento térmico. El material es dos o tres placas paralelas entre sí, conectadas por puentes. Estos últimos desempeñan el papel de refuerzos, y el espacio entre ellos, lleno de aire, aumenta las propiedades de aislamiento térmico del material. La estructura laminar puede ser de una cámara, de dos cámaras, etc.

Las principales ventajas del policarbonato celular para invernaderos:

  • excelente transparencia y habilidad esparce el sol. A través del policarbonato incoloro, pasan hasta el 92% de los rayos solares, lo que afecta positivamente a los cultivos. Además, el material con una película protectora especial le permite proteger las plantas de la dañina radiación UV dañina para ellas,
  • peso ligero. Este parámetro depende del grosor de la lámina, pero incluso el material más grueso pesará varias veces menos que el análogo de vidrio, lo que reduce la carga en el marco del invernadero.
  • flexibilidad y plasticidad. El policarbonato celular durante la instalación puede doblarse, creando invernaderos arqueados,
  • no esta mal resistencia mecánica. Por el impacto, el material no se rasgará como una película y no se romperá en fragmentos como el vidrio. Cuanto más grueso sea el policarbonato seleccionado, más difícil será romper su integridad,
  • excelentes cualidades de aislamiento térmicoexplicado por la estructura de panal del material. Los costos de calefacción se pueden minimizar. Cualidades de insonorización el material también está en altitud: en promedio, puede reducir el ruido en 22 dB,
  • resistencia a temperaturas extremas, viento, moho, fuego.

Longevidad El policarbonato de alta calidad supera los 10 años, y los fabricantes de buena fe ofrecen una garantía de hasta 15 años. Entre contras el material es inestable a la luz solar, como cualquier plástico, pero gracias a un recubrimiento de película especial, este punto negativo también se eliminó. El policarbonato celular no tiene otras deficiencias significativas, especialmente en comparación con otros materiales de cobertura para invernaderos: lo principal es comprar material de alta calidad y no una artesanía.

Típicamente, el policarbonato celular se produce en láminas de dimensiones 2.1 * 6 my 2.1 * 12 m, con menos frecuencia 2.1 * 2 m, pero el espesor puede fluctuar en un rango más amplio (3.5-16 mm), y es de en su mayor parte, los parámetros básicos del material dependen de él.

No 2. Elija el grosor del policarbonato celular

El grosor es un factor determinante al elegir el policarbonato para un invernadero. En este asunto es importante considerar muchos factores y elija un material que no sea demasiado delgado, pero no demasiado grueso: en el primer caso, la resistencia disminuye, en el segundo, la transmisión de luz disminuye.

Los principales factores que afectan la elección del espesor de policarbonato:

  • clima de la región, en particular la altura de la capa de nieve y su peso, que determina la carga máxima sobre el material,
  • carga de viento en la region
  • material del marco. El marco de metal tiene una mejor capacidad de carga y es capaz de soportar una carga mayor que la de madera,
  • cabecera de caja. Cuanto más cerca se encuentren los elementos del marco del invernadero, más duradera será la estructura y se necesitará menos policarbonato,
  • estacionalidad de uso. Si el invernadero funcionará solo en el período otoño-primavera, entonces el policarbonato puede seleccionarse más delgado. Para los invernaderos durante todo el año, el material se elige significativamente más grueso, ya que debe resistir no solo la nieve y el viento, sino también retener el calor.
  • tipo de construccion. Si planea construir un invernadero arqueado, abovedado o en forma de gota, debe pensar de antemano si el policarbonato se puede doblar de cierta manera. Cuanto más delgado es el material, mayor es el radio de curvatura.

¿Cómo elegir el grosor óptimo, teniendo en cuenta todos estos factores? Para obtener el valor más preciso, puede contactar a los profesionales. La segunda opción es comprar un invernadero listo para usar, el conjunto ya incluye policarbonato de espesor óptimo (se tienen en cuenta el tipo de construcción y las características climáticas). Una solución alternativa es tratar de elegir el policarbonato necesario por su cuenta: no será necesario realizar cálculos complejos, ya que puede guiarse por la práctica del uso del material, los parámetros principales de las láminas de policarbonato de diferentes espesores (en la tabla a continuación) y los datos climáticos regionales, que también son fáciles de obtener en la red.

Considerando diferentes opciones para el grosor del policarbonato para su invernadero, no interfiere guiarse por las siguientes recomendaciones:

  • policarbonato con 4 mm de espesor, pero aún debe atribuirse a la opción de economía. Tiene sentido usarlo solo en invernaderos estacionales, de lo contrario, incluso un pequeño escalón de la caja (0.5 m) no salvará la deformación bajo el peso de la nieve. Al intentar ahorrar en policarbonato, debe gastar dinero en reforzar el marco y, en este caso, el diseño solo se vuelve más costoso. No olvide que el marco no transmite luz, y cuanto más frecuente sea la caja, mayor será la sombra en las plantas. Aunque no da tanto miedo a los invernaderos pequeños, pero en una escala de producción esto ya es un inconveniente grave, porque reducir la cantidad de iluminación en un 1% reduce el rendimiento exactamente en la misma cantidad
  • Para la mayoría de las regiones del país, el espesor óptimo del policarbonato para la construcción de invernaderos primavera-otoño se llama 6 mmy para invernaderos de invierno: una hoja de cámara única 10 mm de espesor,
  • invernaderos abovedados y arqueados no demora tanto la capa de nieve, lo que significa que se aplica menos carga al policarbonato. Sin embargo, no es razonable elegir un material demasiado delgado para invernaderos arqueados: en el momento de un enfriamiento brusco después de un deshielo, se forma una capa de hielo en la superficie del invernadero en la que la nieve se mantendrá bien,
  • policarbonato demasiado grueso también es indeseable de usar, porque junto con un aumento en la resistencia y las cualidades de aislamiento térmico, la capacidad de transmitir luz disminuye, así como el peso aumenta, por lo que será necesario fortalecer la estructura. A través del policarbonato con un espesor de más de 10 mm, el 25-50% de la luz solar pasa, y esto es una pérdida de rendimiento y gasto en iluminación artificial, por lo tanto En invernaderos privados no se recomienda utilizar material con un espesor de más de 10 mm..

Si el invernadero se construye solo, entonces es mejor determinar el grosor del policarbonato en la etapa de diseño.

Número 3. Geometría celular y resistencia de policarbonato

Las particiones dentro del policarbonato forman un panal, cuya forma afecta significativamente la resistencia del material y su capacidad de carga. Las opciones más comunes son:

  • panales rectangulares - El material más común. La capacidad de carga no es muy alta, pero la transmisión de luz se mantiene a un nivel alto. Dicho policarbonato se recomienda para su uso en aquellos invernaderos donde no se proporciona iluminación artificial,
  • panales cuadrados Hacer el material más duradero y adecuado para la construcción de invernaderos de carga media.
  • panales hexagonales permiten lograr la mayor resistencia, pero reducen en gran medida el nivel de transmisión de luz, por lo tanto, para la construcción de invernaderos, tal policarbonato se usa con poca frecuencia y, si corresponde, requiere la disposición obligatoria de la iluminación artificial.

Numero 4. Color de policarbonato

Una vez decidido el grosor requerido del material y llegando a la tienda, puede encontrar que el policarbonato está disponible en una amplia gama de colores. Cual es mejor? Por supuesto, transparente, ya que le permite proporcionar plantas lo más cerca posible de la iluminación natural y, además, permite la máxima luz solar. Los residentes de verano que desean obtener el máximo rendimiento y no gastar dinero en iluminación adicional, elegir policarbonato transparente.

El policarbonato pintado no puede proporcionar a las plantas un nivel de luz suficiente: las láminas de bronce, ópalo, amarillo y verde transmiten solo el 40-60% de la luz, por lo que es difícil hablar de cultivos normales. Algunos residentes de verano eligen el policarbonato en rojo y naranja, citando el hecho de que lo más útil para el crecimiento de las plantas es el rango naranja y rojo de la radiación solar. Es difícil discutir esta afirmación si recordamos el curso escolar de biología y física, pero hay un "pero": menos rayos útiles, y su número no será suficiente para el crecimiento normal de la mayoría de las culturas, por lo tanto la mejor opción es el policarbonato transparente.

No 5. Protección UV para policarbonato

Al leer sobre las propiedades positivas del policarbonato, podría pensar que este es un material ideal que no tiene desventajas. Naturalmente, esto no es así. El principal inconveniente es la adicción. destrucción bajo rayos ultravioletaque comienzan el proceso de destrucción fotoeléctrica en la superficie, lo que lleva a la formación de pequeñas grietas. Poco a poco, crecen, causando fragilidad de los paneles y su destrucción. Es por eso que el material necesita protección adicional. La luz ultravioleta dura (en el espectro de hasta 280 nm) es perjudicial para las plantas, por lo que el revestimiento protector protege no solo el policarbonato, sino también los cultivos.

Los fabricantes responsables usan para proteger el material película especialaplicado método de coextrusiónPor lo tanto, durante la operación no se exfolia. Tal policarbonato de alta calidad puede durar fácilmente unos 10 años. En venta hay un material sobre el que se aplica una película protectora en ambos lados, pero para los invernaderos su uso no tiene sentido. Al montar láminas, es importante prestar atención al marcado e instalar policarbonato con una capa protectora hacia afuera.

Los fabricantes sin escrúpulos (a menudo chinos) producen policarbonato sin una capa protectora, o lo hacen simbólico. Se entiende que en lugar de usar una película, los aditivos más simples se introducen en la masa, lo que debería proteger el material de la radiación solar. Tal policarbonato "vive" por un máximo de 2-3 años, luego tendrá que ser cambiado, y esto nuevamente es un desperdicio. Al comprar material inicialmente barato, debe pensar en las consecuencias tres veces. Se debe indicar información sobre la presencia de una capa protectora. en el embalaje y en la documentación adjunta, ya que es imposible examinarlo externamente (el grosor es 0.0035-0.006 mm).

No 6. ¿Qué significa el prefijo "luz" en la marca de policarbonato?

Los fabricantes y vendedores engañosos a veces engañan a los compradores al usar la designación "luz". Elegir tal policarbonato para un invernadero significa pagar de más y obtener material con resistencia reducida. A menudo, el policarbonato más delgado se vende bajo la versión ligera, pero el precio sigue siendo estándar. En lugar de 4 mm, puede suministrar material con un grosor de 3.5 mm, en lugar de 6 mm - 5.5, 8 mm - 7.5 mm, etc. Parece que la diferencia es pequeña, pero con una disminución en el grosor (lo que significa resistencia y durabilidad), el precio no cae, no es la compra más rentable. Además, no se recomienda tomar policarbonato para un invernadero con un espesor de menos de 4 mm.

Número 7. Tamaño de láminas de policarbonato y características de manejo de materiales

Con un ancho de 2.1 m, las láminas de policarbonato se venden principalmente en longitudes de 6 y 12 m, se permite una desviación de 3 mm de ancho y 10 mm de largo. La experiencia acumulada de muchos residentes de verano hace posible formar una serie de Consejos para el uso más racional del material:

  • Si el invernadero tiene una forma arqueada, se recomienda que la longitud de los arcos de las estructuras eléctricas sea de 6 y 12 m para evitar juntas transversales.
  • La distancia entre los elementos de soporte del marco se realiza mejor para que las juntas de las láminas caigan sobre el perfil, lo que aumenta la resistencia de la estructura.
  • Durante la construcción de invernaderos de doble paso, es mejor hacer las paredes y el techo de modo que las láminas de policarbonato se dividan sin residuos.

El policarbonato aumenta de tamaño con el calor y disminuye con el frío. Un aumento de la temperatura en cada grado hace que el material se expanda en 0.065 mm / m. Esto debe tenerse en cuenta al fijar el policarbonato al marco, dejando pequeños espacios entre la hoja de material y la estructura de soporte.

Cuidar el policarbonato es lo más simple posible: debe lavarse varias veces al año, puede usar una solución de jabón suave, pero no agentes agresivos. El objetivo principal de esta atención es mantener un alto nivel de transparencia.

Numero 8. Fabricantes de policarbonato: ¿en quién se puede confiar?

Para elegir el policarbonato correcto y en el futuro contar con su durabilidad, es importante prestar atención al fabricante: la fama de su nombre y duración garantías (cuanto más largo, mejor, idealmente 10-15 años). Cuando comprar no se molesta en prestar atención certificados, y no se recomienda ir al mercado de policarbonato, ya que apenas se adhieren a las condiciones de almacenamiento necesarias.

Los productos de tales compañías han demostrado su eficacia de la mejor manera:

  • BayerMaterialCiencia - Una gran empresa alemana que trabaja en el campo de la salud, la agricultura y los materiales de alta tecnología. El policarbonato se produce bajo la marca Makrolon, tiene la más alta calidad, porque lo principal para la empresa es la innovación y su propia reputación,
  • Plásticos innovadores de Sabic - Una empresa ubicada en Arabia Saudita produce policarbonato de varias series bajo la marca Lexan. La compañía siempre ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la producción de nuevos tipos de polímeros. Actualmente, las oficinas de representación y las empresas de la compañía operan en 40 países, la gama de productos está en constante crecimiento,
  • Samyang - Una empresa coreana que produce material de alta calidad bajo la marca Trirex. En términos de precio y calidad, esta es una buena opción, por lo que los productos tienen una gran demanda entre los compradores nacionales,
  • Teijin limitado - Una corporación japonesa que también realiza constantemente nuevos desarrollos y ofrece polímeros cada vez más avanzados. El policarbonato de la compañía es de muy alta calidad y duradero, pero hay pocos en el mercado interno,
  • Dow Chemical - Fabricante estadounidense de policarbonato Calibre y Magnum ABC. Los productos son de la más alta calidad, excelente geometría, buena durabilidad, pero son caros y pocos se presentan en el mercado.
  • Polygal - Una compañía ruso-israelí que produce policarbonato con el mismo nombre. Este es un material relativamente económico con una larga vida útil,
  • Carboglass - Un gran fabricante nacional, que ofrece una garantía de productos durante 15 años, y esto inspira confianza. Al mismo tiempo, el costo del material es menor que el de las muestras extranjeras, lo que garantiza la popularidad de los productos,
  • Safplast innovador - Otra empresa nacional. Produce policarbonato bajo la marca registrada Novattro, le otorga una garantía de 14 años, mientras que los productos son un poco más baratos que Carboglass,
  • Plastilux - Fabricante chino de policarbonato Sunnex. Mirar en su dirección vale la pena solo si el criterio principal para elegir es un precio bajo. 8 años de garantía del producto,
  • Visir. El policarbonato de esta marca se produjo anteriormente en China, hoy en día hay fábricas en la República Checa. Calidad media, precio bajo, 5 años de garantía,
  • ITALON - Una empresa china cuyos productos pueden aconsejarse a quienes desean ahorrar tanto como sea posible, ya que su calidad es baja y el precio es más que el presupuesto, una garantía de 5 años.

Se recomienda encarecidamente comprar material de una compañía sin nombre; las consecuencias de tal acto son comprensibles sin explicación. Teniendo en cuenta todos los matices descritos en la elección del policarbonato, puede encontrar exactamente el material que será la solución perfecta en cada caso.