Reparación

Masilla inicial: todo lo que necesita saber para principiantes

Todas las etapas de reparación son muy importantes. No te puedes perder ni una bagatela. Uno, aparentemente no importante a primera vista, los detalles pueden llevar al hecho de que tiene que rehacer las reparaciones en todo el apartamento.

O para soportar un defecto y aferrarse a él con una mirada todos los días. Y para cada visitante, presente una nueva explicación sobre el vuelo del pensamiento de diseño, justificando por qué este muro en particular no se parece a todos los demás en la casa.

La selección de materiales de alta calidad desempeña un papel importante en la finalización exitosa de la reparación. En los estantes hay una amplia selección de una gran cantidad de fabricantes.

La compañía alemana Knauf ha estado produciendo varias mezclas de construcción durante mucho tiempo, y entre otros fabricantes, ocupa un lugar separado, ganándose el respeto no solo de los profesionales de reparación, sino también de aquellos a quienes les gusta obstaculizar el descanso silencioso de los vecinos realizando experimentos en las paredes de sus propias casas.

Variedades de masilla.

La masilla se divide en varios tipos según el propósito y la composición. La principal diferencia en la composición es el elemento de conexión. El yeso, el cemento o el polímero pueden actuar como un elemento cementoso.

Inicio masilla de la empresa Prospectores

Entonces en la composición sucede:
La masilla a base de yeso está diseñada estrictamente para el trabajo interno, queda bien, se sostiene firmemente, no se agrieta al secarse y no se contrae. No tolera la humedad.

La base de cemento es capaz de crear una capa muy dura, prácticamente no le teme a la humedad y es más adecuada para el trabajo al aire libre. Pero da la mayor contracción cuando se seca, agrietando al mismo tiempo.

Las masillas de polímero son adecuadas para todo tipo de trabajo, pero son mucho más caras que otras. No solo dónde se puede usar, sino también por lo que depende de qué material sea astringente.

Y según su finalidad, se distinguen las masillas básicas, de acabado y universales.

La base o masilla inicial de Knauf está destinada a la aplicación en paredes o techos después del enlucido y sirve como base para el hecho de que la masilla final finalmente proporcionará una superficie perfectamente uniforme y lisa.

La principal diferencia entre la masilla base y el acabado es el tamaño de las fracciones que componen la mezcla. Esto es especialmente notable si mueles la solución entre tus dedos.

La masilla inicial consiste en fragmentos más grandes, después de secar da una estructura más fuerte.

Al moler la masilla de acabado, por el contrario, no se deben sentir grumos entre los dedos.

La masilla universal está tratando de combinar las cualidades de ambas mezclas de masilla.

Etapas de masilla

Es muy importante utilizar mezclas de calidad de un fabricante confiable, por ejemplo, la empresa alemana Knauf. Después de aplicar cada capa, es necesario verificar qué tan suavemente se encuentra en la pared.

Y debe comenzar con el hecho de que el yeso debe estar exactamente. El grosor de la capa aplicada depende del tipo de masilla utilizada.

Si inmediatamente comienza a trabajar sin cuidado y espera que al aplicar las capas posteriores pueda arreglar todo, entonces ...

En primer lugar, el tiempo de trabajo aumentará, porque hay un espesor mínimo y máximo de la capa de masilla, y puede ser necesario aplicar varias capas. Después de aplicar cada capa, es necesario esperar hasta que esté completamente seco antes de aplicar la siguiente capa.

En segundo lugar, aumentará el consumo de la mezcla de masilla y, en consecuencia, el costo de toda la reparación.

Después de que el yeso se seque, debe tratarse con una imprimación. Esto aumentará la adhesión de los materiales. El suelo debe cubrir toda el área del yeso, evitando lugares perdidos.

La masilla inicial se aplica cuando el suelo está completamente seco. En este caso, es aconsejable usar una red de pintura. Está superpuesta en la pared y completamente cubierta de masilla.

El lanzamiento de masilla de la firma Knauf se aplica al yeso con una capa de no más de 5 cm. Si este grosor no es suficiente, se deben aplicar uno o dos revestimientos más. Después de completar todo el trabajo con masilla básica, se aplica una masilla de acabado. Su propósito es crear una superficie lista para aplicar materiales de decoración: papel tapiz, varios tipos de pinturas, cualquier tipo de paneles de decoración.

Fabricante Knauf

La compañía fue fundada en Alemania en 1932 por los hermanos Knauf, Alfons y Karl. Al principio, se especializaron en la producción de mezclas secas a base de yeso solamente; en 1949, se fundó la primera fábrica de mezclas de construcción de yeso.

Con el tiempo, se construyeron o adquirieron nuevas empresas, y la gama de materiales manufacturados se expandió significativamente. Ahora no se trata solo de mezclas de construcción en seco, yesos y masillas, sino también de otros materiales de construcción. Tales como imprimaciones, láminas a base de yeso para diversas aplicaciones, acabado de tableros de cemento, tableros aislantes térmicos, varios sujetadores, materiales impermeabilizantes, adhesivos.

Knauf también produce herramientas eléctricas y manuales. Este taladro con punzones y espátulas de diferentes tamaños y propósitos, y una herramienta para procesar masilla después del secado. También se producen mecanismos más complejos. Máquinas de enlucido y masilla diseñadas para preparar, mezclar, alimentar y aplicar morteros de enlucido y acabado en la superficie. Y también bombas de mortero y sistemas de transporte neumático.

En general, todo lo necesario para la preparación de paredes de alta calidad para la aplicación de materiales de decoración. Y para todos. Desde grandes equipos de constructores profesionales hasta personas que solo necesitan hacer una pequeña reparación en su apartamento u hogar.

Características de la masilla inicial de Knauf

La masilla de arranque HP Start de Knauf está hecha a base de yeso y cal.

Con una dispersión de rugosidad media con una molienda de hasta 80 micras, es una molienda más gruesa, en comparación con la molienda de la masilla de acabado, pero más fina en comparación con el yeso.

HP Start se puede usar como yeso. Se aplica a las paredes en capas de hasta 15 mm, lo que le permite ocultar todos los defectos visibles. Si es necesario, puede aplicar varias capas.

Las sustancias incluidas en su composición no tienen propiedades tóxicas y son inofensivas no solo para los humanos, sino también para otros habitantes del hogar. Entre otras cosas, tiene excelentes propiedades de insonorización. Lo que es especialmente valioso al decorar paredes en apartamentos.

La preparación de la solución final a partir de una mezcla seca no presenta ninguna dificultad. Para 2 kg de mezcla seca, se necesita 1 litro de agua. Para evitar problemas, al mezclar, la mezcla se agrega al agua. Revuelva mejor con un mezclador de boquilla, esto permitirá una mezcla uniforme y evitará la formación de grumos.

No amasar demasiado. Una vez seca, la masilla se vuelve inadecuada para su uso posterior. La tecnología de aplicar a cualquier superficie es simple y no requiere ninguna habilidad especial.

Dependiendo del grosor de la capa aplicada, la masilla de yeso se seca completamente en 4-6 horas.

Entonces puedes comenzar a moler. Este procedimiento se realiza manualmente, con papel de lija grande o con una máquina rectificadora. Cada capa está sujeta a molienda.

Si todo se hace correctamente, con los materiales correctos, la herramienta adecuada y, lo más importante, con las manos correctas, el resultado de la reparación solo complacerá y no molestará a los constructores y clientes.

¿Qué es una masilla de partida?

Las masillas iniciales y finales realizan la misma función: nivelan la superficie de las paredes. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre masilla de inicio y fin?

El hecho es que la masilla inicial (básica) contiene un relleno de fracción gruesa. Esto eliminará golpes con caídas de hasta un centímetro, así como astillas y grietas profundas.

Si necesita eliminar irregularidades más graves, es decir Más de un centímetro, las paredes deberán estar enlucidas a lo largo de los faros. Sin embargo, el yeso también tiene un límite de espesor: su capa no debe exceder los 7 cm.

Después de la aplicación, la masilla base se lija con abrasivo P80-P120. Esto le permite obtener una superficie relativamente lisa, adecuada para aplicar yeso decorativo y muchas otras capas de acabado.

Los principiantes a menudo están interesados: ¿es posible pegar papel tapiz en la masilla inicial? El papel tapiz no requiere una superficie base perfectamente lisa, por lo que no se requiere masilla de acabado.

La masilla de acabado no está pensada tanto para nivelar la base como para asegurar su superficie lisa. Su espesor mínimo es inferior a un milímetro, y el máximo generalmente no supera los 3-4 milímetros. Esto elimina las marcas de lijado y otros defectos menores en la superficie.

Que es esto

Las masillas iniciales se utilizan para alisar varias superficies. Dichos materiales son adecuados para las siguientes bases:

Masillas similares también se pueden usar para aberturas arqueadas, puertas, pendientes de ventanas, etc.

Son adecuados para techos enlucidos, paredes. Con la ayuda de dichos materiales, las bases se alinean con baches, astillas, grietas: le permiten eliminar una variedad de defectos. Vale la pena señalar que la masilla de partida es diferente del material de acabado: es más barata y tiene una consistencia más densa.

Las masillas iniciales de alta calidad tienen las siguientes características:

  • resistencia al agrietamiento (sin embargo, para esto es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones al preparar y aplicar el material),
  • capacidad de secarse lo suficientemente rápido
  • Respetuoso del medio ambiente.

Los fabricantes ofrecen materiales de masilla diseñados específicamente para la decoración exterior o interior. Para que la masilla se adhiera mejor a la base, primero puede aplicar una imprimación a la superficie.

Muchas personas que van a usar una masilla inicial están interesadas en saber si es posible pegar papel tapiz sobre este material inmediatamente (sin usar recubrimientos adicionales). Diferentes situaciones son posibles. Si el fondo de pantalla es delgado, es mejor aplicar primero la solución de acabado a la superficie.

Si los recubrimientos son suficientemente densos, se pueden usar de inmediato.

El consumo de masilla dura depende en gran medida del tipo al que pertenece la base procesada. Cuando planee comprar material de masilla, debe inspeccionar toda la superficie: para que pueda tener en cuenta cada matiz y calcular correctamente la cantidad requerida de solución.

Fabricantes que crean una masilla inicial, generalmente utilizada para esto:

Las proporciones dependen de varios matices, así como de qué fabricante produjo un material de relleno particular. Hoy en día, muchas empresas se especializan en la producción de masilla básica: estas son Knauf, Prospectors, etc.

Al elegir el material correcto, puede leer los comentarios de los clientes, familiarizarse con las calificaciones. Se recomienda dar preferencia a los fabricantes conocidos que han ganado una buena reputación.

Los materiales en los que hay mucho cemento son muy resistentes a los líquidos. Por esta razón, son muy adecuados para trabajos de acabado internos y externos. Se utilizan para el tratamiento de superficies en habitaciones con alta humedad. Sin embargo, estos materiales también tienen inconvenientes: difieren en un rico color gris, que es muy difícil de ocultar con fondos de pantalla delgados, y también después de un tiempo se reducen considerablemente.

Las masillas de yeso seco son de un blanco hermoso, son más estéticas. Sin embargo, tales materiales no deben usarse en habitaciones donde la humedad es alta.

Muy populares son los materiales de masilla, cuya base son los aglutinantes de polímeros. Estos son, por ejemplo, materiales acrílicos. Masillas similares tienen las siguientes ventajas:

Tipos de masilla de partida

La masilla de inicio (básica) le permite alinear la pared desigual. Se aplica no en una capa, sino en varias, hasta que los constructores necesiten un resultado visible. El consumo de la mezcla aumenta muchas veces, ya que el espesor de la capa aplicada aquí es grande. La masilla se puede dividir en los siguientes tipos:

  • a base de cemento
  • a base de yeso
  • polímero

La mezcla a base de cemento es un material indispensable para la decoración de habitaciones con alta humedad. Tiene un gran grano y un tinte gris, que es muy difícil de ocultar con una capa de acabado.

La segunda opción incluye cal y yeso. Estos dos componentes no toleran los cambios de humedad y temperatura. Por lo tanto, esta masilla se puede usar solo en habitaciones secas, que se calientan en la temporada de invierno.

El aspecto de polímero es universal. Se puede usar no solo para alinear las paredes, sino también el techo. Esta masilla no le teme a la humedad y es muy flexible.

Propósito del material

El mortero de apilamiento está destinado a:

  • nivelar paredes irregulares,
  • aberturas de ventanas,
  • moldura de la puerta
  • Elimine las juntas entre losas del piso.

Algunos maestros finalistas hacen una solución casera, pero, en este caso, el consumo de la composición será mucho mayor. Esta opción se puede usar cuando es imposible obtener una buena masilla.

Especificación de masilla de arranque Knauf

Recientemente, para trabajos en interiores, el uso de masilla Knauf se ha utilizado cada vez más. Este es un producto de calidad fabricado según la tecnología alemana y cumple con los estándares internacionales de calidad. Este tipo de masilla es una versión de yeso; está destinada para el trabajo de reparación de habitaciones con humedad normal.

La marca Putty of Knauf se considera un producto respetuoso con el medio ambiente, por lo tanto, es inofensivo para la salud humana, por lo que se puede utilizar para trabajar en habitaciones e instalaciones médicas para niños.

La mezcla de masilla en cubos es una composición preparada que puede ser utilizada por cualquier persona. La versión inicial de la masilla Knauf se puede comprar en bolsas con diferentes pesos, a partir de 5 kg. De las cualidades positivas del material se puede observar:

  • fuerza y ​​fiabilidad
  • bajo consumo
  • calidad de recubrimiento
  • tiempo de secado rápido
  • Buen aislamiento acústico adicional.

De los inconvenientes de la masilla inicial para paredes, se puede observar solo una solidificación rápida, así como la incapacidad de hacer una capa lo suficientemente gruesa y de alta calidad. El fabricante regula la capa máxima de masilla aplicada como un centímetro y medio. Es suficiente para ocultar defectos visibles y grietas en las paredes o el techo.

Esta masilla no puede usarse para trabajos al aire libre, ya que el yeso incluido en su composición no tolera la humedad.

Variedades de productos

Las mezclas de inicio de Knauf son de varios tipos:

  • Knauf HP Start,
  • Knauf Rothband,
  • Knauf Goldband.

El primer tipo se considera universal, ya que es adecuado para su aplicación en hormigón, ladrillo, paneles de yeso e incluso paredes de poliestireno. Esta opción se puede utilizar para reparaciones en baños y en la cocina. Putty Knauf Start tiene una serie de ventajas, entre las cuales:

  • resistencia a la humedad
  • Respetuoso con el medio ambiente, en la estructura no hay componentes dañinos,
  • fiabilidad, falta de contracción después del secado completo.

Sujeto a todas las reglas descritas en las instrucciones, puede obtener una pared bastante plana en la que puede aplicar la capa de acabado.

Putty Rotband se puede distinguir en tres tonos: blanco, gris y rosa.El espesor de la capa aplicada puede variar de 5 a 30 mm. El tiempo de secado completo del material suele ser de 7 días. Se vende solo como composición seca en envases de papel.

Incluso si el agua entra en la pared, la masilla no se deslizará y al mismo tiempo conservará todas sus características de calidad. Además, el material Rotband tiene una alta resistencia al fuego, lo que demuestra la seguridad del material y un buen aislamiento térmico.

El tercer tipo está destinado a la aplicación solo en planos verticales, es decir, en paredes, porque no hay base adhesiva en la composición. La masilla simplemente no se quedará en el techo, incluso con una capa de imprimación de alta calidad. Otra diferencia significativa es una capa de recubrimiento bastante gruesa: se puede realizar hasta 50 mm. Con tales dimensiones, la composición se adapta bien a paredes de ladrillo y hormigón.

En video: Knauf HP Iniciar revisión de masilla.

Trabajo preparatorio

El primer paso antes de aplicar cualquier composición, en particular la masilla Knauf, es limpiar la superficie de la construcción de escombros finos y polvo. Además, para un mejor resultado, el muro debe estar preparado. La imprimación se aplica a todas las áreas donde se llevará a cabo el proceso de masilla.

Consejo! El inicio de la masilla y la imprimación deben ser del mismo fabricante, ya que depende de qué tan fuerte sea la adhesión del material de acabado a la base.

Mientras la tierra se seca, puedes amasar la masilla. La forma de hacerlo suele estar escrita en las instrucciones que se encuentran en el paquete. Estas recomendaciones deben seguirse incondicionalmente, ya que los fabricantes de sus productos realizan pruebas y establecen estándares.

Se recomienda diluir la composición con agua fría, cuya temperatura no exceda los 30 grados. Si la temperatura es más alta, entonces dicha composición después del secado completo puede romperse. El tiempo para usar la solución preparada suele ser de 30 a 40 minutos. La masa homogénea debe parecerse a la crema agria. Después de mezclar la composición por primera vez, se debe dejar reposar la masa durante un tiempo y mezclar una vez más.

Importante! La masilla se endurece muy rápidamente, por lo que la solución debe mezclarse de vez en cuando y, por supuesto, trabajar rápidamente.

Tecnología de masilla

Para el trabajo necesitarás:

  • relleno en sí,
  • espátula ancha
  • espátula estrecha

La técnica de aplicar la solución al muro para cada maestro es diferente. Depende de la condición del muro procesado y la cantidad de trabajo. Si la superficie tiene grandes diferencias, con mayor frecuencia la composición se aplica en grandes porciones y se alisa con trazos anchos. Con pequeñas cantidades de trabajo, así como con pequeñas grietas, debe tener mucho cuidado y aplicar la solución en varias direcciones en un solo lugar.

Importante! La capa aplicada de la masilla inicial no debe exceder los valores máximos indicados en el paquete. Si descuida esta regla, no podrá lograr un resultado final de alta calidad.

Si hay pequeños errores después de la aplicación, se pueden eliminar después de que la composición se haya secado completamente en la pared mediante lechada o molienda; para esto, se utilizan ralladores especiales, papel de lija o redes de lijado. Después del trabajo, todas las herramientas deben lavarse bien, porque si pasa el tiempo, será muy difícil hacerlo.

Mezclas de partida de diferentes fabricantes (28 fotos)








Propósito y uso

Se requiere masilla inicial para muchos trabajos de construcción. No muchos entran en detalles sobre el propósito de este tipo de material de construcción. Es utilizado con mayor frecuencia por constructores profesionales que saben mucho sobre estos trabajos y no ahorran en detalles.

Propósito de la masilla inicial:

  • yeso de pared y techo,
  • revestimiento de hormigón
  • revestimiento de paredes de ladrillo,
  • revestimiento superficial con grietas y baches,
  • si se notan grandes desviaciones del nivel.

La composición del material es intermedia entre la composición del yeso y diversas mezclas. Por estructura, la consistencia es pequeña, desmenuzable. Si las desviaciones del nivel son insignificantes, entonces se deben aplicar varios niveles. Para una capa reforzada, el suelo inicial también es adecuado, ya que puede compensar grandes desviaciones de la norma.

Aplicación de masilla de partida:

  1. Para nivelar la pendiente ecuestre,
  2. Acabados de ventanas y puertas,
  3. Procesamiento conjunto
  4. Strob de relleno.

Es importante Para exterior e interior utilice diferentes mezclas. Si realiza un trabajo interno con una masilla de arranque externa, no se logrará el efecto que debe esperar.

Composición y especificaciones.

Tanto la masilla base (de inicio) como la de acabado tienen una composición similar. Las principales diferencias son la viscosidad de la consistencia y el tamaño de la fracción de relleno.

Diferencias en la composición:

La masilla de partida de cemento contiene varios tipos de cemento. Se caracterizan por diferentes colores, con diferentes saturaciones. Una característica distintiva de la masilla de cemento es la resistencia a la humedad. Si se aplica una capa grande, puede ocurrir una destrucción asociada con el secado. Se utilizan mejor para decorar edificios, fachadas, baños, cocinas y otras superficies de concreto.

Masilla de yeso para paredes - blanca. Esto se debe a la presencia de yeso, como elemento estructural principal. Características distintivas: elasticidad y contracción durante el secado. Debido a la presencia de yeso en la composición, el tiempo de secado es mucho más corto que en otras especies.

Polímero - a base de compuestos poliméricos. Los colores son marrones claros y blancos. La característica principal de este tipo es una larga vida útil y facilidad de uso. Es fácil de aplicar y tiene propiedades de construcción únicas.

Consumo por 1 m2

El consumo de material depende principalmente del tipo de superficie.

Lo que afecta el consumo de material:

Dependiendo de los componentes que se usan en la composición de la masilla, la velocidad de flujo también puede depender. Por ejemplo, la imprimación inicial de yeso requiere menos consumo, mientras que se seca rápidamente.

Con una superficie plana, el caudal del suelo es de 800-900 g m3. Si la superficie es lo más rugosa posible, con grandes protuberancias, entonces la velocidad de flujo aumenta significativamente y alcanza 8 kg por m3.

Es importante La densidad del nivel no debe ser superior a 10 mm, de lo contrario se reducirá la eficiencia. Existe la posibilidad de destrucción de la estructura, ya que la capa no resistirá el peso y el colapso.

Caracteristicas

Las masillas se producen principalmente en forma terminada, sin necesidad de amasado adicional.

Sin embargo, hay quienes necesitan una solución adicional. Antes de que sea conveniente entregar productos, el fabricante los desempaca en bolsas de 20-30 kg. Aproximadamente se necesita tanto para procesar el sitio elegido.

Los tipos más comunes de imprimaciones iniciales son masillas de yeso o cemento. Se utilizan principalmente para procesar paredes de locales residenciales o techos.

Gracias a la aplicación de este tipo de composición, se siente una mejora en el aislamiento acústico y se mejora el margen de seguridad del material en la superficie. El suelo se fragua rápidamente y tiene la capacidad de secarse rápidamente.

Ventajas y desventajas.

El suelo inicial, o como se le llama básico, tiene características positivas y negativas. Básico porque es obligatorio para el uso de casi todos los trabajos de acabado. Después de la capa base, aplique el acabado.

  • fácil de aplicar
  • maneja golpes, grietas,
  • se endurece rápidamente
  • Se utiliza para cubrir varias superficies.

Prácticamente no hay deficiencias en el suelo inicial. El precio relativamente alto de los fabricantes populares es uno de los principales problemas. Los consumidores a menudo ahorran sin comprar un producto de calidad, después de lo cual comienzan los problemas asociados con la destrucción.

Tipos de mezclas

Los tipos de mezclas de partida dependen principalmente de la composición. Los elementos que prevalecen en el suelo base determinarán el nombre de la especie. Es por eso que la composición de la mezcla está estrechamente entrelazada con los tipos de masilla.

  1. Base de cemento
  2. Con compuestos de yeso
  3. Masilla base polimérica.

Las propiedades y características técnicas de 3 tipos de masilla se describen anteriormente.

Existen otros tipos de masillas, menos populares, pero también necesarias, a saber:

Base de aceite: utilizada para revestimientos de madera. Se utiliza principalmente para la protección contra daños mecánicos y temperaturas extremas.

La masilla de yeso-tiza se caracteriza por la adición de tiza a la composición, además del yeso. Tiene alta resistencia y elasticidad.

Preparación de la solución

A pesar de que el fabricante fabrica productos en una forma ya terminada, para su aplicación necesita un procesamiento adicional. Se explica por el hecho de que la mezcla está lista para usar solo condicionalmente. La razón de esto puede ser el incumplimiento del almacenamiento en el almacén o un cambio en la estructura de la mezcla en caso de daños mecánicos. Además, debido al largo transporte, es necesario preparar la masilla de partida para su uso. Por lo tanto, las mezclas deben prepararse con una solución preparada.

En primer lugar, antes de aplicar la solución, debe mezclarse completamente. La mejor herramienta para mezclar es una batidora, con una boquilla especial. Si compró una mezcla seca, debe diluirse con agua. Para no equivocarse en los cálculos, debe mirar el empaque, donde el fabricante indica las proporciones necesarias para la mezcla.

Para completar la mezcla, deje la solución durante aproximadamente 15 minutos para que los componentes estén completamente saturados de humedad. El último paso en la preparación de la solución es volver a mezclar la solución ya preparada con un mezclador.

Consejos de aplicación

Aplique el material a la superficie con una herramienta especial. Para diferentes propósitos hay una espátula ancha y estrecha. Espátulas usadas de diferentes tamaños y propósitos. Ancho tiene dimensiones: 50-60 mm de ancho. Espátulas estrechas de hasta 20 cm. Después de la preparación de la solución, se saca de un cubo con una espátula estrecha y luego se aplica a una ancha. Para lugares inaccesibles, solo se usa una espátula estrecha.

El inicio de masilla es característico porque se puede aplicar en una capa grande, por lo que se aumenta la velocidad de trabajo. El espesor de capa deseado es de hasta 2 cm. Para que la solución sea efectiva, es mejor aplicarla en 3 capas, solo después de la configuración preliminar de la anterior.

Después de procesar toda la superficie, debe esperar el tiempo para ganar fuerza. El siguiente paso es enlechar la superficie para nivelar las paredes. Una vez que se cumplan todos los requisitos, puede realizar el tratamiento de acabado para reparar completamente la pared o el techo y protegerlo de la destrucción.

Resumen de fabricantes populares

Debido a la gran demanda y la necesidad de trabajos de acabado, muchos fabricantes fabrican la base base.

El primer fabricante produce muchos tipos de suelo. Entre los cuales está la masilla inicial. El fabricante alemán produce productos que cumplen con los estándares internacionales de calidad. Productos usados ​​para el diseño de fachadas y paredes.

Knauf es el líder en suelos base. Las mezclas de su producción se venden en todo el mundo y son las más exitosas. La calidad del fabricante no se dejará dudar. Las masillas de esta imagen son ecológicas y seguras. Se utiliza incluso para decorar y procesar paredes en instituciones médicas, ya que no dañan a los pacientes.

Volma es un fabricante ruso que produce productos de calidad. Las masillas de Volma son fáciles de aplicar, sin habilidades especiales. Disponible principalmente en forma terminada.

Sin el uso de masilla básica, la estructura se colapsa con el tiempo o se presta a daños mecánicos. Para diferentes materiales hay un tipo de mezcla de partida. Si cumple con todas las recomendaciones, puede aplicar de forma independiente la solución en las paredes, sin utilizar mano de obra especializada, para lo cual debe pagar fondos adicionales.