Las lámparas incandescentes bien conocidas solo dan la mitad de su energía consumida a la iluminación. El progreso tecnológico siempre avanza; las lámparas de bajo consumo (ESL) han estado en demanda en los mercados durante mucho tiempo. Su costo es mucho mayor, pero la vida útil es grande y rápida.
Una breve historia de la aparición de ESL
En 1980, Philips introdujo una lámpara de tornillo espiral compacta con balasto magnético. Se convirtió en la primera competidora de una bombilla incandescente.
En 1985, Osram lanzó una bombilla electrónica de lastre.
En 1995, las empresas chinas establecieron la producción de ESL en espiral.
¿Cómo es el principio de funcionamiento de una lámpara de bajo consumo?
La lámpara de ahorro de energía está dispuesta simplemente: bombilla, balasto, base. La base tiene la misma estructura que una bombilla convencional.
Un matraz de tipo curvo, cubierto con capas de fósforo, lleno de un gas inerte, vapor de mercurio. Esto hace que la bombilla se ilumine en el momento de la conexión a la red.
Para que ocurra un resplandor, las capas y los vapores por sí solos no son suficientes. Ocurre debido al lastre. Él es una especie de titular. Se encuentra entre la bombilla y la tapa. Además, su forma electrónica elimina el parpadeo de la luz, que a menudo se observa en las bombillas largas de luz diurna. Con caídas de voltaje, el balasto mantiene el nivel de potencia nominal, calienta los electrodos. La vida del ESL en sí depende de su calidad.
El principio de funcionamiento de una lámpara de ahorro de energía es su ignición. El encendido de la bombilla se produce cuando se conecta a una fuente de alimentación, esto provoca una descarga entre los electrodos, luego la corriente se dirige a través del vapor y el gas de mercurio, mientras que los electrones chocan con los átomos de mercurio.
Casi toda la radiación es ultravioleta (98%), no es percibida por nuestra visión. Lo que pasa por nuestros ojos es la luz que proviene de las capas de fósforo. La sombra de la iluminación de la habitación depende de su composición.
Recomendamos ver la revisión del video:
En la vida cotidiana, se utilizan varios tipos de ESL para la iluminación:
- Halógeno: ahorre electricidad hasta un 50%.
- Luminescente: ahorre hasta un 80%.
- LED: ahorro del 80-90%.
Ahora en consumo una mayor cantidad de bombillas fluorescentes. Están hechos de tales tipos: tubulares, en forma de anillo, compactos (una variedad de tubulares, solo que el tamaño es mucho más pequeño). Las bombillas compactas en comparación con las incandescentes brindan la oportunidad de ahorrar hasta un 80% de electricidad. Además, la vida útil supera las 15 veces. Una característica positiva es la ausencia de una gran cantidad de calor generado. Por lo tanto, el sobrecalentamiento no ocurrirá cuando se use en accesorios de iluminación. El tono de la luz emitida se selecciona individualmente. Ocurre en tonos cálidos y fríos. El lado negativo es el contenido de mercurio, la respuesta a la frecuencia de conmutación, a bajas temperaturas, el suministro de luz disminuye, el problema con la eliminación.
gafas de ahorro de energía gafas "ancho =" 640 "altura =" 429 "srcset =" / images / imag-2020/1116 / xarakteristika-vidi-vibor-6B21.jpg 640w, https://lampasveta.com/wp-content/uploads /2019/05/147224262_w640_h640_energosberegayuschaya-lampa-kll-300x201.jpg 300w "tamaños =" (ancho máximo: 640px) 100vw, 640px "/>
Bombillas halógenas de ahorro de energía más avanzadas. Incluyen elementos halógenos, lo que le permite mantener el brillo durante todo el período de funcionamiento. La luz emitida por una bombilla es similar a la luz del día, por lo que todas las sombras de las cosas se transmiten de forma natural. La vida útil de este tipo es solo hasta tres veces mayor que la de una lámpara incandescente convencional. Ahorro de energía de hasta 50 por ciento.
Las más avanzadas son las bombillas LED. Tienen una alta eficiencia y una vida útil de hasta 80 mil horas. Emiten tonos azules, verdes, rojos, amarillos y blancos. Por lo tanto, son ampliamente utilizados en decoración, diseño arquitectónico. Además, esta especie no contiene mercurio, lo que la hace ecológica. No hay calentamiento de la superficie, que corresponde a las normas de seguridad contra incendios. La única desventaja es el alto costo en comparación con otros tipos.
Las lámparas modernas de ahorro de energía, en relación con el tamaño de la tapa, tienen dos tipos:
- Con cartucho convencional (E27),
- Con un cartucho pequeño (E14).
La forma de las lámparas tiene una apariencia en espiral y en forma de U.
¡La forma de la luz no cambia la calidad del suministro de luz! Pero las lámparas de ahorro de energía en espiral son más caras debido a la dificultad en la fabricación.
Que haya luz: ¿qué bombillas de bajo consumo comprar?
Las lámparas incandescentes han abandonado el pedestal de los equipos de iluminación, evitando el ahorro de energía. Este tipo de bombilla se caracteriza por un bajo consumo de energía y una excelente transmisión de luz. Hay lámparas LED y fluorescentes de bajo consumo, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. ¿Qué bombillas de bajo consumo son las mejores para el hogar? Consideremos cada tipo por separado.
Tubos fluorescentes
Esta categoría de bombillas de bajo consumo se divide en dos tipos. Es lineal (tradicional) y compacto. La esencia de su dispositivo es la misma. Este es un matraz de vidrio sellado con gas (argón o neón) y una pequeña cantidad de mercurio en su interior. El tubo de vidrio se trata internamente con un fósforo. Los electrodos conectados a través del balasto a la fuente de alimentación también se insertan aquí.
Resulta que el vapor de mercurio mezclado con gas emite luz ultravioleta, que en sí misma no emite luz diurna. Por lo tanto, el matraz se trata con un fósforo. Es esta sustancia la que convierte los rayos ultravioleta en luz del día.
Tubos fluorescentes
¿Cuál es la diferencia entre las lámparas fluorescentes lineales y las compactas?
- Primero, el tamaño. Las bombillas en espiral o en forma de U realizan las mismas funciones, simplemente están torcidas especialmente en formas complejas para cambiar el tamaño (reducir).
- En segundo lugar, esta es la instalación de balastos. En los análogos lineales, se ubica como un elemento separado de la lámpara y se fija en la carcasa. En diseños compactos, el balastro se instala en la base de la lámpara o en la bombilla misma.
Por cierto, la base de las bombillas de bajo consumo es exactamente la misma que la de las lámparas incandescentes. Por lo tanto, es conveniente instalarlos en cualquier lámpara de araña o aplique en lugar de este último.
Cabe señalar que las estructuras lineales se llaman así, porque su variedad principal es un tubo de línea recta. Los consumidores los conocen desde hace mucho tiempo y tenían el nombre de "lámparas fluorescentes". Actualmente, los fabricantes ofrecen diferentes tipos de diseños lineales: anillo, en forma de U, doble. No tienen una base, se instalan dos barras de metal en el extremo del tubo, que se conectan a la red eléctrica a través de terminales especiales.
Hay una división en lámparas fluorescentes lineales, donde las dimensiones de la bombilla, o más bien su diámetro y longitud, son la base. Tenga en cuenta que cuanto mayor es el tamaño de la fuente de luz, mayor es su potencia, más corriente consume. Por lo general, las estructuras lineales se utilizan para la iluminación en locales de oficinas y producción. En las instalaciones residenciales de hoy en día, los análogos compactos se usan con mayor frecuencia, lo que desplaza gradualmente a los lineales.
Lámparas compactas
Pasamos al análisis de CFL (lámparas fluorescentes compactas), donde analizaremos en qué criterios difieren. Y el primer criterio es puramente constructivo: este es el tamaño de la tapa. Hay cuatro posiciones:
- E27 - tradicional.
- E14 - el minion.
- E40: debajo de un cartucho grande.
- 2D, G23, 2G7, G53, etc. son bombillas decorativas para focos, iluminación y más.
Los números en la marca indican el diámetro del cartucho en milímetros. Las CFL están disponibles en el mercado tanto en forma abierta como con difusor, mientras que la vida útil garantizada por los fabricantes varía de 3000 horas a 15000. Todo depende de la calidad de los materiales utilizados en la lámpara.
Tapas de la lámpara
El segundo criterio es el tamaño del tubo. Hay pocas opciones: 7, 9, 12, 17 mm. El tercer criterio es el color del flujo de luz. Hay cuatro espectros principales:
- El blanco es cálido
- El blanco es frio.
- El blanco es neutral.
- Luz del día
Hay una gran categoría de lámparas fluorescentes de colores.
El cuarto criterio es la forma del tubo de vidrio: espiral y en forma de U. Por cierto, este último puede tener un número diferente de arcos: 3, 4 o 6. Tenga en cuenta que las fuentes de luz en forma de espiral son de menor tamaño que las en forma de U. Pero en otros aspectos son similares. Es cierto que las espirales son más caras, porque la tecnología de su fabricación es más complicada.
Ventajas de CFL
- Ahorro de energía en comparación con las bombillas incandescentes en casi un 80%. Al mismo tiempo, la calidad de la iluminación no disminuye.
- Larga vida útil. Por lo tanto, los expertos recomiendan instalar CFL en lugares de difícil acceso, por ejemplo, en instalaciones instaladas en techos altos.
- Emiten un mínimo de calor, lo que permite el uso de estas bombillas fluorescentes que ahorran energía en accesorios de diseño complejo, así como en techos tensados.
- Distribución uniforme del flujo de luz debido al aumento del área luminosa del dispositivo.
- Usando lámparas de bajo consumo de diferentes temperaturas, puede diversificar la iluminación de la habitación.
Desventajas
La desventaja de las lámparas fluorescentes es la presencia de mercurio en ellas. Por cierto, puede estar en un matraz de 1 mg a 70 mg. Por lo tanto, debe manejarlos con cuidado, lo principal es no romper el teléfono. Pero aquí surgen algunas preguntas ante los consumidores, a saber, ¿cómo utilizar LL, dónde llevarlos?
En primer lugar, si el matraz de vidrio está roto, es necesario recoger los fragmentos rotos, ponerlos en cualquier recipiente sellado y cerrar herméticamente. En segundo lugar, el lugar de contacto con mercurio debe tratarse con una solución de permanganato de potasio. En tercer lugar, la sala debe estar muy bien ventilada.
En cuanto al reciclaje, existe una ley sobre este tema, que estipula claramente que la administración de ciudades y pueblos se ocupa de la recolección de residuos de lámparas fluorescentes. Ellos son los que organizan los puntos de reunión. Si la ciudad es grande, la tarifa se transfiere al TGS, si es pequeña, entonces hay ciertos servicios involucrados.
Cómo elegir lo correcto
En primer lugar, se selecciona una lámpara en la base. Es decir, si entrará en la lámpara instalada en la casa o apartamento de antemano. A continuación, se determina el poder de la fuente de luz.
Atencion No se recomienda el uso de CFL con una potencia superior a 15 W en locales residenciales. Su luz es demasiado brillante.
El siguiente criterio de selección es la vida útil. Aquí todo es obvio, debemos elegir la bombilla para la que este indicador es el más largo. Presta atención a la temperatura del color. Es muy importante abordar correctamente el propósito de la habitación en sí. Por ejemplo, en el pasillo lo mejor es instalar lámparas con una temperatura blanca neutra, en la habitación donde descansa la casa, con blanco cálido. En cuanto al precio, las bombillas en forma de U son más baratas.
Lámparas LED de ahorro de energía
Este es un dispositivo más moderno y seguro, además, es una lámpara prefabricada, que consiste en:
- Sótano
- LED y la placa en la que están montados.
- Un radiador cuyas funciones incluyen enfriar los LED.
- Conductores
- Difusor
El difusor se instala con un único propósito: expandir el haz de luz. De hecho, para LED no supera los 60º.
Ahora pasamos al tema: tipos de lámparas LED de bajo consumo.
- Lámparas LED.
- Para resaltar.
- Para el diseño del paisaje y la iluminación arquitectónica.
- Luces de la calle.
- A prueba de explosiones.
- Focos
- Tradicional con conexión roscada (E27 y E14).
- Tipo de bombilla (T). Este es un tipo de tubo con una base giratoria.
- Tipo de pin (G).
- Focos (S).
- Pin (B).
- Enfoque (P).
- En el que el contacto está empotrado (R).
Los beneficios
- La eficiencia es ocho veces mayor que la de las lámparas incandescentes.
- Vida útil de hasta 100.000 horas.
- Altas tasas de respeto al medio ambiente.
En cuanto a la cuestión de cómo elegir la correcta, debe tenerse en cuenta que las fuentes de luz LED para locales residenciales no deben exceder los 20 vatios. Si necesita una fuente que ilumine uniformemente toda la habitación, entonces es mejor elegir bombillas con difusores. Si se utiliza la iluminación de zona, se seleccionan los dispositivos sin lente. Atención particular al coeficiente de reproducción cromática, debe ser al menos 90%.
¿Qué son las lámparas de bajo consumo?
Estos productos eléctricos se denominan lámparas fluorescentes compactas (CFL). Se componen de dos partes principales: matraces no estándar y una base. Dentro del matraz se colocaron electrodos hechos de tungsteno con la aplicación de una sustancia activadora (una mezcla de óxido de bario, calcio, estroncio). El espacio está lleno de gas inerte o mercurio, cuyas gotas al calentarse se convierten en vapores.
Cuando se aplica un voltaje eléctrico a la fuente de luz, se crea una carga entre los electrodos y la lámpara se enciende. La radiación generada está en el espectro del rango ultravioleta, y para convertirla en luz visible para los humanos, la superficie interna del producto está recubierta con un fósforo.
Tipos y dispositivo
En lugar de mercurio, el matraz CFL se llena con indio almagama. En comparación con una bombilla convencional, no hay hilo incandescente. Cuando se exponen al voltaje, los electrones entran en movimiento, chocando con partículas de la sustancia en el matraz. Dentro del producto hay un circuito de arranque y suministro de energía, un balastro electrónico.
En aplicaciones domésticas, las lámparas fluorescentes se guían por dos de los parámetros más importantes: temperatura de color y potencia.
Los productos que ahorran energía incluyen no solo lámparas fluorescentes, sino también lámparas LED. Este último se beneficia de CFL debido a la ausencia de una serie de factores negativos, incluidos el parpadeo y una disminución en el flujo de luz durante la operación. Por un lado, tales fuentes son más caras, por otro lado, son económicas de operar.
La principal diferencia entre las estructuras de ahorro de energía y las bombillas incandescentes está asociada con la conversión de energía eléctrica: la primera casi toda la electricidad se transforma en luz visible, y la segunda pierde más debido a la generación de calor.
Fluorescente
En comparación con la "lámpara Illich", estos productos son más duraderos y consumen de 2 a 3 veces menos electricidad cuando emiten el mismo flujo de luz.
Se utiliza una tecnología completamente diferente para convertir la luz en el espectro visible. Al pasar a través de gotas de mercurio o un gas inerte, una descarga eléctrica forma un brillo ultravioleta que afecta el fósforo depositado en el interior de la bombilla; debido a esto, una persona percibe la luz emitida por la lámpara.
En la vida, usa CFL. Para locales tecnológicos grandes y espaciosos, oficinas administrativas, se utilizan lámparas fluorescentes no compactas. En la mayoría de los casos, los productos tienen una bombilla espiral y una base de tornillo estándar, por lo que es fácil reemplazar las lámparas incandescentes.
LED
Hoy, los productos eléctricos LED son la mejor fuente de luz. No tienen las desventajas características de otras bombillas, consumen un mínimo de energía eléctrica y son más duraderas en comparación con CFL. En el interior no hay filamento de tungsteno ni sustancias nocivas que llenen el matraz de dispositivos fluorescentes. El diodo LED actúa como fuente de luz, cuyo principio de brillo se basa en un circuito electrónico.
En la tienda puede encontrar lámparas LED completas o bombillas individuales diseñadas para reemplazar las estándar.
Dispositivos halógenos
A menudo, los halógenos se atribuyen a productos que ahorran energía; esto no es cierto. A pesar de su durabilidad en comparación con las lámparas incandescentes, en términos de la cantidad de electricidad consumida y su vida útil son inferiores a las CFL y LED. De hecho, un halógeno es el mismo "bulbo de Ilich", con un matraz lleno de yodo o vapor de boro. Ambas sustancias son halógenas, de ahí el nombre del producto.
Cuando el voltaje se aplica a una lámpara normal durante mucho tiempo, los átomos de tungsteno utilizados para producir la espiral se evaporan gradualmente, por lo que fallan más rápidamente. Si se añaden halógenos al matraz, surgirá una reacción entre ellos y el tungsteno, seguido de la formación de compuestos. Cuando las moléculas se descomponen, el tungsteno volverá a la espiral, lo que conducirá a un aumento en la durabilidad del producto en sí.
Cuando se opera un halógeno con un atenuador (un dispositivo para cambiar el brillo), la vida útil aumenta de 3 a 5 a 8 a 12 mil horas. Los dispositivos se caracterizan por una alta reproducción del color, compacidad, una variedad de formas y no necesitan eliminación específica. El corto plazo de operación y la falta de rentabilidad no permiten atribuir estos productos a los que ahorran energía.
Las principales características de los elementos de iluminación.
Hay varios parámetros importantes para los accesorios de iluminación:
- energía - afecta el consumo de electricidad,
- factor de potencia: la relación entre activo y reactivo,
- reproducción cromática: medida en Kelvin (cuanto más baja, más cálida es la luz)
- flujo luminoso: indica el brillo de la fuente,
- tiempo de calentamiento: después de qué período de tiempo, la lámpara se encenderá al 60 - 80% del brillo máximo,
- tiempo de ignición
- índice de reproducción cromática: cuanto mayor sea, mejor
- vida útil: se calcula en horas (después de este período de tiempo, el brillo de la lámpara cae al 70% del valor nominal),
- Número de ciclos de conmutación.
El consejo más simple para elegir una estrella es enfocarse en marcas conocidas. Si escuchó por primera vez el nombre del fabricante de la lámpara CFL o LED, rechace la compra. Las empresas de marca siempre se preocupan por la calidad del producto.
Poder
La potencia de los elementos eléctricos varía de 7 a 250 vatios. Al elegir un parámetro, se debe tener en cuenta el hecho de que la relación de potencia y flujo luminoso de los productos es 5 veces mayor que la de las lámparas incandescentes convencionales. Si la potencia de la "bombilla de Ilyich" utilizada anteriormente era de 100 W, en caso de reemplazo por una de ahorro de energía, es suficiente elegir una fuente de luz de 20 W.
Se observa un patrón simple: al aumentar la potencia, aumenta el brillo.
Ventajas y desventajas de las lámparas de bajo consumo.
Dio la casualidad de que los tipos de lámparas luminiscentes se consideran de bajo consumo por algún motivo. Sin embargo, los mismos LED de ahorro de energía son en muchos aspectos superiores a ellos tanto en precio como en términos de eficiencia energética, sin mencionar las lámparas incandescentes. Por lo tanto, compararemos y desarmaremos ambos tipos de "ahorro de energía", tanto luminiscentes como LED. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas.
Tubos fluorescentes compactos
Este tipo es más común en la vida cotidiana. Se llaman compactos debido a su tamaño.
A diferencia de las lámparas grandes, estas permiten el uso en zócalos convencionales en casas y apartamentos. Las ventajas de este tipo de iluminación son bastante amplias:
- En comparación con las lámparas incandescentes, tienen una salida de luz más alta, ahorrando un 78-85% de consumo de energía,
- la luz emitida no proviene de un punto, sino de manera uniforme de toda la superficie de la bombilla,
- con ciclos de encendido y apagado poco frecuentes, la lámpara dura mucho más que su compañero incandescente,
- Una amplia gama de diferentes temperaturas de color,
- Mucho menos calentamiento de la propia lámpara durante el funcionamiento.
Bueno, ahora un poco sobre las deficiencias:
- Los fabricantes recomiendan dejar un pequeño intervalo de tiempo entre los ciclos de encendido y apagado, ya que las lámparas tienen un sistema de prearranque,
- Las lámparas fluorescentes son caprichosas con su entorno y con la pureza de la corriente. Es decir, a bajas temperaturas, no se garantiza el funcionamiento estable de la lámpara. Además, si la caída de voltaje es superior al 10%, la lámpara puede no encenderse en absoluto. La humedad es un factor igualmente importante para una lámpara fluorescente. Al comenzar en el interior, el voltaje puede elevarse a 1000 V, y el aumento de la humedad puede causar averías,
- incapacidad de uso en situaciones de emergencia y mal funcionamiento. En un momento en que las lámparas incandescentes arderán con una pequeña caída de voltaje, las fluorescentes ni siquiera podrán comenzar,
- Aunque los últimos modelos de lámparas fluorescentes que ahorran energía tienen un nivel notablemente reducido de mercurio, todavía está allí. Y si una gran cantidad de lámparas se dañan en una habitación, existe el riesgo de envenenamiento con vapor de mercurio.
¿Cómo funciona una lámpara fluorescente compacta que ahorra energía?
Una lámpara fluorescente compacta consiste en una bombilla, dentro de la cual se colocan dos electrodos en los bordes, formando una descarga de arco cuando se aplica corriente. Dado que la lámpara está llena de un gas inerte especial y vapor de mercurio, la descarga causa radiación ultravioleta.
Para obtener luz visible, toda el área interna de la bombilla está cubierta con una sustancia especial: un fósforo, que cuando es absorbido por la radiación ultravioleta emite luz ordinaria. Al cambiar la composición del fósforo, puede obtener diferentes tonos de la lámpara.
Para encender una lámpara fluorescente, es necesario aplicar un pulso de alto voltaje a los electrodos, ya que en estado frío tiene una alta resistencia. Para esto, se utilizan dispositivos especiales: balastos o balastos. Aumentan brevemente el voltaje, "encienden" la lámpara y luego la energía se suministra desde la corriente ordinaria. En las modernas lámparas fluorescentes compactas, los balastos están integrados directamente en la base.
Aplicación en función de los parámetros de la base.
Cada tipo de lámpara contiene una base para conectar la lámpara al cartucho. Básicamente, todos los fabricantes marcan en él un tamaño adecuado (diámetro) de la base. El marcado común es E14. Un diámetro de base de 14 mm es común en las lámparas que funcionan desde 220 V. Más a menudo existe la marca E27, una lámpara de araña, solo bombillas que también funcionan desde una red de 220V.
Una bombilla con la marca E40 se utiliza para iluminar edificios industriales, instalaciones, calles.
La forma y el peso de las lámparas de bajo consumo.
Las lámparas fluorescentes pueden tener la forma más diversa: espirales, herraduras, varias formas geométricas. Esto no afecta el poder de la luz y su consumo de energía. Pero afecta el tamaño general. Por lo general, las lámparas fluorescentes, en vista del sistema de lastre introducido y la bombilla en sí, se ven muy masivas en candelabros y lámparas. Naturalmente, esto afecta su peso.
Las lámparas LED también pueden tener diferentes tamaños. Sin embargo, recientemente ha habido una tendencia a producirlos en forma de formas estándar, como las lámparas incandescentes. Es decir, una bombilla estándar recubierta con una luz de dispersión compuesta, y dentro hay un bloque con LED. Por lo tanto, este formato de lámparas se ajusta de manera más sucinta a los estilos de lámparas de araña y lámparas. Sí, incluso una lámpara LED colgante solitaria en los cables con un cartucho se ve muy orgánica.
¿Qué parámetros son importantes para las lámparas de bajo consumo para el hogar?
Naturalmente, las dos características más importantes que influyen en la elección son el consumo de energía y la vida útil. Son estos dos indicadores los que ayudan a determinar qué lámpara de ahorro de energía es mejor. Si lo primero que podemos determinar de antemano, teniendo un poco de comprensión de los tipos de lámparas, entonces el fabricante es más responsable de la vida útil. Los materiales que utilizó en la fabricación pueden afectar en gran medida la vida útil de la máquina.
Mesa de la lámpara de ahorro de energía
El poder de las lámparas generalmente se expresa por el consumo de electricidad por ellas y se mide en vatios. Dependiendo del tipo de lámpara de ahorro de energía, la potencia puede ser diferente. Sin embargo, es mejor compararlos en relación con la salida de luz. Es decir, cuántos lúmenes por vatio produce uno u otro tipo de lámpara. Aquí hay una tabla de comparación de diferentes tipos de lámparas en comparación con una simple.
Marcas registradas y vida útil de las lámparas de ahorro de energía
Con respecto a las marcas registradas, es difícil predecir algo. Hoy, incluso las compañías más confiables producen excelentes modelos de larga duración, y mañana puede encontrarse un lote de componentes de baja calidad. Y a veces incluso una pequeña empresa nueva, nueva en el mercado, puede presentar productos económicos pero de alta calidad.
En cualquier caso, cada fabricante considera que es su deber indicar la vida útil estimada de la lámpara en el paquete. Y vale la pena elegir en la dirección de mayor importancia.
¿Por qué parpadea o parpadea la lámpara de ahorro de energía?
Probablemente, muchos notaron este sorprendente efecto. Y la lámpara puede parpadear incluso cuando el interruptor está apagado. Y tal vez esté en lámparas fluorescentes y LED. De hecho, no hay nada sobrenatural aquí. La mayoría de las veces, el parpadeo es causado por un interruptor con un indicador. Este es un interruptor con su propio LED que se ilumina en estado apagado para detectarse en la oscuridad. El hecho es que también se le suministra una corriente, que es demasiado débil para mantener el brillo de la bombilla incandescente, pero es suficiente para intentar encender un fluorescente o LED. Este problema se resuelve simplemente: se elimina un indicador del interruptor. Eso es todo. El parpadeo ya no debería molestarte.
Sin embargo, las lámparas pueden parpadear incluso sin un interruptor indicador e incluso cuando están encendidas. Esto puede ser causado por interferencia durante el funcionamiento de los condensadores dentro de la caja de lastre, durante las caídas de voltaje en la red, así como durante el mal funcionamiento del lastre. Curiosamente, las lámparas a veces pueden parpadear como parte de un candelabro cuando hay más de 3 de ellas.
¿Las lámparas de bajo consumo son perjudiciales para la salud humana?
Si utiliza correctamente las lámparas, no afectarán el estado de las personas de ninguna manera. El tipo de LED en general, incluso potencialmente, no tiene la capacidad de dañar a una persona, pero los luminiscentes contienen pequeños volúmenes de vapor de mercurio. Sin embargo, para tener un grave impacto en la salud, debe romper inmediatamente una gran cantidad de lámparas en una habitación pequeña. En general, el envenenamiento o cualquier exposición humana debido a las lámparas de ahorro de energía es extremadamente raro.
Cómo elegir una bombilla de bajo consumo: recomendaciones de nuestros editores
Como siempre, la elección comienza con un presupuesto. Las lámparas de alta calidad, ya sean fluorescentes o LED, siempre son más caras. También hay una diferencia de precio entre el LED y el tipo luminiscente: por lo general, el segundo es más caro.
Debe seleccionar la potencia en función de la relación aproximada de vatios de una bombilla ordinaria y los tipos de ahorro de energía. Para luminiscente, este indicador es 1: 5. Es decir, una lámpara incandescente de 100 vatios puede ser reemplazada por una potencia luminosa de 20 vatios por flujo luminoso. Los LED son aún mejores: la diferencia puede ser de 8 a 10 veces. Es decir, una bombilla ordinaria de 60 W brilla de la misma manera que un LED de 6 W.
Temperatura de color: de qué color está la luz encendida. Blanco puro o ligeramente amarillento: todo esto está determinado por la temperatura del color. Cada gradación tiene su propio valor, medido en grados Kelvin. Así es como se ve la tabla de colores.
Tablas de temperatura de color.
Bueno, con la base al elegir todo está claro. La gran mayoría de los electrodomésticos funcionan con E27. Con menos frecuencia, en E14.
ASD E27 11W 3000K
En realidad, todos los parámetros necesarios ya están indicados en el nombre. Una toma estándar es de 27 mm, 11 W y una temperatura de 3000 K, es decir, aproximadamente, como una lámpara incandescente. La forma del modelo es una pera o la bombilla más común que nos es familiar. El fabricante declaró que la vida útil es de 30,000 horas. La potencia equivalente del tipo incandescente es de 100 vatios. Al mismo tiempo, una bombilla cuesta solo 50 rublos.
Comentarios sobre ASDE27 11W 3000K:
Más información sobre Yandex.Market: https://market.yandex.ru/product--lampa-asd-e27-11vt-3000k/36972782/reviews?track=tabs
Otra revisión en ASDE27 11 W 3000 K:
Más información sobre Yandex.Market: https://market.yandex.ru/product--lampa-asd-e27-11vt-3000k/36972782/reviews?track=tabs
Gauss E27 15W 4100K
Un modelo más caro para 200 rublos. La forma de la bombilla es una bombilla estándar. Base - E27. La temperatura de color se indica a 4100 K, es decir, la luz blanca del día. Una potencia de 15 W corresponde a una lámpara incandescente de 120 W.
Comentarios sobre Gauss E27 15W 4100K:
Más información sobre Yandex.Market: https://market.yandex.ru/product--lampa-gauss-e27-15vt-4100k/1972984681/reviews?track=tabs
Otra revisión en el Gauss E27 15W 4100K:
Más información sobre Yandex.Market: https://market.yandex.ru/product--lampa-gauss-e27-15vt-4100k/1972984681/reviews?track=tabs
Xiaomi E27 9W 6500K
Un modelo muy caro de una marca famosa. Puedes comprarlo por 1400 rublos. La lámpara brilla con una luz blanca fría. Pero el número máximo de horas trabajadas es de 96360. Además, la lámpara es inteligente, es decir, se puede controlar desde un teléfono inteligente.
Comentarios sobre Xiaomi E27 9W 6500K:
Más información sobre Yandex.Market: https://market.yandex.ru/product--lampa-xiaomi-e27-9vt-6500k/1718299590/reviews?track=tabs
Temperatura de color
Con la misma potencia, la lámpara puede brillar en diferentes tonos: más cálida, cercana al amarillo, neutro o blanco frío. Kelvin se usa como la unidad de medida, y el valor está en el rango de 2700 a 6500 K. Para el apartamento, se eligen tonos más neutros: productos que ahorran energía con una temperatura de color de aproximadamente 4000 K.
Índice de reproducción cromática
Dependiendo del índice de reproducción cromática (CRI), los órganos visuales perciben los colores de los objetos que reflejan la luz de manera diferente. El estándar a este respecto se llama luz solar: el CRI es de 100 unidades. Las fuentes artificiales son menos importantes, pero cuanto más se acerca a 100, más naturales resultan los colores. Una lámpara moderna de ahorro de energía funciona con un IRC de al menos 80.
El etiquetado del producto contiene tres números. Por ejemplo, si la designación indica el número "940", la bombilla está hecha con una reproducción cromática de 90 y una temperatura de 4000 K.
Tipo base
A pesar del advenimiento de las tecnologías modernas en la vida humana, la clásica base Edison con un diámetro de 27 mm - E27 sigue siendo la más popular. La mayoría de los accesorios de iluminación están diseñados para usarse con una base de este tipo. Inicialmente, este era el estándar para las lámparas incandescentes, por lo que los fabricantes decidieron hacer todo para la máxima facilidad de uso y crearon las amas de casa E27.
Algunos accesorios más pequeños (mesa y pared) usan una base más pequeña: E14. Los dispositivos enormes y potentes están equipados con una base de 40 mm - E40. Si no puede determinar independientemente el tipo de tapa, lleve una bombilla incandescente a la tienda.
En la vida cotidiana, se utilizan lámparas con contactos de clavija (en lugar de conexiones de tornillo). En este caso, la marca de la tapa tiene la letra G, y el siguiente número indica la distancia entre los pasadores, medida en milímetros. Por ejemplo, la tapa G10 tiene una distancia de 10 mm.
Forma de bulbo
Si no solo son importantes los parámetros físicos que afectan el brillo y el consumo de energía, sino también el componente decorativo, es mejor comprar productos LED, cuya forma puede ser completamente diferente, desde una vela hasta una bola, etc.
Los halógenos y las bombillas incandescentes comunes no son menos diversas, pero el ahorro no funcionará aquí. En cuanto a CFL, la forma del producto es espiral o tubular.
Reglas y precauciones de uso
El parpadeo de las bombillas fluorescentes afecta negativamente tanto el producto en sí (lo que lleva a un agotamiento rápido) como el bienestar de la persona: la visión se deteriora, aumenta el nerviosismo y después de unos minutos hay fatiga severa.
Estas son algunas de las razones que causan el parpadeo de una bombilla de bajo consumo y formas de eliminar el efecto:
- todos los interruptores deben estar conectados a la fase (no a "cero"),
- Durante la operación CFL está prohibido usar interruptores iluminados,
- use fuentes de luz de alta calidad con un retraso de aproximadamente 2 segundos; en este caso, el parpadeo se excluye incluso si hay iluminación nocturna en el interruptor,
- Si se utilizan amas de casa en una lámpara de araña, es aconsejable atornillar una bombilla ordinaria en una de las pantallas.
Los productos de potencia media contienen aproximadamente 1 mg de mercurio, como en una bola al final de una pluma de oficina. A modo de comparación: un termómetro contiene 500 mg de mercurio. A pesar de una diferencia tan obvia y enorme en el contenido de mercurio, no olvide tener cuidado al usarlos. Pequeñas cantidades de humos en el aire pueden causar graves daños a la salud.
Eliminación
La eliminación específica solo se requiere para productos fluorescentes que contienen vapor de mercurio en el matraz. Las bombillas LED se pueden tirar a la basura ordinaria, donde son ordinarias y halógenas.
Las lámparas de bajo consumo son una excelente opción para las personas que desean ahorrar en electricidad. Una gran cantidad de ventajas hacen que las CFL sean preferibles a las convencionales o halógenas.
Si elige un modelo específico, es mejor pagar un poco más y comprar productos LED, que se caracterizan por una mayor durabilidad y excluyen los efectos negativos sobre el bienestar humano.
Tipos de lámparas de bajo consumo.
Las lámparas de ahorro de energía son dispositivos cuyo consumo de energía es varias veces menor en comparación con una lámpara incandescente. Por lo tanto, las "amas de casa" consumen 5-10 veces menos electricidad que las lámparas incandescentes, pero al mismo tiempo emiten un flujo luminoso de la misma potencia. Se distinguen los siguientes tipos de lámparas de bajo consumo para el hogar:
- Luminiscente.
- Luz LED.
A diferencia de las lámparas Illich normales, las que ahorran energía no se calientan tanto y tienen una vida útil más larga. Hay docenas de variedades en términos de espectro de luz, tipo de tapa, tamaño de bulbo y otros indicadores.
VOLPE E14 T2 15W 6400K
Este es un modelo luminiscente económico de 15 W, que corresponde a una lámpara incandescente de 75 W. Un flujo luminoso de 860 lm es suficiente para iluminar el pasillo en el pasillo, granero o garaje. Puede durar hasta 10,000 horas, que es aproximadamente un año y medio.
Tal lámpara es adecuada para accesorios con un portalámparas E14; este es un diámetro de base reducido, que es adecuado para muchos candelabros y accesorios. Por lo tanto, si hay 2 - 3 bombillas en la lámpara, puede iluminar cualitativamente la sala de estar o el dormitorio.
TDM ELECTRIC E27 T2 20W 6500K
La lámpara de producción nacional está equipada con una base E27 estándar (diámetro base 27 mm), por lo que es adecuada para la mayoría de los cartuchos. Su potencia es de 20 vatios, lo que corresponde a 100 vatios de una lámpara incandescente; este es, por así decirlo, el estándar para una habitación con un área de hasta 15 m 2. La vida media del dispositivo en condiciones normales es de 10.000 horas.
Camelion 10407, E27, 45 W
Una lámpara de 45 W tiene un flujo luminoso de 2745 lm; esto es suficiente para iluminar una habitación, oficina o aula grande en una escuela. Ella corresponde a una lámpara incandescente de 225 vatios.
La lámpara Camelion funciona normalmente en el rango de voltaje de 207 a 244 V. Por lo tanto, si no tiene caídas de voltaje frecuentes en la red, entonces este modelo es para usted. Sin embargo, su vida útil es de 10.000 horas, como ocurre con la mayoría de los modelos luminiscentes.
OSRAM Led Star Classic 827 FR, E27, A60, 9.5 W
Muchos todavía están convencidos de que los productos de los líderes mundiales (OSRAM, Philips) son muy caros. Hoy, esto no es del todo cierto: mire, por ejemplo, la lámpara de la serie OSRAM Star Classic. Puede comprar uno por menos de 100 rublos, mientras que el fabricante garantiza una potencia "honesta" de 9.5 W y una vida útil de hasta 15,000 horas. La luz blanca cálida es adecuada tanto para el dormitorio como para habitaciones como un pasillo o estudio.
ERA B0020629, E27, P45, 6 W
Una bombilla LED de bajo costo de la compañía ERA puede durar 25,000 horas. Su potencia es de solo 6 vatios, lo que corresponde a 40 vatios de una lámpara incandescente. En su mayor parte, es conveniente para la instalación en el inodoro, ya que, por ejemplo, cuando visita esta habitación por la noche, no le duele mucho los ojos. También se puede atornillar para iluminar salas de almacenamiento, armarios y otras salas donde las personas son relativamente raras.
Su precio promedio en las tiendas es de 50-60 rublos. Para una larga vida útil, pagará su precio en su totalidad. Se ajusta a un cartucho convencional, que "acepta" zócalos con un diámetro de 27 mm.
Lightstar E27 G95 13W 4200K
Una bombilla LED con forma de globo de 13 vatios es adecuada para iluminar una habitación de una casa con un área de hasta 20 m 2. Una lámpara está hecha en Italia, de lo que apela el fabricante, hablando de su alta calidad. La bombilla apagada tiene una luz cálida agradable (lo más cerca posible de la luz del día). Una de sus principales ventajas es la capacidad de conectar un atenuador. Un atenuador es un regulador de potencia de bombilla en un sistema de iluminación del hogar que le permite cambiar el brillo para satisfacer sus necesidades.
Los productos Lightstar aparecen de vez en cuando en programas de televisión como la edición de viviendas y la escuela de reparación. La lámpara tiene una vida útil de 20,000 horas, no la más larga para los modelos LED, pero paga su costo.
REV 32421 8, E27, 50W
Una potente lámpara LED de fabricación alemana de 50 W (equivalente a una lámpara incandescente de 400 W) está diseñada para iluminar cajas de reparación o un pequeño taller doméstico. Se adapta a un cartucho estándar. La bombilla emite luz blanca fría y saturada.
Una bombilla puede durar hasta 30,000 horas para su propietario: tres años y medio de funcionamiento continuo (y dado que no funciona continuamente, la vida útil se duplica). El costo de la lámpara es ciertamente considerable, pero hay que pagar por la calidad alemana.
Fabricantes y vida
Muy a menudo hay situaciones en las que el mismo fabricante lanzó los productos en diferentes lotes, que resultaron ser de diferente calidad. Pero no importa cuál sea el lote, la vida debe indicarse en cada paquete. Valoración de los fabricantes:
- Empresa Philips presentó una amplia gama de bombillas LED para uso doméstico. Cada lote se somete a pruebas de laboratorio que confirman la seguridad. La luz emitida no afecta los ojos. Garantía del fabricante 2 años. La vida útil es de hasta 10 años.
- Empresa Osram produce bienes de calidad. Tiene una gran demanda en el mercado. Los aspectos positivos de la iluminación LED de este TM: ahorro de energía, características de luz emitida cercanas al uso natural a largo plazo. En el paquete se indica que está diseñado para trabajar 15,000 horas, lo que equivale a 15 años o 500,000 encendido / apagado.
- Fabricante conocido Camelion Con representación en 80 países produce productos de alta calidad. Pasa el control antes de salir a la venta. El modelo BasicPower afirma trabajar a 30,000 horas de luz. El modelo BrightPower es de mayor eficiencia, equipado con LED de última generación y con hasta 40,000 horas de operación. El producto es seguro para los humanos y el medio ambiente. No se requieren condiciones especiales de eliminación. Tienen alta resistencia al impacto, no hay radiación ultravioleta. La luz emitida es brillante, pero no daña los ojos, no parpadea.
Qué buscar al comprar
Parámetros que se consideran al comprar bombillas de bajo consumo:
- Poder. Para determinar la potencia requerida, es suficiente dividir la potencia necesaria en cinco. Por ejemplo, si la potencia requerida es de 100V, entonces la bombilla debe tomarse con una potencia de 20V. Esta definición de potencia no es adecuada para todos los tipos.
- Color claro y temperatura. Para la oficina, es adecuada una sombra fría con azul y una temperatura de hasta 6.5 mil K. En una habitación infantil, es deseable una sombra natural con una temperatura de 4.2 mil K.
- Vida de servicio. Cada tipo y fabricante tiene su propio término. En promedio, de 3 a 15 mil horas.
- Garantía Cada fabricante establece su garantía. Principalmente de seis meses a tres años.
- Forma del producto. La elección de la forma es individual. Debe corresponder al tamaño del accesorio de iluminación, el diseño de la habitación.
Las opciones baratas no siempre corresponden a los parámetros declarados. Podría ser falso.
- Tamaño de la tapa. La mayoría de los electrodomésticos cumplen con la marca E27, con menos frecuencia: E14.
Recomendamos ver una revisión de video:
Resumen de precios
Cada tipo, modelo de ESL es diferente. Algunos ejemplos:
- ASD E27 11W 3000K. Base con un diámetro de 27 mm, temperatura 3000K, casi como una bombilla incandescente. La forma tiene forma de pera para una bombilla ordinaria. Funciona hasta 30,000 horas. Potencia: 100 vatios. El precio es de 50 rublos.
- Gauss E27 15W 4100K. El formulario es estándar. La sombra es blanca, durante el día. Corresponde a bombillas incandescentes de 120W. El precio es de 150 rublos.
- Xiaomi E27 9W 6500K. Frío tinte blanco. Horas trabajadas: 96360. Control disponible desde un teléfono inteligente. El precio es de 1400 rublos.
- Ama de llaves E27 20W 4000K. Forma espiral La sombra de la luz es blanca, la luz del día. El precio es de 114 rublos.
- Camelion E27 26W. Forma espiral Tiempo de operación 5000 horas. El precio es de 400 rublos.
- Svetozar E27 15W 2700K. Tiempo de vida 8000 horas. El precio es de 100 rublos.
En conclusión
Las bombillas de bajo consumo ahorran energía. Sujeto a una operación adecuada, durarán mucho tiempo. La cuestión del precio y el contenido de mercurio es un problema urgente para los compradores. Incluso se han desarrollado modelos donde el mercurio está unido por una amalgama de potasio, lo que impide su evaporación cuando se daña el vidrio.
Información útil? Deja tu comentario, comparte el artículo con tus amigos en las redes sociales.