Persianas

Instalación de persianas en 1 hora: instrucciones paso a paso para todo tipo de cortinas

Hoy en día, las persianas han ganado una popularidad considerable: se instalan tanto en hogares privados como en oficinas. Muy a menudo, los especialistas se dedican a la instalación de sistemas, pero instalar las persianas en una ventana de plástico con sus propias manos también es bastante posible y ni siquiera requiere habilidades o herramientas especiales. Puede instalar estas cortinas de varias maneras, cuya elección depende del interior y la funcionalidad.

Persianas horizontales

En venta puede encontrar varias variedades de persianas horizontales a la vez. Las láminas en ellos se instalan horizontalmente, que es la razón del nombre del diseño. El grosor, el ancho y el tipo de material pueden ser arbitrarios. El diseño se puede montar dentro del marco, en el marco mismo, en la pendiente o en la parte superior de la unidad de ventana.

Las persianas horizontales se instalan con mayor frecuencia en instituciones.

Instale tales persianas en oficinas, instalaciones de producción y otros lugares. Estos diseños son universales: si lo desea, puede encontrar persianas horizontales de casi cualquier color y sombra.

Persianas verticales

Debido a las características de diseño, estas persianas se montan con mayor frecuencia en la parte superior de las ventanas.. Las láminas en este caso están orientadas verticalmente, hechas de plástico o tela. Las variedades que difieren en la longitud de las láminas se presentan en el mercado.

Las persianas verticales se instalan principalmente en locales residenciales.

La instalación de este modelo se realiza con mayor frecuencia en hogares privados, pero son muy demandados en las oficinas. La instalación de persianas verticales se realiza con tornillos autorroscantes. Como alternativa, se practica el montaje en el techo.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables están hechas de tela, cubren completamente el vidrio, si lo desea, se pueden levantar convirtiéndolas en un rollo. La instalación se lleva a cabo utilizando soportes, tornillos o en cinta adhesiva.

Las persianas enrollables se pueden instalar sin perforar paredes y solapas, en cinta de doble cara

La necesidad de perforación varía según el tipo:

  1. Las estructuras verticales se montan en la parte superior de la ventana o debajo del techo. En ambos casos, debe perforar la superficie.
  2. Las persianas horizontales se pueden unir a la pendiente superior o a las ventanas abatibles. Sin perforar, tales estructuras se pueden montar en el marco de una unidad de ventana.
  3. El análogo entre cuadros, como su nombre indica, está destinado a la instalación dentro de la propia ventana. Esta opción requiere perforar la mayor cantidad de agujeros.

Preparación y medidas.

Para instalar las persianas necesitará la siguiente herramienta:

  • destornillador o destornillador,
  • un lapiz o marcador
  • ruleta

Para que no se desperdicien todos los esfuerzos, es importante tomar medidas correctas y precisas, solo entonces el diseño funcionará de manera eficiente. Además, debe ubicarse absolutamente simétrico a la ventana de doble acristalamiento. Las persianas sujetas con cinta adhesiva son más tolerantes a los errores; si se desea, se pueden corregir. Para los análogos con fijación en tornillos autorroscantes, será necesario hacer agujeros adicionales, lo que es poco probable que beneficie la belleza de la ventana, aquí los defectos son inaceptables.

En la primera etapa de instalación, las persianas miden el ancho y la altura de la ventana.

Para colocar correctamente la estructura en relación con la ventana y el nivel del piso, deberá medir los siguientes parámetros:

  • dimensiones de apertura de la ventana,
  • longitud hasta el fondo de la cortina,
  • distancia entre accesorios.

Para las persianas horizontales instaladas en las hojas, deberá medir adicionalmente el tamaño de cada vidrio. A los resultados obtenidos, agregue 2 cm a los bordes superior e inferior y 0.5 cm a los lados..

Instalación de persianas verticales

La instalación de persianas verticales en realidad no es un proceso tan difícil como podría parecer inicialmente, y todos pueden hacer frente a esta tarea. Si la longitud de la cortina es pequeña, la instalación se realiza dentro de la abertura de la ventana. De lo contrario, la estructura se instala debajo del techo o en la pared.

El algoritmo de acción es el siguiente:

  1. Marcado. El primer paso es calcular el punto central de la ventana: debe estar al mismo nivel que el centro de la cornisa. Para evitar errores, marque los bordes de la estructura. Los lugares para tornillos autorroscantes deben estar marcados en ambos lados aproximadamente 0.5-0.6 cm más cerca del centro de la ventana.
  2. Nivel de grado. En el proceso, es necesario asegurarse de que las láminas estén ubicadas verticalmente. La parte inferior debe estar a 1-2 cm del piso y se debe mantener una distancia similar al alféizar de la ventana si se instala directamente en la abertura.
  3. Soporte de montaje. Los agujeros para las espigas deben prepararse con anticipación, de modo que solo quede instalarlos. El soporte se fija con tornillos autorroscantes. Posteriormente, para enmascarar estos elementos, puede instalar clips completos. Al perforar una pared, debe actuar con mucho cuidado, ya que de lo contrario puede romper parte de la pared.

Las persianas verticales se fijan con tornillos a la pared o al techo.

Instalación de cadenas y laminillas. Después de arreglar la cornisa, habrá un poco: cuelgue las láminas, encienda los corredores y también conecte la cadena de control. Un punto importante: las láminas siempre se cuelgan en el mismo orden en que están en la caja. De lo contrario, puede estropear toda la imagen (si hay una).

Instalación de persianas horizontales

La fijación de persianas horizontales a ventanas de plástico es algo más complicada. Lo principal es seguir claramente las instrucciones:

  1. El primer paso es arreglar los sujetadores superiores. Esto se hace con un destornillador. Primero, se preparan agujeros, después de lo cual el soporte se fija con tornillos.
  2. Colgamos la cornisa. Debe repararse hasta que haga clic.
  3. Los agujeros para los sujetadores inferiores se taladran con sus propias manos. Al elegir un diámetro, se deben tener en cuenta las dimensiones del bloqueo del hilo que conecta las láminas. Muy a menudo, las persianas horizontales requieren agujeros adicionales en los lados. Esto ayuda a insertar el pestillo conectado a la red laminar en las esquinas.

Cuando instale persianas horizontales usted mismo, siga cuidadosamente las instrucciones

Importante: la instalación independiente debe realizarse con el mayor cuidado posible. Muy a menudo, el más mínimo error es que toda la estructura está funcionando incorrectamente.

Cortinas entre bastidores

Las cortinas entre bastidores se usan solo para marcos dobles. La instalación de este tipo de persianas es algo más complicada que las anteriores, y el proceso en sí mismo resultará en una violación inevitable de la integridad del perfil: se deberán perforar al menos dos agujeros a través de los cuales se extraerá un asa y un cable para controlar el sistema.

Las cortinas se montan en la hoja interior, más precisamente, en su parte superior y el soporte, directamente al perfil superior. La instalación del diseño es similar en muchos aspectos al trabajo con persianas horizontales.

Las cortinas entre bastidores se instalan en ventanas de doble acristalamiento.

La instalación del sistema por cuenta propia se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. El marco de la ventana no está torcido y las persianas se aplican a la hoja interior. Esto se utiliza para verificar tamaños coincidentes.
  2. El marcado se realiza para la fijación, así como los puntos de salida del cable y la perilla de control, después de lo cual se taladran agujeros con un diámetro de aproximadamente 5 mm.
  3. Los soportes se insertan en las pinzas, se sacan los cables y las perillas de control, con el cable a través del orificio inferior.
  4. Las persianas entre cuadros se montan en la hoja con soportes especiales entre cuadros.
  5. Se instala un adaptador en el marco y se conecta una perilla de control a la salida flexible.
  6. Se instala el pestillo para el mango de control y el cable.
  7. El marco está torcido hacia atrás.

El control ciego se muestra a través del marco.

Como puede ver, la tecnología para instalar persianas en ventanas de plástico sin perforar es completamente inadecuada aquí. El principio en sí se asemeja a la instalación de todas las demás opciones de diseño, con la única diferencia de que tiene que desmontar el marco, atornillar el soporte en el espacio entre bastidores y mostrar los controles a través de los orificios perforados.

Consejos útiles

Para que las persianas puedan servir durante muchos años, se deben observar algunas reglas de operación:

  1. Al comprar, debe revisar cuidadosamente el equipo y todo el equipo, especialmente los sujetadores. Deben ser de alta calidad.
  2. Elija el mecanismo de ajuste sabiamente: debe estar en el lado conveniente para la operación.
  3. Asegúrese de que nadie abra las ventanas cuando las persianas aún no se hayan plegado completamente.
  4. El mango giratorio no debe interferir con otro hardware ni tocarlo.
  5. No te olvides del mantenimiento periódico.
  6. Instalar las persianas en las ventanas es bastante capaz y hágalo usted mismo, pero es mejor confiar su reparación a un profesional.
  7. Las construcciones de plástico son preferibles: cuidarlas es mucho más fácil.
  8. No limpie el sistema con demasiada frecuencia, esto solo provocará un rápido desgaste de la capa protectora.

La instalación del dispositivo "hágalo usted mismo", como puede ver, es una cuestión muy simple, ya sea de metal, plástico o persianas de madera en ventanas de plástico. Lo principal es que hay una instrucción de alta calidad a la mano. Gracias a este material, puede colgar las persianas de la manera más rápida y eficiente posible.

Instrucciones de instalación para persianas horizontales en la pared / techo

Para instalar correctamente las persianas en la pared o el techo, debe realizar los siguientes pasos.

Paso 1. Verificamos el conjunto completo de cortinas y presentamos todos los detalles en la superficie de trabajo.

Asegúrese de que el juego de cortinas incluye: cierres universales para persianas 2 piezas. (o soportes estándar), tornillos, persianas ensambladas. Si instala persianas con un ancho de más de 2 m, entonces se debe unir un sujetador intermedio al conjunto de sujetadores, que fijará la cortina en el medio, evitando que se hunda.

Paso 2. Aplicamos las cortinas a la pared / techo, determinamos el lugar exacto de su instalación y marcamos los bordes izquierdo y derecho de las persianas con la ayuda de una cinta métrica y un nivel. A continuación, desde cada marca (en la dirección alejada del centro), sangra 2-3 cm y también coloca marcas: estos son lugares para la instalación de soportes de fijación.

Paso 3. Ahora adjuntamos los sujetadores derecho e izquierdo a estas marcas y marcamos las ubicaciones exactas de perforación directamente a través de los orificios de los tornillos. Perforamos estas marcas con un taladro. La profundidad de perforación debe ser de 3-4 cm.

Paso 4. A continuación, sujetamos los soportes a la pared o al techo con tornillos autorroscantes. La siguiente figura muestra cómo hacer esto correctamente.

Paso 5. Si está instalando persianas con un ancho de más de 2 m, entonces en esta etapa necesita instalar sujetadores intermedios. Para hacer esto, marque el centro entre los sujetadores ya instalados y repita los pasos de los pasos 3 y 4.

Consejo: para una instalación confiable de cortinas pesadas de aluminio, bambú y madera, los sujetadores intermedios también se instalan a 10 cm de la rosca de control, ya que este lugar tiene una gran carga.

Paso 6. Inserte y cierre la barra de la cortina superior de las persianas en los bloqueos del soporte. Si estos son soportes estándar, entonces la cornisa simplemente se atornilla con tornillos.

Instrucciones de instalación para persianas horizontales en la abertura de la ventana.

Para instalar persianas horizontales en la abertura de la ventana, debe realizar el siguiente trabajo.

Paso 1. Revise el equipo y coloque todos los detalles en la superficie de trabajo.

Asegúrese de que las siguientes persianas estén unidas: sujetadores para las persianas (soportes) 2 piezas, tornillos, las persianas mismas ensambladas.

Paso 2. Probamos las cortinas hasta el lugar deseado en el nicho de la ventana y verificamos si las persianas interfieren con la apertura.

Paso 3. Ahora aplicamos los sujetadores derecho e izquierdo al plano interno superior del nicho de la ventana, partiendo de sus paredes en 2-3 cm hacia el centro, luego tomamos notas en los lugares de los agujeros de los sujetadores. Por lo tanto, obtienes 2 marcas a la derecha y 2 marcas a la izquierda.

Paso 4. Ahora taladre agujeros con estas marcas. La profundidad de perforación debe ser de 3-4 cm.

Paso 5. Sujetamos los sujetadores derecho e izquierdo (de acuerdo con los lados y las marcas) al plano superior de la abertura de la ventana utilizando tornillos autorroscantes.

Paso 6. Inserte y cierre la barra de la cortina superior de las persianas en los seguros del soporte simplemente girando y / o presionando la palanca en el sentido de las agujas del reloj. Si utiliza soportes normales para la fijación, entonces la barra de la cortina de las persianas simplemente se atornilla.

Para obtener instrucciones sobre cómo instalar persianas directamente en ventanas de plástico con sus propias manos, vea este video:

Instalación de persianas en ventanas sin taladrar

Podemos instalarle persianas en ventanas de plástico sin perforar una cinta especial de doble cara.

Ventajas de instalar persianas en ventanas sin perforar:

Las ventanas permanecen herméticas (no es necesario sellar agujeros en el invierno con masilla)

No se viola la integridad de la ventana (lo cual es importante si vive en un departamento alquilado)

Se puede reemplazar fácilmente con otros tipos de persianas o cortinas

Ya hemos instalado las persianas en Balashikha en las siguientes direcciones:

Secundaria №6, Balashikha, calle Krupskaya, casa 4

Secundaria No. 12, Balashikha, Autopistas entusiastas, 53

Secundaria №15, Balashikha, microdistrito Zarya, st. Gagarina, casa 2

ANO "Liceo" Intelecto "Balashikha, st. Zarechnaya, casa 7

FarmaciaBalashikha, st. Twardowski, edificio 26

Farmacia, Balashikha, microdistrito de Dzerzhinsky, casa 16

"Proyecto en tándem", Balashikha, carretera Schelkovskoe, casa 15

El caballeroBalashikha, st. Sosnovy Bor, casa 2

"SMU 97"Balashikha, st. Zvezdnaya, casa 7

SibstroydorBalashikha, st. Solnechnaya, casa 6a

"Base MTS", Balashikha, pasaje Pokrovsky, 4

"Master Profile Logistics"Balashikha, md. Lukino, posesión 49

MedContract, Balashikha, Entusiastas de la autopista, posesión 1A

Sportmaster, Balashikha, autopista Novomiletsky, posesión 2

y docenas más de apartamentos y cabañas privadas

Salida gratis
especialista en medición

Varios métodos de pago
(incluyendo no efectivo)

Diseños y métodos de instalación.

Las persianas son de dos tipos: vertical y horizontal. Las láminas verticales generalmente están hechas de plástico o de un tejido denso especial cortado en tiras de 10-15 cm de ancho. Con menos frecuencia, se pueden encontrar láminas de aluminio o hilos sintéticos.

Las persianas verticales se pueden usar no solo para ventanas, sino también para puertas de plástico con acristalamiento completo

Las persianas de las persianas horizontales son de plástico, madera y metal. Independientemente del tipo y material, consisten en una cornisa y láminas. Cornisa: un perfil de plástico o aluminio de una sección en forma de U en la que se ubican los controles y en la que se suspenden las láminas. Lamas: rayas / placas horizontales o verticales que realmente cubren la abertura. Para poder abrir y cerrar las persianas, hay controles: cadenas o hilos.

El diseño de persianas horizontales incluye una gran cantidad de hilos

En los modelos horizontales, también hay una barra de control asociada con un mecanismo giratorio. Girando la varilla, cambie el ángulo de inclinación de las láminas. Así es como puede cambiar la cantidad de luz y el "grado de transparencia" de la ventana. Si las lamas se colocan verticalmente (casi), se superponen completamente a la vista. Con una posición horizontal, casi no interfieren con la revisión, pero todavía hay muchas otras disposiciones.

El dispositivo de persianas horizontales y verticales

Al instalar las persianas, es necesario reparar la cornisa. Para solucionarlo, se incluyen soportes especialmente diseñados. Estos soportes se unen a la ventana o pared, y la cornisa simplemente se coloca sobre ellos (hasta que hagan clic).

Puede instalar persianas en ventanas de plástico de varias maneras:

  • Directamente en cada marco. Este método de instalación le permite utilizar el alféizar de la ventana en cualquier momento. La única limitación es que no puede colocar objetos cerca del marco. Muchos están asustados por la necesidad de hacer agujeros en el perfil de PVC con este método de instalación.La presencia de varios agujeros adicionales en el plástico no afecta las propiedades de la ventana. También las persianas se pueden fijar al marco de apertura sin perforar.
  • Fije en la abertura de modo que solo se cierre la ventana, pero no las paredes adyacentes. Con este método de instalación, la cornisa se une a la pendiente superior.
  • Fijar al techo. En este caso, debe quedar espacio suficiente para abrir la hoja (al menos 5 cm).
  • En la pared
    • Fije la barra de la cortina directamente a la pared sobre la ventana.
    • Instalar en soportes largos opcionales. Esta opción es adecuada para aberturas de ventanas poco profundas cuando las persianas que cuelgan cerca de la pared no permiten que se abra la hoja.

    Cómo instalar persianas en ventanas de plástico: métodos de instalación

    Con el método de instalación, las persianas deberán determinarse antes de la compra: el tamaño de las pinturas depende de esto. Por lo tanto, el tipo de instalación debe seleccionarse antes de las mediciones.

    Tomamos medidas

    Con el tipo de persianas (horizontal, vertical) y la forma en que se instalan (en la pared, el techo, la ventana en el marco, en la abertura de la ventana), uno debe decidir antes de comprar. E incluso antes de comenzar a tomar medidas. Porque para un método de instalación diferente, se requieren diferentes tamaños. Solo con las medidas correctas será fácil instalar las persianas en las ventanas de plástico.

    Que todo funcionó bien, es necesario tomar medidas correctamente

    Otro punto importante: cada ventana debe medirse por separado. A veces parece que son exactamente lo mismo. Créeme, hay una diferencia. Y los resultados de la medición deben registrarse y firmarse, qué ventana particular midió y qué tipo de marco es. Los registros precisos y detallados ayudarán a evitar confusiones durante la compra e instalación.

    En la ventana de apertura

    Aunque la apariencia de los productos es diferente, al medir no hay diferencia entre los modelos horizontales y verticales. Si tiene la intención de instalar las persianas en la abertura de la ventana, es necesario restar 2 cm de cada lado de su ancho. De la altura de la abertura se pueden restar 1-3 cm. Estos espacios son necesarios para que el lienzo cuelgue libremente en la abertura y el borde inferior de las láminas no roce a lo largo del alféizar de la ventana.

    Cómo medir al instalar en una ventana abierta

    Tenga en cuenta que es posible instalar las persianas en las ventanas de plástico "dentro de la abertura", no al ras del borde de la abertura, sino más profundamente, en el vidrio mismo o retrocediendo 5 o más centímetros del borde. Si la abertura tiene una forma trapezoidal, la altura / anchura de la abertura será menor para el vidrio, por lo que lo medimos cuidadosamente. Y también, en este caso, es mejor poner marcas para la instalación incluso al medir. Entonces definitivamente sabrá dónde será necesario instalar las persianas en las ventanas de plástico para que sus tamaños se ajusten perfectamente.

    Al techo o pared

    Aquí las medidas dependen de tus deseos. La longitud de las persianas puede ser hasta el piso o solo hasta el alféizar de la ventana. Además, dependiendo del tipo de instalación elegida, las láminas pueden cubrir el alféizar de la ventana o no. Entonces la longitud es la que más te guste.

    Este es un soporte de pared. Cuando el montaje en el techo aumentará en longitud, y cuánto, usted elige

    El ancho de las persianas con este método de instalación es más ancho que la abertura de la ventana. Su anchura depende de su deseo, pero el enfoque mínimo es de 5 cm a cada lado. Pero si la ventana está en el mismo plano con la superficie de la pared, necesitará soportes adicionales que no están incluidos en el paquete: las láminas deben transportarse al menos a 5 cm de la superficie del vidrio para que no interfieran con la apertura de los marcos para la ventilación.

    En la faja

    Al instalar persianas en una ventana de varias hojas, hay dos posibilidades: colocar un dispositivo en cada hoja o pedir una ventana larga. Por lo general, se elige la primera opción: permite abrir y cerrar las fajas con las persianas bajadas. Si elige este método de instalación, deberá medir cada hoja y registrar los resultados. Las fajas pueden ser diferentes, así que ten cuidado.

    La opción de la derecha es más conveniente.

    El ancho de las persianas cuando se instala en las alas se toma 3 cm más ancho que el vidrio. Al colgar, se obtiene un enfoque de laminilla de 1,5 cm en el perfil. Es conveniente y no interfiere con la apertura / cierre de ventanas. La longitud depende de la ubicación del sujetador, pero generalmente es 5 cm más larga que la altura del vidrio.

    Una vez más, llamamos su atención: ¡medimos cada hoja!

    Cómo instalar persianas en ventanas de plástico: sujetar a una pared o abertura de ventana

    Lo primero que debe hacer es el marcado. Instalamos soportes en la cornisa. Los colocamos a la derecha y a la izquierda para que no interfieran con el funcionamiento de las persianas. La altura de instalación depende de la longitud del producto seleccionado.

    Colocamos las cortinas, marcamos con un lápiz en la pared los lugares para instalar los sujetadores en los soportes. Si instalamos persianas horizontales (son ligeras y casi no crean cargas), es suficiente colocar un tornillo / espiga autorroscante. Las verticales son más pesadas, por lo que debe instalar todo el hardware del kit.

    La instalación de persianas en el techo y las paredes es la misma. Solo cambia la ubicación de montaje del soporte

    Hay un segundo camino. En el nivel seleccionado, use el nivel de construcción para dibujar una línea horizontal, trate de evitar la inclinación; esto afectará a las persianas (sesgo). Fije la parte inferior del soporte a esta línea, dibuje marcas para perforar los agujeros con un lápiz. Si la longitud de la cornisa es superior a 2 m, se requiere un soporte adicional para aumentar la rigidez de la estructura, que se monta en el medio.

    Parecen persianas verticales instaladas en la abertura de la ventana

    Cuando se adhiere a ladrillo u hormigón, en los puntos marcados, perforamos agujeros en la pared o el techo. Taladro o perforador: quién tiene lo que está disponible. El diámetro del taladro depende del tamaño de los tacos. Por lo general, vienen en el kit, pero puedes poner el tuyo.

    Insertamos tacos de expansión en los agujeros terminados, los martilleamos cuidadosamente con un martillo. Ponemos los soportes, los sujetamos con tornillos o clavos (si se usan clavos). Instalamos una cornisa en los soportes, insertamos los tapones a los lados. Para persianas horizontales, fije un eje (manija) para controlar el mecanismo giratorio. Para hacer esto, instale un gancho especial directamente en el mecanismo mismo (incluido), fije la punta de la varilla a este gancho.

    Instalación paso a paso

    El procedimiento es el siguiente:

    • Instalamos los soportes en la cornisa para que no interfieran con las partes móviles del interior.
    • Probamos el producto en el marco. Lo exponemos para que las láminas vayan en el marco del drenaje y a la derecha a la misma distancia.
    • Marcamos con un lápiz o marcador el lugar donde deben ubicarse los sujetadores. Durante esta operación, debe mantener la cornisa lo más uniformemente posible. Puede navegar por los contornos del marco de la ventana o usar el nivel.
    • Aunque el plástico es bastante blando y puede atornillar inmediatamente los tornillos para que el marco no se agriete, es mejor perforar agujeros de antemano. El diámetro del taladro es ligeramente más pequeño que el diámetro de los tornillos. Por lo general, se incluyen tornillos autorroscantes con un diámetro de 3 mm, por lo que el taladro debe tomarse 2 mm o 2,5 mm.
    • Tomamos los soportes, los sujetamos con tornillos en el marco.

    La necesidad de perforar agujeros en el marco de la ventana puede ser aterradora, pero no hay nada de qué preocuparse. En caso de agujeros incorrectamente realizados, los que no se puedan completar se pueden llenar con sellador. Silicona blanca, no acrílica (el acrílico se vuelve amarillo rápidamente). Las características de las ventanas no se verán afectadas. Lo que podría ser peligroso es entrar por una ventana de doble acristalamiento. Entonces puede romperse. Pero esto no es fatal: puede reemplazarse, aunque será costoso.

    Ponemos los pestillos inferiores

    Pero eso no es todo. Para instalar finalmente persianas horizontales en ventanas de plástico, debe perforar un par de agujeros más debajo de los clips (también llamado antiveterilla). Estos son cierres adicionales a continuación en la ventana abatible de apertura. Llenan el borde inferior de las persianas. Hacen esto para que al airear las persianas no cuelguen, no cuelguen del viento y no golpeen objetos en el alféizar de la ventana.

    Ponemos los pestillos de esta manera: probamos, tiramos un poco de las persianas, marcamos los sujetadores, perforamos e instalamos. Llenamos la barra inferior en los clips instalados. Ahora, incluso con un borrador o una faja abierta, las persianas no se colgarán. Lo único que necesita ser monitoreado durante la instalación es no entrar en el cordón de acristalamiento (esta es una barra larga que se extiende a lo largo del vidrio y lo sostiene). Es necesario perforar un agujero en el marco mismo, retrocediendo al menos 1 cm del borde. El resto no es problema.

    Sin taladrar

    También hay una manera de instalar persianas en ventanas de plástico y no perforar el marco. Este método solo está disponible para las persianas que se cuelgan en los marcos de apertura. En este caso, simplemente se cuelgan en soportes / soportes de plástico que se usan en la parte superior del marco. Para evitar que se muevan, se coloca una tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior del soporte. Después de quitar la película protectora, se puede pegar (pero no fijar).

    La forma de los soportes de plástico depende del tipo de cornisa. Por lo tanto, debe seleccionar para cada uno específicamente

    Estos soportes de plástico en forma de L no están incluidos, pero puede comprarlos en una tienda o en una empresa que vende persianas horizontales. Este método es conveniente simplemente desmantelando las persianas, lo cual es conveniente si necesitan repararse o lavarse.

    Montaje de persianas verticales

    Las persianas verticales se instalan exactamente como se describe anteriormente. La diferencia es que las laminillas se instalan después de que se ha reparado la cornisa (la guía a lo largo de la cual se mueven los corredores). Para mayor comodidad, antes de colocar los listones, puede girar los controles deslizantes con el cable de ajuste para que las ranuras queden en ellos perpendiculares a la cornisa. A continuación, simplemente inserte las láminas en los corredores, insertando la tira hasta que haga clic. Entonces, a su vez, arreglamos todas las láminas.

    Fijación de listones verticales de plástico

    Si las láminas están hechas de materia, luego de instalarlas, no olvide insertar el peso más bajo. A continuación, conectamos la cadena de conexión inferior a los listones.