Al planificar reparaciones en el baño, siempre desea que el resultado sea efectivo y los costos son mínimos. Para ahorrar el presupuesto y al mismo tiempo darle al baño un aspecto impresionante, los paneles de PVC con un patrón 3D ayudarán.
No solo cambiarán de manera irreconocible incluso un baño pequeño, sino que también resistirán bien la humedad y los hongos durante mucho tiempo.
Características, ventajas y desventajas.
Los paneles de plástico con efecto 3D son una gran alternativa a los azulejos elegantes pero caros. Este es un material relativamente nuevo en el mercado con el que incluso un principiante puede trabajar. Paneles de PVC para paredes: láminas densas en forma de rectángulo. En la parte posterior del material de revestimiento hay orificios de alivio especiales que proporcionan una fuerte adhesión y buena ventilación. Se aplica un patrón 3D al exterior del mosaico.
Los paneles de plástico tienen muchas ventajas, lo que permitió que el material se popularizara rápidamente.
Entre sus ventajas:
- gran tamaño, por lo que la instalación será mucho más rápida
- falta de requisitos para la limpieza a fondo de paredes,
- La posibilidad de una instalación independiente de alta calidad,
- buena protección contra el ambiente húmedo del baño,
- larga vida útil
- una gran variedad de dibujos diversos,
- bajo precio
Junto con tales ventajas aparentemente indiscutibles, hay paneles y varias desventajas:
- cuando se enciende, el material libera sustancias tóxicas tóxicas,
- El plástico es bastante frágil, no puede soportar un golpe accidental,
- no es ecológico
- Algunas personas se asocian con el espacio de oficina.
Edificio y tipos
Paneles 3D para el baño: un material decorativo nuevo y práctico con el que puede cambiar irreconociblemente la geometría del espacio en esta habitación. Son baldosas rectangulares que se pegan a las paredes de la bañera de la habitación o se fijan con un marco.Los paneles 3D de pared se consideran una alternativa más económica que las baldosas cerámicas. Vienen en 2 tipos:
- Con textura Los paneles 3D utilizados para la decoración de paredes pueden tener una superficie en relieve con un patrón ondulado, geométrico o abstracto. Es este material el que se utiliza para expandir visualmente el espacio de la habitación. Los paneles 3D volumétricos hechos de PVC, yeso o aluminio pueden aumentar visualmente la altura de los techos y hacer que la habitación sea más cuadrada. Algunos maestros recomiendan usarlos con precaución para terminar el baño, debido a la aspereza de la superficie, es más difícil cuidarlos.
Importante! El precio de 1 metro cuadrado de plástico con textura de PVC 3D para la decoración de paredes comienza en 3 mil rublos, la instalación costará a los propietarios el 20% del costo del material. Los paneles de metal en 3D son más caros y están hechos a pedido.
Métodos de montaje
La simplicidad de instalación es una de las principales ventajas de los paneles tridimensionales, que distingue este material de las baldosas cerámicas, que solo un profesional puede colocar con calidad. Hay 3 formas de instalar paneles:
- Encolado Si las paredes del baño son relativamente planas, entonces el material de acabado simplemente se puede pegar a ellas sin procesamiento adicional. Este método monta modelos plásticos livianos. Para la fijación, use pegamento especial o uñas líquidas.
Interesante! Incluso si no se atreve a realizar la instalación del material usted mismo, el trabajo de los maestros profesionales costará bastante barato. Por lo general, el costo de instalación de paneles 3d es del 15-20% del costo del material.
Ventajas
Hasta hace poco, solo se usaban baldosas de cerámica para revestir paredes en el baño, y el plástico se consideraba un material de clase económica, inadecuado para reparar la decoración de locales con un microclima difícil. Los paneles modernos de PVC y aluminio a un precio asequible se han convertido en una alternativa real a la cerámica, no inferior en términos de operación y potencial decorativo.
Este material tiene las siguientes ventajas:
- Alta velocidad de instalación. Es posible revestir las paredes del baño con este material sin la ayuda de artesanos profesionales. Además, antes de instalar los paneles, no es necesario realizar una preparación de superficie completa y prolongada. Si es necesario, se pueden reparar incluso sobre el acabado anterior, lo que acelera y reduce el costo del proceso de reparación.
- Costo asequible El precio de 1 metro cuadrado de revestimiento de un panel 3D es más barato en promedio que las baldosas cerámicas decorativas, por lo que usar este material práctico puede reducir los costos de reparación.
- Largo plazo de operación. El plástico texturizado de alta calidad puede durar más de 15-20 años, y los paneles de aluminio se usan aún más.
- Diseño actual El material de acabado tridimensional abre posibilidades inagotables para crear un interior de baño moderno y atractivo.
Los artesanos experimentados argumentan que es importante determinar la "dosis" deseada de paneles 3D en el interior del baño. No es necesario tapizar todas las paredes, puede seleccionar solo una superficie o incluso una pequeña sección de la pared para colocar correctamente los acentos.
Materiales
Recientemente, los paneles 3D texturizados son un material de acabado popular en el que confían artesanos y propietarios experimentados. Tienen un enorme potencial decorativo, diversos relieves y colores, por lo que encajan con éxito en el interior de la habitación en cualquier estilo. Los paneles 3D están hechos de yeso, madera, bambú, aluminio o PVC.. Sin embargo, debido al aumento de la humedad y las diferencias de temperatura en el baño, solo se utilizan 2 tipos de material con mayor resistencia a la humedad para la decoración de las paredes:
- Plastico Los paneles volumétricos de PVC 3D tienen una superficie lisa y no porosa que no absorbe la suciedad y es excelente para limpiar. El plástico PVC no se pudre, corroe y, por lo tanto, tiene una larga vida útil, no inferior en duración al servicio de las baldosas cerámicas. El peso ligero del plástico 3d simplifica el transporte y la instalación del material, y el bajo precio lo hace asequible para cualquier presupuesto. Un beneficio adicional es la seguridad del PVC para la salud humana.
¡Presta atención! En condiciones excepcionales, los artesanos pueden usar paneles de yeso o madera para decorar habitaciones con alta humedad. Sin embargo, el revestimiento de las paredes del baño está hecho solo con material con impregnación especial repelente al agua y en lugares donde no hay riesgo de contacto directo con el agua.
Caracteristicas
Este material se utiliza para decorar paredes y techos. Su característica principal es la tridimensionalidad de la imagen.
Los paneles de este tipo se realizan en varias etapas. Primero, se crea un dibujo original, se desarrolla un relieve, se construye un modelo gráfico. Luego, el boceto se transfiere al panel de plástico, se fija, se procesa. Y luego se lleva a cabo el acabado final del panel.
Los paneles 3D están hechos de:
Los paneles de plástico 3D se dividen en lisos, espejados, perforados y texturizados. Los dos primeros tipos son buenos para paredes, perforados se utilizan en el diseño de radiadores de calefacción.
Dibujo
El patrón volumétrico aplicado a la superficie de los paneles crea una sensación de "paredes vivas". Puede continuar el espacio, dividirlo en zonas o juntarlos. Las imágenes enormes tienen una capacidad única de modificación, dependiendo del juego de luces. La decoración abarca desde patrones en relieve contrastantes hasta sujetos claros y neutros. Esta propiedad de los paneles permite el uso del material en muchos interiores.
Cualquier cosa puede actuar como una imagen: plantas, animales, caras, edificios. No hay restricciones, los diseñadores mismos tienen un tema. Gracias al dibujo tridimensional, las habitaciones decoradas con paneles 3D de PVC se ven lujosas, presentables e inusuales.
Los paneles se pueden decorar con todo tipo de patrones, adornos, formas geométricas. Las imágenes de agua, peces, palmeras, pájaros, flores son las más adecuadas para revestir baños.
Gama de colores
Los paneles con efecto 3D hoy se presentan en azul, azul, rosa, marrón, negro y muchos otros colores. Para los amantes de la decoración creativa, es posible recomendar paneles con un efecto dorado o con chapa de mangle. Da un efecto asombroso y extraordinario.
Para el baño, todos los colores anteriores son adecuados. El dibujo se puede dibujar a través de toda la pared, o puede acentuar con él el área sobre el baño. Es mejor elegir un adorno, dependiendo del diseño de la habitación y de acuerdo con el gusto del propietario.
La geometría del baño se puede cambiar, debido al color y al patrón en los paneles. Por ejemplo, un adorno vertical hará que la habitación sea visualmente más alta, y un patrón colocado horizontalmente creará la ilusión de un techo más bajo. Los rombos, puntos, cuadrados, círculos, encajes, óvalos harán que el interior sea más cómodo y estético.
Los beneficios
Este material moderno tiene una serie de cualidades que lo convierten en uno de los más populares. Estos incluyen:
- ligereza
- facilidad de fijación
- costo asequible
- tridimensionalidad
- tiempos de instalación rápidos
- variedad de decoracion.
Los paneles de plástico 3D se adhieren mucho más rápido que otros materiales de acabado. Se pueden pegar directamente a la pared o al marco.
Los fragmentos del tamaño correcto se cortan fácilmente con un cuchillo, una sierra para metales. El trabajo es bastante fácil, incluso un laico puede hacerlo. Los paneles son de forma rectangular. Son mucho más grandes en tamaño que los azulejos.
En la parte posterior de las tiras hay una perforación especial para una instalación más fácil. El embrague es de alta calidad y rápido. El material tiene alta resistencia al agua, retiene bien el calor, proporciona aislamiento acústico.
El dibujo en 3D lleva el material a la línea innovadora. Una variedad de colores, texturas, opciones de impresión de fotos le permite crear un diseño verdaderamente magnífico. Los paneles de plástico con un patrón 3D pueden cambiar completamente el interior del baño.
¿Qué son los paneles?
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de placas 3D, porque los paneles de pared están hechos de varios materiales que tienen sus propias ventajas y desventajas.
- Paneles de yeso. El yeso flexible y plástico le permite realizar una amplia variedad de patrones y texturas, y una pared compuesta por varios de estos paneles parece sólida, ya que los espacios entre ellos pueden cubrirse discretamente con el mismo yeso. Además, este material es colorable. La desventaja es el peso significativo de los paneles de yeso en comparación con el plástico o el MDF.
- Paneles de plastico. Considerada una opción de presupuesto. Además, son resistentes a la humedad y más ligeros. Los paneles de pared de plástico se pueden pintar, y su instalación es bastante simple: se unen a la pared con pegamento o un marco de metal. La desventaja es su inflamabilidad, por lo que es imposible usar paneles 3D para paredes en el interior de la sala de estar directamente al lado de la chimenea.
- Paneles de MDF. Están hechas de fibras de madera mediante pegado. El material es ecológico y confiable, pero mucho más barato que la madera. Cuenta con un alto rendimiento y fiabilidad. Se utiliza para decorar habitaciones con humedad no superior al 80%. Los paneles en relieve de fibras de madera prensadas se unen a la pared mediante soportes. Las ventajas incluyen alto ruido y aislamiento térmico. Los paneles de pared de MDF pueden pintarse y laminarse. De los inconvenientes, destacamos la necesidad de cuidarlos cuidadosamente, ya que con el tiempo pierde su apariencia.
- Paneles de bambú. Los materiales de madera natural también son populares. Se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de placas de bambú decorativas volumétricas. El bajo costo, el respeto al medio ambiente, la facilidad de instalación y la excelente apariencia abren muchas oportunidades para usar paneles 3d de bambú en el interior. Sin embargo, desafortunadamente, estos paneles son de corta duración y tienen baja resistencia a la humedad, por lo tanto, no son muy adecuados para un baño o cocina. Por lo general, se usan en dormitorios o salas de estar.
- Paneles de aluminio. Se obtiene una imagen volumétrica en la superficie de las placas de aluminio por el método de perforación, y la parte superior se cubre con una película especial que sirve para proteger el panel de la corrosión. Por lo tanto, los paneles de pared de aluminio son bastante resistentes a la humedad. Además, son resistentes al fuego y muy duraderos, por lo que está permitido utilizar paneles 3d de aluminio para paredes en el interior de la sala de estar con chimenea. Este material no requiere cuidados especiales y prácticamente no está contaminado, sin embargo, ese lujo vale la pena en consecuencia.
Interior de la sala con panel 3D
Interior de la sala con panel 3D
Cuadrados de panel 3D
Para facilitar la determinación de la elección del material del panel para su interior, presentamos su tabla comparativa:
Texturizado
Los texturizados se denominan paneles con una superficie irregular en relieve. Muy a menudo, esta opción es elegida por aquellos que desean aumentar visualmente el espacio, por lo que es el más armonioso. Los dibujos en paneles texturizados suelen ser abstractos, representan una onda o formas geométricas. Si usa dichos paneles para decorar el techo, la habitación parecerá más alta y más espaciosa.
El único inconveniente aquí es la dificultad en el mantenimiento, ya que la superficie en relieve implica una limpieza más larga.
Liso
Paneles lisos: una gran oportunidad para mejorar el interior del baño. Su superficie es completamente plana y no contiene asperezas. Material: cloruro de polivinilo de alta calidad. Los paneles son buenos porque la gama de colores es mucho más alta: puede elegir un color interesante, así como una gama o patrón completo. La limpieza de superficies es un orden de magnitud más fácil que las variedades texturizadas.
Consejos de instalación
Lo primero que debe hacer después de recibir los paneles tan esperados es no instalarlos de inmediato. Los expertos recomiendan esperar unos dos días para que el material se acostumbre a la temperatura de la habitación, en este caso debería ser un baño. Cuando finaliza el tiempo de aclimatación, puede continuar con la instalación. Asegúrese de colocar los paneles en el piso y ver cómo se verá el dibujo terminado.
Hay dos formas de instalar paneles de PVC: en el pegamento y en el marco. Puede elegir el primer método para aquellos que tienen paredes lisas y uniformes. No es difícil colocar el material de revestimiento; para esto, use pegamento especial o clavos líquidos.
Vale la pena señalar que el pegado es un buen método solo para paneles livianos.
El montaje en el marco es un método alternativo que le permite ocultar la curvatura y las superficies irregulares de las paredes. El marco está hecho de diferentes materiales: plástico, madera o metal. Los paneles se fijan en la parte superior, para ello utilizan tornillos autorroscantes. Es una buena idea instalar el marco en lugares difíciles: el área donde se encuentran las tuberías y el cableado.
La instalación de paneles de PVC de plástico es una cuestión relativamente simple, que se puede solucionar en unas pocas horas. Sin embargo, si se siente inseguro a este respecto, nunca ha tratado con reparaciones, o simplemente no quiere hacer esto, busque la ayuda de especialistas. El trabajo de los maestros suele ser económico y costará hasta el 20% del valor de su pedido.
Selección de patrones
Las volumétricas y hermosas pinturas en las paredes son siempre inusuales y presentables.Tales imágenes no solo pueden aumentar visualmente el espacio, sino que también se ven originales en diferentes condiciones de iluminación. La buena noticia es que no hay restricciones en la elección del dibujo, una gran variedad permite, de hecho, dar rienda suelta a la imaginación. Los patrones relacionados con el agua son los más adecuados para el revestimiento del baño. Puede ser un tema marino, la imagen de peces tropicales brillantes, gotas de agua, coral, playa de arena.
Hoy en día, los paneles de PVC se presentan en una variedad de tonos. desde blanco clásico hasta espectaculares tonos dorados y plateados. Al elegir una imagen, se aconseja a los diseñadores que procedan de su propio sentido del estilo, temas favoritos, una combinación de tonos.
Los colores más familiares que nunca molestan son todos los tonos de azul y azul. Es bueno diluirlos con pinturas de leche, blanco, arena, tonos verdosos. Esto creará el efecto de estar en la playa, dando frescura y frescura a la habitación.
Los baños luminosos en tonos verdes y amarillos se ven bastante interesantes. Si te gustan estos colores intensos, elige un tema natural. Frutas, árboles, pájaros, imágenes de animales tropicales son muy adecuados. Una gran carga de vivacidad y estado de ánimo positivo dará paneles de naranja y durazno. Pero con una naturaleza de mentalidad romántica, sería una buena idea instalar paneles rosados con dibujos de flores, como nenúfares.
Al comprar un material de revestimiento, también debe pensar no solo en el dibujo, sino también en cómo se ubicará. La imagen se puede colocar en toda la pared, o solo puede estar sobre el baño, haciendo énfasis en un área. Debe recordarse que los dibujos verticales hacen que la habitación sea más alta, pero los horizontales, por el contrario, "bajan" el techo.
Una de las colecciones más interesantes para el baño serán Panda y Novita. Aquí puede encontrar no solo temas marinos clásicos, sino también soluciones tan elegantes como paneles al estilo de Provenza y retrostyle. Los paneles con adornos de encaje, imágenes de aves del paraíso y patrones orientales se ven preciosos. Una colección muy interesante de paneles de PVC con dibujo en 3D y la empresa E-Plast. Una gran variedad incluye una variedad de tonos, así como colecciones elegantes con un efecto de parpadeo.
Consejos para instalar paneles de plástico: en el siguiente video.
Las propiedades
Dicho material no requiere cuidados especiales, puede hacerlo con productos químicos domésticos simples para limpiar los paneles. El material es ecológico, no teme a la humedad. Pueden decorar el baño completamente no estándar, gracias a una amplia gama de colores y dibujos en gráficos 3D.
El material tiene una superficie brillante o voluminosa. Para un acabado brillante, el cuidado es bastante simple. Para paneles volumétricos, se utilizan medios especiales.
La superficie del material de acabado es lisa, no porosa, no se corroe, se pudre. El plástico no absorbe impurezas, se lava perfectamente. Debido al peso ligero, transportar el material tampoco es un problema.
El revestimiento de plástico oculta perfectamente las comunicaciones, tuberías, cableado eléctrico, defectos y defectos de las superficies de paredes, techos.
Instalación
Antes de comenzar el revestimiento de los paneles, es necesario dar tiempo para la aclimatación, por lo que el material se deja en la habitación durante aproximadamente 48 horas. Luego se calcula el orden de fijación de los bloques, para esto los paneles se colocan o se colocan en el piso para que pueda ver la imagen. En las paredes, el revestimiento de plástico se puede fijar con pegamento o clavos líquidos. Anteriormente, las paredes deben tratarse con mezclas de protohongos. En aquellos lugares donde se encuentran tuberías, comunicaciones, cableado, hacen la carcasa con un marco, sobre el cual se montarán los paneles.
El montaje en el marco se lleva a cabo de varias maneras: tornillos, método de castillo. Al final del trabajo, los extremos se cierran con esquinas o paneles de inicio, se aplica sellador sanitario. La orientación comienza con una parte de entrada de la habitación.
El método de marco reduce significativamente el tamaño de la habitación, por lo que se usa con mayor frecuencia para baños espaciosos. La caja se hace con la frecuencia suficiente para que posteriormente no se puedan formar abolladuras en los paneles.
Uso en el interior
Los hermosos paneles de plástico con patrones gráficos en 3D pueden transformar el interior del baño más allá del reconocimiento. Una gran variedad de dibujos, los colores ayudarán a realizar cualquier idea y alejarse del diseño estándar.
Para el baño, lo mejor es elegir paneles lisos. Esto facilitará enormemente el cuidado de ellos. Y si alguna parte del revestimiento requiere reemplazo, entonces será fácil y sencillo de hacer. En cuanto a la elección del color y el patrón, depende en gran medida del tamaño de la habitación. Si el baño es espacioso, puede usar tonos más brillantes u oscuros con patrones grandes. Para una habitación pequeña, es mejor optar por colores pastel.
Para crear un interior brillante y original, puede usar una combinación de paneles de diferentes colores, texturas y patrones. ¡Este material es capaz de cambiar irreconociblemente cualquier espacio!
Vea la clase magistral sobre decoración de paredes en el baño con paneles de plástico en el siguiente video.